¿Juegos son mapeados más extensos?

En Snes diría casi sin lugar a dudas el Super Mario World. Aunque el Yoshi o el Metroid tienen fases enormes (o los Donkeys).

En Nes pienso que sin dudas el Mario 3.

En Master System debe ser casi seguro un Wonderboy. Los Alex Kidd eran largos pero no se si tanto.

En MD no sabría decir. El Tiny Toons era largo y más con las fases ocultas. El Kid Chameleon también. Sonic 3 + Knuckles estarían por ahí.

En PC Engine puede ser que algún PC Kid.

En Game Boy tal vez uno de los dos Mario.

En Game Gear pufff, ¿el Wonderboy?

Todo esto sin tener en cuenta juegos de rol, que no sé hasta que punto podrían competir.

¿Que opináis?
Ojo al Toe Jam & Earl con sus mapas procedurales, que a excepción del nivel 1, el resto son distintos en cada partida y fukean al más pintado, dando una sensación de conocer nunca el mundo en el que estamos.
mmm... ¿no hay páginas que tienen puestos los mapeados de las pantallas de muchos juegos?.

Imagino que no valen cosas como el super metroid, ¿no?.
@gaditanomania

¿Te refieres a juegos con mapas abiertos, sin cargas de zona a zona, o te valen también mapas grandes pero en los que se tengan que cargar las distintas zonas al cruzar puertas?
Un juego que no se suele nombrar para megadrive, pero que es largisimo es el James Pond 3. Operation starfish tanto en numero de pantallas como secretos como lo grandes que son algunas zonas.. Yo nunca me lo he pasado del todo, en las instrucciones pone que tiene mas de 90 pantallas.
Creia que iba por el camino de elder scroll daggerfall o algo asi el hilo [+risas]
El Shining Force II tiene un mapa bastante grandote.
6 respuestas