› Foros › Multiplataforma › General
Hypnos escribió:A mi me da pena que la peña tenga que recurrir a iPs de otras empresas para crear algo con lo que llamar un poco la atención. Si tienes talento, derróchalo creando una buena historia, buenos personajes, buen gameplay, no te ahorres trabajo apropiándote cual parásito del trabajo de los demás.
No me gustan nada los fangames, sobre todo cuando no aportan nada óptimo o reseñable. Que hagas un juego basado en "x" sí lo veo bien, mirad Resident Evil que tuvo como clara referencia a Alone in the Dark, o muchos otros títulos que se fijaron en Novelas, Películas o series de Tv. Pero una cosa es la idea y otra cosa copiar todo el material sin aportar nada nuevo salvo la técnica. Ya hemos visto que eres bueno con el Unreal Engine o el Unity, vale, pero haz algo propio! No te agarres a lo conocido para llamar la atención...
Hypnos escribió:No comparemos un FanArt (Que hasta yo los hago) a un juego enterito y verdadero!
Si te gusta una saga mucho haz un producto novedoso basado en ella (Undertale) pero no te apropies de la IP sabiendo que tiene copyright y hagas un juego clon, para encima luego tratar de sacar beneficio económico del mismo!
He visto títulos basados en Another World sin calcar personajes ni escenarios que me han encantado y encima son de descarga gratuita. Pero es que hay gente que hace exactamente lo que hace un parásito: Alimentarse de otro para sobrevivir.
Hoy en día hay muchísimos Indies que, haciendo trabajos sospechosamente parecidos a otras sagas, les ha ido muy bien, no tengáis miedo de crear algo nuevo! Pero tratar de usar IPs para ser visto, escuchado, atendido en general, lo veo tonto. Es fácil, pero tonto.
sabran escribió:Hypnos escribió:No comparemos un FanArt (Que hasta yo los hago) a un juego enterito y verdadero!
Si te gusta una saga mucho haz un producto novedoso basado en ella (Undertale) pero no te apropies de la IP sabiendo que tiene copyright y hagas un juego clon, para encima luego tratar de sacar beneficio económico del mismo!
He visto títulos basados en Another World sin calcar personajes ni escenarios que me han encantado y encima son de descarga gratuita. Pero es que hay gente que hace exactamente lo que hace un parásito: Alimentarse de otro para sobrevivir.
Hoy en día hay muchísimos Indies que, haciendo trabajos sospechosamente parecidos a otras sagas, les ha ido muy bien, no tengáis miedo de crear algo nuevo! Pero tratar de usar IPs para ser visto, escuchado, atendido en general, lo veo tonto. Es fácil, pero tonto.
No nocozco ningun proyecto fan que hayan intentado venderlo. Si es como tu dices, sacar tajada vendiendo una IP que no es suya, estoy contigo.