Juegos tipo the walking dead ¿cómo está el tema?

Decir que soy nuevo a este tipo de juegos, cuando ví el primer gameplay de The Walking Dead he de admitir que me llevé una gran decepción al ver que no se trataba de un juego más convencional, hoy debo decir que estoy encantado de que no lo haya sido, ya que es toda una joya y me ha ayudado a descubrir un nuevo tipo de concepto de videojuegos al que nunca le había hecho caso anteriormente. Aún no lo he acabado pero una vez lo haga me gustaría continuar con otros juegos de este estilo, imagino que en pc contaremos lógicamente con el mayor catálogo de este tipo de juegos, pero aún así, ¿cómo está el tema? ¿hay variedad y calidad?
A parte de Farenheit, en ps3 tienes heavy rain (para mi el mejor e este "genero particular") y tiene que salir Beyond two souls tambien para ps3 y en la misma linea.

Luego ya tienes que recurrir a las aventuras graficas clasicas modernizadas, como gray matter y tal, pero ya son otro royo con mas puzzles y eso, pero gray matter concretamente, creo que transmite bastante a nivel emocional y tal, echale un ojo.
Vaya chasco, había oído que todos o casi todos los juegos de esta compañía tenían un estilo similar por lo que estaba buscando un pack para comprar con sus juegos más interesantes y me encuentro que es la que hace los CSI, que no sé vosotros pero a mí el Hard Evidence y el Deadly Intent me parecieron dignos de ser enterrados en el desierto junto a las copias de E.T

Apuntados el Fahrenheit que por suerte está para pc, el Heavy rain tendré que pedir la ps3 prestada ya que la mía la vendí hace tiempo (de paso aprovecho para jugar algun que otro juego que también me perdí), y el Gray Matter que también tiene buena pinta (¿Alguna idea de dónde comprarlo?

De momento se cumple lo que me temía, ¿es un género bastante muerto no?

Gracias a ambos.

PD: Por lo que veo hay una segunda temporada planeada de The walking dead para 2013, me alegra ver que van a continuar con el proyecto.
A ver, mas que muerto, es al revés, esta naciendo..o sea, por un lado, tienes las aventuras graficas clasicas de toda la vida: broken sword, monkey islands, Loom, day of the tentacle, que hay chorrocientas.....pero su mecanica es distinta a este tipo de vertiente del genero que nació con farenheit...en estos, prima la toma de decisiones, los reflejos, la tension, mientras que en una aventura grafica clasica, priman los puzzles, los items, la exploracion parcial, conversaciones pero generalmente sin que se modifique la trama con ellas....son 2 conceptos distintos, y como digo, del estilo clasico, tienes chorrocientas, sobretodo antiguas, algunos remakes y alguna que otra nueva (busca en steam), pero de esta vertiente moderna tipo walking dead.....pues aun está naciendo xD dale tiempo.

De clasicas? pues yo que se: monkey island remake y broken swords (en steam mismo), sam & max, grim fandango, indiana jones, gray matter.....hay muchas xD, tambien hablan bien d euna que estaba hace poc de oferta en steam, que es nueva, peor no recuerdo el nombre xD

Gray matter esta en amazon.com a 4 dolares, eso si, no es steam porque creo que princiaplmente el juego no está en steam xD
Zack_VII escribió:A ver, mas que muerto, es al revés, esta naciendo..o sea, por un lado, tienes las aventuras graficas clasicas de toda la vida: broken sword, monkey islands, Loom, day of the tentacle, que hay chorrocientas.....pero su mecanica es distinta a este tipo de vertiente del genero que nació con farenheit...en estos, prima la toma de decisiones, los reflejos, la tension, mientras que en una aventura grafica clasica, priman los puzzles, los items, la exploracion parcial, conversaciones pero generalmente sin que se modifique la trama con ellas....son 2 conceptos distintos, y como digo, del estilo clasico, tienes chorrocientas, sobretodo antiguas, algunos remakes y alguna que otra nueva (busca en steam), pero de esta vertiente moderna tipo walking dead.....pues aun está naciendo xD dale tiempo.

