Gráficos:
ThunderForce IVEse parallax brutal, inteligente uso de las paletas, 60 fps
@320x224, enemigos gigantescos, velocidad, colisiones, límite por scanline muy bien medido, etc; sin duda uno de los mayores exponentes gráficos del sistema en un cartucho de tan sólo 8 megabits donde arte y apartado técnico se conjugan a la perfección. Lástima de ralentizaciones, muchas de ellas fruto de un código mal pulido, y también esas voces con carrasperas que desentonan con el formidable acabado global, pero bueno tampoco le podemos pedir más a los samples de una rom tan escueta en MD.
Sonido:
Gunstar HeroesSí sí, ya...; hay juegos en Mega Drive con mejor banda sonora o más célebre, efectos PCM complejos, etc. Pero pocos, muy pocos, que armonicen tan bien en términos globales el sonido FM + PSG para conseguir una banda sonora que suene a la par con los constantes efectos de sonido a alto muestreo sin solaparse un aspecto con otro (cómo sí le pasa TF IV o los Street of Rage por ejemplo) o mostrando estridencias inarmónicas, además de fusionar gráficos y sonido con un equilibrio tan cercano a la perfección dentro del sistema.
Jugabilidad:
Ghouls and Ghosts. Esta saga aparte de que se juega sola por su gran e inmediata jugabilidad, a nivel personal me ofrece siempre un reto nuevo en cada partida debido a la aleatoridad con la que salen los enemigos por la pantalla; una pasada de conversión de nuevo en una rom de escaso tamaño (menos de 8 megabits).
Multijugador:
NBA JAMNo me gusta el baloncesto.
No me gustan los deportes en general.
De hecho no me gusta moverme si no es para fornicar o salir de fiesta; ¡pero voto a brios si no me dejé pagas en el ARCADE y en el alquiler del cartucho de SNES! Esta saga en compañía es un vicio ya sea en Mega Drive, Saturn, N64, PlayStation o whatever;
¡insert coin payo!General:
Contra Hardcops. Un título que hace cabriolas con el hardware de MD, ostenta un sonido brutal característico del sistema, y encima se permite el lujo de ser el run and gun más jugable de todo el catálogo; disparo en 8 direcciones, personajes veloces, saltos ágiles, etc. Konami dándolo todo, en un juego que lo tiene TODO.