La nueva
Xbox series X tendrá una MINI tarjeta externa de almacenamiento de hasta 1TB de forma oficial. Esta tarjeta/cartucho permitirá a los jugadores ampliar la memoria de la consola permitiendo disfrutar de todas las mismas ventajas de carga rápida que ofrecería desde el propio SSD interno.
Con nintendo switch era de esperar:
Parece que volvemos a los cartuchos.
La verdad, prefiero que me vendan el juego en formato de cartucho en vez de tener que pagar un pastón por el cartucho de un tera e irlos intercambiando, así de una forma u otra los coleccionistas también podrán seguir coleccionando y no gastarás espacio interno del disco más que para parches y cuatro cosas puntales.
En PS5 hablan de cartuchos externos tipo nes, algo que veo un poco rocambolesco por el tema tamaño, innecesario pudiendo meter un puerto sata externo para utilizar cualquier tipo de SSD.
Ahora estamos a la espera de PS5
¿Al fin y al cabo todos estos accesorios patentados son simplemente para engancharnos por el cuello y obligarnos a pasar por caja?
¿No creéis que un puerto sata iii de alta velocidad ofrecería el mismo rendimiento con un SSD de samsung además de más accesibilidad y opciones de compra?
Esto me recuerda a muchas otras épocas como PS VITA con sus tarjetas de memoria que costaban un riñón cuando sd2vita estaba corriendo juegos desde una SD micro sin problemas y con una SD micro en switch más de lo mismo.
O PS2 corriendo juegos desde un USB a través de la interfaz 1.0, que eso si que hacía cuello de botella pero por culpa de la interfaz usb de la consola que ya estaba desfasada.
En la época de PS2 se entiende que era más difícil todo eso, lo de meter un SSD en una fat, un usb de 32 GB's. etc... pero actualmente no veo mucho sentido en seguir con estas prácticas a no ser que realmente esos accesorios sean mucho más baratos que acceder a un SSD de terceros y ofrezcan mucho más rendimiento.
Y lo del sata vs usb es porque la interfaz usb tiene más latencia que la sata, eso podría notarse a la hora de cargar texturas en un mundo abierto, pero vamos, tampoco creo que lo notase mucho la gente cargando sus juegos desde un SSD conectado por usb 3.2 a la consola.
¿Realmente pensáis que todas estas unidades externas serán la panacea respecto a lo que ya tenemos en el mercado?