Juegos tipo Road Avenger

La semana pasada compré el Time Gal para MegaCD, y aunque le tenía muchas ganas, la verdad es que no me he divertido tanto como lo hice con el Road Avenger.
Aún sí el tipo de juego me ha enganchado y por eso quisiera que me dijerais algunos juegos de este tipo ( QTE ), y si es con estética anime mucho mejor.
Las plataformas que tengo son Mega CD, mega drive, Supernes y dreamcast, aunque si es de otra, me lo decís para que lo pruebe en emulador.
Gracias.
De toda la vida para mi siempre han sido juegos "tipo Dragon's Lair", que fue el primero de estas características que yo recuerdo :)

En PC tienes la trilogía Dragon's Lair, que incorpora el 1, el Time Warp y el Space Ace, juegazos los tres. Animación de dibujos animados 100%, vídeo mil veces más limpio que cualquiera de Mega CD. FX sacó hace poco los tres por 20 €, doblados y traducidos en una edición de lujo, muy fácil de conseguir ;)

Un saludo.
Exacto. Prueba Dragon´s Lair, Space Ace y similares que son los precursores.
No te arrepentiras.
Y si puedes prueba las versiones de Amiga
De los mismos creadores de Road Avenger, también tienes Cobra Command.
Tolvatar escribió:Exacto. Prueba Dragon´s Lair, Space Ace y similares que son los precursores.
No te arrepentiras.
Y si puedes prueba las versiones de Amiga

Las mejores conversiones de Space Ace y Dragon's Lair son las de CD-i, son los únicos juegos en los que esta máquina es imbatible ya que llevan el mismo vídeo que las máquinas originales sin conversión (sólo compresión a MPEG-1 desde el Laser-Disc original) y son perfectas.
Creo recordar que habia otro juego de Mega Cd que era el Time Gal...y tambien el Mad Dog McCree de vaqueros...
Con estética anime sólo se me ocurre uno, el Strahl (o Triad Stone), disponible para los sistemas Saturn, 3DO y LaserActive. Imagino que la mejor versión de todas será la de LaserActive, aunque ignoro como andará la emulación de esa consola.

Edito: Y añado otro del que me acabo de acordar... el Ninja Hayate (o The Revenge of the Ninja). Este está disponible para Mega CD y también fue lanzado junto a Time Gal en un "bundle" que fue publicado para Saturn y Playstation en Japón.
La mejor versión doméstica de dragones lair y space ace es sin duda cdi impresionante

En jaguar cd tienes space ace dragons lair y highlander

En láser activé tiene el de lupin no recuerdo el nombre

En mega cd road avenare timé gal y cobra comand

Y en súper Nintendo tienes el súper road blaster pero sólo si tienes el sd2snes es una maravilla ver a la súper Nintendo descomprimiendo video así de bien jajajajajaj.
En megacd tambien tienes este:

Mighty Morphin Power Rangers

Aunque es bastante... pero bueno xD, en su dia tenia su gracia.
Las versiones de Amiga de los Dragon's Lair y Space Ace son bastante curiosonas, pero eso sí, son muy frustrantes. Yo me inicié en este tipo de juegos en Amiga, y mi sorpresa fue descubrir que en las versiones originales el juego más o menos te indicaba qué debías pulsar (con flashes en pantalla). En Amiga no hay de eso, solo tu intuición y un "prueba-error" ad infinitum.

Al final, eso sí, los juegos van saliendo. Por cierto, creo recordar que el Dragon's Lair Time Warp en PC y Amiga (versiones antiguas, no la de FX) está cortado en dos; el Dragon's Lair II y el III. El Space Ace de Amiga al menos tiene un recorte brutal, casi todas las fases de naves, o los "caminos alternativos" que podías tomar (transformarte o seguir normal), desaparecen, aunque sigue siendo un juegazo.

En PC también salió uno de un chaval con gorra y pelo largo, muy bien animado la verdad, en la que te perseguía una especie de jorobado con dos garfios y, aún siendo dibujos animados, tenía unas muertes bastante gore.

Los de pistola (McDogMcree o el equivalente español con los hermanos Calatrava (verídico)) no son tanto de QTE sino de pistola con escenas de vídeo animadas.

Un saludo.
Veo que de MegaCD más o menos ya se han mecionado los mejores, de los "demás" mi favorito es Wirehead.
megacd escribió:y tambien el Mad Dog McCree de vaqueros...

Metis Connetis escribió:McDogMcree o el equivalente español con los hermanos Calatrava (verídico)) no son tanto de QTE sino de pistola con escenas de vídeo animadas.

THIS!

;)

Retrosaludos!!!
Hombre el tomcat y el cadillacs y dinosaurs,pero una alternativa es abrir y cerrar ventanas en el guindows,la sensacion de interaccion es mas o menos la misma [qmparto]
El mega-cd fue la consola reina en ese tipo de juegos. :)
En la generación actual tienes el Resident Evil 6 trollface xD
15 respuestas