Juegos techo de MD por aspectos

Tratado mil veces ya, pero no hay nada malo en los temas recurrentes.

Cuáles son los juegos techo de MD, del catálogo sin addons, en cuanto a los aspectos clásicos de análisis? Gráficos, sonido, jugabilidad, general, y añado también mejor experiencia multijugador.

Los míos:

gráficos: The adventures of Batman and Robin
sonido: TF IV
jugabilidad: SOR2
multijugador: NBA Jam
general: Sonic 1
Gráficos: Aladdin
Música: Streets of Rage 2
Jugabilidad: Streets of Rage 3
Multijugador: Micromachines 2 (8 jugadores)
https://youtu.be/RlMUGVvGyR8

General: Sonic 2
@shutupandsmile iba a decir justamente lo mismo que tú en cuanto a jugabilidad. Para mí SoR3 es mucho más jugable que el 2.

El SoR3 está absolutamente demonizado, y conforme pasan los años más. Puedo entender lo del sonido, pero ¿la jugabilidad?.

Se puede correr, personajes secretos, 4 finales, se pueden usar las armas con los especiales, etc,etc.
Un hipotético S3&K sería techo en todos los aspectos. Y no solo de MD, sino de la gen
Intentaré no repetir titulos con otros usarios, aunque mas de un juego que he puesto encajaría en varios apartados...

Graficos: Alien Soldier https://youtu.be/814sIsEtqV4?t=6439
Jugabilidad: Mercs https://youtu.be/4elul7c72Bs?t=136
Musica: Dynamite Headdy https://youtu.be/m_YKrjwN8Bw
Multijugador: Snow Bros https://youtu.be/iMnqNANtf0s?t=594
General: Sonic 2 https://youtu.be/xhcK8cRQtvI?t=2466

Por poner algunos, que podría haber puesto muchos otros [+risas]

@aranya hablando de la jugabilidad de la saga SOR, para mi, la sensación es algo así como, mientras se sucedían las entregas y se iba dinamizando mas la acción, todo es mucho mas rapido e impresionante, pero los golpes son menos precisos y menos contundentes, sobre todo en el tema de precisión, en SOR3 es como si los personajes no pesaran mientras estas pegando, es una sensación muy rara que no se detecta en SOR y solo un poco en el 2...
Buen hilo. Cuesta decidirse entre tanta joya pero ahí va!

gráficos: Panorama Cotton
sonido: Gunstar Heroes (NORIOOOOOOO)
jugabilidad: Streets of Rage 3
multijugador: Yu Yu Hakusho (el de treasure, que hay 2, me se entiende...)
general: Sonic 3 & Knuckles
A mi el sor3 me parece una castaña, de esos juegos que le prestas atencion por la saga que es.

El que mas me gusto siempre fue el 1, aunque el 2 es el mas completo.

Sobre mejores graficos quizas el batman y robin o el virtua racing.
Jugabilidad sonic 2.
Musica sor 2.
Multijugador el world of ilusion.
Hay alguna categoría en la que pondría dos o tres, pero bueno.

Gráficos: Panorama Cotton
Sonido: Thunderforce IV
Jugabilidad: Shinobi 3
Multijugador: World of Illusion
General: Rocket Knight Adventures
tabarix escribió:A mi el sor3 me parece una castaña, de esos juegos que le prestas atencion por la saga que es.

El que mas me gusto siempre fue el 1, aunque el 2 es el mas completo.

Sobre mejores graficos quizas el batman y robin o el virtua racing.
Jugabilidad sonic 2.
Musica sor 2.
Multijugador el world of ilusion.

Te puede parecer una castaña, pero en cuanto a ser completo, el SOR 3 es el más completo de todos con diferencia.
a completo me refiero al equilibrio tecnico y jugable.
Thunderforce IV es una puta bestialidad para 1992... si no fuese por lo difícil que era el jodío.

Hay para aburrir (techo gráfico): Adv. of Batman & Robin, Aladdin, Castlevania: The new gen./ Bloodlines, Comix Zone, Dynamite Headdy, Earth Worm Jim 1/2, Gunstar Heroes, Mega Turrican, Mickeymania, Panorama Cotton, Probotector/Contra: Hard Corps, Ranger X, Red Zone, Ristar, Sonic 3 & K. Sonic 3D, The Lost World, Subterranea, The Lion King, Thunderforce IV, The Missadventures of Flink, The Story of Thor, Toy Story, Vector Man 1/2, Xmen 2: Clone Wars...
Es ver uno de estos hilos y entrar ganas de jugar. Thunderforce IV es la ostia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
capian escribió:Es ver uno de estos hilos y entrar ganas de jugar. Thunderforce IV es la ostia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Es acojonante y lo dicho...difícil de cojones
Al Thunderforce IV lo juego en el móvil con vidas infinitas... [fumando]
Gráficos: Contra Hard Corps
Sonido: Thunder Force IV
Jugabilidad: Streets of Rage 3
Multijugador: NBA Jam
General: Thunder Force IV

Elegir un es tremendamente difícil.

En gráficos hay más candidatos como Thunder Force IV, Gunstar Héroes, Aladdin, Rey León, Mickey manía, Alien Soldier etc.

