Juegos Tengen NEs

Hola

trasteando por ebay he visto unos juegos de la marca tengen que publicaron para nes sin licenciar como el ya famosos tetris o el gaunlet

parecer ser que vendieron cartuchos clonicos sin el sello nintendo que se saltaban la restriccion de zona

he visto algo en la wikipedia pero no me a quedado muy claro, alguno sabies como hiba este tema y si salio alguno en españa

saludos
En España no se pero en USA tienes muchos Tengen, incluso juegos de SEGA en la NES como el Shinobi XD
Tengen es un caso parecido a Panesian, HES, Color Dreams, AVE o AGC. Aunque hay más estas son las más conocidas debido sobre todo a que salieron en USA. Su historia es muy simple, ellos querian sacar juegos sin pagar los royalities y sin pasar los controles de calidad de nintendo (por culpa de esto muchos juegos pasaron a mejor vida) y se inventaron esto.

Su principal problema vino cuando sacaron versiones que eran muy inferiores a sus versiones de SEGA. Aunque la NES era inferior y eso es innegable esto no justifica ciertas chapuzas. Por esto Nintendo dijo que no podian sacar juegos y por eso sacaron esto.

Yo tengo varios shinobi, gaunlet, afterburner... si quieres verlo entra en mi web.

un saludo

PD: EL gaunlet (y creo recordar que otro juegos más) tiene una version oficial con el sello de nintendo
Yo diria que realmente lo que paso es que Tengen no queria pagar a Nintendo por vender juegos y tan pronto como se las arreglo para saltarse la proteccion regional (razon por la q fueron llevados a juicio) se puso a sacar sus propios juegos, incluidos las conversiones de los juegos de Sega. O sea, que seguramente lo de evitar la proteccion regional fue más para ir más a su bola y sacar más beneficios de sus juegos.
Respecto a juegos "licenciados" por nintendo de tengen creo q solo estan los gauntlets y alguna cosilla más como el marble madness, solo que fueron licenciados a otras compañias como MB.
Eso me recuerda que hace poco consegui After Burner tirado de precio, no es que sea un juegazo pero todo sea por el coleccionismo.. [risita]
De tengen mola la conversion del fantasy zone de sega master system, cosa que ya habia hecho dos años antes sunsoft... en resumen existen dos versiones del fantasy zone para la nes, la version de 1987 de sunsoft y la version de 1989 de tengen, la primera con licencia y la segunda sin ella, y para colmo parece que los de tengen usan el mismo source que los de sunsoft [mad] [mad]
5 respuestas