Juegos violentos/terror que te dejen mal tras jugarlos horas

Viene del hilo de @PABEOL y de sugerencia de @Señor Ventura.


Dentro de lo que se considera retro pueden haber cositas, pero, posteriormente en otras generaciones, (es más fácil debido a la calidad gráfica y espacio) que existan atmósferas más logradas que puedan crear ese mal ambiente. Silent Hill creo que da bastante yuyu en ciertas zonas, también considero el Shadow Man como un gran exponente de ese sensación, pero, no me refiero al miedo abstracto en si, me refiero a mal estar mental. A mi me pasó con Dead Space, solo me ha pasado con ese juego.

Dejo lo que puse en el otro hilo: A mi me daba muy mal rollo Dead Space, el 2 me saturó muchísimo, el tema de estar desmembrando con el láser ese me rayó muchísimo. Ahí dije, se acabó, y no jugué el 3°. Me quedaba fatal cuando me pegaba muchas horas jugando. No con pensamientos paranoides pero si mal estar mental hasta que salía de su atmósfera y ya se me olvidaba la partida.
A mi me lo producía el Resident Evil Remake.

Esa sensación de claustrofobia, que algunos ángulos de la cámara estaban torcidos aposta para generar más inquietud. Y, sobre todo, los momentos de ausencia de sonido, me ponían los pelos de punta.

Creo que es lo más cercano que he podido estar en que un videojuego me genere ansiedad, no podía jugar mas de 20 minutos seguidos, tenía que cortar y luego me iba con una sensación de nervios a la cama.

Poco a poco conseguí ir superando este "miedo", y al final lo terminé disfrutando, prefería que hubiera muchos enemigos porque así asumía que iban a ir apareciendo a estar en tensión continúa pensando que me iba a aparecer alguno de repente.
Ninguno, es todo ficción.
@FFantasy6 pero si llorastes con el final del final fantasía 6...
O´Neill escribió:@FFantasy6 pero si llorastes con el final del final fantasía 6...


Primero con el Mystic Quest.
O´Neill escribió:@FFantasy6 pero si llorastes con el final del final fantasía 6...



Es que en el fondo tiene un corazón que no le cabe en el pecho [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]


Revenge Armchair Assassin II de Amiga y Carmageddon de PC-Ms/Dos. (blandito inside).




Juegos retro no recuerdo ninguno que me dejara mal por su violencia, quizás la forma tan grafica que en Turok 2 le drenabas el cerebro a los mutantes con el taladro cerebral pero bueno, eran monstruos asi que sin problema.

Pero cuando jugué RE 4 recuerdo que quede algo traumado cuando el monstruo ese del rio se tragaba a Leon, porque ver a tu personaje gritar en el hocico de ese monstruo si se sentó mal por mas que me decía a mi mismo que era ficción.

Después cuando creía que ya estaba currado de espanto llevo TLoU 2 y la manera tan realista de como mueren las protas y desde luego los gritos de estas mientras son asesinadas, y la vibración del mando que hace que sientan mas realista esas muertes violentas. Para mi es imposible jugar ese juego sin sentir algo tras una muerte de tu prota sea Ellie o la innombrable de Abby.

Otras muerte que si me dejan mal son las del survival horror indie Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward cuando la bruja te ve y se te lanza a la yugular, aparte de por la apariencia grotesca de la bruja, esa risa malévola que hace después de matarte.

El que tengo ganas de ver que tal sus muertes es del The Callisto Protocol que no he jugado aun.
Silent Hill definitivamente no es para mí por la temática, intente muchas veces el primero pero el terror psicológico no es lo mio, ya después meten temas diabólicos, engendros, etc.

The Binding of Isaac Rebirth igual trata del diablo, los engendros, mierdas etc, no puedo con cosas de ese estilo.

Hace poco quise jugar un juego fps relativamente moderno creo Dusk o algo así se llamaba y era como de asesinos y el diablo.

En conclusión definitivamente he decidido que ese tipo de juegos no son lo mío y ya mejor si veo que tiene algo de esas temáticas los descartó inmediatamente.

FFantasy6 escribió:Ninguno, es todo ficción.


“El mayor truco del diablo es hacernos creer que no existe“, Charles Baudelaire.
Manhunt, los intenté en su día y no pude, demasiado fuertecillo.

En otro orden de cosas la estética del Super Meat Boy (no se si entra en retro o todavía no) me resulta desagradable y no puedo con el (además me parece sobrevalorado).
Yaripon escribió:Manhunt, los intenté en su día y no pude, demasiado fuertecillo.


Precisamente venía a mencionar el Manhunt, que el tema de los asesinatos diferentes era bastante grotesco.

