Juegos sólo en inglés

Buenas,

Parecerá raro lo que pido, pero me interesaría conocer juegos que sólo salieron en inglés. La razón es que estoy estudiando para mejorar mi nivel en esa lengua, y los juegos, desde siempre, me han venido muy bien para ello (de hecho casi toda mi base en ese idioma viene de haber jugado toda la vida a videojuegos). Sé que casi cualquier juego puede jugarse en inglés simplemente cambiando la configuración de la consola, pero dado que hay juegazos que únicamente se pueden disfrutar en ese idioma, prefiero centrarme en ellos antes que en otros que pueden jugarse en castellano.

Por supuesto interesa que sean juegos con una sartenada de diálogos y textos, mejor también si incluyen voces. De momento en estos últimos dos meses me he terminado Shenmue (sin subtítulos) y Snatcher. Ahora estoy terminando Shenmue II de Xbox, también sin subtítulos. ¿qué otros juegos de cualquier plataforma recomendáis?

Y por supuesto, ya sé que hay otras maneras tanto o más útiles para aprender inglés, pero no os preocupéis, ya las estoy llevando a la práctica XD
Todos los juegos, pones la PS3/Xbox360 en Region: Reino Unido y ale, a disfrutar todo en inglés.
Ahora mismo me vienen a la cabeza The Saboteur y como caso más reciente el Kingdom Hearts 3D, ambos en completo inglés incluso en sus versiones españolas [+risas]
Eriksharp escribió:Todos los juegos, pones la PS3/Xbox360 en Region: Reino Unido y ale, a disfrutar todo en inglés.

guillian-seed escribió:Buenas,

Parecerá raro lo que pido, pero me interesaría conocer juegos que sólo salieron en inglés. La razón es que estoy estudiando para mejorar mi nivel en esa lengua, y los juegos, desde siempre, me han venido muy bien para ello (de hecho casi toda mi base en ese idioma viene de haber jugado toda la vida a videojuegos). Sé que casi cualquier juego puede jugarse en inglés simplemente cambiando la configuración de la consola, pero dado que hay juegazos que únicamente se pueden disfrutar en ese idioma, prefiero centrarme en ellos antes que en otros que pueden jugarse en castellano.

Por supuesto interesa que sean juegos con una sartenada de diálogos y textos, mejor también si incluyen voces. De momento en estos últimos dos meses me he terminado Shenmue (sin subtítulos) y Snatcher. Ahora estoy terminando Shenmue II de Xbox, también sin subtítulos. ¿qué otros juegos de cualquier plataforma recomendáis?

Y por supuesto, ya sé que hay otras maneras tanto o más útiles para aprender inglés, pero no os preocupéis, ya las estoy llevando a la práctica XD
XENOGEARS.

Ya podeis cerrar el hilo.
guillian-seed escribió:
Eriksharp escribió:Todos los juegos, pones la PS3/Xbox360 en Region: Reino Unido y ale, a disfrutar todo en inglés.

guillian-seed escribió:Buenas,

FAIL xD.
Pues tienes cualquier JRPG que estan el 90% en inglés y no es inglés muy dificil.
En general cualquier juego nicho viene sólo en inglés (textos).
Perfect Warrior escribió:XENOGEARS.

Ya podeis cerrar el hilo.

Muy buena elección, sobretodo por ese segundo CD. Se va a jartar de leer [qmparto]

En la etapa de PSX hubo unos cuantos RPGs que desafortunadamente no viajaron a nuestro continente, de entre los cuales cabe destacar Xenogears, Chrono Cross, Valkyrie Profile, Parasite Eve, Final Fantasy Tactics, Star Ocean The Second Story, Dew Prism, Threads of Fate,... También de Ps2 el Suikoden III es un juegazo que no nos llegó nunca.

Aunque igual algo con voces no le iría mejor, ¿no? Se me ocurre el Grandia, que llegó a españa con audio + subs en inglés.
dead Space Extraction 100% ingles hasta los putos menus y me suena que los extras sin subtitular (el juego no lo recuerdo )

y si buscas de cualquier plataforma en la N64 salieron muchos en ingles (en realidad la gran mayoria) como Goldeneye Turok 2 y 3 Hybrid Heaven Rouge Scuadron Lylat Wars ...

a y Fallout 2 Tambien salio en ingles

Salu2
Shin Megami Tensei III: Nocturne (Lucifer's Call)
SMT Digital Devil Saga 1 y 2
SMT Devil summoner Raidou Kuzunoha VS The Soulless Army
SMT DS RK VS King Abaddon
SMT Persona 2 Innocent Sin
SMT Persona 2 Eternal Punishment
SMT Persona 3 FES
SMT Persona 4
Tales of the Abyss
Tales of graces f
Chrono Cross
Chrono Trigger
Nier
Parasite Eve
Tactics Ogre
Disgaea
The World Ends With You
Igual cualquier juego le puedes cambiar el idioma a ingles dependiendo de la consola, cambias tu region y listo.
Gracias! Menuda cantidad de RPGs [+risas]

