No sabía si poner esto en multiplataforma o en el foro de PS1 o en el de PS2.... Finalmente lo pongo en el de PSP, porque juego más con la PSP en estos momentos.
El caso es que estoy rejugando al
Vagrant Story de PS1, en la emuladora para PSP. Qué juegazo! Me gusta mucho el sistema de batalla y el tema de Chains. El sistema de batalla activo + pausa para opciones me recuerda al
Parasite Eve, otro juegazo ;)
¿Hay otros juegos, de Square o no, que usen un sistema parecido? A ser posible de PS1 o de PSP.
El
FF XII, a parte de ser clavao en gráficos y música al
Vagrant Story, tiene un sistema de batalla parecido, en el sentido que puedes interrumpir la acción para elegir opciones y tal, pero lo de poder hacer "scripts" para hacerlo totalmente automático creo que se carga un poco el juego.... Además, que lo que vendrían a ser los "chains", son los combos que puedes hacer en los "límites", pero te tienes que tragar minutos de video... un tostón!
Creo que también sería interesante hacer un análisis de sistemas de lucha en RPG, relacionando títulos. No he encontrado ningún tema así por el foro. Por ejemplo, de los que he jugado yo, podría poner algo así (faltan los nombres de cada sistema, que no los recuerdo):
* Por turnos: FF6
|---> Por turnos Activos: FF7, FF8, FF9, FF X
||------> Por turnos Activos y Dinámicos: FF X-2
|---> Por turnos estrategico (casillas): Popolocrois
||------> estrategico y dinámico: FF X-2 Last Mission
* Activo con opciones: Parasite Eve, Vagrant Story
|---> Activo con opciones programables: FF XII
* Arcade: KH (? aunque no lo he jugado...)
Bueno, es una clasificación que se me acaba de ocurrir. Necesitamos expertos en el tema
Es que veo que están saliendo bastantes RPG interesantes en PSP pero no me entero muy bien de que sistema usan (Brave Story, Valkyrie Profile, Jean D'Arc ...)
Thanks ~