Juegos Vs Vida Real: Agua

El tener un agua con aspecto realista dejó de ser algo reseñable hace ya años. Hoy por hoy es algo muy fácil de hacer.

Ahora el reto es imitar su comportamiento, no su aspecto.
Bueno, las fotos no dicen nada, lo que vale no es la textura que se use sino como es recreado el movimiento y que interacción permiten.

A nivel físicas lo mejor que he visto hasta ahora es Super Mario Sunshine.
maesebit escribió:El tener un agua con aspecto realista dejó de ser algo reseñable hace ya años. Hoy por hoy es algo muy fácil de hacer.

Ahora el reto es imitar su comportamiento, no su aspecto.


israel escribió:Bueno, las fotos no dicen nada, lo que vale no es la textura que se use sino como es recreado el movimiento y que interacción permiten.

A nivel físicas lo mejor que he visto hasta ahora es Super Mario Sunshine.


Pensadlo de esta forma, mirad hasta donde hemos llegado con el tiempo ^^
israel escribió:A nivel físicas lo mejor que he visto hasta ahora es Super Mario Sunshine.
Mande?
El agua del super mario sunshine es cojonuda, de la mejor agua quehe visto en NGC, con buenos efectos de iluminacion y trasparencias, pero fisicas, nulas, si no contamos la parabola del chorro de agua xD.

En comportamiento y fisica de ondas, de lo poco que he visto me quedo con el suelo de agua del VF5 de ps3, aunque no son gran cosa, parecen efectos de java3d sobre imagenes xD.
Pues de todas las aguas que visto, si no contamos las fisicas, solo la apariencia, no se por que me quedo sin duda con la del Battlefield 2.
en cuanto a mejores fisicas con respecto al movimiento del agua creo recordar que las del starfox adventures son de las mejores que se han hecho nunca. puede que me equivoque pero yo las recuerdo perfectas
De momento la más convincente que he visto es la del Lair, habrá que verla in situ; desde luego en los últimos vídeos es acojonante (y sólo hay que ver la imagen de este mismo hilo).

Saludos.
Ami la que mas me convence es la de HL 2, auqnue de aspecto hay una del multi de GOW del mapa canales que el efecto de la luz en ella es imrpesionante.
israel escribió:Bueno, las fotos no dicen nada, lo que vale no es la textura que se use sino como es recreado el movimiento y que interacción permiten.

A nivel físicas lo mejor que he visto hasta ahora es Super Mario Sunshine.


+1

no he visto el agua del lair en movimiento, pero asi quieta me parece un poc falsa...
En un video del crysis se ve el agua muuuuy realista, se ve como las olas avanzan haciendo espuma [boing]
El agua del Zelda WW es lo mejor que he visto ò_ó

Saludetes!!

PD: Poco me importa a mi el comportamiento del agua si el juego no entretiene >_<
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
israel escribió:A nivel físicas lo mejor que he visto hasta ahora es Super Mario Sunshine.


¿esa especie de malla plasticosa ondulante te parece que interactua con buenas fisicas? Oooh
La del Kameo nose queda atrás
La del crackdown me encanta,yo diria que la que mas me gusta.
A mi me gusta mucho la del resident evil remake
sobre todo con esos angelitos que tiene
Imagen
Imagen
en su momento me encanto y me sigue gustando como se ve.
titorino escribió:Imagen


Pobrecico, se le ha quedado enganchada la barandilla a la sesera :(

Por cierto, gracias por la imagen, no llegué a ver los tiburones del remake y tenía curiosidad.
AlterElt está baneado por "troll"
habeis visto los ultimos trailers en HD de Lair? [babas]
Pues sinceramente, el agua debe ser lo mejor del Lair, porque a pesar del aspecto en las capturas, en movimiento es bastante malo, cuanto mas realista pretende ser un juego mas cantan los fallos. Hay ademas un efecto difuminado en los extremos de las imágenes con mucho movimiento que molesta bastante, limita mucho la vision. Aunque viniendo de quien viene seguramente sea un buen juego, pero como los rogue squadron, la primera vista es impresionante, pero no soporta una mirada atenta.

A mi como agua me gustó el agua en movimiento de MGS2. No me acaban de gustar las aguas con un reflejo excesivo y que en la interacción con ella parece que sea aceite.

También es bonita el agua de FF Crystal Chronicles, de hecho todo el juego es precioso, y los efectos de agua, cristales y otras cosas translucidas son la leche.
maesebit escribió:El tener un agua con aspecto realista dejó de ser algo reseñable hace ya años. Hoy por hoy es algo muy fácil de hacer.

