Juegos tipo Wizardry

Hola a todos, soy un seguidor de los juegos tipo Wizardry/Etrian Odyssey (he jugado a esta ultima saga en verdad).
Venia a preguntaros, aparte de la saga wizardry, conocéis algún juego que sea similar?

También me interesaba si alguien sabia alguno donde los "personajes" que te crees les puedes poner tu laimagen que quieras (vamos, importar una imagen como el personaje) o algo por el estilo.
A ver si me pueden echar un cable, un saludo >_<
Es dificil, sobre todo que sean nuevos evidentemente. En su época salieron los exponentes del género como los Eye of the Beholder, Ultima Underwold o Might & Magic.

Me suena levemente alguno q haya salido en los últimos 5-6 años pero no recuerdo aparte de los Etrian Odyssey, aunque tb había otro para la DS, argentino creo que era.

salu2
Échale un ojo si eso a Wizardry 8, que creo que fue el último que salió para PC, y es en 3D (en el 3D de la época, claro ;)) :
Imagen

Es una pena que juegos de esa vieja escuela (los dungeoncrawlers creo que se llaman) se vean ya con menos frecuencia que los juegos bien optimizados en PC, que ya es decir :P .

Una cosa que a mi me molaría hacer, y seguramente me ponga a ello cuando esté un poco más "curtido" en tema de desarrollo de juegos, es hacer un remake en condiciones de la saga Eye of the Beholder al completo (anda que no me la habré jugado veces, tanto en Amiga como en MS-DOS :)).

Programar se (todavía no he probado con juegos, pero tengo unos conocimientos mas o menos decentes de programación, y he tocado C++, C# y otros), ahora lo que necesito es aprender un poco el tema del desarrollo de juegos. De hecho estoy mirándome ahora unos videotutoriales sobre Unity, que parece ser bastante prometedor.

Salu2
Pero que bueno es el Wizardry 8 joder.... entre los ninja, samurais, gadgeteers y demás... grande grande...

Salu2
IronArthur escribió:Pero que bueno es el Wizardry 8 joder.... entre los ninja, samurais, gadgeteers y demás... grande grande...

Este si que podría ser considerado hoy en día un hardcore RPG, sin regeneración de vida ni leches XD.

Se pone alguien de hoy en día a jugar a este, o a otros que conozco más antiguos, como los de AD&D que publicó SSI de los Forgotten Realms (Pool of Darkness, Secret of the Silver Blades, Curse of the Azure Bonds, etc ...), y te digo yo que no aguantan más de 3 días con el (y a lo mejor he tirado muy alto [+risas] ).

Salu2
Es una de las razones por las que se dice que los wizardry y los Kingsfield, son los antecesores del único juego actual "dificil" los Demons/Dark Souls.

Por cierto, no me ha quedado claro si al final necesitaba juegos que se llevase un grupo de aventureros, o que fueran en 1ª persona muy rpg, clásico vamos. Pq tb salió en su momento el Arx Fatalis muy bueno aunque sólo llevas a uno.

Salu2
Yo aun tengo instalado en un ordenador viejuno algun que otro Might and Magic, es mas, hasta hace nada le taba dando al 8 xDDD

Imagen
Mi problema con los M&M es que aunque jugué a algunos de forma suelta aqui y allá (VI me suena). La mayoría los he probado después del Wizardry8 y claro no hay color.

Me acabo de acordar que el creador del wizardry hizo otro por la época del wizardry8, aunque a mi me gustaba menos http://en.wikipedia.org/wiki/Wizards_%26_Warriors_%282000_video_game%29 (hay otro de la nes q se llamaba igual por eso pongo enlace a la wiki)

Para la DS tb hay otro que se llama The Dark Spire, que no había oido hablar de el.

Salu2
En PS3 sacaron hace poco Wizadry and the Labyrinth of the Lost Souls hace poco en la PSN, es un Wizardry de la rama japonesa (que en mi opinión, son bastante peores que la rama occidental, ya no digamos Wizardry 8) que está aceptable.
Por curiosidad, cuál os parece el mejor exponente de este género?

Wizardry 8 ?

Salu2
9 respuestas