¿Qué tal están los Shadow Hearts de PS2? ¿Tienen muchos diálogos doblados? Otro que he pensado el el Jeanne D'arc de PSP, que hace tiempo lo probé y me gustó (aunque no mola el acento gabacho de algunos personajes xDD). Aunque ahora que estoy en casa, casi prefiero juegos de consolas de sobremesa...

cuervoxx, ya he comentado que quiero juegos que no haya más cojones que jugarlos en inglés.
Los Shadow Hearts son COJONUDOS, sobre todo los dos primeros. Eso sí, no esperes muchos diálogos con voces porque son pocos los que hay así.

Otra buena opción es que te pilles los Mass Effect y o bien quites los subtítulos o los dejes en inglés, porque en esos tres juegos TODAS las conversaciones son habladas, algo que te puede venir muy bien.
'Secret of Mana', 'Okami', 'Baten kaitos origins', 'The legend of Zelda: Link's awakening', 'Final fantasy: The 4 heroes of light'...

Ho!
Saboteur, Nier, Yakuzas (3,4 y Souls), 007 Bloodstone, 50 céntimos blood on the sand
el Major League Baseball 2K11
asi que recuerde:
Alundra 2
Wilds Arms 2 y el resto de su saga
Disgaea 3 y 4
Last Rebelion
Half Life 2 Orange box
Agarest: Generations of War
Atelier Rorona: The Alchemist of Ariand y todos los demas atelier
Bleach: Soul Resurrección
Los ultimos que te e puesto los e sacado del listado de idiomas de una web en la que hay "juegos al mejor precio",alli tienes de muchas plataformas
Que no te hayan dicho:

De PSX

Alundra

Lunar: Silver Star Story. Este tenia cinematicas en completo ingles hablado. Creo que salio otro lunar, también en ingles.

Castlevania, Simphony of night. Pocos dialogos, pero todos con un ingles hablado bastante básico y fácil de entender.

De wii:

Opoona

Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon

No recuerdo mas.
He empezado otra vez el Jeanne D'arc, pero creo que miraré los Lunar, que siempre me han llamado la atención y nunca los he probado. Tnx [oki]

Edit: Creo que el Alundra de PSX estaba en Castellano. EL que estaba en inglés puede que fuera el Alundra II (ojo, puede).
Star Ocean 3 de PS2 estaba en inglés y tenía bastantes escenas con voces, si no me falla la memoria.
El resto de los que recuerdo te los han ido mencionando ya.
De la actual gen, como mínimo en PS3, te recomiendo Nier y Valkyria Chronicles, ambos fantásticos a todos los niveles. Si tiras de clásicos de la Store, el Vagrant Story es la reostia, pero su nivel de inglés es conocido por ser de los más jodidillos.
El Valkyria de PS3 lo tengo empezado, a ver si lo retomo ^^
Otro en ingles el Tales Of Vesperia, Star Ocean Second Evolution, Star Ocean First Departure, la saga Shin Megami Tensei y todos sus spin-off que han llegado aquí ninguno que yo sepa tiene otro idioma que no sea el ingles.

Salu2
v_i_l_e escribió:Ahora mismo me vienen a la cabeza The Saboteur y como caso más reciente el Kingdom Hearts 3D, ambos en completo inglés incluso en sus versiones españolas [+risas]

Todo el mundo sabe que saboteur está en Español, traducido por eolianos. Hay quien dice que ponerlo en inglés existiendo nuestra versión hace que pierda toda la gracia [fumando]
Saga YAKUZA joder xD (menos el primero, toooodos en ingles), ademas te vas a cansar de leer, y vas a tener que mejorar incluso no solo el ingles sino la velocidad de lectura xD porque en los videos, que hay un porron, no hay descanso y si pretendes enterarte no te queda otra [Ooooo]
Zack_VII escribió:Saga YAKUZA joder xD (menos el primero, toooodos en ingles), ademas te vas a cansar de leer, y vas a tener que mejorar incluso no solo el ingles sino la velocidad de lectura xD porque en los videos, que hay un porron, no hay descanso y si pretendes enterarte no te queda otra [Ooooo]

Pero los Yakuza no tienen audio en inglés (excepto el 1) y leyendo no creo que le ayuden gran cosa, su nivel es bastante básico.

El inglés en sí es un idioma que se aprende fácilmente. Lo difícil es cuando toca afinar el oído y eso es lo que la inmensa mayoría de la gente que conozco pasa por alto. De nada sirve saber leer el idioma si luego por falta de práctica no sabes elaborar un texto o no puedes mantener una conversación porque no entiendes el idioma hablado. En este sentido recomiendo juegos como Final Fantasy XII o Mass Effect, que tienen un doblaje al inglés bueno o muy bueno y ayudan mucho para el oído y la dicción.

