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Orpheo escribió:yo conozco uno que se pone musiquilla y varias sillas, cuando se para la musica hay q sentarse
COMO SE JUEGA:
*La aldea de Castronegro se duerme, y amanecen...*
Es un juego de cartas realmente sencillo, todos los jugadores ([de 8 a 18) son aldeanos del pueblo de Castronegro. Algunos de ellos, tienen habilidades especiales, otros simplemente se dedican a pasar sus dias haciendo sus labores de campesinos. Peeeeeeeeeero cada noche, algunos de los aldeanos se transforman en horribles hombres lobo que devoran a un habitante de Castronegro. A la mañana siguiente el pueblo apenado pero enfurecido tras enterarse de la noticia, buscará venganza y linchará a aquel que según su criterio pueda ser un hombre lobo. El problema es que nadie conoce la verdadera identidad de aquellos con quien estan conviviendo, cualquiera puede ser un hombre lobo e incluso tú puedes ser acusado de serlo, ¡así que más te vale tener unos buenos argumentos con los que defenderte o un buen motivo por el que acusar a otro!.
Mecanismo de juego:
Al principio de la partida se designa un narrador, éste reparte una carta a todos los jugadores que la mirarán para saber si son hombre lobo, o aldeano o personaje especial. (los personajes que explicaré más adelante).
El narrador es el encargado de ir marcando los turnos de juego mientras cuenta la historia de Castronegro (aquí el narrador puede crear un ambiente de tensión o de cachondeo, según prefiera o según su estado de ánimo.) También deberá animar y avivar los debates a la hora de las votaciones y los linchamientos.
Cuando empieza la partida, el narrador anuncia que anochece en Castronegro (y todos los jugadores deberán cerrar los ojos o taparselos, pero sin trampas ¿eh?), uno a uno irá llamando a algunos personajes. El personaje que es nombrado (y solo él) debe abrir los ojos y actuar. Los personaes que despiertan por la noche son:
-Ladrón.- Si sobran, se dispondrán dos cartas boca abajo encima de la mesa. La primera noche, podrá descubrir las cartas y cambiar la suya por una de las dos. Si las dos cartas son de hombre lobo, estará obligado a cambiarla.
-Cupido.- Enamora a dos personas al azar. Los enamorados se despertarán después de cupido (a la orden del narrador) y se reconocerán. Cuando uno muera, el otro también morirá de pena automáticamente. (¡Oooooooooooohhhh!). Así pues, la función de los enamorados es protegerse mútuamente eliminando a los demás jugadores. Ninguno de los dos, sabrá la verdadera identidad del otro, por ello la trama se enreda cuando uno de los dos enamorados es un hombre lobo…
-Vidente.- Cada noche, podrá descubrir la identidad de uno de los jugadores, a su elección, para poder ayudar a los aldeanos pero con total discreción para impedir que sea descubierta.
-Hombres lobo y la niña.- Son los malos-malísimos de la película, que van matando a un jugador por noche, elegido en consenso entre ellos. -Mientras es el turno de los hombres lobo, la niña puede espiar quiénes son los hombres lobo, pero si no lo hace con disimulo y es descubierta… ¡irán a por ella! (anotación mia: *la niña solo está cuando hay una gran cantidad de gente y estan los cuatro hombres lobo*)
-Bruja.- Puede preparar dos tipos de pociones: curativa y venenosa. La curativa, para salvar a la persona devorada por los malvados licántropos. Incluso puede salvarse así misma si ha sido ella la víctima. La venenosa con la que matará por la noche el jugador que ella quiera. Sólo puede utilizar cada poción una vez por partida.
Cuando todos han actuado y los lobos se han puesto las botas, amanece el pueblo y los jugadores ya pueden volver a abrir los ojos…
Pero ¡¡oh cielos!! ¡¡Alguien habrá muerto en la aldea!! ¡¡Y todo parece apuntar a que ha sido a causa de los hombres lobo!! ¡¡Ahora el pueblo quiere venganza!! Hay que salir de cacería y descubrir a los malvados hombres lobo.
Después de descubrir la carta del personaje que ha sido asesinado, todos los jugadores deben exponer sus argumentos para exculparse o acusar a otro de ser hombre lobo, porque cuando el debate haya acabado, se linchará a un aldeano por votacion. Los aldeanos tienen que utilizar toda su maña para desenmascarar a los hombres lobo, con tal sutileza que no sean asesinados por éstos, pero hay que tener cuidado los hombres porque los hombres lobo también se hacen pasar por humanos y también votan, intentando sembrar la discordia y lanzar falsas acusaciones que lleven al resto del pueblo a ahorcar a un inocente aldeano. Aquí está la gracia del juego…
Cuando el jugador que lleva al cazador muere, se dispara su arma en su último aliento, con lo que muere una persona más, de su elección que podrá ser lobo o aldeano (o un personaje especial). (Nota: A veces, amenazar con llevarse por delante al que te está acusando puede salvarte la vida, aunque sea un farol).
