Juegos temática-estética Cyberpunk

Hoy me ha llegado una nueva adquisición y me reafirmo en la idea de ponerme en serio en cuanto a hacerme una colección de juegos cyberpunk. Tengo pensados unos cuantos pero con algunos tengo dudas y seguro que se me dejo otros.
A ver si alguien puede colaborar un poco y darme alguna idea, de momento tengo esta lista;

PC

-Blade Runner- Aventura gráfica - Westwood

-Blade Runner (Amstrad CPC)
-System Shock 1 y 2-Creo que no los llegaron a editar en España.

-Deus Ex 1 y 2-Existe una primera ed. caja grande? o alguna ed.especial? Ni rastro.

-El quinto elemento

-Omikron: The Nomad Soul (PC y Dreamcast)

-Messiah

-Fallout 1, 2, Tactics- Lo mismo que con el Deus Ex, ni rastro de primeras ediciones (ni siquiera de re-ediciones).

-The Fall; Last days of Gaia

MEGA CD

-Snatcher

-Ilusion city

-Shadowrun

- Rise of the Dragon (por el nombre... suena muy fantasía heroica, no?)

Otros

-Last Resort (NeoGeo)

-Robocop Vs. Terminator (MD)

-Shadowrun (Snes)

-Shadowrun (MD)

-Apleesed (Snes)

-Beneath a Steel Sky (Amiga)

No clasificados (de momento solo tomo nota del nombre):

-Hell: Cyberpunk Thriller

-I Have No Mouth And I Must Scream

-Syndicate

-Darkseed

-Gits varios (psx, ps2, tengo que mirar)

-Ubik (que sistema? se me hace la boca agua)

También me interesa si son Steampunk:

-Arcanum-Este se basó en un juego antiguo de la misma estética, cual?

La lista es algo caótica, cuando tenga más información y material, intentaré currarme algo más limpio y ordenado, una ficha con cada juego y una screen. Luego si la gente está interesada lo colgaré.
Te faltan los Shadowrun de SNES y MD, muy buenos, por cierto.
Que significa cyberpunk exactamente???
Para mi cyberpunk es un futuro en el que se unen la alta tecnologia y la pobreza social.

Sobre juegos, nose... en consolas de 16 bits hay un porron. En su dia me gusto mucho el robocop vs. terminator.
Quizás el Messiah también podría encajar. Otra aventura gráfica de ese estilo es la de Hell (creo que se llamaba así a secas), o quizás el Cyberian, los 2 son de Pc y recuerdo que me gustaron (o eso creo, hace tanto [carcajad])
Los shadowrun los conocía de oídas. Ahora he estado mirando y el artwork es la hostia. Lo pongo en la lista. Es difícil de encontrar? en ebay ni rastro.
Robocop Vs. Terminator solo por el nombre y la portada también tendría que estar...

Quizás el Messiah también podría encajar. Otra aventura gráfica de ese estilo es la de Hell (creo que se llamaba así a secas), o quizás el Cyberian, los 2 son de Pc y recuerdo que me gustaron

Al Messiah no llegué a jugar en su momento, quizás si que tiene algo de cyberpunk aunque quizás inconscientemente lo vincule más a los MDK ya que los creadores son los mismos. Tienes alguna review de Cyberian o Hell por ahí? Al ser nombres tan "genéricos" me cuesta de encontrar algo. Por el momento, no me suenan.

Que significa cyberpunk exactamente???

http://es.wikipedia.org/wiki/Cyberpunk

Creo que la definición es perfecta. Actualizo la lista con las recomendaciones y con lo que me voy acordando.
Los Shadowrun Pal de SNES son jodidos y de MD me parece que sólo están NTSC.
Creo que algunos de los Shin Megami Tensei tenia estetica cyberpunk

PD: Buscando buscando por internet encontre este hilo . La polla :D
Los Digital Devil Saga si son Cyberpunk.
Ya se como se llamaba exactamente, es "Hell: Cyberpunk Thriller" sale bastante información si la buscas así. El otro no recuerdo más sorry, creo que fue de los primeros que tuve en primer ordenador así que no se. Si recuerdo alguno más ya escribiré.

P.D: también esta Ghost in the Shell lo que pasa es que aunque la película y la serie en si son muy buenas y su estética es muy de ese tipo, los juegos no le hacen honor y son muy cutres.

