Juegos tipo Castlevania: Symphony of the Night

Llevo un tiempo con mono the pillar un buen juego de este estilo.

El Castlevania: Symphony of the Night me encantó en su día, años más tarde jugué los que salieron en Nintendo DS del estilo: Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia.

¿Me he perdido alguno con la misma mecánica? ¿Hay algún juego similar actual con buenos gráficos? ¿En qué plataformas?
De lo actual guacamelee super turbo championship edition que podrás encontrar en casi todas las plataformas.
Shadow Complex, aunque tiene ya unos años.
vns escribió:Llevo un tiempo con mono the pillar un buen juego de este estilo.

El Castlevania: Symphony of the Night me encantó en su día, años más tarde jugué los que salieron en Nintendo DS del estilo: Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia.

¿Me he perdido alguno con la misma mecánica? ¿Hay algún juego similar actual con buenos gráficos? ¿En qué plataformas?

Estos juegos suelen ser denominados Metroidvania o Castleroid. Te aconsejaría que buscases listas de juegos porque hay bastante, pero déjate llevar en este caso por las opiniones de la gente, ya que muchos han intentado imitar el estilo de juego y en realidad no es nada fácil hacen un mundo grande, abierto a muchas posbilidades y exigente a su vez con la habilidad del jugador.
FanDeNintendo escribió:
vns escribió:...Metroidvania o Castleroid....

Sí, ya estaba buscando por Metroidvania. Pero como dices, parece que es complicado encontrar algo que esté a la altura.

Gracias por las sugerencias! A ver si encuentro alguno que me enganche.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Juega super metroid de snes.
Es bestial.
Se mea en cuualquier metroidvania
El Cave Story es crema de la buena.
Como te han dicho, Super Metroid es el padre del género y bajo mi punto de vista aún no ha sido superado, aunque el que más cerca ha estado es Symphony of the Night.

He leído comentarios muy buenos sobre Axiom Verge, pero repito, si no has jugado Super Metroid no sé ni siquiera que haces aquí preguntando, ponte con él PERO YA!!!

Lo malo es que luego te va a costar encontrar un juego a la altura.

Saludos.
Guacamelee es genial. Es de este estilo y es una pasada de juego y muy muy divertido. El Castlevania Mirror of Fate también me gustó mucho. Ambos los tienes digitales en ps360. Y el Guacamelee también lo tienes en ps4/one. Supongo que en PC también, pero ni idea.
A mí el Guacamelee me aburrió tela, y me encantaron por supuesto Super Metroid y CV:SotN.
Los que hicieron el Symphony of the Night, también hicieron el Tortugas Ninja III Radical Rescue de Game Boy, que es otro Metroidvania.

Es buen juego, pero en cuanto a opciones esta bastante más limitado que los metroids (basicamente porque las mejoras del personaje son solo las 4 tortugas -cada una con habilidades distintas-) espcialmente si lo comparamos con como ha evolucionado ese estilo de juego y tambien es bastante dificil.

Yo empezaría jugandome todos los Metroids, no creo que encuentres nada mejor que eso, de ese estilo.
Aquaria no se que droga tiene este juego pero me encanta en todos los aspectos. Eso si para cambiar de transformación de manera rápida, mejor usar los accesos directos (teclado numérico) que su sistema musical.
Tirando más hacia los castlevania clásicos sin el factor exploración tienes el touhouvania, Koumajou Densetsu Scarlet Symphony, es para pc hay 2 capítulos y está basado en touhou.
Tienes el Alice Madness Returns en PS3 o 360.
el metroid de nes es el que más me gustó, el metroid fusion para gba también, pero ya lleva un mapa y te van dirigiendo un poco más. la sensación del de nes de encontrarte tirado en mitad de un laberinto sin mapa ni nada es inigualable, y tiene una dificultad bastante más elevada creo.

el de snes no lo pude valorar bien, ya que lo jugué después de los que comento y ya no me impresionó tanto
vns escribió:Llevo un tiempo con mono the pillar un buen juego de este estilo.

Cualquier metroid 2d te da eso que buscas y mas
Mis tres Metroid-likes favoritos de este año 2015 son: Axiom Verge, Castle in the darkness y Environmental Station Alpha.

