Juegos SRPG para principiantes

Hola
Me llaman la atención juegos como Disgaea pero nunca he jugado ningun RPG de estrategia, quería que me recomendasen algún juego bueno y facilón para entrar al género, puede ser para cualquier consola, tengo: gamecube, ps2, ps3, psp, xbox 360, wii, 3ds... Y y si se preguntan por qué hago la pregunta en este subforo es porque no sabía dónde ponerla y creo que el PS3 es la consola más reciente con más extenso catálogo del género, seguro aqui hay muchos fans del mismo.

GRACIAS
Mirate los Agarest y el Mugen Souls. Aunque no se si entran en el género que buscas
Disgaea es bastante fácil al menos para completar su historia y mientras aprenderás poco a poco para completar su contenido posterior, otros SRPG son mas jodidos y te entran ganas de pegarte cabezazos incluso en las misiones normales.
Disgaea es una muy buena opción para empezar.
Más que nada porque la historia principal es bastante asequible y luego será todo lo difícil que quieras tú que sea (de hecho una vez vas bastante avanzado en el juego, al menos en el 4, hay una opción para subir/bajar el nivel de dificultad de los enemigos).
Pregunta en el hilo de recomendaciones. Gracias.
4 respuestas