Pues a saber que juegos me he pasado este 2020 no llevo la cuenta
Pero vaya así a bote pronto que recuerde:
Little Big Planet 8, fantástica aventura de la saga que recibe con mucho ingenio las características únicas de la Vita
God of War Collection 7, grandes juegos con una ambientación sublime y un gameplay a estas alturas algo pobre, pudiendote pasar el juego con cuadrado cuadrado triangulo perfectamente
Sly Racoon 7, la primera entrega de la saga una aventura de acción y plataformas de la era de 128 bits majete junto con un sigilo justito incluso para su época
Final Fantasy X 9,5, una jodida obra maestra que te atrapa desde el minuto 1 gracias a un sistema de combate por turnos que me parece el definitivo, funciona a las mil maravillas y con unos personajes magistralmente escritos y con final de esos que te dejan poso, una maravilla que he tardado mucho en jugar
Odín Sphere 9, otra maravilla de la mano de vanillaware que hace que te quedes pasmado ante su impresionante apartado artístico, junto a su original historia contada a través de capítulos como si un libro se tratase
Resistance Burning Skies 6, este fps es... Malo, muy malo para que vamos a mentirnos, secciones con 0 originalidad, historia cliché a más no poder, gráficos muy inestables junto con un diseño artístico muy pobre, es un juego que se ha hecho sin alma
Hotline Miami 2 8,5, brutal secuela de uno de los juegos que más me marcaron de esta consola, mejora prácticamente en todo a su antecesor pero le considero un pelín peor al primero por su diseño de niveles, mapas gigantescos con ventanas que no son visibles en la pantalla de la Vita, y por ende mueres sin saber de donde vino el disparo, lo cual afeo mucha mi experiencia en portátil
Jak and Daxter 7, la primera entrega la cual me recuerda mucho en planteamiento al Mario 64 con el rollo de recoger los huevos esos cual estrella, plataformas algo malillas un mundo muy bonito y variado en su desarrollo y una tasa de refresco de fps terrorífica, eso debía ir fácil a 10 fps
Soul Sacrifice Delta 9, una sorpresa total para mí viene a ser una suerte de Monster Hunter al principio pero luego pega un giro de tuerca muy interesante y coge su propia personalidad, y especial mención a la historia muy muy chula la forma de como la cuentan
Flower 7, indie muy cortito pero relajante que invita a reflexionar durante el viaje
Jet Set Radio 9, juegazo!! Una sorpresa total para mí el gameplay es simplemente exquisito como si se tratara de un juego de lucha, fino como un reloj y divertido como el solo, de los mejores arcade que he jugado pero eso sí el stick de la Vita ufff da para lo que da
Bueno como se puede ver le he podido sacar partido a mí vita este año
Y ya puestos para el año que viene le tengo echado el ojo así imprescindibles al YS VIII Lacrimosa of Dana, Tales of Hearts R, Spelunky, Muramasa, Freedom Wars o Velocity 2X.