Juegos SNES NTSC en consola PAL sin problemas

Bueno hace años mis Padres fueron a canarias y me trajeron el juego de SNES"kevin solo en casa". Estaba en ingles pero venia en las cajas esas tipicas de japón. Ponia NTSC y yo pensaba que no iba a ir en mi consola. Pero extrañamente iba perfectamente. Era una mierda de juego por ciero xD. Pero porque iba? Mi consola no estaba modificada ni nada.

Pero que era esto? Esque en canarias los juegos eran region free?
El juego ya no lo tengo.
vale y para que consola era ese hit

saludos
En los inicios de Mega Drive los primeros títulos no disponian de protección regional. Es posible que en los de la Super tambien fuese así.

Saludos
Con algunos Dragon Ball Z japo también pasaba eso, pero era porque los habían abierto y les habían hecho algo para que funcionaran, algo relacionado con el lockout chip.

Eso creo almenos...
bruno_hk escribió:Bueno hace años mis Padres fueron a canarias y me trajeron el juego de SNES"kevin solo en casa". Estaba en ingles pero venia en las cajas esas tipicas de japón. Ponia NTSC y yo pensaba que no iba a ir en mi consola. Pero extrañamente iba perfectamente. Era una mierda de juego por ciero xD. Pero porque iba? Mi consola no estaba modificada ni nada.

Pero que era esto? Esque en canarias los juegos eran region free?
El juego ya no lo tengo.

No, no eran región free en Canarias porque eso no existía para la SNES. Todos los cartuchos oficiales llevaban el chip de protección y como sólo fue hace poco que se descubrió cómo funcionaba este chip, dudo que en aquella época pudieran poner uno que generara la secuencia correcta para la SNES PAL y la NTSC. LA única explicación, que me parece la más lógica, es que ese juego fuera PAL realmente y que la caja fuera japonesa o americana o algo así, o una caja especial. Para estar seguro de qué era, habría que mirar la etiqueta sobre el cartucho o bien la propia PCB. Si estás seguro de que en el cartucho ponía que era NTSC, entonces el juego era pirata.
4 respuestas