Juegos Steam se ejecutan en segundo plano

Llevo jugando mes y medio al Dissidia Final fantasy de steam, y hasta hace 2 dias bien, pero no sé que demonios paso hace 2 dias que ahora cuando lo ejecuto siempre se ejecuta en segundo plano y obviamente no puedo jugar..
Lo he instalado y desinstalado unas 3 veces. El juego obivamente es comprado, no descargado.
He mirado multitud de post de steam en los que la mayoria te recomiendan verificar sus archivos mediante steam lo que me dice que estan perfectos, pero aun asi, sigue ejecutandose en segundo plano.

Desde hace muuchos años, repito muuchos años no uso antivirus ni nada por el estilo y nunca he tenido problemas, asi que me dio por pasarle varios antivirus online y estaba todo correcto, ni un virus ni medio..

También he puesto el juego en prioridad alta, para que se ejecute por encima de los demas.. mismo resultado.

La solucion de formatear ya me la conozco pero me gustaria encontrar una solucion que no sea tan extrema como esa

¿ideas?
He estado mirando ya que me ha pasado alguna vez con algún juego que por cierto "comprado en Steam" debes descargarlo para jugarlo, no es streaming :V, el caso es que @DremPIX aparece en el admin de tareas pero no una ventana ni nada por lo que Alt-Tab no funciona y en mayoría de los casos encontrados es incompatibilidad con archivos DLL que son reemplazados por otros programas, la solución es reinstalar las librerías C++ de Microsoft (o al menos esa es una de las ideas).

En cuanto a lo de no tener antivirus yo tendría uno por si acaso, aunque sea el Defender de Microsoft. Los antivirus online no me gustan nada ya que no se hasta que punto tienen acceso a la unidad.

El poner prioridad alta no hará nada ya que esa no es la funcionalidad de cambiar la prioridad. Ejemplo:
La prioridad es como tener 20 caramelos y 5 niños, al ejecutar los procesos en normal es como que le das un caramelo a cada niño y tocara a 4 caramelos por niño, si a uno le pones prioridad alta lo que harás es darle 2 caramelos a un niño en cada pasada mientras el resto se queda con uno, al final acabaras con que un niño tiene 8 caramelos y el resto 3, por el contrario bajar prioridad es que dejas a un niño sin caramelo en una pasada pero a la siguiente si le das caramelo, al final acaba un niño con 2 caramelos, habrá 2 con 5 y otros 2 con 4. Los niños serian los procesos y los caramelos la cantidad de veces que se ejecuta el ciclo. Por eso no va a hacer que deje de estar minimizado o en segundo plano en el admin de tareas.
2 respuestas