Juegos unreleased en DC

Buenas, pues me ha entrado la curiosidad por este tema, e investigando un poco he dado con la siguiente lista:

Dreamcast games that exist in GD-R, Silver or White Label form:

- Arcade 3-in-1 (Jambo Safari/Brave Firefighter/Emerg.Ambulance)
- Black & White
- Castlevania (80% complete, 3 levels)
- Dee Dee Planet (a demo was released)
- ECW Rulez [USA] (pre-release)
- Flintstones: Viva Rock Vegas (pre-release)
- Gunvalkrie
- Half-Life + Blue Shift (pre-release)
- Half Life ?Demo? White Label (pre-release)
- Heroes of Might and Magic III (pre-release)
- Innocent Tears
- Internet Game Pack
- M.S.R. [Japan]
- NFL Blitz '99
- Planet of the Apes
- PBA Bowling 2001 (pre-release)
- Propeller Arena (pre-release)
- Quake III Arena [Japan] (pre-release)
- Striker
- Take the Bullet (45% complete)
- Test Drive Cycles (early beta)
- Tony Hawk 3
- Worms pinball (?beta?, sold years ago on Ebay)
- There was given away Genesis emulator [Japan]

Dreamcast games that exist within DEV-box's:

- Agartha (random data from pics to game files)
- Colin Mcrea 2.0 (unknown status)
- Defense Commander [extra internal work]
- Geist Force (two difrent builds exist WinCE/Katana)
- Ecco 2 (early build)
- Hellgate (late build with features like: VS serial link mode)
- Midnight GT (unknown status)
- QuakeDC [extra internal work]
- System Shock 2 (early build)
- Thief 2 (early build)

Dreamcast games that exists but unknown "storage" and dev status:

- Baldur's Gate
- Gorka Morka
- GP 500
- Grand Prix (Microprose/Hasbro)
- Max Payne
- Picassio
- Soul Reaver 2

Realmente es muy interesante que exista la posibilidad de que se pueda liberar cualquiera de estos juegos...

¿Cual os gustaría? Alguien que sepa de esto, algunas se han vendido por ebay, y las tienen coleccionistas privados... ¿ Sabéis cuales se saben que andan pululando por ahí?
Algunos de ellos ya se liberaron en su tiempo, otros... ojalá alguien con un mínimo de empatía los libere algún día.
También según Sega en su día dijo, saldría el JSR2 así que algo supongo que estaría desarrolado.

Y el Comandos 2 y el Black & White se supone que se finalizaron.

Si DC hubiese vivido, solo, 1 año más... creo que nos hubiese dado muchas alegrías y creo que a Sega también. Pedazo catálogo que se nos venía.
Me pido Black & White, Gun Valkyrie y Tony Hawk 3. [qmparto]
El Commandos 2 segun dijo hace unos años uno de los programadores, de la version de DC solo se llegaron a hacer jugables dos niveles y que tuvieron ciertos problemas a la hora de hacer la conversion y que segun parece, esos dos niveles estaran en algun disco duro pulando por Pyro cogiendo polvo [qmparto]

En el resto de casos, por desgracia, los que esten casi completos es bastante improbable que llegamos a verlos, porque o bien, algunos los tienen las propias compañias (Gun Valkyrie, Black and White) o porque el resto estan en manos de gente que no tiene la menor intencion de dejar que vean la luz (Castlevania, Take the Bullet, Heroes of Might and magic...)

Siempre nos quedara el poder jugarlo en otra consola, que remedio [toctoc]
Pues si,una verdadera pena que muchisimos juegos no llegaran a ver la luz.

Pero bueno,al menos nos quedamos con la ganas de saber como hubieran sido,y tenemos tema de conversacion para rato.
yo si liberasen la beta de shenmue en que podias ir con la bicicleta ya me daria por contento jaja
me parece increíble que no este el messiah en esa lista
Yo estaré eternamente agradecido a quien liberase en su día el Propeller Arena, juego que no existe en ninguna otra plataforma y que está totalmente acabado a falta del modo online. Nos hubiésemos perdido el que para mi gusto es uno de los mejores juegos de la consola.

Un saludo!!
La historia de la liberacion del propeller arena fue bastante escabrosa en su dia, con filtraciones a destiempo y un tio que pago un pastizal por el GD-R que luego no fue capaz de recuperar lo que invirtio por el...

Aunque la verdad es que por fortuna, tuvimos la suerte de disfrutar del que posiblemente no solo sea el mejor Unreleased de DC, sino uno de los mejores de la historia. Es de ese tipo de juegos que pide a gritos una remasterizacion en HD y que de el salto a PS3 y X360.

seguipowers escribió:me parece increíble que no este el messiah en esa lista

Es uno de los grandes misterios de la consola. Se sabia que se estaba desarrollando, pero si no me falla la memoria nunca se llego a ver nada de dicha version (ni imagenes, ni videos...)

