Juegos y mal rollo

A raíz del hilo de juegos supuestamente violentos he estado pensando que hay unos cuantos títulos que si bien no tienen ninguna violencia aparente me han causado sensaciones de mal rollo e insanidad en algún que otro momento. Es un tema curioso por que muchas veces productos que parecen del todo inocuos pueden llevar también al desasosiego... no se si solo me pasa a mi o si alguien tiene experiencias similares.
De momento me vienen a la cabeza los siguientes, sin tener en cuenta ejemplos de sillent hills y survivals varios;

Manhunt Este es el ejemplo fácil, y si que es absolutamente violento... y también un survival menos obvio.
Esa atmosfera de snuff afecta a cualquiera, la falta absoluta de reglas morales, ese mundo tan sucio y oxidado... creo que es el primer juego que logra ser explícitamente SÓRDIDO. Jugarlo con el microfono debe potenciar la experiencia de una forma que da miedo.

Los sims Si, la saga de ventas millonarias a la que juegan nuestras conocidas. Al llevar un largo rato de juego uno empieza a fijarse en la banal existencia de los sims, su parloteo estúpido, su vida absurda, sin voluntad, un mero trámite hasta acabar en una urna en el salón... y no puede evitar verse reflejado y por ello preso de una terrible angustia existencial.
Es posible que esto se deba a defectos del propio juego, que acaba siendo inevitablemente aburrido al cabo de un rato, pero más que el aburrimiento es esa desagradable sensación la que llega a impedir el seguir jugando.
Pero la cosa no queda ahí. Los sims sacan lo peor de nosotros mismos. Cuando el tedio aparece uno despierta su lado más oscuro y pasa a imaginar las más creativas formas de tortura para los inquilinos. Emparedamiento, ahogamiento, quema... Y para acabarlo de poner siniestro los sims atormentados pueden volver como almas en pena, con esa terrible mirada vacía...
Se podría escribir una tesis de todo esto o decenas de estudios psicológicos.

Lumines Cuando llevas jugando un tiempo excesivo al puzzle de Mizuguchi uno empieza a notar esa sensación tan de la infancia que te producía el Tetris y sus partidas eternas. Ese cerrar los ojos y ver las piezas caer, todo con un punto enfermizo. Pero es que Lumines no se queda en el caer de piezas y te satura con un montón de sonidos y colores que cambian todo el rato.
Ya no solo ves las piezas caer después de haber jugado si no que la cosa se contamina por el color y un sonido agobiante que te martillea la cabeza. He estado días enteros escuchando los mismos ruidos infernales sin estar jugando, llegando al insomnio y a una especie de pesadilla consciente. Como si dentro de tu cabeza se sucediese todo y tubieses que estar constantemente haciendo cuadros de color para evitar el colapso mental.
Un día decidí no parar hasta pasarme todos los niveles de una vez. Cuando acabé lo coloqué en su caja y ahí se quedó hasta el día de hoy, y posiblemente, ahí se quedará para siempre.
El Manhunt 2 da muy mal rollo :p. Otro juego similar que me daba mal rollete y angustiaba lo suyo era el Shadowman :).

Un saludo.
Henjo.
Yo con el Lumines lo he pasado fatal. Llegaba a la facultad, me sentaba y notaba como mi mente se dedicaba a ordenar de alumnos cabezas según colores. FATAL.

Dead Space, lo estoy pasando mal, juego 15 min al día y lo tengo que quitar, me tensa demasiado.