De clasicas? pues yo que se: monkey island remake y broken swords (en steam mismo), sam & max, grim fandango, indiana jones, gray matter.....hay muchas xD, tambien hablan bien d euna que estaba hace poc de oferta en steam, que es nueva, peor no recuerdo el nombre xD

Gray matter esta en amazon.com a 4 dolares, eso si, no es steam porque creo que princiaplmente el juego no está en steam xD

Los Monkey Island por ejemplo claro que los he jugado, pero es lo que comentas, no es lo mismo ni mucho menos, hay mucha interactividad, pero no tengo la sensación de estar participando activamente en la construcción de la historia. Decir que el juego en el que más había notado este nivel de "inmersión" en este aspecto es el Dragon Age Origins, por lo que como puedes deducir el cambio fue bastante grande cuando probé el The Walking Dead.
Mmmmm si lo unico que buscas es la sensacion de moldear la historia, en ese caso ya tienes otras opciones...alpha protocol mismo lo tienes ahora en gmg a 2.60€ con el codigo de descuento y la toma de decisiones es bastante vital y condiciona la trama xD. Luego los mass effect, la historia en si no cambia, si detalles de la misma en base a tus decisiones y lo mismo para deus ex human revolution. Fallout new vegas tiene decisiones que condicionan bastante pero bastante el desarrollo de la trama, y en menor medida el 3. En witcher 2, hay varias, pero sobretodo una de ellas, que segun lo que decidas, juegas una historia u otra a partir de ese punto xD, en LA noire, aunque la trama es la misma hagas lo que hgas, cada caso individualmente, depende basicamente de tus decisiones xD.....etc [Ooooo]
Zack_VII escribió:Mmmmm si lo unico que buscas es la sensacion de moldear la historia, en ese caso ya tienes otras opciones...alpha protocol mismo lo tienes ahora en gmg a 2.60€ con el codigo de descuento y la toma de decisiones es bastante vital y condiciona la trama xD. Luego los mass effect, la historia en si no cambia, si detalles de la misma en base a tus decisiones y lo mismo para deus ex human revolution. Fallout new vegas tiene decisiones que condicionan bastante pero bastante el desarrollo de la trama, y en menor medida el 3. En witcher 2, hay varias, pero sobretodo una de ellas, que segun lo que decidas, juegas una historia u otra a partir de ese punto xD, en LA noire, aunque la trama es la misma hagas lo que hgas, cada caso individualmente, depende basicamente de tus decisiones xD.....etc [Ooooo]

No no, yo busco algo como the walking dead, el conjunto en sí es lo que lo hace ser lo que es, no quiero rasgos sueltos repartidos en distintos juegos, me parece tan bueno el método que casi que da hasta igual el trasfondo, aunque es cierto que si hay zombis de por medio pues ésta es siempre más interesante [carcajad]. Espero que sea tal y como comentas y sea un género que esté naciendo en sí, porque más que un videojuego, me parece una forma interesantísima de contar una historia.

PD: Aprovecho para comentar una cosa sobre el Deus ex, lo pongo en spoiler por si acaso aunque no considero que lo sea, ya que no hablo de la trama en sí sino del sistema en el que desarrolla.

¿El final lo decides siempre en el último minuto en función de la decisión que tomas en ese momento no? Porque me lo pasé dos veces y por lo que ví las decisiones que haces a lo largo de la historia no condicionan realmente las opciones finales. ¿O estoy equivocado?
Si quies videoaventuras pilla el DeLorean a los 90 y sírvete, ties juegos FMV para parar un carro que, a fin de cuentas, son los padres de este estilo. Ripper molaba un huevo, salía hasta Christopher Walken. Otros grandes son los Tex Murphy.

De Telltale similar está Jurassic park the game.
Mira el postal, tanto el uno como el dos. Es viejo pero mola mucho.
9 respuestas