P.D.2: recuerdo otra aventura gráfica llamada Neuromancer que se basa en un libre creo, pero no recuerdo que me gustara mucho.
Javiwii escribió:Y

P.D: también esta Ghost in the Shell lo que pasa es que aunque la película y la serie en si son muy buenas y su estética es muy de ese tipo, los juegos no le hacen honor y son muy cutres.

Yo al juego de psx le eche muchisimas horas, vale que tenia un control durillo... pero era un gustazo deslizarte por las fachadas de los edificios :D

En serio, las primeras fases son un toston, pero una vez pasas la segunda (creo que es la de las cañerias), la cosa se anima bastante.
Acabo de acordarme del "I Have No Mouth And I Must Scream"

Ciertamente consiguio ponerme de los nervios haya por mis años mozos. Tambien Darkseed podria entrar en la categoria, aunque de refilon.
Javiwii escribió:P.D: también esta Ghost in the Shell lo que pasa es que aunque la película y la serie en si son muy buenas y su estética es muy de ese tipo, los juegos no le hacen honor y son muy cutres.

Supongo que sabes que hay un manga que es mil veces mejor que todo eso, y más enrevesado también XD; por cierto, Appleseed de Super Famicom.
Ruby Gloom escribió:Los Digital Devil Saga si son Cyberpunk.

Realmente el 2 se acerca más que el 1 al concepto de "cyberpunk" que se usa habitualmente, aunque como siempre en los Megaten, está todo muy mezclado con toques mitológico-religiosos (en este caso del hinduismo y el budismo, mayormente).

Ya que sale el tema, y como se supone que yo tengo que decir estas cosas, los dos primeros Shin Megami Tensei podrían entrar en la clasificación, y los dos primeros Devil Summoner también, aunque estos últimos quizá no se ajusten tanto a la definición clásica, y además sólo están en japonés (ni siquiera hay fan-traducciones, de los SMT sí).

Saludos.
Ruby Gloom escribió:
Supongo que sabes que hay un manga que es mil veces mejor que todo eso, y más enrevesado también XD; por cierto, Appleseed de Super Famicom.
¿Te refieres a los tomos que adornan mi estantería? [666] [666] [666] [666] [666]
Si esos que tengo yo al lado de los Intron Depot y demás cosas de Shirow ;-)
Ruby Gloom escribió:Supongo que sabes que hay un manga que es mil veces mejor que todo eso, y más enrevesado también XD;

Decidme el nombre por si no lo conozco.
Coñe, Ghost In The Shell; el último no hay por donde leerlo [tomaaa]
Ruby Gloom escribió:Coñe, Ghost In The Shell; el último no hay por donde leerlo [tomaaa]

A vale, te referías a la versión original de Ghost in the Shell, vamos, al manga. Y si, Manmachinne Interface no hay por donde cogerlo, yo al menos me hago un lio con tantas "Motokos".
Half Life ciberpunk? Es cualquier cosa menos eso. Es una excelente obra de ciencia ficción pero MUY lejos de la estética ciberpunk.

The nomad soul, si era ciberpunk. BSo de david bowie.

Imagen
Una cosa, los shadowrun de MD y SNes son se parecen en nada el uno con el otro, son juegos totalmente distintos, vamos que los puedes contar como dos.
beacon_frito escribió:-Arcanum-Este se basó en un juego antiguo de la misma estética, cual?

Este es steampunk, no cyberpunk.

Como te han dicho añade el The Nomad Soul a la lista.
Atolm, no es bueno escribir a estas horas:

beacon_frito escribió:También me interesa si son Steampunk:

XD

Por cierto, si te interesan los steampunk, el Transarctica no estaba mal, aunque a la larga se hacía un poco pesado. Es un concepto de juego que me gustaría mucho ver "modernizado".

Saludos.
valla acabo de leer que FASA desarolladora de Shadowrun cierra el estudio. joder una mala noticia a ver que pasa al final con shadowrun.

http://forums.shadowrun.com/forums/thread/43006.aspx
Half Life ciberpunk? Es cualquier cosa menos eso. Es una excelente obra de ciencia ficción pero MUY lejos de la estética ciberpunk.

Lo se, lo se, de hecho por ello estube a punto de comentarlo pero para no recargar el post lo deje a secas. HL no es estéticamente cyberpunk pero lo puse por el peso del juego en si y por ser de los que mejor retratan la distopia en sci-fi. Exteriormente no es plenamente cyberpunk, pero creo que interiormente algo tiene. Ese principio, tirando latas a la policia en una estación de metro, no se.