AHHH
juas, los juegos de puzzles son demoníacos. Tras una sesión intensiva con Meteos veía bloques al cerrar los ojos y me imaginaba que los lanzaba hacia arriba XD
En ese sentido nada como un buen Silent Hill
beacon_frito escribió:Lumines Cuando llevas jugando un tiempo excesivo al puzzle de Mizuguchi uno empieza a notar esa sensación tan de la infancia que te producía el Tetris y sus partidas eternas. Ese cerrar los ojos y ver las piezas caer, todo con un punto enfermizo. Pero es que Lumines no se queda en el caer de piezas y te satura con un montón de sonidos y colores que cambian todo el rato.
Ya no solo ves las piezas caer después de haber jugado si no que la cosa se contamina por el color y un sonido agobiante que te martillea la cabeza. He estado días enteros escuchando los mismos ruidos infernales sin estar jugando, llegando al insomnio y a una especie de pesadilla consciente. Como si dentro de tu cabeza se sucediese todo y tubieses que estar constantemente haciendo cuadros de color para evitar el colapso mental.
Un día decidí no parar hasta pasarme todos los niveles de una vez. Cuando acabé lo coloqué en su caja y ahí se quedó hasta el día de hoy, y posiblemente, ahí se quedará para siempre.

Eso me ha pasado a mi, salvo que para colmo no he guardado el juego en su caja xD, lo tengo en Live Arcade, en la PS3, los 2 de PSP, el de PS2 y bufff es un puto vicio, para mi el tetris de este siglo xDDDD, mi hermano se pilló hace tiempo un megavicio al Tetris y cerraba los ojos y veia caer piezas, a mi me pasó algo parecido cuando empecé con el tetris en mi GameBoy xD.

Pero mira, no me preocupo la verdad, prefiero ver piezas caer que estar aburrido en casa :p.
En su dia el Thrill Kill y el ilbleed me impactaron, actualmente cualquier juego de Ubi en DS......
Polibyus

El juego en si no da muy mal rollo, lo da sobre todo las leyendas urbanas que circulan por ahí.

XD
carlosniper escribió:Polibyus

El juego en si no da muy mal rollo, lo da sobre todo las leyendas urbanas que circulan por ahí.

XD

pero polybius jamas salio de las recreativas aquellas, nisiquiera se sabe con certeza si es cierto... lo que si hay una rom supuestamente calcada a lo que era polybius y realmente eso ni es un juego ni es nada... es una rallada sicodelica y a los 4 minutos es cierto que pillas rollos, piensas, ya me habran metido el rollo de suicidarme?? xD. estare condenado?? xD.

yo pillo mal rollo en el AvsP 2 cuando soy marine y mis amigos son aliens.. nose miras a todas partes, disparas sin ton ni son... eso es bastante real xD.
No hay peor mal rollo que cuando terminas una larga sesión de Guitar Hero/Rock Band y allá donde mires existe un efecto dilatación/contracción psicodélico a más no poder xD.
beacon_frito escribió:Manhunt

Los sims Si, la saga de ventas millonarias a la que juegan nuestras conocidas. Al llevar un largo rato de juego uno empieza a fijarse en la banal existencia de los sims, su parloteo estúpido, su vida absurda, sin voluntad, un mero trámite hasta acabar en una urna en el salón... y no puede evitar verse reflejado y por ello preso de una terrible angustia existencial.
Es posible que esto se deba a defectos del propio juego, que acaba siendo inevitablemente aburrido al cabo de un rato, pero más que el aburrimiento es esa desagradable sensación la que llega a impedir el seguir jugando.
Pero la cosa no queda ahí. Los sims sacan lo peor de nosotros mismos. Cuando el tedio aparece uno despierta su lado más oscuro y pasa a imaginar las más creativas formas de tortura para los inquilinos. Emparedamiento, ahogamiento, quema... Y para acabarlo de poner siniestro los sims atormentados pueden volver como almas en pena, con esa terrible mirada vacía...
Se podría escribir una tesis de todo esto o decenas de estudios psicológicos.

[qmparto] [qmparto] Absolutamente genial e inteligente.
Con el Patrician III, me pase varias noches soñando la mejor estrategia de ventas para mis mercancias y durante el dia no se me iba de la cabeza el jodido juego durante el trabajo.
RuneSworD escribió:No hay peor mal rollo que cuando terminas una larga sesión de Guitar Hero/Rock Band y allá donde mires existe un efecto dilatación/contracción psicodélico a más no poder xD.

