Juegos Switch formato físico

Hola,
Buenos días.

Me gustaría hacerme una lista o mejor dicho ver si existe en algun lugar una lista en Excel por ejemplo o una web donde aparezca un listado de todos los juegos fisicos de Switch publicados para ver cuales me faltan y necesito y que no se me escapen :) , existe esa web que facilite y sea intuitiva?

Muchas gracias,
Un saludo.
Un listado completo como tal no existe, al menos de momento, puedes ver listados en páginas tipo pricecharting y en otras de coleccionismo tipo multitap4, pero no tienen todo y en algunos casos como el de multitap4 también tienes los juegos en digital.

Por otro lado las distribuciones en pequeñas tiradas tipo super rare, lrg... ¿Las cuentas? Ya que eso aumenta considerablemente el listado y tampoco lo vas a tener separado.

Según un artículo de Vandal de septiembre se supone que habían salido en digital 8000 y en físico en torno a 800 juegos, eso imagino que se referirán a juegos que se han distribuido por vías convencionales en España.
creo que entre juegos retail y no retail la cifra pasaba de los 1500 en fisico
Madre mia ...

Si, en Vandal tienen pero no me gusta como lo tienen organizado, miraré esas webs que decís.
No cuento limited y esas ... más standard.

Saludos
En la store de Nintendo se puede listar por juegos con físico, pero seguramente faltan muchos que salieron más tarde.

https://www.nintendo.es/Buscar/Buscar-299117.html?f=147394-5-86-3685
@NeiTx no, no, en Vandal ni siquiera había listado, directamente solo decían vagamente que habían 800 juegos.

Lo que ha comentado @tolkir sería lo más cercano a un listado que puedes encontrar, es una cosa que no sabía y la verdad es que puede ser de mucha ayuda.

Edito: Igualmente dentro del listado hay juegos que aún no se han lanzado, así como otros juegos duplicados (por poner el ejemplo el Borderlands aparece el juego físico y el primero suelto)...

Edito2: he estado viendo un poco más y no sé si al final es demasiado fiable, hay juegos que si que hay lanzamiento en físico como el Dusk diver que no aparecen en la web como lanzados en físico
lintic escribió:@NeiTx no, no, en Vandal ni siquiera había listado, directamente solo decían vagamente que habían 800 juegos.

Lo que ha comentado @tolkir sería lo más cercano a un listado que puedes encontrar, es una cosa que no sabía y la verdad es que puede ser de mucha ayuda.

Edito: Igualmente dentro del listado hay juegos que aún no se han lanzado, así como otros juegos duplicados (por poner el ejemplo el Borderlands aparece el juego físico y el primero suelto)...

Edito2: he estado viendo un poco más y no sé si al final es demasiado fiable, hay juegos que si que hay lanzamiento en físico como el Dusk diver que no aparecen en la web como lanzados en físico

Tambien te digo que tambien listan formato fisico a juegos que no han salido en ese formato, asi que no te fies.
@Feroz El Mejor pues si, inicialmente me pareció genial, pero luego cotilleando un poco el listado cojea, puede ser algo para hacerse una idea, pero está lejos de lo que se busca en el hilo.
No sé si está recopilado algo así, pero creo que el problema con esa lista es que tendrías que acotar claramente qué tipos de lanzamientos listarías, o en caso de que quieras recopilar «cualquier juego en formato cartucho» saber que es una lista tremendamente extensa y muy difícil de seguir.

Hace años era fácil hablar de, por ejemplo, GBA PAL full set, porque aunque había más distribuidoras, los canales de distribución eran pocos (tiendas de videojuegos, hipermercados y poco más) y había menos lanzamientos. Hoy en día, con la relativa poca cantidad requerida para sacar una tirada y la no restricción regional, hay muchísimos juegos. También ocurre que las líneas entre indie, limitado, retail, etc. son bastante difusas, y si indagas un poco se puede ver que existe casi cualquier casuística.

