› Foros › Multiplataforma › General
uckone escribió:
Mi pregunta es la del título ¿Alguna compañía vende juegos en pendrives?
uckone escribió:¿Por qué no hacen eso las compañías? ¿Por qué es más barato un disco blue ray?
uckone escribió:
A no ser que te refieras a que una compañía sea tan pasota de solo poner el .exe, que también lo he interpretado así.
LSRubenS escribió:uckone escribió:
A no ser que te refieras a que una compañía sea tan pasota de solo poner el .exe, que también lo he interpretado así.
Correcto, eso era lo que quería decir, si no recuerdo mal el caso Metal Gear Solid V que en Pc solo trae los archivos para instalar Steam.
Fleishmann escribió:- El DVD/Blueray está muerto, solo nos falta asumirlo.
LSRubenS escribió:uckone escribió:
IndieBox vende ediciones físicas de juegos indies, entre mucho merchandising que meten en la caja viene una tarjeta USB que ellos denominan Cartucho en plan nostálgico con una versión DRM Free Instalada.
Yo quería pillarme la edición física de Freedom Planet y Armello peeeeeeero el problema que suelen valer 40€ mas 20€ en gastos de envió para Europa.
Aquí para suscribirse mensualmente: https://www.theindiebox.com/
Y aquí la tienda para pillar juegos ya vendidos: https://store.theindiebox.com/
Ejemplo:
uckone escribió:No soy de las personas que suelen comprar juegos, pero si los compro me gusta poderlos tener físicamente y no tener que recurrir a plataformas online que no sé si un día pueden quebrar.
Lasnait escribió:uckone escribió:No soy de las personas que suelen comprar juegos, pero si los compro me gusta poderlos tener físicamente y no tener que recurrir a plataformas online que no sé si un día pueden quebrar.
Lo primero que va a hacer ese juego es pedirte que te conectes a una plataforma online, así que te absolutamente lo mismo.
Es un argumento parecido al "yo no compro por internet porque me timan".
uckone escribió:Lasnait escribió:uckone escribió:No soy de las personas que suelen comprar juegos, pero si los compro me gusta poderlos tener físicamente y no tener que recurrir a plataformas online que no sé si un día pueden quebrar.
Lo primero que va a hacer ese juego es pedirte que te conectes a una plataforma online, así que te absolutamente lo mismo.
Es un argumento parecido al "yo no compro por internet porque me timan".
¿Tienes fibra óptica?
Por cierto, yo juego a muchos juegos piratas y no me piden que me conecte a internet.
uckone escribió:LSRubenS escribió:uckone escribió:
Correcto, eso era lo que quería decir, si no recuerdo mal el caso Metal Gear Solid V que en Pc solo trae los archivos para instalar Steam.
Por eso mismo que el DVD tiene que morir ya, no tiene sentido, pero lo que planteo yo creo que tiene salida.
uckone escribió:@maxpower91 Yo he corrido juegos como GTA V y watch dogs desde un usb en 360...
¿Qué la velocidad de transferencia del usb 3.0 es más pequeña? Si. Pero eso no quiere decir que no puedas jugar, cosa que con el formato disco ya no puedes.
El ancho de banda de un SSD normal hoy en día es de 6 gbps
http://www.muycomputer.com/2016/03/09/ssd-seagate-10-gb
El de un usb 3.0 es de 4,8 gbps
Lo de que los usb's pueden perder el contenido con el tiempo, eso hay que hablarlo más detenidamente... ¿Lo dices por los sectores de la flash?
Los ordenadores no corren los juegos desde el disco, solo llevan el instalador... las consolas si, bueno ahora ya no, que 360 no se fabrica.
De todas formas el hilo no se refiere solo a juegos de pc, es que tampoco se refiere a juegos, pueden ser programas ,sistemas operativos, librerías de sonidos kontakt para la producción musical.
Y la velocidad del usb seguramente que se pueda mejorar con los años, o sacando un sistema portátil similar.
Sería puntazo, porque los juegos no los tendrías que instalar en el disco del pc, ya que no ocupan poco....
uckone escribió:No soy de las personas que suelen comprar juegos, pero si los compro me gusta poderlos tener físicamente y no tener que recurrir a plataformas online que no sé si un día pueden quebrar.
En una estantería quedarían bien.
El formato de estos últimos años ha sido el disco, CD, DVD, DVD DL, BLUE RAY...
En el caso de que no lo hicieran ¿Sería más ventajoso por temas de espacio? ¿Sería ventajoso porque nadie tendría desgaste de lector y siempre podría jugar mientras no se jodiera el puerto usb? Separando que solo contenga la instalación, si se pudiera enchufar y jugar al momento ¿La velocidad de lectura sería más rápida?
Sería cómodo para si vamos limitados de espácio poder prescindir de la instalación en el disco interno, obviamente con sus respectivos inconvenientes ya que un usb 3.0 no tiene la transferencia sata3 de un HDD y aún menos de un SSD.
¿Cuáles serían las ventajas frente a las desventajas?
uckone escribió:Está claro que el coste de producción no tiene nada que ver con el de una unidad óptica, pero es que las unidades ópticas ya va siendo hora de erradicarlas.
uckone escribió:@JulesRussel ¿No ves porque retirarlos solo porque dice que duran 1000 años?
Una cosa es durar en una vitrina y la otra es que lo cojas lo pongas, lo quites, lo dejes en la mesa, se ralle un poquito por moverlo de aquí para allá.
No es lo mismo la realidad en ámbito domestico que la teoría científica. Durará 1000 años parado pero le meto una raja con un cuter y adiós muy buenas que no ha durado ni 2 segundos.
Todos sabemos que estos discos acaban rallándose por el uso que hacemos los humanos, unos los miman más que otros pero termina sucediendo debido a que su superficie de lectura siempre está expuesta externamente.
A parte que me dijeron por los comentarios que las consolas no tiran los juegos del blu ray, que es imposible. Solo los instalan porque no podrían cargar las texturas de los juegos que pesan a tiempo real, la lectura no tiene nada que ver con la lectura SATA III ya que todos los juegos los tiras de HDD por SATA III.
Si los quieres utilizar para almacenar datos, pues no lo veo mal, pero se está comentado otra cosa en estre hilo que va más enfocado a la carga de juegos en tiempo real.
De hecho se seguirían vendiendo en formato blu ray para quien simplemente lo quiera instalar en el HDD de su consola.
Esto está enfocado a las consolas, me equivoqué, no conocía el subforo de multiplataforma, pediré que lo muevan allí.
uckone escribió:@Melens ¿Y eso como es?
¿Tienes fibra y te los bajas cuando quieres en cuestión de pocos minutos?
Dejo este artículo, hay infinitos pero es un ejemplo de juego pesado:
https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... hd-vs-ssd/
Mi ordenador tiene un SSD de 250 gb's y GTA V se come 50... yo utilizo el ordenador para muchas otras cosas.
Creo que las compañías de ordenadores hasta deberían ya hacer placas madre con varios SATA III en el exterior de sin necesidad de adaptadores E-SATA.
Puede que las compañías no saquen los juegos en este formato, pero que por lo menos los puedas instalar en un dispositivo sata portatil.
uckone escribió:@Melens Pues imagina las personas que bajamos a 0,27 megas por segundo que para un GTA V me tiré casi una semana para bajar los 50 GB's y por el momento es algo permanente que va para largo hasta que pongan fibra, no es cosa de una semana.