Y Thrill kill me parecía demasiado degenerado y absurdo para venderlo al gran público.
De enano lo típico: Resident Evil, Tomb Raider, el pincho moruno de FFVII, etc.

Pero ahora de adulto la verdad que no, de hecho cuando aparece algo raro o chungo muchas veces me dejo morir para verlo bien de cerca.

Edit: Irónicamente, los jump scares o como se llamen en videojuegos sí me siguen sobresaltando y cuándo el bicho es invisible o se puede teleportar aleatoriamente también (SOMA y Outlast por ejemplo). Pero mal cuerpo tampoco me dejan.
thespriggan2009 escribió:
Yaripon escribió:Manhunt, los intenté en su día y no pude, demasiado fuertecillo.


Precisamente venía a mencionar el Manhunt, que el tema de los asesinatos diferentes era bastante grotesco.

Y Thrill kill me parecía demasiado degenerado y absurdo para venderlo al gran público.

Pero si es divertido rajarlos los enemigos con los cristales y asfisiarlos con las bolsas
Son juegos. No me dejan mal porque sean violentos ya que no dejan de ser juegos. Aunque sí que no me atrae demasiado el "matar" a personajes inocentes dentro de un videojuego que, además, pues no hacen absolutamente nada para "matarte" a ti y que están a sus cosas. Pienso, ¿para qué estoy haciendo ésto si ni me hacen nada ni me sirven para avanzar en la historia?
Siempre me han gustado los juegos y las pelis de terror, así que poco susto. Splatterhouse me impacto, pero no me dejó mal cuerpo. El único que de verdad me ha dado desgana (real) es Soldier of Fortune.

Ahora impacta menos, pero tenía un sadismo (incluso matando solo a los malos) que no tenían otros juegos con gore y desmembramientos como SiN.
thespriggan2009 escribió:Y Thrill kill me parecía demasiado degenerado y absurdo para venderlo al gran público.

Ese juego diría que es de los que me han dejado peor cuerpo y no jugándolo demasiado. Mira que Mortal Kombat es brutal, pero ese juego tiene una cosa sórdida que no es nada agradable. Menos mal que lo jugué emulado pasados ya unos años de su cancelación...
Los Elvira/ Waxworks me daban asco cuando era pequeño pero ya esos gráficos están muy superados y creo que no asustarían ni a un niño de ahora.
El primer juego de terror que me dejó mal cuerpo fue el Nosferatu the Vampyre de Amstrad CPC a los 8-10 años. No porque me diera miedo, sino porque la combinación entre los colores chillones y la música repetida cada 10 segundos me daba dolor de cabeza.

Después de eso, sobre todo recuerdo el impacto del Silent Hill y el Half-Life.

El Silent Hill me lo pasé con 19 años recién cumplidos, solo con la palanca y jugando siempre antes de dormir. Las pesadillas eran constantes, recuerdo que era yo el que literalmente estaba en el pueblo y solían aparecer zonas de esas con vallas y suelo hecho de mallas de hierro. Por desgracia no recuerdo ahora los detalles, pero sí recuerdo levantarme por la mañana como sorprendido, en plan: "¡Ah! ¡O sea que el sitio ese de los hierros era un sueño!".

Del Half-Life recuerdo menos, pero fue algo parecido. El Silent Hill es un juego que se te mete más en el subconsciente, pero joder, no hay que subestimar jugar al Half-Life por primera vez con 22 años también antes de dormir muchos días. Estoy seguro de que algunos de los sueños incluían al simpático monstruo de las zonas inundadas de la empresa.

Y creo que ya está, no sé. El Thrill Kill era unas risas y el Ecstatica... no es que te dejara mal, era solo el sufrimiento de matar a hostias al puto minotauro u hombre lobo que te hacía emboscadas por el pueblo. Yo creo que al final el Ecstatica te deja bien porque te pone a tope, fijo que es sano para el metabolismo.
Lo que más mal cuerpo me dejó en videojuego alguno fue la escena del Gears of War 2 en la que Dom y Marcus rescatan a la mujer del primero y esta se transforma en una especie de muerto viviente y él mismo la sacrifica allí mismo.
@PABEOL
Por si te sirve de algo no eras el unico ya gordo que tuvo pesadillas con el silent hill, me paso que me cayo el ventilador encima y me desperte chillando. Soñaba que mi compi de universidad y yo luchabamos con los monstruos, el tambien soñaba lo mismo.

La verdad que no soy mucho de juegos violentos, no me gustaba ni el mk, ni el carmagedon, ni siquiera los GTA.
La violencia por violencia no me mola.
Me dejáis anonadado al incluir al MDK y el Carmageddon en las listas de juegos violentos.
Los fatalities de los Mortal Kombat siempre me han generado una mezcla de sensaciones, por un lado fascinación por grotesco (y original) y por otro cierto rechazo ante semejante violencia gratuita.
El Silent Hill 2 me resultaba perturbador. Más aún que lo jugaba con mis buenos cascos y de noche. Pero no me sentí nunca impelido a dejarlo por agotamiento mental o estés psicológico.