Aparte de las distribuidoras en España (Nintendo, Bandai, Plaion, EA, o Warner, y el resto de pequeñas como Tesura o Selecta), tienes casos como Limited Run Games, que tiene una línea de distribución que pone también en Amazon, y sus juegos numerados también los distribuye en la cadena de hipermercados Best Buy. Si tratáramos de discernir por cantidad, estoy seguro que muchas de sus tiradas son más extensas que distribuciones que en teoría han sido tradicionales (con juegos como Hades, distribuidos por Nintendo, o muchos de NIS, con tiradas muy cortas a pesar de salir en canales tradicionales). Otra limitada, como Special Reserve Games, hay veces que tienen versión en distribución tradicional aparte de las suyas en su web. En Strictly Limited Games / ININ también mezclan distribuciones entre su web y otras cadenas. Después tienes otros casos como ciertas cadenas con juegos exclusivos. En España pasa mucho con Game, que tiene juegos como Redeemer, los De Blob, o los de Abylight. En EEUU por ejemplo recuerdo que se lanzó una edición de Trine 1+2+3 sólo en GameStop.

Y también, que aparte de los mercados tradicionales (PAL, USA, JPN), hay juegos de distribución exclusiva en ciertas zonas. Por ejemplo en Asia, donde Arc System Works saca bastantes juegos, hay sellos que lanzan en sólo un país, como Markt + Technik, que lanza muchísimos juegos en Alemania (de calidad quizás cuestionable, pero bueno), y casos de juegos que sólo salen en Corea. También tienes otros casos como Red Art Games, con juegos limitados, pero que en algunos casos se distribuyen en tiendas. Y otras veces en las que tiendas como Xtralife o ImpactGame en España, o Videogamesplus o Playasia que muchas veces tienen unidades de juegos limitados o de importación.

Y los CIB (Code In a Box, que también hay muchos), ¿querrías contarlos?

Creo que la web de Nintendo puede ser orientativa, pero para otros datos (sellos PEGI o idiomas) ya te digo yo que no es de fiar 100%, así que en el caso de juegos editados en cartucho me imagino que tampoco podrá uno fiarse del todo.

Sigo a coleccionistas como SkylabGames en Twitter, que tiene en torno a ~1600 juegos, y le faltan muchísimos, así que la lista puede ser muy muy grande.
La web de Nintendo te saca como 380 páginas de juegos , le das a distribuidos en tiendas y te las resume en 40 páginas..

No sé si es fiable ... a lo mejor los más conocidos , yo tampoco voy a por rarezas.

Saludos
En la eshop puedes hacer una busqueda avanzada por programas/ya disponible y ordenar por lanzamientos más antiguos.
@NeiTx el problema es que en la web de Nintendo en ese filtro se dejan seguramente muchos juegos que si que se han lanzado en físico sin ser juegos distribuidos por páginas pequeñas, por poner el ejemplo que he comentado antes, tienes el Dusk diver, que se vendió en todos lados acabó liquidando a 20€ o menos en físico y en el listado de Nintendo aparece como si no tuviera físico y su segunda parte si que aparece en físico.

Es posible que los de Nintendo pusieran ese filtro hace poco y juegos más antiguos no los tenga metidos por lo que es poco fiable.

En el caso de no ir a por juegos de tiradas limitadas y te quedas solo a región Pal la lista disminuye considerablemente ya que hay muchísimos juegos que aquí no han llegado a sacar en físico, por poner el ejemplo Capcom en Europa ha sacado muchos menos juegos físico que en usa, asia o jap.
Aquí he encontrado una web mucho más completa. Puedes incluso hacerte una colección.
Si no se os muestra los juegos, refrescad con F5.

https://gamefaqs.gamespot.com/search_advanced?token=e19afcb63e9cdbd6c9d22edf70526b38

En Home-> Release Date de la página de cada juego, salen las diferentes versiones que hay.
lintic escribió:@NeiTx el problema es que en la web de Nintendo en ese filtro se dejan seguramente muchos juegos que si que se han lanzado en físico sin ser juegos distribuidos por páginas pequeñas, por poner el ejemplo que he comentado antes, tienes el Dusk diver, que se vendió en todos lados acabó liquidando a 20€ o menos en físico y en el listado de Nintendo aparece como si no tuviera físico y su segunda parte si que aparece en físico.

Es posible que los de Nintendo pusieran ese filtro hace poco y juegos más antiguos no los tenga metidos por lo que es poco fiable.

En el caso de no ir a por juegos de tiradas limitadas y te quedas solo a región Pal la lista disminuye considerablemente ya que hay muchísimos juegos que aquí no han llegado a sacar en físico, por poner el ejemplo Capcom en Europa ha sacado muchos menos juegos físico que en usa, asia o jap.

Busco filtro PAL solo y luego ya veo lo que me interesa y lo que me queda.

No coleccionar todo , es ver todo lo que hay y elegir.

Saludos.
13 respuestas