Juegos sobre linux

Buenas, voy a instalar suse linux 9.0 en un disco duro de 3.2 gb. Me gustaria jugar al counter strike (half-life) y si puedo hacerlo funcionar, al battlefield. el problema es q en tan poco espacion no me caben. Los podria ejecutar desde el disco duro NTFS de 40 gb del windows XP donde estan instalados? Si no, podre hacerlos funcionar si los instalo en una particion FAT32 en el disco duro de 40 GB?
Tambien podria cambiar al ultimo kernel (2.6.2) si eso ayudara con el NTFS.
Gracias
Bueno, El Half Lufe + CS lo conseguí yo hacer rular gracias al wine (emulador de las librerias de bugdows) y oye, fino fino. Echale un ojo. (Eso si, la 1.5, que probar el Steam me da yuyu. xD)

El battlefield, no te sabria decir si va bien o no. Eso una vez tengas el wine ya lo testearas y si eso comenta los resultados!! :D

Y sobre lo q dices d NTFS, olvidalo. Escribir en NTFS es todavia fase experimental y me parece q lei que solo puedes modificar archivos y q éstos no varien su tamaño. Si puedes instalalo en el sistema nativo de linux o si no, en la fat que almenos ahi te dejara escribirlo.

Podrias intentar ejecutar los ya instalados en la NTFS (si puedes leerlo, claro, que no todos tenemos instalado el módulo que lo permite) pero como no podrías escribir... no se como iria el tema de archivos temporales o cambiar las configs dl juego, etc.

En fin, esas son mis recomendaciones segun mis experiencias... Good Luck!
Ok gracias, los instalare en una particion fat32 y rezare para q el wine consiga emularlos, supongo q alguien habra conseguido hacer funcionar el steam (digo yo) y el battlefield, bueno, ya lleva tiempo seguro q alguien lo ha conseguido. Google powa.
puedes pasarte por la pagina web del proyecto wine y comprobar que tal funciona el programa que quieres "emular".

Saludos.
Para los juegos no es mejor winex? ein?
Pero winex no es de pago?

Almenos, para registrarte en la web y asi poder bajar cosas, hay q pagar.

Aun así, hay metodos para buscarlo de gorra... pero ya no estariamos hablando de software libre. [bad]

Corregidme si me equivoco.
Escrito originalmente por Xar
Pero winex no es de pago?

Lo que es de pago son los juegos. Muy posiblemente bastante más caros que winex.

La última noticia que tuve de winex (hace ya bastante de ello) es que cobraban por los binarios, pero el acceso al CVS era gratuito, así que podías bajar las fuentes y compilártelo túmismo.
Escrito originalmente por auxiliar

Lo que es de pago son los juegos. Muy posiblemente bastante más caros que winex.

La última noticia que tuve de winex (hace ya bastante de ello) es que cobraban por los binarios, pero el acceso al CVS era gratuito, así que podías bajar las fuentes y compilártelo túmismo.

El problema es que parece que las versiones que mantienen en el cvs no funcionan tan bien como las que distribuyen en binario. O al menos eso es lo que se comenta.

Saludos
Cosas respecto Winex

1) Solo son de pago sus binarios
2) Q yo sepa no he oido nunca q los binarios y el CVS sean versiones diferentes. Creo q funcionan igual
3) Winex es mejor para emular los juegos q rulan bajo directX puesto q eso es basicamente lo q hace winex.

Saludos
La versión cvs del winex es distinta de los binarios, en el sentido de que no incluye código propietario como el soporte para las instalaciones de Install Shield o protecciones anticopia de distintos juegos (entre otras cosas) que no pueden incluir en el cvs.
Escrito originalmente por escufi
Cosas respecto Winex

1) Solo son de pago sus binarios
2) Q yo sepa no he oido nunca q los binarios y el CVS sean versiones diferentes. Creo q funcionan igual
3) Winex es mejor para emular los juegos q rulan bajo directX puesto q eso es basicamente lo q hace winex.

Saludos

Hasta que wine les pille, que poquito a poquito pero cada vez soporta mejor DirectX

salu2
Como dice Moigen, la versión precompilada (la que venden) de Winex, lleva dll's propias de directx o similares, y soporte para instaladores ;)
oye, q cosas aprende uno metiendo la gamba xDDD

Bueno, algo mas q ya se en su totalidad... :)

Algun dia me pondre a mirar como tira lo dl cvs... sin examenes d la uni por enmedio... He comentado alguna vez que odio la Inteligencia Artificial? xD
12 respuestas