Juegos tipo Rol, me ayudais??

El caso es que tengo ganas de coger algun juego de PS2 que me guste, que son pocos, pues hay pocos generos que me gusten.

Entonces para que os hagais una idea, he sido una viciosa del Final Fantasy IX, X, X-2, Kingdom Hearts, y el ultimo al que estuve verdaderamente enganchada fue al Dark Chronicle ( Este ultimo me gusto mucho mucho )

Y eso, tengo ganas de coger algun juego de este estilo, pero ando muy perdida, por que no se que hay o que va a salir.

Asi que si alguien me puede hechar una mano para aconsejarme o decirme algun juego de este estilo que este bien, aunque sea de psx que me lo haga saber que le andare muy agradedida...

Gracias de antemano.

Un Saludo. Natalie.
Nas Natalie !!

Bueno, pues de psx tienes (aparte del FFVII y VIII) el Chrono Cross k es un juegazo y el Xenogears (k son Ntsc-USA y estan en inglés). Tb tienes el Vagrant Story, el Legend of Dragoon, Breath of Fire 4 y un par de Dragon Warriors (Dragon Quest en Japon). Todos estos k te menciono son a los k he jugado yo y para mi gusto todos son juegazos).

Luego de ps2 tienes el Dark Cloud k es de los mismos creadores (creo) k el Dark Chronicle k tanto t gusta. Tb tienes el Shadow Hearts y en breve el Shadow Hearts 2. Por otra parte tienes el Full Metal Alchemist and the Broken Angel (Ntsc-USA. A este estoy jugando yo y es algo repetitivo, pero creeme k engancha :D) y el Star Ocean 3 (es PAL pero tb esta en inglés). Tb existe el Breath of Fire Dragon Quarter. No se, la verdad es k hay bastantes de rol si es lo k kieres ;).

Muchos de los k te he dicho estan en ingles, pero es k yo generalmente juego a los juegos en inglés ^_^U.

A ver si alguien puede ayudarte con mas juegazos k fijo k me dejo unos cuantos ;) ;) !!!

Bueno... un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Buff, en ingles no, que soy un poco negada para eso...

Luego, bueno, por si sirve de ayuda, los tipo rol como Baldurs Gate no me gustan, o sea, esos que son como el Diablo... nop..

Me gustan mas con el sistema Final Fantasy, Dark Chronicle e incluso el plataformas del Kingdom Hearts..

El Dark, me gusto mucho, por que era muy completo, los dibujos, muchas historias que hacer, e incluso lo de los georamas que parece un Sim City me gusto mucho, le da un toke muy diferente..

El Dark Cloud como es??? Salio en castellano??

Un Saludo. Natalie.
El Dark Cloud es la primera parte del Dark Chronicle y creo si la memoria no me falla era en perfecto ingles.

Si como dices no te importa que sea un juego de rol de psx hazte con un Final Fantasy VII , seguramente el mejor juego al que ha jugado muchisima gente entre los que me incluyo, no te defraudara. Son horas y horas lograr pasarte el jeugo con todos sus secretos, el unico problema que tiene es que si no tiene la consola chipeada o haces cog swap deberas comprartelo original y ahora mismo esta bastante bien pagado :D . Si juegas con copias de seguridad ya sabes donde conseguirlo... [poraki]
Bufff, no se... Hace muuuchos años, cogi el FF VII, solo que nunca habia cogido uno de rol y no me acabo de convencer. Luego vino el FF VIII y más de lo mismo ( lo deje por el coñazo de la historia , y que no se ofenda nadie ) y hasta que no llego el FF IX no me enganche ( por la historia sobre todo )

No sé, he pensado a veces en hacerme el FF VII pero me da pereza, por que aunque lo pongan como el mejor juego de la historia, no sé que me da en la nariz, que no me va a acabar de convencer nada... Este juego quisiera dejarlo para más adelante...

El Dark Cloud es dificil de entender estando en ingles?? Tiene subtitulos?? Tiene un menu de ayuda para los comandos y esas cosas como el Dark Chronicle??

Un Saludo. Natalie.
Toma aqui tienes el analisis de meristation del juego, que por cierto tiene los textos en Español (antes me equivoque xD)

Ya es un juego muy antiguo y esta por debajo de calidad del Chronicle.

Mas juegos de rol tienes ARC:El crepusculo de las almas, Breath of Fire,la serie hack y luego tambien el Champions of Norrath y el baldurs gate.

Si el ingles no va a ser problema puedes probar el Star Ocean o incluso el Xenosaga pero ese solo salio en Usa y Japon.

Proximamente llegaran el KIngdom hearts 2, el Dragon Quest VIII , Tales of Symphonia, Suikoden IV...
mmm, Daguerrero, el Tales of Symphonia donde va a salir?

Segun tengo entendido, y puede que esté esquivocado (ojalá), de Japon no va a salir la version de PS2...

