Juegos XNA directamente a la 360

Hola,

he buscado en el buscador del foro sobre XNA y no he encotrado lo que deseaba y me preguntaba si me pueden ayudar. Dados los actuales precios de la 360 me estaba planteando adquirir una, más que nada por el tema de los juegos hechos con XNA y tal, pero una duda que es lo que no me lanza. A ver si alguien sabe contestarme :P

La cuestion es si puedo guardar en el disco duro de la 360 juegos hechos con visual studio y XNA sin tener que psaar por Indie Games y esas cosas. Mi intención no es distribuir ni cobrar por ellos sino disfrutar de mis juegos en la 360.

Se que se pueden cargar juegos a traves de Visual Studio conectando la 360 en la misma LAN pero eso no es lo que me interesa (aunque sea una "solución"). Yo quiero guardar el juego en el disco duro y cargarlo sin necesidad de estar la xbox en una LAN ni tener que descargarlo ni nada de nada, no se si me explico.

Es que me preocupa que una vez la 360 este desfasada y Microsoft se canse de mantenerla no pueda programar para ella siendo ese el mayor empuje que me da para comprarmela :P

salu2
Para poder programar juego en xbox necesitas una licencia que sale por 40€ 3 meses o 100€ 1 año (sino recuerdo mal) y puedes programar todos los juegos que quieras en xna, colgarlos en el bazar (o no, esa es tu decision) puntuar juegos hechos por otra gente, etc.

Segun tengo entendido puedes hacer lo que comentas pero tendras que pasar por caja para la licencia
Por suerte lo de la licencia no es un problema pues con una cuenta trial se pueden hacer juegos para la 360 aunque no publicarlos. Es por eso que preguntaba dado que poseo una cuenta trial.

En ese caso si es posible guardar mis juegos hechos con XNA en el disco duro y jugarlos sin lanzalos a través de Visual Studio, no? Veo un poco de duda, si alguien más pudiese confirmar :P

Gracias por todo ashurek ^^ es un gran aliciente para hacerme con la 360 xD
Horuhe escribió:Por suerte lo de la licencia no es un problema pues con una cuenta trial se pueden hacer juegos para la 360 aunque no publicarlos. Es por eso que preguntaba dado que poseo una cuenta trial.

En ese caso si es posible guardar mis juegos hechos con XNA en el disco duro y jugarlos sin lanzalos a través de Visual Studio, no? Veo un poco de duda, si alguien más pudiese confirmar :P

Gracias por todo ashurek ^^ es un gran aliciente para hacerme con la 360 xD


No te lo puedo garantizar al 100% que se puedan guardar en el hd, pero creo haber leído que si se podia. Espera a ver si alguien mas te lo confirma.

¿Como has obtenido una cuenta trial de xna xa xbox? Me interesaria
Creo, y repito CREO que se necesita una xbox debug para eso que dices.
como puedo conseguir una cuenta de trial?, ya que me paso bien de rato programando con visual studio, habra que aprovechar y hacer algun juego [carcajad]
Yo tambien tengo entendido que para ciertas cosas se necesita una consola debug, entre ellas, pasar contenido por red.
Ya se como obtener la cuenta trial, os dejo el enlace:
http://geeks.ms/blogs/jbosch/archive/20 ... games.aspx
Con ello se obtiene una cuenta trial de 12 meses en la que no se tienen todos los privilegios, pero para ir probando cosas es mas que suficiente. No todo el mundo podra obtener la cuenta trial ya que hay que cumplir algunos requisitos.

NO hace falta ninguna consola debug para el desarrollo de juegos através de xna

Horuhe tengo un proyecto de xna que hice este verano, en cuanto pueda lo probare a ver si es posible hacer lo que comentas, pero no se cuando podre probarlo xq ahora estoy en el curro; de todas maneras ya te comentare
Yo conseguí la cuenta Trial apuntandome al Dream build 2009. Ahora han lanzado el 2010 y supongo que será por el estilo, no lo se seguro. Creo que como bien dicen es algo temporal pero bueno xD

Espero a ver que tal tus pruebas ashurek :D
Me pregunto si no seria mucho mas sencillo hacerse con una xbox xploiteable y cargar tu propio codigo NO FIRMADO.
Abismo escribió:Me pregunto si no seria mucho mas sencillo hacerse con una xbox xploiteable y cargar tu propio codigo NO FIRMADO.


