En plan sigilo los Tenchu. Pero son mucho más simples que un MGS. Aunque si digo la verdad (y preparo ya la armadura anti-apedreo masivo) a mi me gustan más. Será por el rollo de encarnar a un ninja (una ninja en mi caso.. .Siempre me he cogido a Ayame
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
) por la ambientación, o por la música de todos los Tenchu que son la leche de buenas esas OST (de verdad que son destacables).
La inteligencia artificial de todos los Tenchu es un mojón, los gráficos de casi todos desfasados para la época en la que salieron. Pero son grandes juegos. Incluido el cuarto (Fatal Shadows).
A partir del tercero (Wrath of Heaven... Tb en Xbox bajo el nombre de return of darkness) los escenarios son más grandes, y hay más movimientos a ejecutar (desbloqueables muchos). Pero te recomendaría empezar por el mejor de todos bajo mi modesta opinión: el primer Tenchu.
Aún me acuerdo la primera vez que vi un juego de PS1. Era este Tenchu y me quedé con la boca abierta. La libertad con la que podías moverte por los escenarios, el carisma de los protagonistas, la historia tan sencilla pero tan adictiva, la jugabilidad tan buena... Este juego es de lso mejores que he probado en mi vida.
Yo tengo la versión japo. La europea incluía sino recuerdo mal dos niveles más. Pero el doblaje de Ayame en japo... Es insuperable.
A ver si te pica la curiosidad.
Si te digo que ni loco te hagas con el Tenchu de PSP o el de NDS. El primero es un bug con patas, y el segundo un despropósito, muy mal juego. El de 360 jugué solo un rato y me gustó... Pero ya digo que esta serie de juegos me gusta mucho, lo mismo mi opinión es un poco partidista.
Saludos!!!
(esta foto está sacada del "guguel", que conste. Mi Tenchu es como este, pero en versión innombrable del establo tristemente. En cuanto lo vea por ebay en versión japonesa, se viene para casa como fetiche).