Juegos SLI y Nvidia profile

Hola, recientemente me he comprado un sli pascal, llevaba muchos años , soñando con el para poder jugar a 4K. Pues os cuento:
¿Sabeis que tiene en comun estos juegos?:

-Quantum break
-Mafia III
-Forza motorsport 2
-Gears of War 4
-Titanfall 2
-Call of Duty Infinite Warfare
-Dishonored 2
-(Deus Ex . Making Divided) Si soporta Sli

Pues adivinar.... excepto el GOW 4 (que he decidido no comprarlo) , los demas son los juegos que me he comprado (o probado) esta temporada. Y que tienen de especial. Que aparte del Deus Ex (que esta muy muy mal optimizado), los demas no soportan ninguno SLI. [+furioso]
Podreis imaginar mi cabreo, y la de cabezazos que me estoy dando. [toctoc] Y no se a que es debido que esta temportada les haya dado a todos por no incluir soporte SLI, en casi ningun juego.

Despues del rollo (me tenia que desahogar), mi pregunta es:
¿Hasta que punto se puede sacar rendimiento SLI a estos juegos forzandolo con Nvidia Profile?
El sli es una shit. como tui bien has podido comprobar ahora. una unica gpu del rendimiento de dos en sli siempre te ira mejor en los juegos, ademas que mucha gente no lo sabe es que cuando montas un sli, la segunda tarjeta sino trabaja al 97,98 % mas o menos es como sino rindiera nada. Para que te hagas una idea, rinde mejor una sola tarjeta al 98% que dos tarjetas al 90%. En el caso de funcionar el sli las dos tarjetas al 98% o 97% , si en una tarjeta sacas por ejemplo 60 fps en un juego cuando actives el sli no tendras 120 fps sino que esa segunda tarjeta apenas podra ayudar un % menor que el 50 %.

Cuando se quiere upgradear el pc siempre es mejor comprar otra grafica mas moderna

Siempre que los juegos tengan soporte de sli.
eimia escribió:El sli es una shit. como tui bien has podido comprobar ahora. una unica gpu del rendimiento de dos en sli siempre te ira mejor en los juegos, ademas que mucha gente no lo sabe es que cuando montas un sli, la segunda tarjeta sino trabaja al 97,98 % mas o menos es como sino rindiera nada. Para que te hagas una idea, rinde mejor una sola tarjeta al 98% que dos tarjetas al 90%. En el caso de funcionar el sli las dos tarjetas al 98% o 97% , si en una tarjeta sacas por ejemplo 60 fps en un juego cuando actives el sli no tendras 120 fps sino que esa segunda tarjeta apenas podra ayudar un % menor que el 50 %.

Cuando se quiere upgradear el pc siempre es mejor comprar otra grafica mas moderna

Siempre que los juegos tengan soporte de sli.

A mi me vas a tener que explicar eso,porque muchisimos juegos que una sola 970 va ahogada,con el sli limitando a 60fps el uso anda por el 70% en ambas y van de paseo...
Yo hace muchísimos años que tengo multigpu. He tenido 4x gtx 480, 4x amd 5970, 3x670, 3x780, 3x980ti etc etc etc ... e infinidad de sli y crossfire x2. Actualmente tengo 2 gtx1080 y ya estoy hasta las narices. Tengo una que no sale de su caja porque juego que sale juego que no da soporte y cuando lo hace le añade un stuttering al movimiento que vale más la pena tener 40fps menos que jugar a micro saltitos.