Ahora el reto es imitar su comportamiento, no su aspecto.
+1

despues de que vieramos los fluidos del "mario sunshine"...porceirto, no eran moco de pavo...
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corpa escribió:
¿esa especie de malla plasticosa ondulante te parece que interactua con buenas fisicas? Oooh


¿Tu has visto el juego en foto...? Vamos no te voy a pedir que lo jugaras [carcajad]
En las fotos la que más real parece es la de Lair
Musice escribió:En las fotos la que más real parece es la de Lair


Pero esto es como el sexo, lo que importa es el movimiento XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Erm... la última foto es del Fligth simulator no del Alan Wake.
pues si, se me olvidaba, alan wake kickea el ass a los arriba expuestos en esto, se puede ver en los videos de su presentacion. salu2!
Imagen

No se si habrá algo más bruto que esto pero...


Las dos primeras no me parecen nada del otro mundo. Pero la tercera y ultima me gusta, bastante, tiene cierto toque de realismo, pero falla en la arboleda de alrededor, por que es el viento que debe mover el agua, no el agua al vieno, si el agua tiene movimiento como en esa foto, el entorno tambien debe tenerlo. Y eso no se ve.

EDIT: Tampoco es que sea vea de cerca los arboles, pero vamos, para tener ese movimiento debe hacer bastante viento, viendo esas ondulaciones.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Scatsy escribió:Erm... la última foto es del Fligth simulator no del Alan Wake.


No no, la ultima es del Alan Wake, aunque alguien le haya puesto lo del Flight Simulator, esa imagen es de las primeras que salio.
Glamdirg escribió:
No no, la ultima es del Alan Wake, aunque alguien le haya puesto lo del Flight Simulator, esa imagen es de las primeras que salio.

Nop, es una CG de como creen que se podria llegar a ver el Flight Simulator 10 usando el Direct X, no tiene nada ni de tiempo real ni de alan wake.
Pues las montañas para no ser tiempo real dan miedo >_>
Dios he visto cosas menos pologonales que esas montañas en la saturn? xD

SI a comportamiento del agua nos referimos la del kameo esta bastante lograda, quizas un pelin aceistosa pero esta muy bien como reacciona al contacto con los objetos y las ondas que crea.

Todas las demas aguas aunque bonitas no dejan de ser un efecto grafico, luego pasas sobre ellas y las atraviesas sin mas, eso para mi no es una buena agua el agua a de reaccionar de forma creible, que no realista, a las colidiones y el contacto con los objetos.

Ahora mismo no recuerdo otra agua a ese nivel pero se que la he visto en algun otro sitio.
JKin escribió:
Pero esto es como el sexo, lo que importa es el movimiento XD

Es que en movimiento se ve incluso mejor que en esa foto.
humm nada como el agua de GTA3....
Natsu escribió:Todas las demas aguas aunque bonitas no dejan de ser un efecto grafico, luego pasas sobre ellas y las atraviesas sin mas, eso para mi no es una buena agua el agua a de reaccionar de forma creible, que no realista, a las colidiones y el contacto con los objetos.


curiosamente, los juegos mas viejos si ponen enfasis en eso O_o
deathkiller escribió:Nop, es una CG de como creen que se podria llegar a ver el Flight Simulator 10 usando el Direct X, no tiene nada ni de tiempo real ni de alan wake.

No me digas que la foto del flight no es in game... se me cae un mito y yo pensando que cuando lo pusiera en direct x10 se iba a ver asi. Por supuesto me parece el agua mas fielmente recreada hoy por hoy, pero sino es ingame del juego ya... [triston]
Que raro que nadie haya mencionado todavia al waverace
el wave race ha qdado ya algo viejo... habra que ver el proximo
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Borochi escribió:
¿Tu has visto el juego en foto...? Vamos no te voy a pedir que lo jugaras [carcajad]


Me lo compre en su dia en Alcampo por 15€ y desde entonces sigo opinando lo mismo.


Tommi V. escribió:Que raro que nadie haya mencionado todavia al waverace


EL agua de WRBS es irreal 100%, ahora, es divertida de la hostia :-)
j.r.anubis escribió:La del Kameo nose queda atrás


+1

creo que es el mejor "agua" que he visto en un videojuego, tanto en fisica, como en efectos de luz, movimiento, apariencia...
Es que nadie va a mencionar las maravillosas cascadas cuadradas del tenchu de psx? xDDDD
yo me quedo con los efectos del agua del BALDUR´S GATE

salu2
deathkiller escribió:Imagen


Pues entonces ya tenemos "ganador" XD.
43 respuestas