Vale, los que tengan la carta de CAMPESINO , solo duermen por la noche.. ellos no tienen "ningun papel importante" , lo único que tienen que intentar es que ganen los aldeanos.. ellos tienen que estar atentos por las noches para intentar escuchar quienes son los que "hacen ruidos.." en la noche de la matanza de los hombres lobo.. :3 y debatir a la mañana siguiente.
Cuando se llega a un consenso, se descubre la carta del jugador que ha sido linchado. ¿Hombre lobo?¡Enhorabuena! ¿Aldeano? Oh-oh…
En este momento, se designa a un alcalde, este no es un tipo de personaje sino un cargo que se elige a votación y cualquier jugador (¡incluso un hombre-lobo!) puede ostentar. El voto del alcalde cuenta doble en caso de empate. Este puesto es codiciado por los hombres lobo, por lo tanto, el pueblo siempre va a estar vigilante y al mínimo indicio de deslealtad intentará ajusticiarle. (Incluso a veces sin motivo, por el simple hecho de tener el cargo).
¡Pero vaya! Entre tanto linchamiento se ha hecho tarde, y anochece de nuevo en Castronegro (todos vuelven a taparse los ojos y se repite el ciclo). Igualmente al amanecer.. ¡¡habrá otro muerto!! Y así sucesivamente hasta que solo queden hombres-lobo, aldeanos o los enamorados.
Titomalo escribió:El 'hombre lobo' es muy divertido, aquí te dejo lo que necesitas.COMO SE JUEGA:
*La aldea de Castronegro se duerme, y amanecen...*
Es un juego de cartas realmente sencillo, todos los jugadores ([de 8 a 18) son aldeanos del pueblo de Castronegro. Algunos de ellos, tienen habilidades especiales, otros simplemente se dedican a pasar sus dias haciendo sus labores de campesinos. Peeeeeeeeeero cada noche, algunos de los aldeanos se transforman en horribles hombres lobo que devoran a un habitante de Castronegro. A la mañana siguiente el pueblo apenado pero enfurecido tras enterarse de la noticia, buscará venganza y linchará a aquel que según su criterio pueda ser un hombre lobo. El problema es que nadie conoce la verdadera identidad de aquellos con quien estan conviviendo, cualquiera puede ser un hombre lobo e incluso tú puedes ser acusado de serlo, ¡así que más te vale tener unos buenos argumentos con los que defenderte o un buen motivo por el que acusar a otro!.
Mecanismo de juego:
Al principio de la partida se designa un narrador, éste reparte una carta a todos los jugadores que la mirarán para saber si son hombre lobo, o aldeano o personaje especial. (los personajes que explicaré más adelante).
El narrador es el encargado de ir marcando los turnos de juego mientras cuenta la historia de Castronegro (aquí el narrador puede crear un ambiente de tensión o de cachondeo, según prefiera o según su estado de ánimo.) También deberá animar y avivar los debates a la hora de las votaciones y los linchamientos.
Cuando empieza la partida, el narrador anuncia que anochece en Castronegro (y todos los jugadores deberán cerrar los ojos o taparselos, pero sin trampas ¿eh?), uno a uno irá llamando a algunos personajes. El personaje que es nombrado (y solo él) debe abrir los ojos y actuar. Los personaes que despiertan por la noche son:
-Ladrón.- Si sobran, se dispondrán dos cartas boca abajo encima de la mesa. La primera noche, podrá descubrir las cartas y cambiar la suya por una de las dos. Si las dos cartas son de hombre lobo, estará obligado a cambiarla.
-Cupido.- Enamora a dos personas al azar. Los enamorados se despertarán después de cupido (a la orden del narrador) y se reconocerán. Cuando uno muera, el otro también morirá de pena automáticamente. (¡Oooooooooooohhhh!). Así pues, la función de los enamorados es protegerse mútuamente eliminando a los demás jugadores. Ninguno de los dos, sabrá la verdadera identidad del otro, por ello la trama se enreda cuando uno de los dos enamorados es un hombre lobo…
-Vidente.- Cada noche, podrá descubrir la identidad de uno de los jugadores, a su elección, para poder ayudar a los aldeanos pero con total discreción para impedir que sea descubierta.
