eimia escribió:El sli es una shit. como tui bien has podido comprobar ahora. una unica gpu del rendimiento de dos en sli siempre te ira mejor en los juegos, ademas que mucha gente no lo sabe es que cuando montas un sli, la segunda tarjeta sino trabaja al 97,98 % mas o menos es como sino rindiera nada. Para que te hagas una idea, rinde mejor una sola tarjeta al 98% que dos tarjetas al 90%. En el caso de funcionar el sli las dos tarjetas al 98% o 97% , si en una tarjeta sacas por ejemplo 60 fps en un juego cuando actives el sli no tendras 120 fps sino que esa segunda tarjeta apenas podra ayudar un % menor que el 50 %.
Cuando se quiere upgradear el pc siempre es mejor comprar otra grafica mas moderna
Siempre que los juegos tengan soporte de sli.
sephy86 escribió:Por cierto.. los que tengais pascal, me ha parecido leer por ahi que en los juegos que soportan sli, el nvlink ha mejorado la ganancia multigpu de nvidia en juegos, ¿Es eso cierto?
joserm escribió:Yo hace muchísimos años que tengo multigpu. He tenido 4x gtx 480, 4x amd 5970, 3x670, 3x780, 3x980ti etc etc etc ... e infinidad de sli y crossfire x2. Actualmente tengo 2 gtx1080 y ya estoy hasta las narices. Tengo una que no sale de su caja porque juego que sale juego que no da soporte y cuando lo hace le añade un stuttering al movimiento que vale más la pena tener 40fps menos que jugar a micro saltitos.
Años atrás los sistemas multigpu tenían un soporte COJONUDO!!! ahora es anecdótico. Yo también juego 4K y estoy muy quemado con el asunto. Estoy a medio pasito de vender una 1080. Espero que al menos watch dogs 2 tenga soporte y que el juego no pierda fluidez de movimiento por stuttering de los eggs. Última oportunidad que le doy... si volvemos a las andadas tendré que deshacerme de una 1080 y me dolerá en el alma porque en conjunto es una de las tarjetas más redondas que he tenido, por no decir la mejor.
joserm escribió:Nvlink solo esta presente en gama TESLA profesional. Para la gama gaming nos vendieron la ENORME burra del nuevo bridge sli HB el cuál prometía el doble de ancho de banda y blablablá. Al final rinde EXACTAMENET lo mismo que el bridge normal de toda la vida. Vamos, auténtico humo y miles de nuevos bridges vendidos jajjajaja.
davoker escribió:Aprovecho el hilo ya que hablais del tema para un par de preguntas en la mas pura ignorancia xD
Y la otra, lei a un tio que vendia una grafica que tenia en SLI, y dijo que solo la estaba usando "para fisicas" y que preferia venderla para ese que le daba, que quiere decir eso?
Esta es por el ultimo comentario aqui, que es eso de "volta"? lo que va salir despues de Pascal?
Venga un saludin.
davoker escribió:@sephy86 Pero que hace exactamente que una grafica sea solo para fisicas? que implica tener una para eso y la otra en sli para lo demas?
sephy86 escribió:davoker escribió:@sephy86 Pero que hace exactamente que una grafica sea solo para fisicas? que implica tener una para eso y la otra en sli para lo demas?
A ver.. si tienes por ejemplo una 1080gtx puedes poner una 970gtx de fisicas que esta ultima solo se encargara de pelearse con el gameworks o physx que incorporan los juegos que los llevan, para el resto no te servira de nada, solo fisicas. Y en los juegos que no llevan gameworks pues esta grafica agregada no sirve para nada, solo para chupar corriente xD
En cambio, si tienes un sli de 1080gtx, la segunda por defecto (creo que es asi) se encarga de las fisicas y la potencia que le sobra de la parte grafica.
sephy86 escribió:@davoker La 970 era un ejemplo exagerado, la verdad es que para fisicas basta con una 680gtx o una 770gtx mas baratas todavia. Sinceramente para los juegos contados de nvidia que usan calculos fisicos pues esto solo merece la pena si aun siendo pocos, pues te gustan estos efectitos. Si tienes una grafica tocha como la 1080 o la 1070 no hace falta pero, si, si activas estos efectos teniendo otra de apoyo las quitas trabajo y estas se dedican solo a la parte grafica.
En cuanto al sli, el solito se gestiona, que como ya he dicho por defecto la segunda es la que se encarga de las fisicas y de lo que puede de la parte grafica
Asi que en resumen parece que lo has entendido xD
Nidoram escribió:Pues yo llevo ya casi un par de años con un Sli de EVGA 970 FTW y la verdad es que yo en mi balanza cae mas lo ositivo que lo negativo, se nota una barbaridad en cuestiones de rendimiento, cierto es que el procesador mio ayuda mucho al manejo de las dos, uso un 5820K y ya os digo lo juego todo en 4k, por ejemplo Skyrim con 115 mods a 4K va rocoso a 60, el Far Cry Primal igual, no voy a decir que todos los juegos a 4K los juego a 60 a Full por que eso es un mentira, pero como ya os digo a mi por mi parte me da mas que me quita el Sli. Problemas pues el shuttering como decis, el ruido, el calor que generan, los juegos con no perfil sli... Pero creo que a la larga suelen ir incorporandolo. En mi opinion.