Juegos ubuntu

a ver si me podeis recomendar algun juego para ubuntu, y como o de donde instalarlo, un saludo
warsow
tremulous
battle for wesnoth
freeciv
Super-Tirititran (es español)
ceferino azaña ( tipo pang, es argentino)
pingus (o uno que es como lemings pero de pinguinos)
air-strike (divertido, de batallas aereas en 2d para 1 o 2 jugadores... unas risas)

hay emuladores tambien (scummvm...) y cedega para juegos windowseros...

y hay tambien algunos de coches de tux (son divertidos) y de carreras tipo TORCS y demas...

un saludo (en el blog de jesusda tienes una presentacion entera de juegos para linux)
True Combat: Elite (gratuito).

Y si te gusta el rol, con el Neverwinter Nights y sus módulos tienes para muchos meses.
open arena ha sacado una nueva version hace poco
openttd (transport tycoon deluxe)

en webs como linuxjuegos.com o happypenguin.org tienes listas más amplias

y comerciales...
alpha centauri tiene version linux
todos los quake y doom (incluido los modernos)
return to castle wolfenstein
Toma un par de juegos online que no tienen desperdicio :D

http://www.regnumonline.com.ar/index.php?l=0&sec=6

http://www.eternal-lands.com/index.php

a mi me molan bastante los dos... pruebalos y ya me contarás :D

atolm y respecto a lo del nwn estoy totalmente de acuerdo con el juego el modo online y los módulos cunde muchísimo... ahora solo falta hacer funcionar el 2 [sati]
El Neverwinter Nights es gratis o tienes que comprarlo?
Regnum Online http://www.regnumonline.com.ar

Edito: Uy, ya te lo han recomendado. Bueno, es igual, otro más que te lo recomienda :)
uno del tipo counter strike para poder jugar contra un amigo por internet hay?
Lionel Hutz escribió:uno del tipo counter strike para poder jugar contra un amigo por internet hay?

Bueno de tipo quake tienes el tremulous. No sé si te valdrá.
XresaX escribió:El Neverwinter Nights es gratis o tienes que comprarlo?

Tienes que comprarlo. Ahora mismo con las expansiones cuesta unos 20 €. Da para muchas horas de juego entre las campañas y el apoteósico modo online. Es lo más parecido a jugar a rol de mesa.

uno del tipo counter strike para poder jugar contra un amigo por internet hay?

True Combat: Elite es lo tuyo. De hecho en mi opinión es mejor que el Counter.
donde puedo conseguir el true combat:elite y el tremulous? gracias
En sus páginas respectivas hay links de descarga. Los instaladores valen para cualquier distro.

En gentoo estos juegos se pueden instalar directamente desde portage, pero no se si en ubuntu habrá algún repositorio que los tenga.
kornshell escribió:no se si en ubuntu habrá algún repositorio que los tenga.

Tremulous sí.
he instalado true combat:elite, alguien me puede dar una idea de como crear partidas o unirme a ellas? es que he jugado poco en red la verdad, puedo jugar yo solo sin conectarme a red para practicar?
Lionel Hutz escribió:he instalado true combat:elite, alguien me puede dar una idea de como crear partidas o unirme a ellas? es que he jugado poco en red la verdad, puedo jugar yo solo sin conectarme a red para practicar?

Por poder puedes, le das a host game, escoges el mapa que quieres y ale, a pegar tiros. Eso sí, no hay bots.

Para jugar online dale a deployement, escoge server y entra en él X-D . Asegúrate de activar el Punkbuster (lo haces desde el perfil), que muchos servers lo requieren porque ayuda a evitar a los chetos.

Este juego, es del palo del Counter, pero incluso más táctico. No hay cruz en la pantalla que te indique dónde disparar, has de hacerlo a ojo (te acostumbrarás rápido), aunque puedes apuntar desde la mirilla del arma y entonces sí que es fácil.

Aprende a asomarte por las esquinas y disparar desde la mirilla, y usa la posición sobre el suelo a menudo. También intenta avanzar acompañado siempre que puedas, en pelotón. Ir sólo es un pasaporte al infierno casi seguro porque de una o dos balas estás cadaver.
puedo crear yo una partida para jugar con un par de amigos?
16 respuestas