Juegos tipo final fantasy tactics

Mi pregunta es si podriais decirme juegos de rol que sean de lucha por turnos al estilo del final fantasy tactics o el vandal heart. Me refiero a la lucha sobre un escenario cuadriculado por el que decidir movimiento o ataque, no como los final fantasy que estan quietos.

Es que me encantan ese tipo de juegos y no me aclaro de los RPG de la Ps2 cual tiene ese sistema de luchas.
Cualquiera de Nippon-Icchi (que es una compañía japa).

Disgaea 1 y 2, La Puccele, Phantom Brave y Makai Kingdom. Con esos vas a tener de sobras para una temporada. Ah, hay burradas del estilo personajes de nivel 500 (y bastante más). Te aviso xD

Luego tienes Suikoden Tactics y alguno más hay por ahí.

Están todos en Europa, aunque en inglés. El Suiko sí está en castellano, aunque la traducción es un poco fea.
Pues mira, para PS2 recuerdo estos que son de estrategia por turnos:

- Dinasty Tactics (inglés) Está basado en el mundo de Dynasty Warriors. De los que hacen pensar.

- Front Mission 4 y el 5 (creo que inglés). Bonitos y de robots gigantes pero en plan serio (nada de Mazingers).

- Ring of Red (inglés). Según dicen es muy bueno. Ambientado en 1964, reescribe (se inventa, vamos) la historia de la Segunda Guerra Mundial y tiene un argumento muy bueno. También salen robots gigantes.

- Y un RPG con luchas "tipo tablero", es el Arc the Lad: El crepúsculo de las almas, además está en completo castellano (doblado y todo) y es buenísimo. Lo único es que no hay recuadros como en un tablero y el movimiento es libre, cosa que lo hace aún mejor (yo te recomiendo éste).

- Para PSX recuerdo alguno y también los puedes jugar en PS2, por ejemplo "Legend of Kartia", "Koudelka" (éste sí es RPG),
Ryuken escribió:- Ring of Red (inglés). Según dicen es muy bueno. Ambientado en 1964, reescribe (se inventa, vamos) la historia de la Segunda Guerra Mundial y tiene un argumento muy bueno. También salen robots gigantes.

La hostia. La premisa desde luego es muy interesante.

Voy corriendo a buscar info, lo desconocía totalmente.

Muchas gracias!
Yo he visto esta mañana el Suikoden tactics por 15 euros en el Game.

Por el precio que tiene vale la pena comprarlo.
También está Stella Deus.

Lee_Chaolan escribió:
La hostia. La premisa desde luego es muy interesante.

Voy corriendo a buscar info, lo desconocía totalmente.

Muchas gracias!

Fue uno de los primeros juegos de Ps2, de Konami si no me equivoco. Es un juego aceptable, pero nada del otro mundo.
stella deus tampoco es nada del otro mundo, estaría mejor si no fuese tan obsesivo con los niveles (si estás un nivel por debajo de tus enemigos no lo cuentas)

front mission 4 me gustó en su momento, si no te importa que estén en japonés tienes unos cuantos super robot taisen (wars) para ps2
llorllo escribió:Fue uno de los primeros juegos de Ps2, de Konami si no me equivoco. Es un juego aceptable, pero nada del otro mundo.

Más que aceptable yo diría que es bastante bueno, aunque hay que pillarle el punto en algunas cosas. Muy recomendable si te va el género, y más estando normalmente entre los 9 y 15€ de segunda mano.
A la espera de ver si Square se decide a traducir el Front Mission 5 algún día de estos, por mi parte los srpgs de nippon ichi que te han recomendado son de lo mejorcito del género.
8 respuestas