Por cierto, el white label del half life (a diferencia del Flinstones) no es mas que un video y aun asi, hace tiempo se vendio uno en ebay por bastante dinero.

PD-El Hellgate hace tiempo que se libero, pero tiene mas bugs que el Skyrim y es imposible pasarselo (y el sistema de guardado me daba error siempre...)
Donde puedo conseguir el propeller arena?
Aun siendo un juego cancelado, no se hasta que punto se puede dar informacion de como conseguirlo...aun asi, googleando, rapido lo encuentras ;)

Aunque segun parece existen varias versiones del juego, recuerdo que en la ultima Gamefest tenian puesta una DC con el puesto y los tiempos de carga eran insufribles comparados con el que tengo yo y ademas, no tenia musica ein? aunque quizas sea debido a que estuviera mal grabado, a saber...
La beta del Castlevania se dice que fue vendida a un coleccionista por 3000 euros en el 2003 o 2004. El juego pintaba regulero, pero teniendo en cuenta lo valorados que están todos los títulos retro de esta saga (en buena parte por las escasas distribuciones de Konami), seguro que el de Dreamcast habría sido a día de hoy uno de los más buscados del catálogo.
A pesar de lo he jugado hasta la saciedad en PC, ya me hubiera gustado jugar al Heroes III en Dreamcast, si encima hubiese tenido soporte de Ratón....... [babas]

Este juego tenía un potencial online brutal......
ryo hazuki escribió:Aun siendo un juego cancelado, no se hasta que punto se puede dar informacion de como conseguirlo...aun asi, googleando, rapido lo encuentras ;)

Aunque segun parece existen varias versiones del juego, recuerdo que en la ultima Gamefest tenian puesta una DC con el puesto y los tiempos de carga eran insufribles comparados con el que tengo yo y ademas, no tenia musica ein? aunque quizas sea debido a que estuviera mal grabado, a saber...

probablemente por que el que yo tengo va perfecto, supongo, por que hace mucho que no lo toco. cuando salio la release de este juego yo no tenia ni idea de como conseguir el juego y lo tuve que pillar por ebay...que tiempos...
zagal escribió:También según Sega en su día dijo, saldría el JSR2 así que algo supongo que estaría desarrolado.

El JSR2 supongo que será el Jet set radio future que salió para Xbox. De hecho, yo había escuchado lo mismo, y también escuché que fue portado para la xbox. Algo que siempre me llamará la atención, ya que tengo entendido que el 1 salió cuando sega ya había anunciado que dejaría de producir consolas, por lo que siempre estará la duda de que Sega ya sabía de antemano (muy muy de antemano) que dejarían de producir y tirar a la mierda todo.
De hecho si juegas el JSRF te daras cuenta que el tamaño de los niveles es bestial en comparación con el 1 y que no se podría haber dado, desgraciadamente, en la Dreamcast. Y también llama la atención que el JSRF haya salido de lanzamiento con la xbox cuando supuestamente sega no sabia nada...
En fin que dejan muchos cabos sueltos. A mi me gusta pensar que la xbox es en cierta medida el sucesor espiritual de la Dreamcast (de hecho tengo entendido que Sega hiso negociaciones con microsoft por una retrocompatibilidad con la DC, pero que esto no se dio debido a que Sega reclamaba que si permitia esto, los servidores online deberian de pasar a microsoft y estos deberian de mantenerlos online)
Saludos
desarchivado a petición de Gromber
Solo comentar que ya hay otro juego liberado, como muchos saben es la beta del Geist Force. Todavía no he podido catarla, pero espero sus impresiones, por supuesto nada de enlaces polemicos, para que no nos chapen el hilo XD
ryo hazuki escribió:La historia de la liberacion del propeller arena fue bastante escabrosa en su dia, con filtraciones a destiempo y un tio que pago un pastizal por el GD-R que luego no fue capaz de recuperar lo que invirtio por el...

Aunque la verdad es que por fortuna, tuvimos la suerte de disfrutar del que posiblemente no solo sea el mejor Unreleased de DC, sino uno de los mejores de la historia. Es de ese tipo de juegos que pide a gritos una remasterizacion en HD y que de el salto a PS3 y X360.

seguipowers escribió:me parece increíble que no este el messiah en esa lista

Es uno de los grandes misterios de la consola. Se sabia que se estaba desarrollando, pero si no me falla la memoria nunca se llego a ver nada de dicha version (ni imagenes, ni videos...)

Por cierto, el white label del half life (a diferencia del Flinstones) no es mas que un video y aun asi, hace tiempo se vendio uno en ebay por bastante dinero.