Años atrás los sistemas multigpu tenían un soporte COJONUDO!!! ahora es anecdótico. Yo también juego 4K y estoy muy quemado con el asunto. Estoy a medio pasito de vender una 1080. Espero que al menos watch dogs 2 tenga soporte y que el juego no pierda fluidez de movimiento por stuttering de los eggs. Última oportunidad que le doy... si volvemos a las andadas tendré que deshacerme de una 1080 y me dolerá en el alma porque en conjunto es una de las tarjetas más redondas que he tenido, por no decir la mejor.
Coincido en todo con vosotros!!! Yo estoy cabreadisimo con el soporte multigpu que brindan las compañias en los juegos de pc, y mucho mas con las que proveen motores graficos populares como epic con su unreal4 que no soporta multigpu ni lo hara sin dar mas explicaciones. Yo vengo de un sli de 970gtx con el que estaba contentisimo, pero este ultimo año es de verguenza, cosa que me ha forzado a vender una grafica (en breve la otra) para actualizar a una sola 1080ti cuando salgan y que les den por culo, que ni encima se suma la VRam ni veo el soporte que venian prometiendo con dx12 en terminos multigpu. La verdad es que me apena porque me molaba mas ver 2 bichas que una sola dentro del pc...

Es de traca que nos gastemos el dinero en una segunda grafica y que no podamos aprovecharla, vaya manera mas tonta de perder dinero. Tanto AMD como Nvidia deberian de buscar soluciones porque asi lo que hacen es que sudemos de invertir en otra de sus graficas, y mas ahora cuando el multigpu es esencial para 4k

Por cierto.. los que tengais pascal, me ha parecido leer por ahi que en los juegos que soportan sli, el nvlink ha mejorado la ganancia multigpu de nvidia en juegos, ¿Es eso cierto?
sephy86 escribió:Por cierto.. los que tengais pascal, me ha parecido leer por ahi que en los juegos que soportan sli, el nvlink ha mejorado la ganancia multigpu de nvidia en juegos, ¿Es eso cierto?

Nvlink solo esta presente en gama TESLA profesional. Para la gama gaming nos vendieron la ENORME burra del nuevo bridge sli HB el cuál prometía el doble de ancho de banda y blablablá. Al final rinde EXACTAMENET lo mismo que el bridge normal de toda la vida. Vamos, auténtico humo y miles de nuevos bridges vendidos jajjajaja.
joserm escribió:Yo hace muchísimos años que tengo multigpu. He tenido 4x gtx 480, 4x amd 5970, 3x670, 3x780, 3x980ti etc etc etc ... e infinidad de sli y crossfire x2. Actualmente tengo 2 gtx1080 y ya estoy hasta las narices. Tengo una que no sale de su caja porque juego que sale juego que no da soporte y cuando lo hace le añade un stuttering al movimiento que vale más la pena tener 40fps menos que jugar a micro saltitos.

Años atrás los sistemas multigpu tenían un soporte COJONUDO!!! ahora es anecdótico. Yo también juego 4K y estoy muy quemado con el asunto. Estoy a medio pasito de vender una 1080. Espero que al menos watch dogs 2 tenga soporte y que el juego no pierda fluidez de movimiento por stuttering de los eggs. Última oportunidad que le doy... si volvemos a las andadas tendré que deshacerme de una 1080 y me dolerá en el alma porque en conjunto es una de las tarjetas más redondas que he tenido, por no decir la mejor.

Es exactamente mi situación. Y estoy igual de quemado que tu. Tengo dos gtx 1080 gaming x y una esta de adorno, solo me sirve para "hacer bonito" en mi caja. En fin una shit. Posiblemente me espere a volta y venda las dos por una de ellas. Y este sea el fin del SLI para mi.
Aprovecho el hilo ya que hablais del tema para un par de preguntas en la mas pura ignorancia xD

Y la otra, lei a un tio que vendia una grafica que tenia en SLI, y dijo que solo la estaba usando "para fisicas" y que preferia venderla para ese que le daba, que quiere decir eso? [+risas]

Esta es por el ultimo comentario aqui, que es eso de "volta"? lo que va salir despues de Pascal? :-?

Venga un saludin.
joserm escribió:Nvlink solo esta presente en gama TESLA profesional. Para la gama gaming nos vendieron la ENORME burra del nuevo bridge sli HB el cuál prometía el doble de ancho de banda y blablablá. Al final rinde EXACTAMENET lo mismo que el bridge normal de toda la vida. Vamos, auténtico humo y miles de nuevos bridges vendidos jajjajaja.

