› Foros › Noticias › El Buffer
anderpr escribió:siendo un poco abogado del diablo, no creo que sea realmente jugar sucio.
sony españa se habra quejado a sony europa de que la gente compra mucho mas barato en reino unido, y se habran puesto de acuerdo en hacer esto del idioma.
para mucha gente no sera problema, pero para los mas cerrados a otros idiomas, esta claro que es una putada y grande ademas.
de todas formas, comprar de segundamano en españa no es mala opcion, e incluso los juegos exclusivos de ps3 nuevos, al poco tiempo estan a la mitad de precio en el game y en gamestop.
seryoferben escribió:anderpr escribió:siendo un poco abogado del diablo, no creo que sea realmente jugar sucio.
sony españa se habra quejado a sony europa de que la gente compra mucho mas barato en reino unido, y se habran puesto de acuerdo en hacer esto del idioma.
para mucha gente no sera problema, pero para los mas cerrados a otros idiomas, esta claro que es una putada y grande ademas.
de todas formas, comprar de segundamano en españa no es mala opcion, e incluso los juegos exclusivos de ps3 nuevos, al poco tiempo estan a la mitad de precio en el game y en gamestop.
Depende en muchos casos. El FFXIII de Xbox de segunda mano es de casi 60€...
Un saludo
Soto_ST escribió:Por suerte yo le perdí el miedo a jugar en inglés hace muchos años con el Zelda OoT
seryoferben escribió:anderpr escribió:siendo un poco abogado del diablo, no creo que sea realmente jugar sucio.
Depende en muchos casos. El FFXIII de Xbox de segunda mano es de casi 60€...
Un saludo
fosfy45 escribió:Así lo que van a conseguir es que tampoco compremos en UK y nos lo bajemos de internet o lo pillemos de segunda mano.
celduques, respuesta a tu respuesta: yo compro donde me apetece, me importan un pito los intereses de las tiendas españolas.
anderpr escribió:por esa misma regla de 3, a las empresas españolas les importa un pito lo que penseis de lo que han hecho con las traducciones, asi que ajo y agua entonces para todos
ndrs escribió:anderpr escribió:por esa misma regla de 3, a las empresas españolas les importa un pito lo que penseis de lo que han hecho con las traducciones, asi que ajo y agua entonces para todos
amén 2
A mi personalmente me tira de un pié si está en inglés, para algo llevo mas de una década yendo por cojones a clase de inglés, que me cundan, leñe
Celduques escribió:Tendrían que hacerlo todas las compañías... los que importan de UK solo joden el mercado español, y encima algunos se atreven a revender más caro de lo que les cuesta importarlo.
Ahora que salten los "es que aquí es mucho más caro" - respuesta: Te apañas con lo que hay, y sino te buscas otro hobby que te puedas permitir.
como la cosa se ponga asi yo lo tengo claro: pirateria.
y cuando no se pueda piratear a tomar por culo los juegos.
pero a mi no me estafan.
anderpr escribió:por esa misma regla de 3, a las empresas españolas les importa un pito lo que penseis de lo que han hecho con las traducciones, asi que ajo y agua entonces para todos
jas1 escribió:Celduques escribió:Tendrían que hacerlo todas las compañías... los que importan de UK solo joden el mercado español, y encima algunos se atreven a revender más caro de lo que les cuesta importarlo.
Ahora que salten los "es que aquí es mucho más caro" - respuesta: Te apañas con lo que hay, y sino te buscas otro hobby que te puedas permitir.
aqui es mas caro por una sencilla razon no quieren estafar.
en algun momento la gente espabilara, pero no es normal que el mismo producto, en el mismo continente cueste casi la mitad en un sitio que en otro, cuando donde mas barato es es encima en el pais mas rico y es mas caro en el pais camino a tercer mundista
como la cosa se ponga asi yo lo tengo claro: pirateria.
y cuando no se pueda piratear a tomar por culo los juegos.
pero a mi no me estafan.
Lechuso escribió:El plan seria montar una tienda con juegos de UK ke esten en español en frente de un GAME o un ECI, te lloverian quejas por todos los lados de estas empresas, pero los jugadores pues contentos, si por la regla de que compramos donde sea mas barato, a mi parecer la gente compraria hay, ya que lo que cambia es la carcasa y el manual, lo demas sigue igual .
Me esta dando una idea empresarial esto eh. . . xDDD
Salu2!
Dimitri escribió:Lechuso escribió:El plan seria montar una tienda con juegos de UK ke esten en español en frente de un GAME o un ECI, te lloverian quejas por todos los lados de estas empresas, pero los jugadores pues contentos, si por la regla de que compramos donde sea mas barato, a mi parecer la gente compraria hay, ya que lo que cambia es la carcasa y el manual, lo demas sigue igual .