El Nomad Soul no lo he añadido? juraría que si pero como tengo la lista en varios lados ya me estoy liando. Al NS llevo queriendolo jugar desde que se anunció el proyecto pero al final nunca he tenido oportunidad. Además soy fan de David Bowie...

Luego, se me ocurren otros títulos pero no se hasta que punto podría incluírlos. El Esp.Ra.De. se podría considerar estéticamente cyberpunk? Y la saga Persona? Son estéticas bastante especiales por lo que me cuestan de incluir en un campo determinado.

El Transarctica de que va?

Actualizo un poco, aún me faltan mil sugerencias que procesar así que me lo tomo con calma. Lo peor va a ser buscar todo esto original. Alguien sabe algo de las primeras ediciones de los juegos de PC que comenté?

PD:Juegos de Gits... cuales hay y para que sistemas? solo conozco el de ps2.
r09 escribió:Atolm, no es bueno escribir a estas horas:

qué quieres tío, con 10 minutillos a las mañanas para ver el foro se lee un poco-demasiado rápido XD

beacon_frito escribió:El Transarctica de que va?

Es un juego de Amiga y posteriormente PC. Tenía algunas ideas bien pensadas, a mí no me desagradó cuando lo probé hace un tiempo en el emulador de Amiga.

http://en.wikipedia.org/wiki/Transarctica

beacon_frito escribió:PD:Juegos de Gits... cuales hay y para que sistemas? solo conozco el de ps2.

hay uno para PSP me parece...no he oído hablar demasiado bien de él.

El que estaba muy chulo era el de PSX, se trataba de un fps japonés (uy lo que he dicho!!! XD ). Tan bueno era que llegó a Europa en una época en la que la distribución internacional de juegos basados en anime que no fuesen Dragon Ball era algo casi utópico.
beacon_frito escribió:Hoy me ha llegado una nueva adquisición y me reafirmo en la idea de ponerme en serio en cuanto a hacerme una colección de juegos cyberpunk. Tengo pensados unos cuantos pero con algunos tengo dudas y seguro que se me dejo otros.
A ver si alguien puede colaborar un poco y darme alguna idea, de momento tengo esta lista;

Pc;

-Blade Runner- Aventura gráfica de Westwood, creo que hay un juego oficial de BR de los 80, alguien sabe algo?

-System Shock 1 y 2-Creo que no los llegaron a editar en España.
No, pero eso no ha impedido que haya sido traducido al español, y que aún haya gente que juegue al SS2. Una, y otra vez, y otra vez...
Guía de instalación y Mods del System Shock 2

Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
beacon_frito escribió:Juegos de Gits... cuales hay y para que sistemas? solo conozco el de ps2.

Aparte del de PS2, también hay un juego para PSX, basado en la película, creo, y otro para PSP, basado, al igual que el de PS2, en GITS Stand Alone Complex, aunque no se si es un port del de PS2 o un juego completamente nuevo.
Ahora tengo que trabajar, pero cuando vuelva voy a meter un ban como la copa de un pino a todos los gañanes que no han mencionado a esta obra de arte.

Imagen

Por no hablar de que es uno de los mejores juegos de la historia.

imkoma escribió:valla acabo de leer que FASA desarolladora de Shadowrun cierra el estudio. joder una mala noticia a ver que pasa al final con shadowrun.

http://forums.shadowrun.com/forums/thread/43006.aspx
Estuve en la presentación para medios de Shadowrun (como freelance) y lo primero que pensé al oír a Mitch es "esta gente sabe que están en la puta calle tan pronto como terminen el juego". Soy adivino.
HL: pq no es cyberpunk? Pq no es cyber, no tiene nada de ciberespacio. Cyberpunk sin IAs y sin ciberespacio, como que no, creo.
Ke Rulen Los Petas XD

SPECTRUM
AMSTRAD
C64
MSX
PC
megateto escribió:HL: pq no es cyberpunk? Pq no es cyber, no tiene nada de ciberespacio. Cyberpunk sin IAs y sin ciberespacio, como que no, creo.

¿¡Que tiene que ver Cyberpunk con ciberespacio!?

Cyberpunk es la mezcla de la cibernética y la estética punk. Tecnología y vida miserable.