Doy fe del efecto "contraccion dilatacion" XD
Capitalism. El 2 peor que el 1. El perro flauta que llevo dentro se muere un poquito cada vez que lo pongo.
Mal rollo pero muy mal rollo me dan los Sing Star y mis amigas obligándome a cantar una canción de Shakira, que si no soy un soso. :-| Boicoteo sistemáticamente cualquier botellón en casa de alguien con estos juegos.
En cuanto obsesión el Age of Empires 2 , no sólo por lo que pude jugar que hasta me soñaba con él; sino que el cabrón de mi vecino de abajo se quedaba hasta aún más tarde que yo y oía perfectamente el ruido de cuando te están atacando; sonido que tengo grabado en mi memoria como ningún otro. Era una paranoia horrible. [mad] Lo peor es que me entraban ganas de levantarme y seguir jugando XD
ryo hazuki escribió:...

actualmente cualquier juego de Ubi en DS......

Diria que es la mejor respuesta del hilo [+risas]
Con el puzzle quest... ay dios mio.
Un dia me acuerdo que me vicie TANTO que cuando baje a cenar estaba intentando ordenar los cuadraditos de la mesa a ver si hacia filas de 3 o mas [qmparto]
Fue un soberano coñazo, en mi cerebro todo estaba pixelado y ordenado por cuadraditos de colores que se juntaban en filas de 3 y desaparecian [mad]
Realmente me confirmais lo que pensaba desde hacía tiempo, si hay un juego realmente peligroso no es el más burro y sangriento, ni el más inmoral, ni todos esos ejemplos manidos que ponen asociaciones estúpidas cuando les da por meterse por los videojuegos.
El único juego realmente peligroso es el Tetris y toda la herencia de Pajitnov, esos puzzles que te chupan la mente y te la dejan como un higo seco o como un cuadro de Kandinsky. Tendría que estudiarse el cerebro bajo los efectos de partidas largas a puzzles, lo digo totalmente en serio.
Algo parecido ocurre con los shmup, a mi me pasaba a menudo el cerrar los ojos y ver balas todo el rato, pero es que aún así no tiene punto de comparación. Yo creo que de jugar muchísimo a un shmup podrías llegar a potenciar tu agilidad mental (esquivar balas a lo Neo? quien sabe!), pero con un puzzle acabarías hecho un vegetal.
Seiken escribió:
RuneSworD escribió:No hay peor mal rollo que cuando terminas una larga sesión de Guitar Hero/Rock Band y allá donde mires existe un efecto dilatación/contracción psicodélico a más no poder xD.

Ostia menos mal que a vosotros también os pasa. Pense que mi vista era una mierda.
Valkyria escribió:
Seiken escribió:

Ostia menos mal que a vosotros también os pasa. Pense que mi vista era una mierda.

A mí también me sucede. Y además, con el Guitar Hero he vuelto a ver notas cerrando los ojos, como en los viejos tiempos del Tetris, que me dormía ordenando piezas y con el ruso bailando en una esquina de mi mente.
Es un efecto optico bastante normal. Pasa hasta con los creditos de las peliculas, que acabas notando como "se va hacia arriba". Lo que pasa es que entre el vicio al guitar, y la concentracion maxima, pues se hace mas bestia.

Desasosiego, me lo producia cuando me levantaba los sabados, y me ponia sin desayunar al sonic de la megadrive, o al supermario land de la NES durante el dia, pues acababa con una sensacion parecida al mareo cuando vas en coche xD.

Otro juego que daba mal royo, es el max payne. No es de los que mas, pero si da desasosiego cuando sufre las alucinaciones.

Saludos!
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:Con el Patrician III, me pase varias noches soñando la mejor estrategia de ventas para mis mercancias y durante el dia no se me iba de la cabeza el jodido juego durante el trabajo.

+1, a esto y a casi todo lo mencionado en el hilo, si esque el vicio es malo
DooM 3.

