Juegos temática-estética Cyberpunk

En el megacd si que habia unos cuantos:

- Ilusion city de telenet/wolf team (time gal, road avenger)
- El Shadowrun de Compile (mahou monogatari, puyo puyo...)
- Rise of the Dragon de Sierra
- El Snatcher de Kojima...

Haber si busco un poco mas sobre el tema...

P.D: Valen los juegos basados en novelas de Dick?? Por ahi estan el minority report, ubik o la version de blade runner de amstrad CPC...
El Blade Runner de PC me llegó hace unos días aunque ahora estoy buscando la primera edición con caja tocha. El juego en si me ha soprendido, muy muy bueno de momento, y eso que como fanático de la película no me esperaba gran cosa. Joder, si incluso tiene la brutal BSO de Vangelis, el principio es como el de la película y al andar por el apartamento del detective, clavado al de Rick Deckard, se me pone la piel de gallina.
El Syndicate me suena muy remotamente... de que iba?

He descubierto algún otro título de Mega CD, luego miraré de ponerlo.

En el megacd si que habia unos cuantos:

Eso si que es sincronía!

P.D: Valen los juegos basados en novelas de Dick?? Por ahi estan el minority report, ubik o la version de blade runner de amstrad CPC...

Y más sincronía, justamente estaba pensando en preguntar también si alguien conocía juegos basados en novelas de Dick. Lo del BR "clásico" lo preguntaba en primera página, otra duda que despejo.
Eso me recuerda que el Blade Runner tenia varios finales diferentes, dependiendo de las decisiones que tomaras durante el juego.

El Syndicate era basicamente guerra de mafias (no recuerdo el resto, pero seguro que Alejo I si XD)

El Minority Report estaba basado en la pelicula, no en el libro (por lo que debe ser una castaña el juego). El de Ubik he oido que estaba bien, pero no lo llegue a probar.
¿El de Blade Runner de Westwood salió en DVD? No tenía ni idea, el que tengo yo es el de toda la vida en 4 CDs y caja grande.

De Ubik yo vi un vídeo hace un tiempo y sinceramente, no me dio la sensación de que fuera demasiado fiel a la novela, aunque por otra parte eso sería casi imposible. XD

Saludos.
Imagen

Operation Logic Bomb, es tipo mercs para snes.
Alejo I escribió:Urg. Tu pregunta ha sido ¿qué tiene que ver ciberpunk con ciberespacio?

Es que creo que se cae por su propio peso. El ciberespacio es uno de los escenarios/rasgos de una parte importantísima de la literatura y filmografía ciberpunk. Es como decir que gasolina y coches no tiene nada que ver porque también los hay eléctricos y hasta a pedales.

No es una pregunta, es una respuesta a Megateto que dijo erroneamente que Cyberpunk significaba cyberespacio+punk.

El Cyberespacio es un termino inventado posteriormente al cyberpunk, no define al genero ni mucho menos.
Sí r09, salió en DVD, supongo que para promocionar mi lector DVD-rom Pioneer ¿A06? (si no recuerdo mal me vino con ella, sin caja de cartón).

Es un juego que aconsejo, es de la gran Westwood, esa Westwood de antes de ser engullida por EA [triston] esa Westwood de los geniales Kyrandia [decaio]
Incluimos Carmageddon como juego cyberpunk ? Para mi si, esa ambientacion es sublime y la musica de Fear Factory es la guinda a todo el pastel.

Edito: Vale el Slave Zero de Dreamcast ?
I Have No Mouth And I Must Scream

Lo he visto en la lista pero no se si te han comentado... ese juego es la rehostia... es una aventura grafica buenisima.

El argumento es algo bizarro: Un supercomputador que hace las veces de infierno, tiene atrapados a 5 (creo) sujetos, cada uno con sus cosas (un canibal subdesarrollado, una maniaca depresiva, un psichokiller...) y para cada uno la aventura es distinta... Lo mejor es cuando te matan y te sale el ordenador diciendo: Creias que todo iba a acabar tan facilmente? no, tu sufrimiento no acaba aqui. y te devuelve a la pantalla de seleccion de pj...

En serio, el juego esta muy bien, a mi me encanta

Un saludo!
58 respuestas
1, 2