Las versiones de Amiga de los Dragon's Lair y Space Ace son bastante curiosonas, pero eso sí, son muy frustrantes. Yo me inicié en este tipo de juegos en Amiga, y mi sorpresa fue descubrir que en las versiones originales el juego más o menos te indicaba qué debías pulsar (con flashes en pantalla). En Amiga no hay de eso, solo tu intuición y un "prueba-error" ad infinitum.
Al final, eso sí, los juegos van saliendo. Por cierto, creo recordar que el Dragon's Lair Time Warp en PC y Amiga (versiones antiguas, no la de FX) está cortado en dos; el Dragon's Lair II y el III. El Space Ace de Amiga al menos tiene un recorte brutal, casi todas las fases de naves, o los "caminos alternativos" que podías tomar (transformarte o seguir normal), desaparecen, aunque sigue siendo un juegazo.
En PC también salió uno de un chaval con gorra y pelo largo, muy bien animado la verdad, en la que te perseguía una especie de jorobado con dos garfios y, aún siendo dibujos animados, tenía unas muertes bastante gore.
Los de pistola (McDogMcree o el equivalente español con los hermanos Calatrava (verídico)) no son tanto de QTE sino de pistola con escenas de vídeo animadas.
Un saludo.