Claramente NO. Puedo programar los juegos que quiera sin necesidad de una segunda consola ni historias extrañas; ademas la subscripción normal es gratis durante 12 meses y no te olvides de la posibilidad de vender los juegos que se hacen (aunque habria que actualizar la licencia ya que la gratis no te permite hacer eso). Y todo esto usando software 100% legal con las ventajas que ello proporciona
Bueno ashurek pues yo también lo tengo ya, gracias, a ver si me pongo con ello. xDD
ashurek escribió:Claramente NO. Puedo programar los juegos que quiera sin necesidad de una segunda consola ni historias extrañas; ademas la subscripción normal es gratis durante 12 meses y no te olvides de la posibilidad de vender los juegos que se hacen (aunque habria que actualizar la licencia ya que la gratis no te permite hacer eso). Y todo esto usando software 100% legal con las ventajas que ello proporciona


Claramente el autor del hilo indica. DADO LOS PRECIOS ACTUALES, ESTOY PENSANDO HACERME CON UNA XBOX. Al cual contestaba yo precisamente. Para lo que tu mencionas, no hay mas que hacerse con unalicencia, pagar por ella. Y, obviamente, disfrutar de todas sus ventajas.
Horuhe quizas hasta el miercoles no me de tiempo a probarlo para comentarte, pero tendras una respuesta de como funciona el tema.

EDITO: Es posible lo que comentas. Lanzas tu aplicacion desde visual studio y se ejecuta en la xbox; y lo mejor de todo es que se queda en la xbox de tal manera que con el pc desconectado de la lan (apagado x ejemplo) puedes jugar sin problemas. Todo muy facil; un 10 xa xna. Si quieres te puedo hacer unas fotos o algun cutre video para que veas como va el tema antes de comprar nada.
pero ya has estado jugando al juego en la consola??? funciona todo bien???

Mañana me lo instalo todo y a ver si me hago algo guapo.. jojojo
Si os currais algún Tetris, o cualquier clon de los grandes clásicos arcade y los distribuís, avisad ;)
Pararegistros escribió:Si os currais algún Tetris, o cualquier clon de los grandes clásicos arcade y los distribuís, avisad ;)


ashurek de momento se está haciendo un tetris, a ver que tal le queda al final... xDD
Pararegistros escribió:Si os currais algún Tetris, o cualquier clon de los grandes clásicos arcade y los distribuís, avisad ;)


Habría que ver si hay alguna manera de pasar solo el ejecutable y no el codigo fuente. La verdad es que la biblioteca de xna me parece genial implementada.

Dejo una imagen del clon del tetris que tengo hecho

Imagen

Ahora mismo se puede jugar a 1 y dos jugadores en local (la imagen esta claro que es para un juegador, xD). La imagen es de la version pc, a ver si me pongo y cambio el mapeo de controles para que funcione con el mando de la xbox sobre la consola

Si la gente se animara un poco podria hacer un hilo oficial de xna e ibamos colgando nuestras creaciones e incluso podiamos pasarnos los fuentes (eso habria que pensarlo) para que todos pudieramos disfrutar de los juegos que vayamos haciendo sin tener que pagar.

Lo que pasa es que no creo que la gente se anime mucho ya que aquí la peña es mas de jugar que de crear, xDD
Muy buena pinta Ashurek; ya que estás pon las piezas como en el Tetris original, no como en el de Sega (con los cuadraditos que componen cada una de las piezas visibles) :P

Pinta bien compañero, bastante bien ;)

Los que sois buenos con la programación me dais mucha envidia sana... jejeje.
Pararegistros escribió:Muy buena pinta Ashurek; ya que estás pon las piezas como en el Tetris original, no como en el de Sega (con los cuadraditos que componen cada una de las piezas visibles) :P

Pinta bien compañero, bastante bien ;)

Los que sois buenos con la programación me dais mucha envidia sana... jejeje.


Realmente se puede hacer como quieras, solo es cuestion de habilidad y pensar un poco la implementación.

