Juegos USA en Megacd 1 JAP

Buenas, tengo una duda, ¿funcionan directamente los juegos usa de megacd en una megacd 1 japonesa? En caso negativo, ¿hay que hacer algo para que lo hagan, tipo cargar bios con el everdrive?

Gracias.
Hay que cambiar la bios del mega cd, cambiando el chip original por una bios sin región.
FFantasy6 escribió:Hay que cambiar la bios del mega cd, cambiando el chip original por una bios sin región.

Vaya, pensaba que era más sencillo. ¿Entonces via software con el everdrive no hay forma alguna de hacerlo ¬_¬
Al Bundy escribió:
FFantasy6 escribió:Hay que cambiar la bios del mega cd, cambiando el chip original por una bios sin región.

Vaya, pensaba que era más sencillo. ¿Entonces via software con el everdrive no hay forma alguna de hacerlo ¬_¬

Si, también, pero es más caro y más engorroso.
Tengo el everdrive normal, ¿como se haría?
busca hack segacd bios o algo asi.

lo pones en la sd del cartucho y lo ejecutas como un juego mas.
Hablando del tema, aprovechando el hilo y viendo que FFantasy6 entiende, para cambiar el chip ¿hay que hacer soldaduras o es cambiar a presión?
kkdelavk escribió:busca hack segacd bios o algo asi.

lo pones en la sd del cartucho y lo ejecutas como un juego mas.

Ok, gracias, lo probaré :p
erbarbas escribió:Hablando del tema, aprovechando el hilo y viendo que FFantasy6 entiende, para cambiar el chip ¿hay que hacer soldaduras o es cambiar a presión?

Megacd 1 lleva socket, en el 2 hay que soldar.
Al Bundy escribió:

Bájate las BIOS region free o una BIOS USA y otra EUR y las cargas. así arrancas el MegaCD con esa BIOS. Te funcionarán una mayoría de los juegos, pero algunos no (hacen checkeo posterior de Bios y se te cuelgan).

Echa aquí un vistazo. Es un post que hice años ha sobre los juegos JAP y USA que funcionaban en mi MegaCD europeo cargando la Bios desde el Everdrive. Así que te puede servir de guía, al menos. Esos juegos USA deberían funcionar igual en tu MegaCD JAP.

hilo_listado-de-juegos-de-sega-cd-y-mega-cd-jap-que-funcionan-con-la-bios-en-el-everdrive_2012940
FFantasy6 escribió:
erbarbas escribió:Hablando del tema, aprovechando el hilo y viendo que FFantasy6 entiende, para cambiar el chip ¿hay que hacer soldaduras o es cambiar a presión?

No jodas, y yo sin ponerle la bios al mio por no andar desoldando...
Para saltarte la protección regional, sólo tienes que cargar la BIOS correspondiente desde el EverDrive. Para aquellos juegos que hacen chequeo posterior de región y se quedan colgados, el truco es parchearlos para cambiarlos a la región de tu consola.
FFantasy6 escribió:

Cachis!! Yo tengo el 2. Gracias por la respuesta FFantasy6
12 respuestas