juegos viejos

m gustaria saber si existe alguna manera d jugar al monkey island 1 y 2 en un windows 2000, con algun programa d esos emuladores de pentium 133 con soundblaster m parece q una vez lei algo, alguien lo sabe??
Necesitaras el DosBox, que es un emulador de M$-Dos para Windows.
Bajatelo de http://dosbox.sourceforge.net/news.php?show_news=1
El emulador esta configurado para teclado ingles, de modo que tendras que buscar las teclas (por ejemplo, los : son la ñ )
Tambien tienes que "montar" las unidades, por que apareces en un disco virtual, me parece que para hacerlo tenias que poner:
mount c:\ c:\juegos (si es que tienes los juegos ahí), y luego entrar en c: para poder entrar al directorio en donde tienes los juegos.
Funciona perfectamente con las aventuras graficas de Lucas Arts, pero alguna vez se le pira la pinza y no carga el sonido.
Tambien recuerdo que habia un programa desarrollado por los mismos de Lucasarts, que rulaba bajo windows y era un front end para los juegos antiguos, los que comentas, el maniac mansion, indiana jones, etc, lo malo... NO ME ACUERDO COMO SE LLAMABA, supongo que si vas a la pagina de lucasarts (si existe todavia XD ) lo podras encontrar por ahi si no ya sabes... google y tirando.

salu2.
creo que el programa al que te refieres se llama scummvm si no recuerdo mal espero haberte sido de ayuda
Ahora la duda q tngo es pa jugar al Full Throttle, con el xp no hay problema pq lo ejecuto bien, pero no m va el sonido, creo q habia un emulador d sonido o algo para una sound blaster, pq la mia q es un chip integrao d la placa y no la reconoce.
Si yo me qede con el mono d pasarme esos dos juegos y ace un tiempo ya me los pase aunqe con algo d ayuda d vez en cuando. En la pagina web de lucas arts t dira como configurar tu pc para qe vayan bien

un saludo
ni scumm ni leches, hay un programa ke se llama ABANDON LOADER ke emula msdos con un procesador de laépoca, para juegos ke se "aceleran" o ke simplemente no van en XP. COmo por ejemplo magic carpet,dooms, heretics,etc,etc. El programilla es bastante bueno ademas de ser gratis. OS lo recomiendo, sino lo encontrais decirmelo ke lo busco y os lo envio, no es muy grande.
pues el scum ese ni m encuentra el juego m dice q le diga q directorio esta y cuando lo selecciono m dice q hay no hay juego ni leches, cago en to!

he probao con el vdmsound, pero se accelera mucho el sonido.

NaN, t mando un privi pa q m mandes eso a ver q tal.
9 respuestas