¿ Juegos tipo [Vagrant Story] o [Parasite Eve] ?

No sabía si poner esto en multiplataforma o en el foro de PS1 o en el de PS2.... Finalmente lo pongo en el de PSP, porque juego más con la PSP en estos momentos.

El caso es que estoy rejugando al Vagrant Story de PS1, en la emuladora para PSP. Qué juegazo! Me gusta mucho el sistema de batalla y el tema de Chains. El sistema de batalla activo + pausa para opciones me recuerda al Parasite Eve, otro juegazo ;)

¿Hay otros juegos, de Square o no, que usen un sistema parecido? A ser posible de PS1 o de PSP.

El FF XII, a parte de ser clavao en gráficos y música al Vagrant Story, tiene un sistema de batalla parecido, en el sentido que puedes interrumpir la acción para elegir opciones y tal, pero lo de poder hacer "scripts" para hacerlo totalmente automático creo que se carga un poco el juego.... Además, que lo que vendrían a ser los "chains", son los combos que puedes hacer en los "límites", pero te tienes que tragar minutos de video... un tostón!

Creo que también sería interesante hacer un análisis de sistemas de lucha en RPG, relacionando títulos. No he encontrado ningún tema así por el foro. Por ejemplo, de los que he jugado yo, podría poner algo así (faltan los nombres de cada sistema, que no los recuerdo):

* Por turnos: FF6
|---> Por turnos Activos: FF7, FF8, FF9, FF X
||------> Por turnos Activos y Dinámicos: FF X-2
|---> Por turnos estrategico (casillas): Popolocrois
||------> estrategico y dinámico: FF X-2 Last Mission
* Activo con opciones: Parasite Eve, Vagrant Story
|---> Activo con opciones programables: FF XII
* Arcade: KH (? aunque no lo he jugado...)

Bueno, es una clasificación que se me acaba de ocurrir. Necesitamos expertos en el tema :P
Es que veo que están saliendo bastantes RPG interesantes en PSP pero no me entero muy bien de que sistema usan (Brave Story, Valkyrie Profile, Jean D'Arc ...)

Thanks ~
no te respondo a tu preguta, pero te hago una yo...

mmmm y el vagran story merece tanto la pena? he jugado y la verdad que me cansa un poco las mazmora esa.... que hay mas adelante? es todo el rato de un cuadrado a otro? me refiero que las pantallas son como cuadrados o habitaciones y pasas de una a la otra todo el rato

un saludo
pero la historia ta chula y es un jueguillo asi shulo, me recordo el metodo de lucha al Hybrid Heaven de N64. Solo q asi mas estrategico y tal.
Estoy mirando el Hybrid Heaven :) Puede ser interesante...
Aunque de momento no lo puedo jugar en PSP, lastima ... ^^; Pero me lo apunto a la lista ;)

camposi:
Si te has aburrido ya, no creo que para ti merezca la pena jugarlo. Más que pregunta, es una pregunta retórica? El motor del juego es el que es, y no te voy a engañar diciendo que después se convierte en Kingdom Hearts :P
camposi escribió:no te respondo a tu preguta, pero te hago una yo...

mmmm y el vagran story merece tanto la pena? he jugado y la verdad que me cansa un poco las mazmora esa.... que hay mas adelante? es todo el rato de un cuadrado a otro? me refiero que las pantallas son como cuadrados o habitaciones y pasas de una a la otra todo el rato

un saludo

legue al bosque laberintico y deje de jugar XD

siempre q ponen algo medianamente dificl la peña se caga y pasa de jugar XD
vagrant story es un juegazo, y la historia es brutal, uno de los mejores de psx, mas adelante las mazmorras son super tenebrosas y con enemigos bien fuertes, pero la recompensa por superarlos vale la pena xD

una joyita
AlmegresRip escribió:

legue al bosque laberintico y deje de jugar XD

siempre q ponen algo medianamente dificl la peña se caga y pasa de jugar XD

no se...... a ver no es que los enemigos sean dificiles de matar, lo que si son largos de matar. porque entre que selecionas una cosa sale la esfera que si aceptas que si lo otros. buf... me desespero!!!

otra cosa , cuanto se tarda mas o menos en pasarse este juego?
la verdad que como juego de aventura esta muy bien!!! sus graficos son alucinante para ser de play y el sistema de los textos en viñetas mencantan!!

PD: hawkfb has probado el tales of eternia? :-) un juegazo!

un saludo
AlEjO81 escribió:vagrant story es un juegazo, y la historia es brutal, uno de los mejores de psx, mas adelante las mazmorras son super tenebrosas y con enemigos bien fuertes, pero la recompensa por superarlos vale la pena xD

una joyita

Normal... eran tiempos de Square
Shawen escribió:
Normal... eran tiempos de Square

CHANQUETE HA MUERTO!!!!! [mamaaaaa]

[jaja]
8 respuestas