Juegos Spectrum y atari 7800

Pues, yo soy un fan de las consolas antiguas, y me gustaria que me dijerais un par de buenos juegos de estas dos consolas.
no importa el genero, pero el idioma mientras que no sea japones bien

salu2
el spectrum es una microcomputadora
juegos: batman, alien8, gunfright, abu simbel profanation, manic miner, y por supuesto la abadia del crimen; estos son unos pocos, hay cientos recomendables; y de la nueva hornada de computer emuzone betiled!, cannon bubble..........
De Spectrum:

- Head over Heels.
- The Great Escape.
- Match Day 2.
- Enduro Racer.
- Savage.
- Exolon.
- Jet Pac.
- Bombjack.
- Arkanoid.

Y toneladas más :-P .
Sobre el spectrum, mejor que entres AQUÍ
De Spectrum efectivamente el Match Day II está genial, y de hecho sigo echándome partidas de vez en cuando bajo emulación y tambien con la versión de Amstrad CPC, que está también fenómena.

Otros grandes de Spectrum son Sir Fred, Spirits, Nonamed, Ghosts'n'Goblins, Knight Lore con su filmation... :-)

Un saludo.
Mmmm.... Nonamed me parece a mí un pastiche de mucho cuidado, sobretodo a una dificultad absolutamente desmesurada y desmedida que arruinan la jugabilidad.

Sir Fred es absolutamente recomendable, por supuesto, así como Fred.
Y qué me decís de esa maravilla llamada Underwurlde? [plas]
Pues sí, un gran juego.

Más de acción, el Gunfright era entretenido también.

De Atari 7800 me ha venido a la cabeza el KARATEKA de Broderbund.
Éstos me encantan (sin orden de preferencia):
- Game Over
- Capitán Sevilla
- Samurai Warrior
- Last Ninja 2
- Mario Bros
- Rampage
- ST Dragon
- Sim City
- Hammer Boy
- Goody
- Livinstone Supongo
- Rastan
- Mad Mix Game (es un Pac-Man pero mejorado)
- Gryzor (es el Contra XD)
- Indiana Jones y el Templo Maldito (cortísimo pero mola)
- Rainbow Islands
- Super Wonder Boy
- Metropolis (chunguísimo)
- Survivor
- Desperado (éste tambien es chunguillo)
- Mercs
- Soviet
- Saboteur
- Green Beret
- Robocop 2 (los saltos hay que hacerlos al pixel...)
- Galax (gráficamente es una castaña, pero menudo vicio tuve)
- La casa de Jack (me vicié, pero nunca me lo pasé...)
- Commando (otro bastante chungo por la cantidad de enemigos)
- Y otros más que no recuerdo ahora mismo.

Son todos de Spectrum. La verdad es que todos son difíciles, pero molan.
No dejes de ver el enlace a la microhobby que tiene en su hilo Luipermon, pues no tiene precio [oki]

Que recuerdos la microhobby, y eso que yo era de Amstrad [sati]

Saludos
Si tienes un Spectrum, tienes que tener a mi parecer necesariamente 2 juegos: La abadia del crimen, uno de los mejores, sino el mejor juego español de la historia y el Fernando Martin Basket Master, despues de esto un largisimo etc que es imposible intentar nombrar.

Un saludo.
del escaso catalogo de la 7800 a mí me han gustado especialmente los juegos Pole position II, Ballblazer, Commando , Asteroids , Crossbow , Donkey kong Junior, Galaga , Hat trick , Ikari warriors, Jinks , Klax, Mario bros , Motor Psycho, Ms. Pacman , Ninja Golf , Scrapyard dog ,Summer Games y Winter Games ...

De cualquier manera igual hay algún otro que te puede gustar también...,echale un vistazo a todo su catalogo en http://www.atariage.com/software_list.html?SystemID=7800
11 respuestas