Ir por los pasillos oscuros y con la pistola/escopeta cargada, vas tensísimo y al primer susto de turno, venga o no con monstruo:
- Bote en la silla
- Espasmo en los brazos, que se traduce en apuntar a una dirección aleatoria (normalmente arriba) y pegar un tiro. Si hay un NPC no agresivo en los alrededores, es muy probable que muera.
- Gritar: ¡Joder! o ¡Hijo de puta!
Psyrgery escribió:DooM 3.

Ir por los pasillos oscuros y con la pistola/escopeta cargada, vas tensísimo y al primer susto de turno, venga o no con monstruo:
- Bote en la silla
- Espasmo en los brazos, que se traduce en apuntar a una dirección aleatoria (normalmente arriba) y pegar un tiro. Si hay un NPC no agresivo en los alrededores, es muy probable que muera.
- Gritar: ¡Joder! o ¡Hijo de puta!

Yo optaba por darles con la linterna. Llegué casi al final sin gastar una bala (en fácil, claro) a base de cargarme los tios a linternazos XD

El juego que más mal rollo me ha dado ha sido el Silent Hill: The Room, odio los ambientes claustrofóbicos, y eso de andar por casa tan sumamente despaaaaacio, en primera persona, con unos pasillos tan estrechos acababa por darme una angustia que pocas veces he logrado alcanzar.
Me he dejado uno de los esenciales...

Killer 7 Tiene el mérito de ponerte los pelos de punta desde el primer segundo, ya con el monstruoso logo de Grashopper, el color rojo y las risas siniestras cada dos por tres. Incluso las pantallas de carga, con todas esas luces moviéndose, parecen estar hechas para marearte o que te dé un ataque epiléptico. Evidentemente lo que es el juego en si no se queda atrás, los... Heaven Smile se llamaban?, enemigos invisibles que no paran de reir y que cuando se acercan demasiado te explotan en la cara distorsionándote la visión, el tío con el traje de masoquista colgado de una cuerda y su charla incomprensible, la sensación de no pillar nunca nada de lo que está pasando y de que en algún lugar hay un tipo extraño de nombre Goichi Suda riéndose de ti...
Es posible que de profundizar un poco más y tener un bien nivel de inglés uno pueda llegar a entender lo que discurre por la pantalla e incluso disfrutar con el supuesto argumento, pero yo no me atreví. Tenía miedo. Para mi Killer 7 es lo más parecido que hay a un Eraserhead de los videojuegos.
The Neverhood
Sin duda alguna. Probadlo los que no lo hayan hecho, tiene un algo que produce incomodidad y mal rollo.
Es como...
Es como... No se xD

Imagen
Debí jugar al The Neverhood hace un millón de años o así, pero me dejo un grato recuerdo, no sé. Ese entorno gráfico hecho de plastilina me parecía increíble, me recordaba al Pingu y el Pingu siempre fué una referencia vital para mi.
Tienes fóbia a la plastilina?
(mensaje borrado)
beacon_frito escribió:Debí jugar al The Neverhood hace un millón de años o así, pero me dejo un grato recuerdo, no sé. Ese entorno gráfico hecho de plastilina me parecía increíble, me recordaba al Pingu y el Pingu siempre fué una referencia vital para mi.
Tienes fóbia a la plastilina?

Para nada tengo fobia a la plastilina. Es el todo. Es la música, el personaje, el cielo negro, las ovejas que vomitan, el vacío infinito que hay abajo del 'mundo', los pasillos de 36 zonas, lo puzzles tan absurdísimos, las setas que giran, las frutas que te hacen eructar 2 minutos seguidos, no se. Da todo muy mal rollo, pero por la ambienación en sí. Ojo, no digo que no me guste.
clock tower the first fear.