Me esta dando una idea empresarial esto eh. . . xDDD
Salu2!
Vete olvidando: en dos días te cierran el chiringo por competencia desleal y alguna otra normativa que se saquen de la manga.
La solución es y será siempre la misma, ellos lo saben y nosotros sabemos que lo saben: bajar los precios y matar tres pájaros de un tiro (importación, segunda mano, piratería)
En españa ya hubo un precedente allá por los 80 con los juegos de spectrum y demás que venían en casetes, bajaron los precios y subieron las ventas en detrimento de la piratería. Muy audaces ellos, volvieron a subirlos cuando vieron que la cosa marchaba así pues, se volvió a lo mismo de antes.
Un saludo.
PD: Aquellos que dicen cosas del tipo "si no te lo puedes permitir, no lo uses" son unos demagogos de narices a los que sus palabras se pueden volver contra ellos.
anderpr escribió:siendo un poco abogado del diablo, no creo que sea realmente jugar sucio.
Lechuso escribió:
Pero si montases una web española con almacenes aqui, para que el envio tardase un par de dias, si se notaria, y ya seria otro cantar
Esteban_Rp escribió:Lechuso escribió:
Pero si montases una web española con almacenes aqui, para que el envio tardase un par de dias, si se notaria, y ya seria otro cantar
Eso mismo es lo que quiere hacer zavvi xD
Celduques escribió:Tendrían que hacerlo todas las compañías... los que importan de UK solo joden el mercado español, y encima algunos se atreven a revender más caro de lo que les cuesta importarlo.
Motorhead escribió:Celduques escribió:Tendrían que hacerlo todas las compañías... los que importan de UK solo joden el mercado español, y encima algunos se atreven a revender más caro de lo que les cuesta importarlo.
Los que importamos, ¿solo jodemos el mercado español?... pa fliparlo con estos trolls
Motorhead escribió:Celduques escribió:Tendrían que hacerlo todas las compañías... los que importan de UK solo joden el mercado español, y encima algunos se atreven a revender más caro de lo que les cuesta importarlo.
Los que importamos, ¿solo jodemos el mercado español?... pa fliparlo con estos trolls
demo2k escribió:los que importamos para uso personal no jodemos el mercado español , los que de verdad estan jodiendolo es aquellos individuos sin escrupulos que para sacarse un dinero piden decenas o cientos de unidades a UK para revenderlas en los foros , segundamano o ebay , esos son los que de verdad han echo de que las distribuidoras hagan estas cosas , si no se lo cree alguien que se de un paseo por los sitios antes citados y vereis el negocio que hay montado .
no se porque en este foro no se banea de los foros de C-V a estos individuos por ESPECULAR con los precios de los juegos UK , tenia que haber una regla con la prohibicion expresa de reventa de juegos UK por encima de su precio en origen . esto es una cosa que los moderadores tendrian que tomarse muy en serio .
Drissang escribió:demo2k escribió:los que importamos para uso personal no jodemos el mercado español , los que de verdad estan jodiendolo es aquellos individuos sin escrupulos que para sacarse un dinero piden decenas o cientos de unidades a UK para revenderlas en los foros , segundamano o ebay , esos son los que de verdad han echo de que las distribuidoras hagan estas cosas , si no se lo cree alguien que se de un paseo por los sitios antes citados y vereis el negocio que hay montado .
no se porque en este foro no se banea de los foros de C-V a estos individuos por ESPECULAR con los precios de los juegos UK , tenia que haber una regla con la prohibicion expresa de reventa de juegos UK por encima de su precio en origen . esto es una cosa que los moderadores tendrian que tomarse muy en serio .
Este tipo de problemas surgen de forma natural cuando hay se fuerza la oferta (por ejemplo, subiendo artificialmente los precios o causando escasez de oferta). El resultado es la aparición de un mercado paralelo sumergido, mercado negro.
Es decir, si las distribuidoras compitieran limpiamente no habría sitio en el mercado para estos especuladores. Son las propias distribuidoras las que han creado el problema. (eso no quita que los especuladores sean igualmente unos aprovechados). Son también las distribuidoras quienes tienen en la mano solucionarlo. Pero claro, es mejor lloriquear por las esquinas sobre lo pérfidos que son los compradores que importan y los piratas, y el mercado de segunda mano...
Nuhar escribió:[...]Yo no entiendo como esta muy bien el tema del precio en España (el porque del elevado precio), [...]