Para empezar a hacer cosillas en xna no es necesario tener mucho conocimientos, otra cosa es para hacer buenas arquitecturas; pero bueno eso se va consiguiendo con la experiencia y con conocimientos sobre ingenieria del software (entre otras cosas)

Hay muy buenos tutoriales en la web en plan muy basico para ir viendo como se hacen las cosas; si quieres iniciarte en estos lares solo necesitas ganas y tiempo (que no es poco, xD)

El tetris que ves lo hice en 1 semana dandole bastante caña
Veo que muchos empezamos por el tetris xDDDD

Una cosilla más, para jugar a juegos XNA hace falta disco duro no? quiero decir, con la xbox arcade no se puede o si se puede? se guardan en la memoria interna o en un pen?

Ya me dirás los resultados de si puedes o no guardar el juego en el DD ashurek ;)
Horuhe escribió:Veo que muchos empezamos por el tetris xDDDD

Una cosilla más, para jugar a juegos XNA hace falta disco duro no? quiero decir, con la xbox arcade no se puede o si se puede? se guardan en la memoria interna o en un pen?

Ya me dirás los resultados de si puedes o no guardar el juego en el DD ashurek ;)


Segun dicen en la documentacion es necesario el disco duro; supongo que con las tarjetas de memoria no funcione pero no lo seguro y no lo puedo comprobar porque no tengo tarjeta de memoria, tengo un hd de 120gb. Con un pendrive fijo que no funciona.

La verdad es que esto de xna esta muy currado, en unas 2200 lineas de codigo he hecho un tetris bastante majo xa 1 y 2 jugadores en la misma consola. Estaria bien que la gente se animiase a hacer proyectos personales, hicieramos un hilo oficial e incluso distribuir los .ccgame para que pudieramos probar los juegos de los demás.
Es que, de hecho, los admins deberían crear un nuevo subforo para creaciones de XNA. Sería muy de agradecer que estas se distribuyeran de manera desinteresada, se ayudase a gente que quisiera programar.

En SCENE no tendría tanta cabida como algo por su propia cuenta.

Enhorabuena Ashurek y sigue así. ;)
Pararegistros escribió:Es que, de hecho, los admins deberían crear un nuevo subforo para creaciones de XNA. Sería muy de agradecer que estas se distribuyeran de manera desinteresada, se ayudase a gente que quisiera programar.

En SCENE no tendría tanta cabida como algo por su propia cuenta.

Enhorabuena Ashurek y sigue así. ;)


El tema es que no se yo si habrá suficiente gente en este foro metida con la creación de juegos en xna como para crear un subforo.

Todo esto de xna esta muy bien montado porque es posible distribuir los juegos en archivos .ccgame sin pasar el codigo fuente ya que dentro del .ccgame estan todos los ejecutables necesarios para el juego y además "protegido" ante la posibilidad de realizarle ingenieria inversa.

Que lastima que sin la licencia de pago no se pueda programar en red utilizando xbox live, solo permiten en lan.

La duda que me queda a mi con este tema es: ¿Se podria hacer dinero vendiendo jueguillos de estos en el bazar? La posibilidad está, pero lo que no se es el número de ventas que tienen los juegos indi
Según he leído yo por inet la cantidad de gente que entra al xbox live indie game es mínima y muy pocos juegos pagan los gastos y casi ninguno saca beneficios... Aunque de esto hace un poco de tiempo pero no creo que haya cambiado mucho la cosa xD

De cualquier modo un foro para XNA (tanto PC como XBOX) sería genial :P
Pues vender en el apartado Indie seguro que se puede; eso sí, hay algunos que son para mear y no echar gota. ¿Habeis visto el de masajes Shiatsu? XD
Pararegistros escribió:Pues vender en el apartado Indie seguro que se puede; eso sí, hay algunos que son para mear y no echar gota. ¿Habeis visto el de masajes Shiatsu? XD


siiiiiii, jajajaja hay 2 encima distintos de masajes. Miedo me da que harán algnos y ALGUNAS con él. XD XD
Pagas los 99 dolares y tienes derecho a subir los juegos que quieras y que te aprueben al servicio Indie Games, ademas de poder usar tu consola como consola de pruebas mandando por red los contenidos que vas creando a esta y ver como van.