Natalie, si kieres algo en español, pillate el ARC: El crepusculo de las almas, que es de lo poco de calidad que hay en español en PS2 ;)
Te recomiendo encarecidamente un cursillo de ingles. A parte de para tu vida profesional, podrás disfrutar de joyas como Chrono Trigger, Chrono Cross (mi avatar, mi firma), Xenogears, Xenosaga, Final Fantasy TActics, Vagrant Story, Threads Of FAte...

Tengo que seguir?

Y segun tengo entendido , no el TOS no sale ni de japon. Suerte que lo tengo para mi cubito.
Nop, el de PS2 no sale de Japón y mira que me gustan los tales, una pena, creo que el de PS2 era el "Tales of Rebirth" no? , ya no me acuerdo muy bien X-D . Weno un salu2.
Y yo que pensaba jugarle en mi ps2 con textos en español, bueno todavia me queda alguna esperanza jejeje.
Daguerreo escribió:Y yo que pensaba jugarle en mi ps2 con textos en español, bueno todavia me queda alguna esperanza jejeje.

Esperanza? En PS2? Cual?
Parece que se han olvidado de los Final Fantasy Origins. (PSone)
sd-snatcher escribió:Parece que se han olvidado de los Final Fantasy Origins. (PSone)

Creo q esos entretienen mas en la GBA
Bueno creo que ire a probar el Dark Cloud que me llama no sé por que...

De todas formas Daguerrero, ya te dije que nada de Baldurs Gate, esos juegos tipo Diablo me aburren soberanamente jajaja

El ARC no me gusto nada el sistema de juego, un autentico coñazo ( para mi ) me aburri mucho y lo deje...

Que tal esta el Breath of Fire de PS2?? hay que jugar los anteriores de psx para cogerles el truquillo??

Hay fecha de salida para el Kingdom Hearts 2??

Xar, no tengo tiempo ni ganas para un cursillo de ingles, y si, te doy la razón en que me vendria muy bien para los juegos, pero desde luego que no me va a venir nada bien para mi puesto de trabajo actual, y como no puedo dejarlo, no hay cursillo jajaja

Que tal estan los Chrono Trigger y Chrono Cross?? No estan en cristiano?? los he visto por ahi, pero no me ha dado por probarlos....

Y el Unlimited Saga de que va?? y el Hack Infention?? es rol??

Un Saludo. Natalie.
Nas de nuevo !!

La verdad es k a mi el "ARC" tampoco me gusto mucho, no me gustaba tmpoco el sistema de combate (a mi me gustan por turnos).

El "Breath of Fire" de ps2 yo no lo he probado, pero me he pasado el 1 y el 2 emulados (eran de snes) y el 4 en la psx y estan bastante bien (aunk prefiero el 1 y el 2). Sé k esta hecho en Cell Shading (graficos tipo dibujo animado) y poco mas. Yo k tu lo probaria, k por probar no pierdes nada (si puedes alkilalo).

K yo sepa aun no hay fecha de salida para el "KH2".

Luego, respecto al "Chrono Trigger" y "Chrono Cross", buf, son simplemente geniales. El "Chrono Cross" no recuerdo si tiene parche para pasarlo a castellano, pero el "Chrono Trigger" SI tiene parche (eso si, es emulado de snes tb <== No recuerdo si llego a salir en psx).

Tanto el "Unlimited Saga" (k lo tengo en ingles) como los de ".hack" no los he probado. El primero no sé de k va, pero los de ".hack" deben de ir de algo de un mundo virtual y otro real en el k se van mezclando las cosas (o algo asi ^_^U. Ya se k no me expliko bien :P). Y si, son los dos de rol.

Bueno, espero haberte servido de ayuda. Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Natalie escribió:El ARC no me gusto nada el sistema de juego, un autentico coñazo ( para mi ) me aburri mucho y lo deje...

Uff... a mí me encanta. Es como los tres primeros Arc the Lad, como los Shining Force, etc.

Que tal esta el Breath of Fire de PS2?? hay que jugar los anteriores de psx para cogerles el truquillo??

No tiene nada que ver con los anteriores. Yo lo tengo en el último Save Point. Es un juego bastante extraño, tanto en argumento como en sistema y muy, muy jodido.

Está ambientado en un futuro en el que la humanidad tiene que vivir bajo tierra. El objetivo del juego es llegar a la superficie, así que vas recorriendo niveles desde lo más profundo hasta la salida de los subterráneos. A medida que vas subiendo de piso la clase social de los habitantes va mejorando. Sólo tienes 3 personajes: Ryu, Nina y Lin, cada uno con unas habilidades propias en el combate y fuera de él. Básicamente todo el juego es una gran mazmorra.