El GTA Vice City me enganchó como juego pero me tiraba para atrás eso de hacer el cafre e ir matando gente. Que fuera algo que el juego puntuara como algo positivo.
@PABEOL
Errata, me referia al mortal kombat no al mdk
Ver a muñequitos matarse me impacta entre poco y nada. De hecho hasta me suelo descojonar cuando la muerte es especialmente ridícula, rebuscada, chorra y gore.

Disfruté como un en enano con Until Dawn. Es un juego que nunca me hubiera comprado, pero me acababa de dar de alta en PS Plus y me lo regalaron. Justo nació mi hija la mayor y me pasé la baja jugándolo. Fue divertidísimo estar metido en una peli de terror de serie B.
Es más terror que violencia, pero cuando le abren la cabeza para implantarle el alienígena al protagonista de DarkSeed, con esos gráficos tan realistas para la época... me quedé un poco traumatizado :D

https://www.youtube.com/watch?v=vO5_Lplnkk4
LiMP BiZKiT escribió:Es más terror que violencia, pero cuando le abren la cabeza para implantarle el alienígena al protagonista de DarkSeed, con esos gráficos tan realistas para la época... me quedé un poco traumatizado :D

https://www.youtube.com/watch?v=vO5_Lplnkk4


A Venturita le pasó lo mismo con el DarkSeed 2. Es un juego con una atmósfera extraña y perturbadora.
nevat escribió:Los fatalities de los Mortal Kombat siempre me han generado una mezcla de sensaciones, por un lado fascinación por grotesco (y original) y por otro cierto rechazo ante semejante violencia gratuita.


A mí también. De hecho, con los últimos MK que tienen tanto detalle gráfico, es peor.

Los veo porque son muy originales, pero me remueven un poquito por dentro.

Los Silent Hill también son perturbadores, pero para mí HAY que jugarlos :)
Pues a mí en otros juegos, ya sea por miedo o por violencia, sí siento mal rollo, pero en el Carmageddon...

...como que no: son sprites sin apenas detalle y las cosas que gritan son cómicas.

En la vida real soy peatón a tope, anticoches y casi antipatinetes y movidas, pero en los juegos siempre me lo he pasado bien con los coches... incluso atropellando peña.

En el Carmageddon, también ayuda que (a lo tonto, tema infravalorado) estás explorando un entorno 3D cojonudo, cono zonas de ciudad, zonas de bosque, hasta zonas submarinas, túneles raros, un estadio de fútbol americano... y claro, que al final tienes que ganar abollando a los otros coches y no atropellando a gente, que al final solo te da un poco de tiempo. Cuando salió, no había muchos juegos con un escenario 3D tan abierto, lleno de secretos y con subidas, bajadas y caídas por agujeros (no todo plano).

Siempre he visto el Carmageddon como una forma sana de sacar el estrés. Pero no dudo que haya gente que se inspire en él para cometer maldades.
Holocausto Caníbal sí que te dejaba con el mal rollo.... ¿en videojuegos? Meh...
De chaval, Splatterhouse 2 me dejó bastantes malas sensaciones, más que por lo que mostraba, por la frecuencia en la que lo hacía. Miraras por donde miraras, abusaba del gore y cansaba un poco la verdad. Bastante feote además.

Carmageddon siempre me pareció bastante zafio y cansino.

El primer Mortal Kombat, más que malestar por la violencia, me producía aburrimiento, Clone Combat lo hubiera llamado yo...

Sin embargo, Resident Evil y la forma en la que el juego jugaba a nivel psicológico con la cámara me encantaron. El Gore me parecía mucho mejor ejecutado y "justificado" en este título.

Cuestión de gustos, supongo.
FFantasy6 escribió:Ninguno, es todo ficción.

Venía a esto.
coyote-san escribió:Tetris.


El Colums es más gore.
Juegos,no.Pero películas.......
El Sanitarium lo tenía que dosificar porque tenía cosas bastante inquietantes.

La animación constante de los bebés cayendo al horno para servir de combustible a los aliens (o algo así ) la tengo grabada en la retina.
banderas20 escribió:
nevat escribió:Los fatalities de los Mortal Kombat siempre me han generado una mezcla de sensaciones, por un lado fascinación por grotesco (y original) y por otro cierto rechazo ante semejante violencia gratuita.


A mí también. De hecho, con los últimos MK que tienen tanto detalle gráfico, es peor.

