@davixola Fez sí fue un trabajo muy popular y exitoso, realizado por dos personas (diseño de Phil Fish y el otro programador). Lástima que toda la atención fue a la polémica con el diseñador. No sé si sigue diseñando juegos el tipo este.
@Pomardako Manor of Lords me parece un trabajo descomunal para una sola persona. Gracias a las herramientas disponibles actualmente no hace falta ni programar. Y los assets se pueden mejorar con IA.
@Walvaro Animal Well salió dentro de un género como el metroidvania donde salen como 700 juegos cada semana, pero ha conseguido destacar por sus gráficos y puzzles inteligentes. El diseñador/programador hizo todo el motor desde cero, no usa Unity ni Godot. Gracias a la fama de vgdunkey y ahora como editor, este título consiguió vender muchísimas copias. Son como dos puntos fuertes que sumaron para conseguir un éxito tremendo.
@FrutopiA No conocia esos dos. Kenshi parece tener modelos bastante currados. 36 millones ha generado, ostia. Banished igual que Manor Lords me parecen increíbles para ser hechos por una sola persona, aunque cuenten también con un compositor o usen muchos assets comerciales.
@sifiro Soy bastante ajeno a los shmups, pero si ha conseguir convertir el juego en una serie, mola!
@katatsumuri Justo estaba pensando en ese juego el otro día sin recordar el título. Para ser solo dev el juego parece impresionante. 3.6 millones ha generado, no está mal aunque las reseñas recientes no son muy buenas.
@francescfri Otro favorito de vgdunkey. Este sí se nota que lo ha hecho una sola persona pero ha alcanzado un buen número de jugadores.