PD-El Hellgate hace tiempo que se libero, pero tiene mas bugs que el Skyrim y es imposible pasarselo (y el sistema de guardado me daba error siempre...)

esta es una carta que envió sega a la gente que se suscribió a dream arena, yo hace un tiempo que la encontré por un cajón y la guardo con mucho cariño jeje (mas que cualquier juego de la consola)
en esta aparece un listado y si os fijáis casi todos salieron a la venta así que tenia que estar si o si en una fase avanzada de desarrollo si no, no tiene sentido que lo pusieran

Imagen
Imagen
Si el GP500 es el mismo que salió para PC qué lástima que un simulador tan bueno no llegara a la Dreamcast...

Lo del Propeller Arena en su día fue un cachondeo. Que se llegaran a vender copias pirata en ebay manda huevos. La gente no tiene escrúpulos.

Un saludo
Auqnue la consola estuvierá finiquitada...¿Por que no lo sacaron si ya estaba terminado? Hablo del Propeller arena o del Half-life, al menos recuperar algo de lo invertido.
Cucumberian escribió:Auqnue la consola estuvierá finiquitada...¿Por que no lo sacaron si ya estaba terminado? Hablo del Propeller arena o del Half-life, al menos recuperar algo de lo invertido.

El propeller arena se cancelo tras los atentados del 11 de septiembre, confirmado por la propia Sega (el juego estaba acabado y es una lastima, porque me parece uno de los mejores juegos de DC) y el Half Life no lo tengo muy claro, pero supongo que la salida de Sega del mercado del hardware tuvo mucho que ver con la cancelacion (aunque en este caso, se aprovecho lo que ya estaba hecho para hacer el juego de PS2 y sacar la expansion Blue Shift aparte en PC)

Ten en cuenta que distribuir el juego es costoso y estando la consola como estaba, las ventas quizas no compensaran el esfuerzo de distribuirlo, aunque en el caso de Propeller, siendo un juego que no ha salido en otra plataforma, toda la pasta que se uso para su desarrollo se fue literalmente a la mierda (y en tema de licencias musicales habia mucha pasta metida...)
ryo hazuki escribió:
Cucumberian escribió:Auqnue la consola estuvierá finiquitada...¿Por que no lo sacaron si ya estaba terminado? Hablo del Propeller arena o del Half-life, al menos recuperar algo de lo invertido.

El propeller arena se cancelo tras los atentados del 11 de septiembre, confirmado por la propia Sega (el juego estaba acabado y es una lastima, porque me parece uno de los mejores juegos de DC) y el Half Life no lo tengo muy claro, pero supongo que la salida de Sega del mercado del hardware tuvo mucho que ver con la cancelacion (aunque en este caso, se aprovecho lo que ya estaba hecho para hacer el juego de PS2 y sacar la expansion Blue Shift aparte en PC)

Ten en cuenta que distribuir el juego es costoso y estando la consola como estaba, las ventas quizas no compensaran el esfuerzo de distribuirlo, aunque en el caso de Propeller, siendo un juego que no ha salido en otra plataforma, toda la pasta que se uso para su desarrollo se fue literalmente a la mierda (y en tema de licencias musicales habia mucha pasta metida...)

Está circulando el juego terminado por internet? o sólo betas?
El propeller arena lleva circulando por internet desde el 2OO4 mas o menos y salvando el online, esta totalmente acabado.

El HL esta tambien casi acabado, pero tiene fallos de optimizacion, como las cargas, el framerate y el sistema de guardado.
ryo hazuki escribió:El propeller arena lleva circulando por internet desde el 2OO4 mas o menos y salvando el online, esta totalmente acabado.

El HL esta tambien casi acabado, pero tiene fallos de optimizacion, como las cargas, el framerate y el sistema de guardado.

Ok, gracias!

Voy a buscarlo a ver que tal está.
Interesante... ahora que han "liberado" el Geist Force. Gracias por "desarchivarlo" !

Además del hilo de Dreamcast.es con la lista de unreleased que se menciona en el primer post, hay otro muy interesante:
http://www.dreamcast.es/forum/viewthrea ... ad_id=1639.

Por cierto, un usuario de EOL (berserkiano) se "hizo" unas copias muy chulas de algunos 'unreleased': HALF-LIFE, PROPELLER ARENA y THE FLINSTONES
hilo_friquismo-con-juegos-unreleased_575950
Con las carátulas y el CD serigrafiado (con lightscribe), sólo faltan los manuales !
hermoso juego el propeller, ese online seguro era uno de los mejores, hay un juego de wii u que me recuerda a la forma de jugarlo que es tank tank tank, pero no tiene semejante OST
(mensaje borrado)
Habrá que tirar de torrent y emule para buscarlos :)
El Black and White no se liberó no? Me acuerdo que ví un video en un cd de una revista y me quedé flipando, me he viciado poco en pc al 1 y al 2...
30 respuestas