Seguro que con todo lo que promete el Heart Forth, Alicia también se unirá a esa lista muy pronto.

Me sorprende que siendo un juego tan popular, nadie haya dicho Ori & the Blind Forest, para mi uno de los side scrollers más bonitos que han salido hasta la fecha.

En este otro hilo puedes encontrar unas cuantas buenas recomendaciones. Y por supuesto también en el hilo de Indies.
Muchas gracias.

El Super Metroid no lo jugué en su día, y ahora creo que se me hace un poco cuesta arriba, no sé, me parece que se le notan los años. Mira que antes no me importaba y podía jugar a cualquier cosa, pero creo que me estoy haciendo viejo.

El Heart Forth, Alicia tiene buena pinta. Tiene un pixel art bastante bonito.

El Guacamelee me gusta, me encanta la parte artística es el tipo de gráficos que me gustan en los 2D actuales, pero el tema de combos me echa para atrás. Últimamente juego mucho a ratos, y enseguida se me olvidan combos y cualquier tipo de control un poco complicado.

Al Aquaria jugué en su día y no me terminó de enganchar.

Iré poco a poco echándoles un ojo a todos los que andan por ahí :)
Otros:
Saira
Valdis story
Tagx escribió:Tienes el Alice Madness Returns en PS3 o 360.

Eh... no, no tiene nada que ver.
Por recomendar algo diferente pero del estilo, Alien Infestation de DS. Cortito, pero muy bueno.
Spark89 escribió:Por recomendar algo diferente pero del estilo, Alien Infestation de DS. Cortito, pero muy bueno.

Grandísimo juego. Y plagado de homenajes y guiños a las pelis.
"Ori and the blind forest" por dios. El mejor Castleroid que he jugado desde los de DS que nombra el op.
Los wind valley de PC se ven algo cutres pero dicen que son divertidisimos, no los he provado ojo.
Yo lo intenté con el Alien y las primeras impresiones no me dejaron buen sabor de boca. Preferí dejarlo antes que seguir jugándolo a disgusto :(
Chester escribió:"Ori and the blind forest" por dios. El mejor Castleroid que he jugado desde los de DS que nombra el op.

A mi modo de ver, para ser eso debería tener un sistema de batalla mínimamente decente. Este género necesita un poquito de acción decente para mi gusto.
Super Vegeta escribió:Dust: An Elysian Tail

A mi me encantó el juego, tengo que rejugarlo un día de estos. Quizá peque de tener un mapeado sencillo para ser un metroidVania, pero tiene algunos secretos bastante bien guardados y son muy gratificantes de descubrir por unos mismo. La historia es cojonuda, me encató, el sistema de combate no pude parar hasta sacar el logro de los 1000 golpes (casi al final del juego lo logré). Y que decir de su arte, joder es una maravilla para estar hecho por 1 sola persona.

Valdis Story: Abyssal City también comentan que es muy bueno, pero lo tengo pendiente. Solo he probado el principio pero es justo lo que va buscando.

A todo esto, supongo que se habrá pasado los Castlevania de GBA, porque sino ya esta tardando.

Por cierto, manda huevos que ninguno haya nombrado Unepic, toda una joyita del género.
Como ya han dicho antes, si no has jugado en game boy advanced tienes de lo mejorcito en mi opinión del género: tres Castlevanias bastante buenos (si te gustaron los de ds éstos no le van a la zaga, aunque el Ecclesia es mucho) y dos Metroid cojonudísimos.

Todos ellos muy pero que muy disfrutables.

Lo del género metroidvania es un poco ambiguo, así que te puedes llevar chascos con según que juegos.

A mí por ejemplo el Guacamelee me gustó, pero ni en bromas lo considero un juego sobresaliente.

Tengo pendiente de jugar La Mulana en Cita, que dicen sea la obra magna del género.

Y espero con ansias Bloodstained. Viniendo de quien viene parece diversión garantizada.
^ Pienso que La Mulana es de ese tipo de juegos que se disfrutan más en largas sesiones, así que no sé si Vita es la plataforma idónea.

La versión clásica es gratuita. Si te gusta el genero, y/o los clásicos de Konami, no veo motivo para no darle una oportunidad. =)
29 respuestas