Los combates son por turnos y los personajes tienen una serie de puntos que pueden usar para desplazarse, atacar, usar magias, items, etc. Los jefes finales son lo más difícil que yo me he echado a la cara. Hay que planificar muy bien la forma de afrontar cada combate en función del enemigo. las estrategias son clave. No vale con atacar, atacar, atacar y curarse de vez en cuando.

Ah, además de esto, el personaje principal, Ryu, como en episodios anteriores de la saga, puede transformarse en dragón. Convertido en dragón tiene nuevas habilidades y es prácticamente invencible. Pero cada vez que se transforma o usa sus poderes de dragón va perdiendo su humanidad. Hay un contador que mide esa "deshumanización". Y si llega a 100% se acaba el juego y tienes que volver a empezar.

El juego es muy complejo en todos los sentidos. Yo sólo se lo recomiendo a los fans muy hardcore de los rpg's y aún así hay que saber a qué se está enfrentando uno. Como he dicho antes, yo estoy en el último save point, pero soy totalmente incapaz de cargarme a los últimos jefes [tomaaa]

Y el Unlimited Saga de que va??

Al Unlimited ni te acerques. Se le fue la olla a Square con ese juego. Es muy, muy malo. Quizás alguno le encuentre la gracia, pero desde luego yo no.
Natalie escribió:De todas formas Daguerrero, ya te dije que nada de Baldurs Gate, esos juegos tipo Diablo me aburren soberanamente jajaja

Tu sabes loq estas diciendo?
Compararme el Diablo con el Baldurs... por dios...
El diablo es un mata mata... el Baldurs es un RPG PURO. Se basa en las normas de AD&D 2a Edicion. Tienes miles d armas, armaduras etc. És más, se tiene en cuenta tu reputación. Si eres un cabronazo, te reciben a pedradas (x decirlo d alguna forma) si eres bueno, te tratan mejor...
No he visto juego mas parecido a un RPG de toda la vida...
Natalie escribió:El ARC no me gusto nada el sistema de juego, un autentico coñazo ( para mi ) me aburri mucho y lo deje...

Que yo recuerde los Breath Of Fire son historias independientes, así que no. Y según me han dicho, es el peor d elos 5.
Natalie escribió:
Hay fecha de salida para el Kingdom Hearts 2??

Ais... ilusa...
Natalie escribió:
Xar, no tengo tiempo ni ganas para un cursillo de ingles, y si, te doy la razón en que me vendria muy bien para los juegos, pero desde luego que no me va a venir nada bien para mi puesto de trabajo actual, y como no puedo dejarlo, no hay cursillo jajaja

Yo de ti lo haria, te abririas muchas puertas para mayor ocio y vete tu a saber que más... nunca se puede sabe rcuando vendra bien saber ingles
Natalie escribió:Que tal estan los Chrono Trigger y Chrono Cross?? No estan en cristiano?? los he visto por ahi, pero no me ha dado por probarlos....

Buenos, has tocado mi tema. Empezemos:

Chrono Trigger: Original de Snes. Este juego no salio de estados unidos, tanto en la version original como en su port para PSX. Lo bueno son los 4 frikis que se mataron a traducirlo al español... si googleas un poko encontraras la rom y el parche. en PSX no esta traducido, asi que o le ripeas los videos al CD o te quedas sin verlo (q aparte de bajar la dificultad, es lo unico que añade el CD)

Mi calificación: Obra Maestra. Para mi mejor que el FF7 u otros juegos d Square.

Chrono Cross: Continuación de Chrono Trigger. Solo disponible para PSX. Sin traducir (inglés majete). Incluso hay ingles barriobajero que cuesta de seguir incluso para personas con algo de conocimiento (dios, la Kid parecia tener un trapo en la boca (si, la misma de mi firma XD ))

Mi calificación: Obra Maestra. No a todos los frikis les pareció una digna continuación del juego original, pero a mi me encantó. Creo que mi avatar de uno de los personajes, Glenn, lo demuestra...

Frog T______T
Natalie escribió:Y el Unlimited Saga de que va?? y el Hack Infention?? es rol??

El Unlimited Saga me han dicho que es bastante petardillo...

Y el HAck? Noooo, es un simulador de jugar a petanka [poraki]

Txurru, el Hack esta basando en las aventuras de un grupo de amigos en un simulado juego de rol online. Uno de los amigos dl prota entra en un extraño coma debido al juego y el prota decide investigar por el mundo para saber pq...
Natalie otra opcion que tiene y que han comentado por ahi arriba es el Vagrant Story gran juego de psx que llego a España en ingles pero con el esfuerzo de algunas hay un parche para traducirlo. Decir que este juego de Square recibio un 40/40 en la prestigiosa revista japonesa Famitu.
Pero el vagrant tiene un sistema de lucha muy parecido al ARC, si no le gusta ese, el vagrant le gustara menos.
Alguien puede decirme cuando sale el Shadow of hearts 2 XD,es k lo estoy esperando esperandillo
19 respuestas