La temática cyberpunk es mas bien terrestre. Urbana y post-nuclear por sobre todas las cosas.

PD: Half Life no es cyberpunk ni en broma. Es sci-fi clásica.
israel escribió:¿¡Que tiene que ver Cyberpunk con ciberespacio!?
¿¡Te suena un señor llamado William Gibson!?
Creo que algunos estais confundiendo ciberespacio (como se le llamaba a internet... antes de ser internet) con ciberespacio (un espacio sideral en un futuro cibernetico?)... la primera definicion es la valida.

pd: que alguien me explique como diablos se juega al syndicate de megadrive, de pequeño no tenia ni idea de para que servian los botones y ahora tampoco XD

edit: te me has adelantado :p
oslando, juega al Syndicate de PC y a su secuela Syndicate Wars. Son localizables como abandonware (por lo menos el Syndicate)y a mi me parecen mejores.
El de Megadrive era un merderolo con muñecos tamaño bollycao, pero tenía su tilín cuando le pillabas el tranquillo.

miento como un bellaco, solo me lo pase porque se me jodio el PC
El clásico Streets of Rage y optros beat'em up de la época se podrían considerar que tienen estética cyberpunk. En mi opinión.
Shadowrun de X360 es un insulto al nombre que lleva.
Alejo I escribió:¿¡Te suena un señor llamado William Gibson!?

El termino no lo invento William Gibson sino Bruce Bethke y es la fusión de la palabra cibernética y la palabra punk. No hay discusión posible al respecto.

Hay decenas de novelas cyberpunk que no utilizan el ciberespacio, al igual que hay decenas de ellas que si lo hacen. Es un factor que no define al genero en lo mas mínimo.

PD: de hecho el "ciberespacio" es un concepto posterior al ciberpunk.
vale, pensaba que ambas versiones (pc y megadrive) eran las mismas. probare el de pc, aunque a mi los juegos de estrategia no me van, solo me gusto el dune de... Megadrive XD

pd: streets of rage, aunque en algun momento de la saga existiesen enemigos robots y demas, no creo que este enfocada hacia el cyberpunk. Mas bien se basa en peliculas barriobajeras de cultura ochentera, pero con las derivaciones que tuvo el genero en los videojuegos para no resultar repetitivo (no todos iban a parecerse al double dragon...)
israel escribió:
El termino no lo invento William Gibson sino Bruce Bethke y es la fusión de la palabra cibernética y la palabra punk. No hay discusión posible al respecto.

Hay decenas de novelas cyberpunk que no utilizan el ciberespacio, al igual que hay decenas de ellas que si lo hacen. Es un factor que no define al genero en lo mas mínimo.

PD: de hecho el "ciberespacio" es un concepto posterior al ciberpunk.

Gibson inventó el término ciberespacio, Stephenson lo depuró y enriqueció en Snow Crash (avatares y demases).

Genial que no se use el ciberespacio, pero en mi opinión tiene que estar ahí, una red por encima de todo. Y si hay IAs, mejor (es que ahora mismito estoy acabando Hyperion, así que X-D ).
Urg. Tu pregunta ha sido ¿qué tiene que ver ciberpunk con ciberespacio?

Es que creo que se cae por su propio peso. El ciberespacio es uno de los escenarios/rasgos de una parte importantísima de la literatura y filmografía ciberpunk. Es como decir que gasolina y coches no tiene nada que ver porque también los hay eléctricos y hasta a pedales.
Me gustó el Blade Runner de Westwood (de los primeros títulos en DVD para PC), anteriormente el Syndicate (también para PC, apuntabas con el ratón en 3D isométrica) y anteriormente (y me extraña que no se haya nombrado todavía) Beneath a Steel Sky, para Amiga.
Beneath es posterior a Syndicate. Además de gratis, sus creadores ofrecen la descarga por la jeta.
No de mucho Alejo y gratis hace poco, porque estuvo años en estanterías para Amiga CD32.
El juego es gratis desde hace al menos 3 años, pero vamos, fijo.
¿Tanto? pues yo me lo baje hace menos (sobre año y medio) y creo que estuve al loro, al igual que adquirí Another World de Eric Chahi hace unos meses (para PC). Puede que haya estimado mal, en fin es lo de menos.

¿Alguien que haya jugado a Blade Runner para PC? lo regalaban con varias tarjetas gráficas (y lectores de DVD) si no recuerdo mal.
58 respuestas
1, 2