Los veo porque son muy originales, pero me remueven un poquito por dentro.

Los Silent Hill también son perturbadores, pero para mí HAY que jugarlos :)


Iba a decir lo mismo con los fatalities de los actuales MK. Muy muy explicitos y tan bien hechos, dan cosina en la barriga.

Otro ejemplo puede ser Agony, con toda esa ambientacion infernal-gore-bizarra-grotesca
Las muertes y la historia de Limbo, Inside o Litle Nightmares son muy retorcidas.
En su día el primer Siren me inquietaba un poco, tampoco es que me traumara.


Hace poco descubrí Chiller y al principio me impactó un poco pero luego empecé a descojonarme (debo de ser un psicopata).

Bimmy Lee escribió:
FFantasy6 escribió:Ninguno, es todo ficción.

Venía a esto.

Las películas y libros también pueden ser ficción y generan emociones.

La Milla Verde, p.ej., es ficción, pero me tocó mucho la patata.
satiata escribió:Las muertes y la historia de Limbo, Inside o Litle Nightmares son muy retorcidas.


Las Muertes del limbo son la ostia,muy bien ejecutadas con el uso de las físicas para hacerte sentir mal,la verdad es que el juego se esfuerza en qué no quieras morir pero al ser un juego de ensayo y error no paras de palmar y ver tu muerte una y otra vez cual día de la marmota [qmparto]



Saludos [beer]
@ignition

Totalmente de acuerdo, además a mi me pasaba que aunque no quería morir había cierto morbo en ver como moría el personaje Xd,

Muy conseguí la verdad.
Mal tras jugarlos horas no, pero de pequeño (6-7 años creo) estaba jugando a la PS1 con mis hermano pequeño, y teníamos una estuchera de juegos pirata.
Cogí el CD del Resident Evil pensando que era el Medievil, y al ponerlo, salió la intro y uf [carcajad] [carcajad] [carcajad]
OP creo que el titulo no comunica correctamente la intención del hilo.

Fuera de esto diría que el único juego de terror que es capaz de ponerme nervioso es el Clock Tower (el 2 también mola, pero la ambientación del uno es muy superior).
Un gran problema que tengo con los juegos de terror es que, en el momento en el que tengo algo que me permita matar al monstruo dejo de tener miedo, por muy grotesca o mal royera que sea la criatura, precisamente los únicos momentos de tensión que me producían los Resident Evil clásicos era cuando no te llegaba la munición y tenias que dedicarte a esquivar zombis.
En lo personal no soy mucho de juegos de terror, aunque jugué algunos de ellos como el re2 y otros de su época. De mortal kombat siempre me dio risa y fascinación, lo mismo que el carmagedon y otros.

No obstante un juego que si me daba mal rollo es el el max payne cuando
tiene pesadillas o esta drogado y sueña con el bebé que llora
en lo personal lo recuerdo como que dejaba muy mal de cuerpo y con una sensación desagradable.
Los Silent Hill. Me dan mal cuerpo.

El Project Zero de Wii. Lo he intentado pero me da MUY mal cuerpo.

Clock Tower 1 de snes. Lo he intentado jugar en su versión traducida y me resulta imposible. Es 2d pero me agobia a niveles nunca vistos. Una lástima porque me parece brutalísimo.
El primero que se me viene a la cabeza es DOOM 3, pero el original, no la mierda esa que hicieron después del BFG.
Recuerdo la primera vez que lo puse, estaba solo en la habitación, con las persianas bajadas, la habitación a oscuras totalmente, el 5.1 conectado a la Xbox.
Fue ponerlo y empezar a jugar, y no poder con el agobio, ya que o llevabas el arma o la linterna (cosa que cambiaron para mal en el BFG) y escuchar los sonidos de las tuberías por detrás tuyo y no saber si era un enemigo o no, con esa ambientación tan espectacular.
Recuerdo que tuve que parar el juego, y abrir las persianas del agobio que tenía.
ESO no me ha pasado jamás con ningún otro juego.
A mi mal rollito me dio el clive barker's undying, para el que no ha jugado nunca, se oyen voces que activando una piedra te permite ver cambios en el decorado y fantasmas. Es un juego de terror de pc que paso sin pena ni gloria.
El primer Dying Light, sobretodo la parte donde se hace de noche y si sales del refugio.... Los Silent Hill si dan mal rollo pero son disfrutables según yo [jaja] [burla2]
Es una fantasia que termina al apagar la consola.si acaso, algo se pudo acercar el SilentHill 3. Y tampoco. Solo me a pasado un par de veces con pelis. Eso si, algun juego es tabu pero por que me trae malos recuerdos del momento
aqui otro que lo pasó mal con el Manhunt. Quizas era demasiado bestia
50 respuestas
1, 2