Suerte y al toro que es una muy buena salida y el que dice por ahi que no dan un duro, el problema sera que los españoles no compramos pero hay algunos estudios que ya han sacado pasta para el kit oficial de programacion arcade o se lo han regalado en alguno de los muchos concursos que hay de juegos indie.
En espñaa 99€ (osea 100 eurazos) porque somos guays (manda huevos con la conversion...).
100€ un año tampoco es tanto dinero, y mas si se hace un grupo de desarrollo.
Cada uno k pague una parte, podrian salir cosas muy chulas.

Yo siigo soñando con un juego de minigolf tipo neverputt en la Xbox 360

Si algun programador se anima yo estaria encantado de hacer los graficos tanto 3d como 2d.
ashurek escribió:
Abismo escribió:Me pregunto si no seria mucho mas sencillo hacerse con una xbox xploiteable y cargar tu propio codigo NO FIRMADO.


Claramente NO. Puedo programar los juegos que quiera sin necesidad de una segunda consola ni historias extrañas; ademas la subscripción normal es gratis durante 12 meses y no te olvides de la posibilidad de vender los juegos que se hacen (aunque habria que actualizar la licencia ya que la gratis no te permite hacer eso). Y todo esto usando software 100% legal con las ventajas que ello proporciona


Realmente curioso, alguien que por un lado pretende sacar lucro de su codigo en el marketplace. Se pase por el forro los derechos que puedan tener el resto de empresas desarrolladoras. Algunos xboxers deberian revisar el concepto scene.

hilo_hilo-oficial-fallout-3_779388_s9490#p1718980695
yeladies escribió:100€ un año tampoco es tanto dinero, y mas si se hace un grupo de desarrollo.
Cada uno k pague una parte, podrian salir cosas muy chulas.

Yo siigo soñando con un juego de minigolf tipo neverputt en la Xbox 360

Si algun programador se anima yo estaria encantado de hacer los graficos tanto 3d como 2d.


Para una persona sola y estudiante (mi caso si lo es) jajaja... si consigo formar un grupo una vez ya tenga bastante contacto con el xna y visualstudio y ya este apunto de finalizarme el trial (que aun ni he pedido) y me tenga que plantear renovarlo (pagando) posiblemente tratare de formar algun mini grupo de 2 a 4 personas que 25~50€ no me parece mal por 1 año...
De hecho inicialmente creia que eran 70€ (99$) y iva a extirarme el bolsillo siendo yo solo una vez hubiera que pagar pero esque hay que tener en cuenta que 100€ por un año comparado con lo que vale la consola es abismal...

Consola 150€ (si vendo los extras la planto en 90/100€ perfectamente ya que me venia 2do mando, camara live vision con juego, y 2 juegos extra, eso estando nueva!)
GoldXNA 1 año 100€

De hecho el GOLD live, si me gusta (aun no lo he provado) me hare 1 anual de 30€ comprandolo por internet ya que 60€ (tienda fisicas) es un pu** robo ... aunque esto no tiene nada que ver jajaja....

Lo dicho a mi me han cautivado y sin haberlo provado aun seguro que cuando le meta mano me engancho y me dejo los euros xDD
Por cierto... recuerdo que cuando pones algo en venta en el bazar M$ te da 50 tickets por llamarlos de alguna manera, para que los distribuyas a quien quieras de forma gratuita, con eso a quien se lo des recibira el juego completo sin pagar...

Supongamos que sacas 2 jueguecitos al cabo de año y envez de regalar vender los 50 tickets de cada juego a 1€ (independientemente del precio que tenga en el bazar) ya habras recuperado 100€ integros, luego lo que cobres por parte de M$ por la venta va a aparte... Pero es una manera de obtener dinero rapido con tus creaciones y poder subvencionarte la cuenta anual de 100€, aunque no se hasta que punto es legal ya que ellos te los dan para que los distribuyas libremente y los estarias vendiendo xDDD

Hay gente que no compra juegos del bazar por que tener que tragarte una tarjeta de 2100 mspoints cuando te gusta alguna cosilla es una putada... y hay gente que no compra por eso.