Por otra parte juegos como Vagrant Story o Tactics Ogre no los recomiendo para quién está aprendiendo, solo son aconsejables cuando ya se tiene un nivel avanzado o si se juega por placer. Jugarlos sin dominar el idioma solo hará que no se entere de nada y tampoco le servirá para aprender, más bien al contrario, si utilizas las expresiones de esos juegos en la vida real te preguntarán de qué siglo has salido.
Lo del Tactics Ogre doy fe, algunas partes parecen traducidas por un jodido trovador de la edad media.
Me acuerdo que precisamente en la época que jugué al TO justo me toco ver la película de Romeo+Juliet y leerme el libro en ingles, y las sorpresas que me encontraba al jugar al juego en forma de expresiones y verbos eran majas [carcajad]
__

Yo te recomiendo encarecidamente que te pases el "To the moon" y mas ahora que lo tienes en oferta en steam o te puedes bajar la demo de una hora desde su página web.
Personalmente me ha parecido de los mejor que he probado en los últimos años, y probablemente uno de los juegos que mas me ha conmovido en toda mi vida.
Argumentalmente es una mezcla de Memento con Inception ("Origen") y aunque de juego tenga poco (mas parece una novela interactiva [+risas] ), tanto la historia como los personajes atrapan completamente. Ademas en un par de tardes te lo ventilas (dura alrededor de 5/6 horas, que para los 6€ que cuesta es mas que suficiente)

Ademas el tema principal al piano esta genial, y el juego esta lleno de referencias y chistes a clásicos (Street Fighter, Dragon Ball Z, rpj clásicos, PvZ...)

Imagen
Zack_VII escribió:Saga YAKUZA joder xD (menos el primero, toooodos en ingles), ademas te vas a cansar de leer, y vas a tener que mejorar incluso no solo el ingles sino la velocidad de lectura xD porque en los videos, que hay un porron, no hay descanso y si pretendes enterarte no te queda otra [Ooooo]

Yakuza me los he terminado todos del 1 al 3- Aún tengo el 4 precintado a la espera de que me dé por jugarlo algún día XD. El problema es ese, que a partir del primero todos tienen voces en japonés...

Atolm escribió:

Pero los Yakuza no tienen audio en inglés (excepto el 1) y leyendo no creo que le ayuden gran cosa, su nivel es bastante básico.

El inglés en sí es un idioma que se aprende fácilmente. Lo difícil es cuando toca afinar el oído y eso es lo que la inmensa mayoría de la gente que conozco pasa por alto. De nada sirve saber leer el idioma si luego por falta de práctica no sabes elaborar un texto o no puedes mantener una conversación porque no entiendes el idioma hablado. En este sentido recomiendo juegos como Final Fantasy XII o Mass Effect, que tienen un doblaje al inglés bueno o muy bueno y ayudan mucho para el oído y la dicción.

Por otra parte juegos como Vagrant Story o Tactics Ogre no los recomiendo para quién está aprendiendo, solo son aconsejables cuando ya se tiene un nivel avanzado o si se juega por placer. Jugarlos sin dominar el idioma solo hará que no se entere de nada y tampoco le servirá para aprender, más bien al contrario, si utilizas las expresiones de esos juegos en la vida real te preguntarán de qué siglo has salido.

El caso es que tengo un nivel B2, que sin ser la panacea no está mal. Precisamente quería jugar a esos dos juegos, pero si voy a aprender a hablar como el bardo gallardo casi los muevos un poco para atrás en la cola :Ð

tolomeomanseca escribió:__

Yo te recomiendo encarecidamente que te pases el "To the moon" y mas ahora que lo tienes en oferta en steam o te puedes bajar la demo de una hora desde su página web.
Personalmente me ha parecido de los mejor que he probado en los últimos años, y probablemente uno de los juegos que mas me ha conmovido en toda mi vida.
Argumentalmente es una mezcla de Memento con Inception ("Origen") y aunque de juego tenga poco (mas parece una novela interactiva [+risas] ), tanto la historia como los personajes atrapan completamente. Ademas en un par de tardes te lo ventilas (dura alrededor de 5/6 horas, que para los 6€ que cuesta es mas que suficiente)

Ademas el tema principal al piano esta genial, y el juego esta lleno de referencias y chistes a clásicos (Street Fighter, Dragon Ball Z, rpj clásicos, PvZ...)

Imagen

Tomo nota, gracias!

PD: De momento creo que voy a comenzar con el Panzer Dragoon Saga, que si bien el doblaje está en panzerés y japonés ( [+risas] ), hace mucho que tengo ganas de jugar a este juego!
26 respuestas