Los videojuegos parecen la forma de ocio más cara si la comparamos con el cine o con un DVD. La revista Marca Player que está a la venta desde este viernes (Crysis 2 en portada) se ha tirado a la piscina de las estimaciones y ofrece una breve disección del modelo de negocio actual. Está claro que con la alta definición los presupuestos de producción se han disparado y con el aumento de la competencia, los gastos en publicidad aún más. También se han creado nuevos modelos de negocio más baratos, pero los juegos de mayor éxito siguen una estructura semejante. Se superan frecuentemente los 50 millones de euros de coste total, sin embargo, el precio final en “euros constantes” ha bajado (con los 70 € de Bayonetta no compras en 2010 lo mismo que con las 12.000 pts de Perfect Dark en el 2000), o lo que es lo mismo, las compañías ingresan menos por copia.
Si seguimos la pista a una novedad extranjera de PS3 o de Xbox 360 vendida en España, los datos dicen que la filial española paga a su matriz entre 22 € y 30 €, para los juegos de alto coste. Es lo que se llama el “transfer price”, y lleva incluidos los gastos soportados de desarrollo, producción física, transporte, licencias y “royalties” y un margen de beneficio para la empresa madre. Sumamos los cinco euros de media gastados en publicidad, cuando la cosa no se dispara. Al final, la editora española tiene un coste de 35 € por unidad, dejando de lado sus gastos corrientes como empresa.
Quedan otros 35 € hasta llegar al precio de 70 €, pero apenas rasca nada. De éstos 12,2 € se los come el IVA y los vendedores suelen acaparar un 20% del beneficio, unos 11,75€. Restando del precio, resulta que el distribuidor compró el juego por unos 46 €. La cuenta es clara: 46 - 35 = 11. Si se aplica el descuento, con nuestra estimación, al final la editora ingresa entre 6 y 8 euros por copia. Es una realidad que muchas compañías de videojuegos deben afrontar, de ahí su obsesión por alcanzar ventas estratosféricas, ya que la rentabilidad de los juegos AAA está en entredicho.
Si es cultura, adecuen los impuestos
Los videojuegos se gravan con el tipo máximo de IVA, el 16% (hasta julio), muy lejos del 4% de los libros o el cine.
fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... caros.html
Nuhar escribió:No, hombre, me refiero a que yo se esto:Los videojuegos parecen la forma de ocio más cara si la comparamos con el cine o con un DVD. La revista Marca Player que está a la venta desde este viernes (Crysis 2 en portada) se ha tirado a la piscina de las estimaciones y ofrece una breve disección del modelo de negocio actual. Está claro que con la alta definición los presupuestos de producción se han disparado y con el aumento de la competencia, los gastos en publicidad aún más. También se han creado nuevos modelos de negocio más baratos, pero los juegos de mayor éxito siguen una estructura semejante. Se superan frecuentemente los 50 millones de euros de coste total, sin embargo, el precio final en “euros constantes” ha bajado (con los 70 € de Bayonetta no compras en 2010 lo mismo que con las 12.000 pts de Perfect Dark en el 2000), o lo que es lo mismo, las compañías ingresan menos por copia.
Si seguimos la pista a una novedad extranjera de PS3 o de Xbox 360 vendida en España, los datos dicen que la filial española paga a su matriz entre 22 € y 30 €, para los juegos de alto coste. Es lo que se llama el “transfer price”, y lleva incluidos los gastos soportados de desarrollo, producción física, transporte, licencias y “royalties” y un margen de beneficio para la empresa madre. Sumamos los cinco euros de media gastados en publicidad, cuando la cosa no se dispara. Al final, la editora española tiene un coste de 35 € por unidad, dejando de lado sus gastos corrientes como empresa.
Quedan otros 35 € hasta llegar al precio de 70 €, pero apenas rasca nada. De éstos 12,2 € se los come el IVA y los vendedores suelen acaparar un 20% del beneficio, unos 11,75€. Restando del precio, resulta que el distribuidor compró el juego por unos 46 €. La cuenta es clara: 46 - 35 = 11. Si se aplica el descuento, con nuestra estimación, al final la editora ingresa entre 6 y 8 euros por copia. Es una realidad que muchas compañías de videojuegos deben afrontar, de ahí su obsesión por alcanzar ventas estratosféricas, ya que la rentabilidad de los juegos AAA está en entredicho.
Si es cultura, adecuen los impuestos
Los videojuegos se gravan con el tipo máximo de IVA, el 16% (hasta julio), muy lejos del 4% de los libros o el cine.
fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... caros.html
Pero lo que no se es como consiguen en UK ponerlos a ese precio si esque se parte de la misma base
Tempano escribió:Y más del 50% de diferencia, el caso más bruto que recuerdo era el del Lost Planet 2 a 22.95 euros y en España a 64.95...
Celduques escribió:Ahora que salten los "es que aquí es mucho más caro" - respuesta: Te apañas con lo que hay, y sino te buscas otro hobby que te puedas permitir.