Juegos Super Nintendo Europa

Hola, buenas tardes. Soy nuevo aquí aunque os sigo desde hace un tiempo desde el foro. Soy un verdadero apasionado de la Super Nintendo, en especial de todo lo que salió en Europa. Y tenía una duda que espero que me podáis resolver.
Entré en la página de Wikipedia para ver los juegos de Super Nintendo que salieron en Europa y la comparé con los datos de la página GAMEFAQS, y me surgieron algunos juegos dudosos. Los juegos AAAHH!! Real Monsters y Cool World no aparecen en wikipedia como que salieron en Europa, pero esto es imposible puesto que yo los tengo. Pero luego, tengo las siguientes dudas: Iron Commando, BS Wizardry 5, Sim Ant, The Shadow, SOS, Sink or Swim, Warrior of Rome III, Fatal Fury, Fatal Fury II y Fatal Fury Special. Estos 10 juegos no sé si salieron en Europa o sólo en América. Si me pudiérais ayudar os lo agradecería mucho, o darme algún dato sobre alguno. Muchísimas gracias. Un saludo
¡Welcome to Clásicas!
Que yo sepa, todos los Fatal Fury salieron en  PAL. En concreto, El FF Special lo hizo en una versión reducida de 8 megas menos respecto a la japonesa.
Saludos
Ni Fatal Fury 1 ni Fatal Fury 2 salieron PAL.

El único fue FFSpecial y con ese cartucho de menos megas que comentan, que, obviamente, tenía menos personajes que la versión japonesa y que no vale la pena tener.
EvilGouken escribió:Ni Fatal Fury 1 ni Fatal Fury 2 salieron PAL.

El único fue FFSpecial y con ese cartucho de menos megas que comentan, que, obviamente, tenía menos personajes que la versión japonesa y que no vale la pena tener.

Ah, entonces fallo mío. Juraría haber visto las review en HC. ¿estás completamente seguro en relación a FF1?
Saludos
Muchas gracias chicos. Entonces entiendo que la página de Wikipedia, aunque esté bastante bien, tiene sus errores. Real Monsters, Cool World y Fatal Fury Special aparece como que no salieron en Europa y sí salieron realmente.
Por otro lado la página GAMEFAQs tb está bien, pero incompleta a mi modo de ver. En esta página aparecen el BS Wizardry V, el Warrior of Rome III, el Iron Commando, The Shadow, como aparecidos en Snes Europa y en Wikipedia no salen o no aparecen sencillamente...
En esta página que encontré dicen que los Fatal Fury sí que aparecieron en versión PAL...
http://www.museodelvideojuego.com/lista ... tendo-pal/
Me temo que no vas a encontrar una lista 100% fiable. Lo mejor es que tomes algunas como referencia y, en caso de conflicto, cotejes sus datos en el foro o en algún sitio de venta online, donde es posible que haya algún anuncio que despeje tus dudas.
PD: Ahora tengo la duda acerca de los FF, acabo de ver en ebay que se venden sendos cartuchos de FF1 y FF2 PAL. A ver si postea más gente y aclara el tema.
EvilGouken escribió:Ni Fatal Fury 1 ni Fatal Fury 2 salieron PAL.

El Fatal fury 1 si salio pal europa.
En estos casos lo mejor que puedes hacer es mirar en un romset completo, suele ser bastante fiable :)

Saludetess
señorperro escribió:En estos casos lo mejor que puedes hacer es mirar en un romset completo, suele ser bastante fiable :)

Saludetess

Exacto. Venía a decir lo mismo.
Me parece el método mas fiable de todos. Aunque hay veces que no se encuentran roms de determinadas regiones porque no están dumpeados aún. En esos casos mejor preguntar en los foros para cerciorarse.

Saludos
Yo tuve el Fatal Fury II PAL y un colega tenía el Fatal Fury I PAL.
De echo, si miras en ebay, los verás.
coby karl escribió:Hola, buenas tardes. Soy nuevo aquí aunque os sigo desde hace un tiempo desde el foro. Soy un verdadero apasionado de la Super Nintendo, en especial de todo lo que salió en Europa. Y tenía una duda que espero que me podáis resolver.
Entré en la página de Wikipedia para ver los juegos de Super Nintendo que salieron en Europa y la comparé con los datos de la página GAMEFAQS, y me surgieron algunos juegos dudosos. Los juegos AAAHH!! Real Monsters y Cool World no aparecen en wikipedia como que salieron en Europa, pero esto es imposible puesto que yo los tengo. Pero luego, tengo las siguientes dudas: Iron Commando, BS Wizardry 5, Sim Ant, The Shadow, SOS, Sink or Swim, Warrior of Rome III, Fatal Fury, Fatal Fury II y Fatal Fury Special. Estos 10 juegos no sé si salieron en Europa o sólo en América. Si me pudiérais ayudar os lo agradecería mucho, o darme algún dato sobre alguno. Muchísimas gracias. Un saludo

coby karl escribió:Muchas gracias chicos. Entonces entiendo que la página de Wikipedia, aunque esté bastante bien, tiene sus errores. Real Monsters, Cool World y Fatal Fury Special aparece como que no salieron en Europa y sí salieron realmente.
Por otro lado la página GAMEFAQs tb está bien, pero incompleta a mi modo de ver. En esta página aparecen el BS Wizardry V, el Warrior of Rome III, el Iron Commando, The Shadow, como aparecidos en Snes Europa y en Wikipedia no salen o no aparecen sencillamente...
En esta página que encontré dicen que los Fatal Fury sí que aparecieron en versión PAL...
http://www.museodelvideojuego.com/lista ... tendo-pal/

Sobre lo de gamefaqs...

http://www.gamefaqs.com/snes/588323-fat ... /box-88102
Imagen

http://www.gamefaqs.com/snes/588324-fatal-fury-2/data (en este caso lo que falta es la caratula)

En muchos casos, gamefaqs es lo mas fiable que puede existir, logicamente, hay muchos vacios, y snaps de las cajas y/o caratulas que no estan porque, o bien son juegos raros, o aunque sean comunes, como nadie los ha subido...