En sonido el que más me ha hecho dudar es Street of Rage por ejecución y temazos y Mega Turrican por ejecución sobre todo.

En jugabilidad elegí el SoR3 porque tiene un gameplay árcade brutal. Es lo mejor en brawlers de la generación, aunque el 2 sea genial y más redondo y tenga en ese aspecto un duro competidor en el Final Fight 3.

El multijugador estuve por decir el NBA Live 95. Pero me decante por una jugabilidad más árcade. Pero vamos que en este apartado entran más juegos deportivos, los Micromachines, algunos juegos de coches etc.

Y el más redondo me parece mi querido Thunder Force IV, un prodigio en 8 mega magistral en todos los aspectos. Unos gráficos soberbios, una banda sonora directamente brutal y con un número bastisimo de piezas, una duración muy ajustada con 10 grandes fases, variedad de armas, selección óptima de dificultad para todos los públicos (por mucho que se diga el juego en easy y en normal es accesible y más en un género donde los juegos son difíciles por definición), desarrollo frenético, concepción artística inspiradisima... Un top dentro de su género. Quizás el único pero es no tener 2 players real, ya que el cooperativo es curioso y da juego pero no es lo mismo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gráficos: ThunderForce IV

Imagen

Ese parallax brutal, inteligente uso de las paletas, 60 fps @320x224, enemigos gigantescos, velocidad, colisiones, límite por scanline muy bien medido, etc; sin duda uno de los mayores exponentes gráficos del sistema en un cartucho de tan sólo 8 megabits donde arte y apartado técnico se conjugan a la perfección. Lástima de ralentizaciones, muchas de ellas fruto de un código mal pulido, y también esas voces con carrasperas que desentonan con el formidable acabado global, pero bueno tampoco le podemos pedir más a los samples de una rom tan escueta en MD.

Sonido: Gunstar Heroes

Sí sí, ya...; hay juegos en Mega Drive con mejor banda sonora o más célebre, efectos PCM complejos, etc. Pero pocos, muy pocos, que armonicen tan bien en términos globales el sonido FM + PSG para conseguir una banda sonora que suene a la par con los constantes efectos de sonido a alto muestreo sin solaparse un aspecto con otro (cómo sí le pasa TF IV o los Street of Rage por ejemplo) o mostrando estridencias inarmónicas, además de fusionar gráficos y sonido con un equilibrio tan cercano a la perfección dentro del sistema.

Jugabilidad: Ghouls and Ghosts. Esta saga aparte de que se juega sola por su gran e inmediata jugabilidad, a nivel personal me ofrece siempre un reto nuevo en cada partida debido a la aleatoridad con la que salen los enemigos por la pantalla; una pasada de conversión de nuevo en una rom de escaso tamaño (menos de 8 megabits).

Multijugador: NBA JAM

Imagen

No me gusta el baloncesto.
No me gustan los deportes en general.
De hecho no me gusta moverme si no es para fornicar o salir de fiesta; ¡pero voto a brios si no me dejé pagas en el ARCADE y en el alquiler del cartucho de SNES! Esta saga en compañía es un vicio ya sea en Mega Drive, Saturn, N64, PlayStation o whatever; ¡insert coin payo!

General: Contra Hardcops. Un título que hace cabriolas con el hardware de MD, ostenta un sonido brutal característico del sistema, y encima se permite el lujo de ser el run and gun más jugable de todo el catálogo; disparo en 8 direcciones, personajes veloces, saltos ágiles, etc. Konami dándolo todo, en un juego que lo tiene TODO.
Gráficamente Vectorman, Batman y Robin, Virtua racing.
Sexy MotherFucker escribió:Sonido: Gunstar Heroes

Sí sí, ya...; hay juegos en Mega Drive con mejor banda sonora o más célebre, efectos PCM complejos, etc. Pero pocos, muy pocos, que armonicen tan bien en términos globales el sonido FM + PSG para conseguir una banda sonora que suene a la par con los constantes efectos de sonido a alto muestreo sin solaparse un aspecto con otro (cómo sí le pasa TF IV o los Street of Rage por ejemplo) o mostrando estridencias inarmónicas, además de fusionar gráficos y sonido con un equilibrio tan cercano a la perfección dentro del sistema.

Usted tiene un exquisito gusto por el YM2612 [beer]
Gráficos: Alien Soldier. Este juego no es el techo técnico de MD sino de la generación (dejando Neo Geo al margen).
Sonido: The Revenge of Shinobi. Por decir uno entre un montón.
Jugabilidad: Sonic & Knuckles. Una cruceta, un botón. Eso es todo lo que necesitas para jugar y no es un juego simple (pese a no ser profundo, tampoco).
Multijugador: World of Illusion. Su co-op es la bomba.
Global: Sonic 3 & Knuckles (aquí estoy haciendo un poco de trampa, lo sé).

Que en todas las opciones haya tantas dudas de poner un juego u otro da una idea de lo genial que es el catálogo de MD.
Flink (auténtico sentir europeo)
Comix Zone (sentir yankee)
Sonic 3D B L A S T (un gran Sonic, aunque duela)
Ristar (la estrella del sentir)
Ranger X (68000 heart on fire parte 2)
19 respuestas