Ok!! Gracias por resolverme la duda! Pues viendo eso ya paso definitivamente de slis/crossfires. A la espera estare si con los años la cosa mejora y puedo acompañar a la 1080ti con otra de segunda mano

davoker escribió:Aprovecho el hilo ya que hablais del tema para un par de preguntas en la mas pura ignorancia xD

Y la otra, lei a un tio que vendia una grafica que tenia en SLI, y dijo que solo la estaba usando "para fisicas" y que preferia venderla para ese que le daba, que quiere decir eso? [+risas]

Esta es por el ultimo comentario aqui, que es eso de "volta"? lo que va salir despues de Pascal? :-?

Venga un saludin.

Si, tambien se puede usar la segunda del sli u otra de una arquitectura distinta, una 680gtx x ejemplo para physx o gameworks q son las fisicas de nvidia y polladitas q mete nvidia en los juegos.

Pascal es la nueva arquitectura de ahora 1XXX y volta sera la siguiente, presuntamente 2XXX
@sephy86 Pero que hace exactamente que una grafica sea solo para fisicas? que implica tener una para eso y la otra en sli para lo demas?
davoker escribió:@sephy86 Pero que hace exactamente que una grafica sea solo para fisicas? que implica tener una para eso y la otra en sli para lo demas?

A ver.. si tienes por ejemplo una 1080gtx puedes poner una 970gtx de fisicas que esta ultima solo se encargara de pelearse con el gameworks o physx que incorporan los juegos que los llevan, para el resto no te servira de nada, solo fisicas. Y en los juegos que no llevan gameworks pues esta grafica agregada no sirve para nada, solo para chupar corriente xD

En cambio, si tienes un sli de 1080gtx, la segunda por defecto (creo que es asi) se encarga de las fisicas y la potencia que le sobra de la parte grafica.
sephy86 escribió:
davoker escribió:@sephy86 Pero que hace exactamente que una grafica sea solo para fisicas? que implica tener una para eso y la otra en sli para lo demas?

A ver.. si tienes por ejemplo una 1080gtx puedes poner una 970gtx de fisicas que esta ultima solo se encargara de pelearse con el gameworks o physx que incorporan los juegos que los llevan, para el resto no te servira de nada, solo fisicas. Y en los juegos que no llevan gameworks pues esta grafica agregada no sirve para nada, solo para chupar corriente xD

En cambio, si tienes un sli de 1080gtx, la segunda por defecto (creo que es asi) se encarga de las fisicas y la potencia que le sobra de la parte grafica.

Osea que la que es para fisicas ahorra trabajo a la que se encarga de lleno a la parte grafica en el SLI no? por asi decirlo, si entendi bien claro, entonces tener una grafica inferior solo para eso, no es tan mala idea, osea, la 1080 ya cuesta un ojo de la cara, si puedes tener una de segunda mano de 200 pavos como la 970 para las fisicas, no lo veo mal del todo, cuando no pues estara de adorno supongo, porque entiendo que si las 2 graficas no son la misma para el SLI, no se aprovechan de la misma manera, si dos 2 iguales, las 2 iria para la parte grafica, pero una tambien le meteria a las fisicas, el resto para apoyar la parte grafica?

Venga gracias, es curiosidad [+risas]
@davoker La 970 era un ejemplo exagerado, la verdad es que para fisicas basta con una 680gtx o una 770gtx mas baratas todavia. Sinceramente para los juegos contados de nvidia que usan calculos fisicos pues esto solo merece la pena si aun siendo pocos, pues te gustan estos efectitos. Si tienes una grafica tocha como la 1080 o la 1070 no hace falta pero, si, si activas estos efectos teniendo otra de apoyo las quitas trabajo y estas se dedican solo a la parte grafica.

