Yo sin embargo creo que saltarse el estandard que todo el mundo tiene de televisor no es algo positivo, el televisor de mi cuarto por ejemplo a 60 Hz añade dos bandas negras que reducen el tamaño de la imagen, con lo cual acabas con peores gràficos, incluso en el Zelda 2 aparecen colores extraños en el borde. Si, lo se, esa tele es una mierda, pero es la que tengo, si le quieren poner 60Hz, adelante, pero que me den la opcion de desconectarlos, prefiero perder la supuesta mayr nitidez de los 60 Hz que la deformacion en pantalla.
Y realmente requiere mas tiempo el proceso de traduccion, chequeo de errores y demas que lo que es ponerlo a 50 Hz, recuerdo que en la epoca de psx habia incluso parcheadores que lo hacian automaticamente el paso de NTSC a PAL y viceversa, incluso en tiempo de ejecucion, aunque fuera poniendo bandas negras.
Y lo mismo con la alta definicion, si por ponerla los juegos se van a ver mal en pantalla estandard casi que se lo ahorren o me regalen una, que no son baratas.