Dios, es que me pone nervioso esa musica de 16 bits y ver a un crio con unas tijeras XXXXXXXXL persiguiendome.
A mi me pasa el efecto mal rollo ese cuando me vicio mucho rato a los DjMax (ya sea en PC o PSP)
BSTCloud escribió:Con el puzzle quest... ay dios mio.
Un dia me acuerdo que me vicie TANTO que cuando baje a cenar estaba intentando ordenar los cuadraditos de la mesa a ver si hacia filas de 3 o mas [qmparto]
Fue un soberano coñazo, en mi cerebro todo estaba pixelado y ordenado por cuadraditos de colores que se juntaban en filas de 3 y desaparecian [mad]

Yo soñaba con el y hasta tenìa pesadillas por que no me salìan combinaciones XD XD XD XD XD
Y para mal rollo, el primer Project Zero. Joder, que mal lo pasè con ese juego. No he vuelto a jugar a ninguno de la saga. De noche, solito en casa......cualquier ruido te ponìa de los nervios.
carlosniper escribió:Polibyus

XD

juas, no tenia ni idea de ese tema, parecen mas leyendas urbanas mas que otra cosa, pero tampoco seria tan raro viniendo del gobierno de EEUU

me encantan las teorias de conspiraciones xD
Os juro que durante mi epoca de viciado al DDR y al Stepmania al cerrar los ojos veia flechas de colores caer a toda velocidad
Hombre, no es mal rollo exáctamente pero no es algo precisamente ideal lo que voy a comentar.

Recuerdo jugar de noche con 3 amigos al Gears 1. Acabar todos muertos y quedar tú contra 4. No había charlas de grupo, sólo estaba el sonido del juego y sabías que estabas rodeado y superado en número, pero que pese a ello, podías ganar la ronda con dos cojones. En esos momentos me daba siempre un subidón de adrenalina de flipar. Iba pensando estrategias a toda leche, intentando eliminarlos uno a uno en plan depredador. Huyendo y atacando cuando había que hacerlo. Bastantes de esas veces logré matar a todo el equipo y luego claro, me iba a la cama y era cerrar los ojos y ver la repetición de la partida, todavía con la adrenalina a 1.000. Y así no se duerme nadie. XD
las alucinaciones del guitar hero, a mi por lo menos me afectan demasiado, no se si es que fumo o que tengo los ojos claros pero me molesta mas que a la mayoria de la gente.

edit. Me olvidaba de esas grandes viciadas al tony hawk en la ps1, era salir a la calle y solo veia barandillas y filos para grindear.
Eso que comentas del Gears me ha pasado a mi infinidad de ocasiones, era rara la noche que conseguía dormirme después de una sesión de gears, no se si por ansiedad o por lo que comentas de la adrenalina. Es cierto que al empezar una partida al Gears entras en tensión por saber a lo que te enfrentas, y es que en pocos juegos puedes sufrir una muerte tan brutal como en el Gears y con solo un botón... por eso antes de empezar tus sentidos se agudizan a tope, las pupilas se dilatan para poder captar la máxima información de la pantalla y tus dedos dejan de ser tuyos... pocos juegos consiguen eso.

+1 al tema de los puzles, al poco de comprarme la 360 me paso con el HEXIC, era increible ver como se movian los exagonos al rededor de otro para intentar por todos los medios crear una estrella... y ya cuando descubres la estrategia de las ostras es peor!!!! además con el añadido de que el movimiento es circular, casi hipnotico.

Saludos y al creador del hilo... es un tema genial.

Touché xD iba a comentar lo mismo
diosss no soy el unicoo, cuando juego largas horas a juegos de puzzle bien a tetris, columns o similares no paro de verlo en todos lados, en el orden en el ke estan sentados mis amigos, en la forma ke estan aparcados los coches, diosssss es enfermizo!
A mí no sólo me dan mal rollo LOS SIMS, sino el ANIMAL CROSSING de Nintendo y cualquier otro "juego" semejante. Y todavía me provocan más "yuyu" los anuncios de la propia Nintendo al respecto: si cuando anunciaron el ANIMAL CROSSING de Wii ya dijeron que con eso cubrían las necesidades de los jugadores tradicionales para el año pasado, igual ahora que han sacado el traje de sevillana para la Feria de Abril se creen que ya los han dejado supercontentos para todo lo que queda de generación.

Eso sí que da miedo, y no lo de SILENT HILL.
39 respuestas