En cuanto al sli, el solito se gestiona, que como ya he dicho por defecto la segunda es la que se encarga de las fisicas y de lo que puede de la parte grafica

Asi que en resumen parece que lo has entendido xD
sephy86 escribió:@davoker La 970 era un ejemplo exagerado, la verdad es que para fisicas basta con una 680gtx o una 770gtx mas baratas todavia. Sinceramente para los juegos contados de nvidia que usan calculos fisicos pues esto solo merece la pena si aun siendo pocos, pues te gustan estos efectitos. Si tienes una grafica tocha como la 1080 o la 1070 no hace falta pero, si, si activas estos efectos teniendo otra de apoyo las quitas trabajo y estas se dedican solo a la parte grafica.

En cuanto al sli, el solito se gestiona, que como ya he dicho por defecto la segunda es la que se encarga de las fisicas y de lo que puede de la parte grafica

Asi que en resumen parece que lo has entendido xD

Jaja ok tio, se agradece el dato, todo aclarado entonces XD

Venga un saludin!
Yo siempre he tenido una grafica dedicada para physx.... mi anterior configuracion era una 690 + 650ti para fisicas. Y ya era innecesario. Hoy en dia, no es siginificativo quitarle esa "pequeña" carga gráfica a una tarjeta como una gtx 1080. Ademas que al igual que el soporte a SLI, physx tambien parece estar en declive. Llege a leer que incluso era contraproducente
Pues yo llevo ya casi un par de años con un Sli de EVGA 970 FTW y la verdad es que yo en mi balanza cae mas lo ositivo que lo negativo, se nota una barbaridad en cuestiones de rendimiento, cierto es que el procesador mio ayuda mucho al manejo de las dos, uso un 5820K y ya os digo lo juego todo en 4k, por ejemplo Skyrim con 115 mods a 4K va rocoso a 60, el Far Cry Primal igual, no voy a decir que todos los juegos a 4K los juego a 60 a Full por que eso es un mentira, pero como ya os digo a mi por mi parte me da mas que me quita el Sli. Problemas pues el shuttering como decis, el ruido, el calor que generan, los juegos con no perfil sli... Pero creo que a la larga suelen ir incorporandolo. En mi opinion.
Nidoram escribió:Pues yo llevo ya casi un par de años con un Sli de EVGA 970 FTW y la verdad es que yo en mi balanza cae mas lo ositivo que lo negativo, se nota una barbaridad en cuestiones de rendimiento, cierto es que el procesador mio ayuda mucho al manejo de las dos, uso un 5820K y ya os digo lo juego todo en 4k, por ejemplo Skyrim con 115 mods a 4K va rocoso a 60, el Far Cry Primal igual, no voy a decir que todos los juegos a 4K los juego a 60 a Full por que eso es un mentira, pero como ya os digo a mi por mi parte me da mas que me quita el Sli. Problemas pues el shuttering como decis, el ruido, el calor que generan, los juegos con no perfil sli... Pero creo que a la larga suelen ir incorporandolo. En mi opinion.

Pues me uno a tu opinión. Después de varios sli, desde uno de 670, pasando por 780tix2 y 980tix2 no estoy nada descontento con su rendimiento. Verdad es que tardan en sacar los perfiles SLI,y que a veces traen stuttering, pero en líneas generales, estoy contento.

Salu2
P.d. Esperando un sli de 1080 ti
hola amigos;

estoy sumamente molesto con el asunto del SLI uno invierte mucho dinero, tiempo , etc para poder jugar como nvidia prometio haciendonos incurrir en un gasto muy elevado para lograr este objetivo y ahora nisiquiera avisan claramente si el juego traerá SLI o si algun dia lo implementara correctamente.

en fin yo creo que debemos hacer una carta de reclamo, juntar firmas o algo para que nuestra molestia sea escuchada y nos den alguna explicación si esto sera de ahora en adelante así, por último que se den cuenta que no es correcto lo que hacen y que estamos molestos se que si nos unimos podemos conseguir cosas, pero no se como o si alguien conoce donde están haciendo algo al respecto nos comparta la información.

saludos
17 respuestas