Abismo escribió:
ashurek escribió:
Abismo escribió:Me pregunto si no seria mucho mas sencillo hacerse con una xbox xploiteable y cargar tu propio codigo NO FIRMADO.


Claramente NO. Puedo programar los juegos que quiera sin necesidad de una segunda consola ni historias extrañas; ademas la subscripción normal es gratis durante 12 meses y no te olvides de la posibilidad de vender los juegos que se hacen (aunque habria que actualizar la licencia ya que la gratis no te permite hacer eso). Y todo esto usando software 100% legal con las ventajas que ello proporciona


Realmente curioso, alguien que por un lado pretende sacar lucro de su codigo en el marketplace. Se pase por el forro los derechos que puedan tener el resto de empresas desarrolladoras. Algunos xboxers deberian revisar el concepto scene.

hilo_hilo-oficial-fallout-3_779388_s9490#p1718980695


Bueno voy a a hacer un poco de abogado del diablo...

El sr ashurek lo que trata de decir con ese comentario es que no es necesario tener una xbox xploiteable para poder correr los trabajos, xna esta disponible para todos y ademas 1 año gratuito para todo elmundo. El xploit solo para X pocas personas que tengas una xbox antigua y trucada y casi todo el mundo que tiene una de estas tiene otra nueva virgen para el live de ahi lo de las 2 xbox...

Ashurek es programador independiente tiene una trial de 12 meses por lo tanto no ha sacado ni puede sacar nada a la venta solo desarrollar y probarlo en su xbox360 de forma personar nada de ganarse el pan o dinero con ello, de todas maneras una vez acabado el juego si quiere distribuirlo sin pasar por el bazar puede, la primera opcion seria dejar el codigo fuente del proyecto y convertirlo por tanto en un starterkit, o bien cediendo el archivo "ccgame" (el juego compilado y listo para ser mandado a la 360) con este archivo si tenemos una cuenta ya sea trial o de pago cualquiera puede mandarlo a provar a su consola propia y jugarlo ;D

De hecho el ha sido el primero en el hilo oficial del xna que cree yo, en decir ¿Hacemos una recopilacion de ccgames? para poder mostrar sus trabajos y los de otras personas sin tener nadie que gastarse un duro ya que tenemos las trial de 12 meses y sin tener que rular el codigo fuente ;D


Ahhh y si yo me he comprado un juego, para el cual me lo dan "a medias" y al cabo de medio año o mas sacan el juego con los extras de pago incluidos, si puedo obtener dicho juego ya sea prestado o alquilado para instalarme lo extras y obtenerlos gratis lo haria si o si... ya pague el juego en su dia si los creadores decidieron en su dia no meterlo en un disco para sacar mas pasta... que les den por el...
Una cosa son parches o cosas extras que salgan con el tiempo pero ultimamente el dia que el juego sale a la venta ya hay extras en el bazar PAGANDO, y si no lo pagas juego incompleto y al cabo del tiempo sale el goty o el clasic y lo lleva todo en uno vamos.... eso lo considero timar un poco al personal, "Vender juegos troceados" por dios...
klausus escribió:
yeladies escribió:100€ un año tampoco es tanto dinero, y mas si se hace un grupo de desarrollo.
Cada uno k pague una parte, podrian salir cosas muy chulas.

Yo siigo soñando con un juego de minigolf tipo neverputt en la Xbox 360

Si algun programador se anima yo estaria encantado de hacer los graficos tanto 3d como 2d.


Para una persona sola y estudiante (mi caso si lo es) jajaja... si consigo formar un grupo una vez ya tenga bastante contacto con el xna y visualstudio y ya este apunto de finalizarme el trial (que aun ni he pedido) y me tenga que plantear renovarlo (pagando) posiblemente tratare de formar algun mini grupo de 2 a 4 personas que 25~50€ no me parece mal por 1 año...
De hecho inicialmente creia que eran 70€ (99$) y iva a extirarme el bolsillo siendo yo solo una vez hubiera que pagar pero esque hay que tener en cuenta que 100€ por un año comparado con lo que vale la consola es abismal...

