Juegos tipo The Witcher?

Hola, me acabo de pasar el The Witcher, y me gustaria que me recomendaseis juegos tipo The Witcher, es decir, action rpg. Ya me he pasado Oblivion, Diablo II, Dungeon SIege II, Dragon Age I & II, Mass Effect 1 y 2, Blade y Stalker, y algun otro que seguro que me dejo.

1 salu2! y gracias de antemano
El Silverfall, lo ha sacado FX por 10€ y tiene online, doblado y traducido, los Drakensang idem... me voy a currar! xD.
Jade Empire.

Es de Bioware, o sea, una apuesta segura.

A mí me gustó mucho.

Eso sí, no te esperes nada a la altura de The Witcher.
Hola, me acabo de pasar el The Witcher, y me gustaria que me recomendaseis juegos tipo The Witcher, es decir, action rpg. Ya me he pasado Oblivion, Diablo II, Dungeon SIege II, Dragon Age I & II, Mass Effect 1 y 2, Blade y Stalker, y algun otro que seguro que me dejo.

Macho, haces tal mezcolanza de títulos y géneros que no me queda nada claro que es lo que buscas.

Pero por si acaso...
Tipo Oblivion; Morrowind, Gothic hasta el 3, Risen.

Tipo Diablo /Dungeon Siege; Titan Quest, Dark Aliance, Nox, Darkstone (ya cosas muy viejas). Un planteamiento más original; Magicka.

Tipo Drajon Age (1 o 2? realmente se asemejan mucho?); A mi a lo que más me recuerda es a los Icewind Dale pero son juegos terriblemente cansinos así que la opción más fácil es recurrir a los Baldur's Gate que son superiores en prácticamente todo. El DA2 no se muy bien a que se parece ni que es, me imagino que el primero de una nueva raza de super RPG's del futuro.

Tipo Blade; Demon's Souls? Claro que para PS3...

Tipo Mass Effect 1 y 2; Gears of war lol

Claro que estabas preguntando por el The Witcher. La verdad es que el The Witcher es un juego muy particular y no se me ocurren títulos que se le asemejen demasiado. Pero te sirve de algo, los tipos de CDProjekt se dedicaban antes a traducir al polaco algunos juegos de Black Isle, así que fueron una de sus mayores inspiraciones cuando se lanzaron a hacer su propio título. No es que se parezcan demasiado pero es una apuesta segura. No dudes en preguntar si requieres de orientación más específica.
si, perdon, pero me he explicado fatal xd.

Yo pensaba que en PC estos juegos habria a montones.

Un ejemplo, mis dos juegos favoritos, Silver y The Witcher, pues unos juegos de estilo de jugabilidad parecido; se le llaman actio rpg, verdad? Perdon pero yo para los generos y las clasificaciones de juegos soy malisimo
esque como aciton rpg tambien estan fallout 3 palante, mas effect...
y no se les parecen en mucho al the witcher
lamp escribió:si, perdon, pero me he explicado fatal xd.

Yo pensaba que en PC estos juegos habria a montones.

Un ejemplo, mis dos juegos favoritos, Silver y The Witcher, pues unos juegos de estilo de jugabilidad parecido; se le llaman actio rpg, verdad? Perdon pero yo para los generos y las clasificaciones de juegos soy malisimo

El problema es que por Action Rpg se engloban muchas cosas, si quieres algo parecido al Mass Effect 1 y aun no jugastes a la saga "caballeros de la antigua republica" ya estas tardando, si prefieres algo a lo Silver (juegazo que no se como hacerlo funcionar en Windows 7) prueba el Torchlight y en breves saldrá el Dungeon Siege 3 y si buscas algo ya bastante mas profundo tienes la saga Baldurs Gate, Icewind Dale, Neverwinter Nights...y en menor medida la saga Elder Scrolls (sobretodo viendo de los juegos de los que vienes el Oblivion, ya que Morrowind es un poco durillo para empezar)
Te sirve la saga Gothic? (1, 2, 3 y 4)
Yo tengo el 1 y el 3 y lo poco que he jugado, es lo que tu pides, más o menos.

EDIT : YA veo que te los han dicho, lo siento ú___ù
Por lo que tengo entendido hay que huir del Gothic 4 deprisa y sin mirar atrás. También he leído por ahí que el Gothic 4 de verdad es el Risen. Claro que no he confirmado nada de esto.

He estado pensando y sabes que juego diría que se parece un poco a The Witcher? El Baldur's Gate 2. Su sistema de combate no tiene nada que ver pero el tipo de mapeado es muy parecido, muy lineal, excepto en la ciudad, pero muy denso, con mucho NPC, mucha quest y muchos detalles. Claro que a mi siempre me gustó más el estilo del Baldur's Gate 1 con un mapa enorme, a escala casi "real" y donde podías ir a donde quisieses.
Los dos "Caballeros de la Antigua República" son dos juegazos imprescindibles en la colección de todo rolero. El combate es más parecido al del WoW que otra cosa (encolando acciones) pero están muy chulos a pesar de haber envejecido mucho gráficamente.
Añado a la lista de recomendaciones el Fable y el Titan Quest
Park Chu Young escribió:Por lo que tengo entendido hay que huir del Gothic 4 deprisa y sin mirar atrás. También he leído por ahí que el Gothic 4 de verdad es el Risen. Claro que no he confirmado nada de esto.

He estado pensando y sabes que juego diría que se parece un poco a The Witcher? El Baldur's Gate 2. Su sistema de combate no tiene nada que ver pero el tipo de mapeado es muy parecido, muy lineal, excepto en la ciudad, pero muy denso, con mucho NPC, mucha quest y muchos detalles. Claro que a mi siempre me gustó más el estilo del Baldur's Gate 1 con un mapa enorme, a escala casi "real" y donde podías ir a donde quisieses.

Que se parece un poco como cuanto...¿10 sobre 100?, porque no más vamos...

Creo que nadie te ha recomendado Divinity 2: The Dragon Knight Saga. Un gran juego. Rpg de acción en 3ª persona.
Pues yo te recomiendo uno que está en las antipodas en cuanto historia y al tipo de acción, pero que se parecen mucho en la exploración, el ir realizando misiones secundarias en un mapa enorme y una buena historia. Se trata del Stalker: shadow of chernobyl. Tiene una precuela y una secuela, pero el primero es el mejor para mi gusto.

Para el que no lo sepa es un juego en primera persona (se puede ver en tercera pero al disparar no se apunta bien), situada en la zona cero del desastre de Chernobyl y al contrario que la mayoría de los fps, éste es un mundo abierto. No subes de estadística como en el witcher sino que debes buscar más y mejor equipo con el que sería imposible atravesar diversas zonas. Además al igual que el witcher hay muchísimas misiones secundarias aparte de la principal. Han sacado un mod que mejora muchísimo todo el juego (mejores texturas, mejoras en el inventario, más realismo). Muy recomendable si no lo has jugado.
12 respuestas