Juegos Steam !!!!!

Buenas, pues la verdad es que ando un poco liado [looco] con esto de steam o no steam, por ejemplo, yo tengo el UT3 edicion coleccionista, pero e introducido mi clave en el steam y no funciona..... [decaio] Entonces para jugar online juego a traves del juego (nose si me explico), en cambio si lo hubiera comprado por steam jugaria a online a traves de steam no? y entraria en servidores steam? o como va? :-?

Preguntas: XD

1 Esto solo ocurre porque es versión colecconista? o tambien ocurre en la version normal porque necesitas obligatoriamente comprarlo a traves de steam ¬_¬ ?

2 Si me compro el COD4 en una tienda, me dejara registrarlo en steam [+furioso] ?

3 En el caso que no me deje registrar un juego en steam, pero ese juego dispone de la version para steam, yo lo puedo añadir como no-steam y entrar en los servidores steam? (en el cod4 por ejemplo o mi UT3 ed.coleccionista [risita] )

4 Cuando entro en un juego (comprado en steam) a traves del steam, para jugar online , entrare a jugar en los servidores steam de ese juego más los servidores ''normales'' del juego o solo los de steam? (ej si compro cod4 por steam)

Bueno creo que eso es todo de momento xDD pero creo que tenia mas dudas, si se me ocurre alguna ya la pondre :P

Muchas gracias de antemano [sonrisa] [ginyo]
Que yo sepa "servidores solo para steam", solo los tienen los juegos de valve (CS, TF2, L4D, etc). Por lo tanto, en esos juegos que comentas, entraras a los mismos servidores desde el retail o desde la version steam.

Respecto a meter los juegos en steam, solo con unos pocos es posible, y creo que esos 2 no estan en esa lista de posibles.

un saludo ;)
Alberds escribió:1 Esto solo ocurre porque es versión colecconista? o tambien ocurre en la version normal porque necesitas obligatoriamente comprarlo a traves de steam ¬_¬ ?

Mira la siguiente lista que aparece en steampowered:

Which retail CD Keys are accepted on Steam?

All retail Valve games and a number of third-party games can be registered to your Steam account. All of the following games can be registered through Steam:

* Valve CD Keys in this format: ####-#####-####
* Valve CD Keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* Alpha Prime CD Keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* Dark Messiah CD Keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* Dark Messiah CD Keys may also have been printed incorrectly, please see the Dark Messiah article
* Defense Grid CD Keys in this format (Direct2Drive only): 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* Football Manager 2009 CD Keys in this format: 1AB2CD3FGH456I7JK8LMNOP9Q
* GTI Racing CD Keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* GTR Evolution CD Keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* Lost Planet: Extreme Conditions CD-keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* NBA 2K9 CD-keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* Prey CD Keys in this format: AAB1BB2C345CDD6E E7
* RACE - the WTCC Game CD Keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* RACE 07 CD Keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* Ragdoll Kung Fu CD Keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* Red Orchestra CD Keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* SiN Episodes: Emergence CD Keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* The Ship CD Keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* STCC - The Game CD Keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q
* Worldwide Soccer Manager CD Keys in this format: 1AB2C-D3FGH-456I7-JK8LM-NOP9Q

Opposing Force CD-keys cannot be registered through Steam. Opposing Force was included in a retail Half-Life package. The Half-Life CD-key included in the package will unlock all of the games in that package, including Opposing Force.
[...]

Fuente: https://support.steampowered.com/kb_art ... -WUSF-3601

Las copias retail de COD4 no se pueden asociar a tu cuenta de STEAM.

2 Si me compro el COD4 en una tienda, me dejara registrarlo en steam [+furioso] ?

No, pero podrás asociarlo a tu cuenta como juego no-steam para que te aparezca en la lista de juegos.

3 En el caso que no me deje registrar un juego en steam, pero ese juego dispone de la version para steam, yo lo puedo añadir como no-steam y entrar en los servidores steam? (en el cod4 por ejemplo o mi UT3 ed.coleccionista [risita] )

4 Cuando entro en un juego (comprado en steam) a traves del steam, para jugar online , entrare a jugar en los servidores steam de ese juego más los servidores ''normales'' del juego o solo los de steam? (ej si compro cod4 por steam)

Tanto tengas la versión STEAM o retail, entrarás en los mismos servidores, ya que STEAM como mucho añade funciones que se asocian a tu cuenta STEAM en los juegos "third parties". Además, salvo casos concretos, STEAM no mantiene servidores dedicados para sus juegos (los de VALVE), sino que es una herramienta que sirve de enlace entre los servidores dedicados y añade funciones (como el VAC o los logros).

Si tienes más dudas, lo más rápido es acudir a steampowered.com.
Muchas gracias por las respuestas me quedo todo muy claro :) [oki]

salu2 [ginyo]
3 respuestas