La wikipedia como todo el mundo puede editarla...
Voy a aprovechar, a ver si alguien es capaz de decirme si el Megaman Soccer de SNES salió PAL. No lo veo por ningún sitio a día de hoy, sin embargo, me suena haberlo alquilado en su momento, pero como es parte de mi recuerdo, puedo estar equivocado.
El Megaman Soccer seguro que sólo salió NTSC, aunque ye he leído a un par de personas que dicen haberlo jugado...
Bueno, también había oído a gente decir que habia jugado al Dragon Ball Z Super Saiyan Densetsu en una consola Pal sin modificar y en japonés.
Chon27 escribió:Voy a aprovechar, a ver si alguien es capaz de decirme si el Megaman Soccer de SNES salió PAL. No lo veo por ningún sitio a día de hoy, sin embargo, me suena haberlo alquilado en su momento, pero como es parte de mi recuerdo, puedo estar equivocado.

Recuerda que en aquella epoca, los videoclubs estaban al dia sobre las importaciones, y traian todo tipo de juegos USA y/o JAP (bueno, al menos los mas famosos) Yo en su dia tambien lo alquile, version USA, quizas recueras eso, no recuerdas tambien el alquiler del adaptador?
Error mío entonces decir que FF1 no salió PAL para Super Nes.

Es la primera vez que veo la carátula europea, siempre lo había visto o bien japonés o bien americano. Al igual que FF2 de Super NES PAL no me suena para nada y no lo he visto jamás de la vida.
Yo si no veo carátula PAL al igual que la de Fatal Fury, no me lo acabo de creer que FF2 saliese por aquí. [+risas]
EvilGouken escribió:Yo si no veo carátula PAL al igual que la de Fatal Fury, no me lo acabo de creer que FF2 saliese por aquí. [+risas]

http://cgi.ebay.es/Super-Nintendo-SNES- ... 2ea9f5e909

A ver si alguien puede apurar mas.
Bueno, parece que lo de los Fatal Fury ha quedado resuelto, muchas gracias. Y lo del Megaman Soccer tb, porque yo no lo vi nunca versión Pal pero tb tenía el recuerdo de haberlo jugado... respecto a alguno de los otros juegos, como Warriors of Romer III, que a diferencia de los Fatal Fury no lo oí ni vi en mi vida, que me decís??? en la página GameFaqs sale como aparecido en Europa, pero no encuentro ni rastro de ese juego en ninguna parte... al igual que el Wizardry 5. El Iron Commando sí que lo conozco aunque no sé muy bien si en la Super Nintendo o es en la Nintendo... hay muchas lagunas.
Gracias a todos por aclararme las dudas!!!!
coby karl escribió:Bueno, parece que lo de los Fatal Fury ha quedado resuelto, muchas gracias. Y lo del Megaman Soccer tb, porque yo no lo vi nunca versión Pal pero tb tenía el recuerdo de haberlo jugado... respecto a alguno de los otros juegos, como Warriors of Romer III, que a diferencia de los Fatal Fury no lo oí ni vi en mi vida, que me decís??? en la página GameFaqs sale como aparecido en Europa, pero no encuentro ni rastro de ese juego en ninguna parte... al igual que el Wizardry 5. El Iron Commando sí que lo conozco aunque no sé muy bien si en la Super Nintendo o es en la Nintendo... hay muchas lagunas.
Gracias a todos por aclararme las dudas!!!!

El warriors of rome 3 no fue cancelado?

Del resto ni rastro de posibles versiones PAL
DarK-LaMoS escribió:
Chon27 escribió:Voy a aprovechar, a ver si alguien es capaz de decirme si el Megaman Soccer de SNES salió PAL. No lo veo por ningún sitio a día de hoy, sin embargo, me suena haberlo alquilado en su momento, pero como es parte de mi recuerdo, puedo estar equivocado.

Recuerda que en aquella epoca, los videoclubs estaban al dia sobre las importaciones, y traian todo tipo de juegos USA y/o JAP (bueno, al menos los mas famosos) Yo en su dia tambien lo alquile, version USA, quizas recueras eso, no recuerdas tambien el alquiler del adaptador?

Pues no, de ahí mi duda, no recuerdo haber usado el adaptador. Pero podría ser, hay tantas cosas que no recuerdo....
Lo que tengo la duda si aparecieron en formato Pal España, por que he visto versión italiana y alemana pero no la versión española.

Fatal Fury Special si que existe, yo tengo la versión Pal España en mi colección, pero de los demás lo desconozco. :-? :-?

Y sobre el Warrior of Rome III, fue un juego cancelado tal como pone en Gamefaqs.
http://www.gamefaqs.com/snes/927268-warrior-of-rome-iii/data
Es verdad, no me había fijado que había sido cancelado el Warrior of Rome, gracias por la corrección.
YuushaDai escribió:El Megaman Soccer seguro que sólo salió NTSC, aunque ye he leído a un par de personas que dicen haberlo jugado...
Bueno, también había oído a gente decir que habia jugado al Dragon Ball Z Super Saiyan Densetsu en una consola Pal sin modificar y en japonés.

el dragon ball si se puede jugar en una pal sin modificar, pero no todos, me explico los que se podian jugar no eran originales, aunque lo pareciera, yo tengo 1 que se puede jugar perfectamente en la pal sin nada
24 respuestas