Consola 150€ (si vendo los extras la planto en 90/100€ perfectamente ya que me venia 2do mando, camara live vision con juego, y 2 juegos extra, eso estando nueva!)
GoldXNA 1 año 100€

De hecho el GOLD live, si me gusta (aun no lo he provado) me hare 1 anual de 30€ comprandolo por internet ya que 60€ (tienda fisicas) es un pu** robo ... aunque esto no tiene nada que ver jajaja....

Lo dicho a mi me han cautivado y sin haberlo provado aun seguro que cuando le meta mano me engancho y me dejo los euros xDD
Por cierto... recuerdo que cuando pones algo en venta en el bazar M$ te da 50 tickets por llamarlos de alguna manera, para que los distribuyas a quien quieras de forma gratuita, con eso a quien se lo des recibira el juego completo sin pagar...

Supongamos que sacas 2 jueguecitos al cabo de año y envez de regalar vender los 50 tickets de cada juego a 1€ (independientemente del precio que tenga en el bazar) ya habras recuperado 100€ integros, luego lo que cobres por parte de M$ por la venta va a aparte... Pero es una manera de obtener dinero rapido con tus creaciones y poder subvencionarte la cuenta anual de 100€, aunque no se hasta que punto es legal ya que ellos te los dan para que los distribuyas libremente y los estarias vendiendo xDDD



Si a eso me referia 100€ pa uno soloe s mucho, pero para un grupo 3 4 personas no tanto.
Eso de vender los tix.... seguramente te drian k no puedes y tal, pero claro volvemos a lo de siempre... si no se enteran...
yeladies escribió:Si a eso me referia 100€ pa uno soloe s mucho, pero para un grupo 3 4 personas no tanto.
Eso de vender los tix.... seguramente te drian k no puedes y tal, pero claro volvemos a lo de siempre... si no se enteran...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todos modos hecha la ley hecha la trampa... no se pueden revender entradas segun la ley pero si bolis bic y regalarlas [plas] [plas]

Se podria perfectamente hacer un servicio de donacion via paypal por ejemplo y decir que entre todos lo que donen se sortean los tickets... si al final del mes o la semana hay menos "donantes" que tickets todos se llevan uno pero como donen 100 luego todos no tendran por eso digo sorteo [qmparto] [qmparto]
Pero puedes hacerlo por ejemplo "cada dia" envez de cada semana asi si hoy donan 5 al final del dia a los 5 les regalas el codigo y asi hasta que te quedes con 0 una vez te quedas con 0, informas que no te quedan tickets que si donan dinero ya no hay premios a repartir.

Es un ejemplo =)
klausus escribió:
yeladies escribió:Si a eso me referia 100€ pa uno soloe s mucho, pero para un grupo 3 4 personas no tanto.
Eso de vender los tix.... seguramente te drian k no puedes y tal, pero claro volvemos a lo de siempre... si no se enteran...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todos modos hecha la ley hecha la trampa... no se pueden revender entradas segun la ley pero si bolis bic y regalarlas [plas] [plas]

Se podria perfectamente hacer un servicio de donacion via paypal por ejemplo y decir que entre todos lo que donen se sortean los tickets... si al final del mes o la semana hay menos "donantes" que tickets todos se llevan uno pero como donen 100 luego todos no tendran por eso digo sorteo [qmparto] [qmparto]
Pero puedes hacerlo por ejemplo "cada dia" envez de cada semana asi si hoy donan 5 al final del dia a los 5 les regalas el codigo y asi hasta que te quedes con 0 una vez te quedas con 0, informas que no te quedan tickets que si donan dinero ya no hay premios a repartir.

Es un ejemplo =)


Cierto :P
Pero bueno antes es desarrollar algo. xDDDDD

por cierto pasaros por aki hilo_foros-xna-y-juegos-indie_1381393 a ver si nos abren un foro de desarrollo.
Ya he posteado pero dudo que llege a buen puerto jaja...
Por intentarlo... xDDD
Y alfinal se puede jugar al juego en la Consola y guardarlo alli sin tener que conectarse o tener una cuenta paga? jaja
Ya me lei todos los comentarios pero entendi media idea :P
37 respuestas