-Hombres lobo y la niña.- Son los malos-malísimos de la película, que van matando a un jugador por noche, elegido en consenso entre ellos. -Mientras es el turno de los hombres lobo, la niña puede espiar quiénes son los hombres lobo, pero si no lo hace con disimulo y es descubierta… ¡irán a por ella! (anotación mia: *la niña solo está cuando hay una gran cantidad de gente y estan los cuatro hombres lobo*)
-Bruja.- Puede preparar dos tipos de pociones: curativa y venenosa. La curativa, para salvar a la persona devorada por los malvados licántropos. Incluso puede salvarse así misma si ha sido ella la víctima. La venenosa con la que matará por la noche el jugador que ella quiera. Sólo puede utilizar cada poción una vez por partida.
Cuando todos han actuado y los lobos se han puesto las botas, amanece el pueblo y los jugadores ya pueden volver a abrir los ojos…
Pero ¡¡oh cielos!! ¡¡Alguien habrá muerto en la aldea!! ¡¡Y todo parece apuntar a que ha sido a causa de los hombres lobo!! ¡¡Ahora el pueblo quiere venganza!! Hay que salir de cacería y descubrir a los malvados hombres lobo.
Después de descubrir la carta del personaje que ha sido asesinado, todos los jugadores deben exponer sus argumentos para exculparse o acusar a otro de ser hombre lobo, porque cuando el debate haya acabado, se linchará a un aldeano por votacion. Los aldeanos tienen que utilizar toda su maña para desenmascarar a los hombres lobo, con tal sutileza que no sean asesinados por éstos, pero hay que tener cuidado los hombres porque los hombres lobo también se hacen pasar por humanos y también votan, intentando sembrar la discordia y lanzar falsas acusaciones que lleven al resto del pueblo a ahorcar a un inocente aldeano. Aquí está la gracia del juego…
Cuando el jugador que lleva al cazador muere, se dispara su arma en su último aliento, con lo que muere una persona más, de su elección que podrá ser lobo o aldeano (o un personaje especial). (Nota: A veces, amenazar con llevarse por delante al que te está acusando puede salvarte la vida, aunque sea un farol).
Vale, los que tengan la carta de CAMPESINO , solo duermen por la noche.. ellos no tienen "ningun papel importante" , lo único que tienen que intentar es que ganen los aldeanos.. ellos tienen que estar atentos por las noches para intentar escuchar quienes son los que "hacen ruidos.." en la noche de la matanza de los hombres lobo.. :3 y debatir a la mañana siguiente.
Cuando se llega a un consenso, se descubre la carta del jugador que ha sido linchado. ¿Hombre lobo?¡Enhorabuena! ¿Aldeano? Oh-oh…
En este momento, se designa a un alcalde, este no es un tipo de personaje sino un cargo que se elige a votación y cualquier jugador (¡incluso un hombre-lobo!) puede ostentar. El voto del alcalde cuenta doble en caso de empate. Este puesto es codiciado por los hombres lobo, por lo tanto, el pueblo siempre va a estar vigilante y al mínimo indicio de deslealtad intentará ajusticiarle. (Incluso a veces sin motivo, por el simple hecho de tener el cargo).
¡Pero vaya! Entre tanto linchamiento se ha hecho tarde, y anochece de nuevo en Castronegro (todos vuelven a taparse los ojos y se repite el ciclo). Igualmente al amanecer.. ¡¡habrá otro muerto!! Y así sucesivamente hasta que solo queden hombres-lobo, aldeanos o los enamorados.
Zorronoxo escribió:Hay uno muy divertido que se llama El Teto.
el teto bajo el agua
Zorronoxo escribió:Hay uno muy divertido que se llama El Teto.
Sheu_ron escribió:Hay uno que se llama "EL JUEGO DE LA GALLETA"
http://www.cremademono.com/2008/01/28/e ... a-galleta/
Eric Draven escribió:Sheu_ron escribió:Hay uno que se llama "EL JUEGO DE LA GALLETA"
http://www.cremademono.com/2008/01/28/e ... a-galleta/
Pero tiene que ser Marbú Dorada para que siga siendo crujiente al finalizar el juego.
Salud2s
HIRO2000 escribió:Anda que ya os vale... sabía yo que este tema tenía que desvariar en algo así... más quelpicounaplancha... Ese juego es muy práctico para jugarlo delante de mi hijo de 2 años y de los de mis amigos!!
Alguien se sabe algun juego más, pero que sea serio!!
Sheu_ron escribió:Hay uno que se llama "EL JUEGO DE LA GALLETA"
http://www.cremademono.com/2008/01/28/e ... a-galleta/