Jugabilidad Ya!!!!!!!

Yo siempre me he preguntado si la gente se guia mas por el ojo que por la jugabilidad y mi pregunta es esa. creeis que la gente se fija mas en los graficos que de la diversion que da un juego??

a mi me pasa en especial con los juegos de lucha, yo creo sin los graficos de dear of alive la verdad que no esta mal pero no tendria tantos seguidores.
Eso depende del juego.. si es un juego que se centra mucho en los gráficos o si se cuida el guión.. supongo que pasará como las pelis.. las hay con muuuuy buenos efectos especiales y que son buenas.. y las hay con unos efectos pésimos pero que son buenas.. lo que está claro es que no se pueden centrar en los gráficos y.. y.. eeee... ¡¡estoy harto de clónicos del quake!! [+risas]
la historia no tiene nada que ver, sólo hace un poco más o menos ameno el jugar

el problema de la jugabilidad es que a diferencia de los gráficos, no se puede ver en revistas o por internet (no salen tantos demos de consola como imágenes o videos). la jugabilidad, que a mi ver es lo más importante del juego, no la ves hasta que no has jugado bastante rato, así que es un poco lotería

antiguamente te dejaban probar los juegos (si estaba en el espositor XD) ahora ya tienes que fiarte de revistas parciales o amigos más parciales aún
Actualmente la mayoría de jugadores se dejan llevar por el marketing y las apariencias de los juegos. La jugabilidad se queda en un segundo plano.
No hay más que ver como en cualquier foro de internet la gente está esperando las consolas o las tarjetas gráficas de la siguiente generación, en vez de disfrutar de la actual el máximo posible (cosa que nos interesa en la práctica porque es de lo que disponemos en ese momento, y económicamente, porque cada vez duran menos las máquinas y son más caras)
Saludos
¿que la historia no tiene nada que ver??? Yo creo que es algo muy relacionado con la jugabilidad.. ¿no os cansais de atacar siempre a las tropas nazis?? ¿y de salvar al mundo de un malo muy malo? ¡¡queremos mas!! [tomaaa]
la historia no tiene tanto peso en los videojuegos como se quiere hacer ver, mira a nintendo por ej, historias hechas con cuatro duros (cuantos links había al final? cuantas veces acaba samus con todos los metroids? un fontanero que come setas para salvar a una princesa de una tortuga gigante ..... ) y sin embargo sus juegos son bastante buenos... otra cosa es que estén trillados o no, pero eso es harina de otro costal

la historia sólo hace más o menos ameno un juego, y tampoco es tan importante, ni siquiera en los rpgs o aventuras. los eventos son los mismos (ir aquí y matar a tal, comprar tal cosa, mercar tal otra, salvar a tal o a pascual) ya utilice el personaje para matar a los bichos una katana, un mandoble toledano o una espada hecha por los elfos de sabe dios donde

a mi ver cuanto más peso se le da a la historia en un juego, más trillado está el género y menos tiene que ofrecer nuevo en el aspecto jugable, como fpss, rpgs, etc

quizá me he pasado un poco, pero he sido fan de rpgs durante bastante tiempo y estoy cansado de tener que leerme 15 cuadros de texto (en el mejor de los casos) para pegarme con el jefe de turno, acabar la mazmorra cual, y pasar a la siguiente, una y otra vez, o de esos juegos en los que te pasas el 40% del tiempo viendo videos y más videos... he comprado un videojuego o una película?
Para mi, casi siempre (sino siempre) es el aspecto mas importante. De poco sirve un juego con la méjor técnica y una historia acojonante si el control es pésimo. Ahi está mi review del Jet Set Radio para confirmarlo X-D

De hecho tengo el Final Fantasy VII aparcado entre otras cosas porque el control me parece pésimo y de mal gusto. La perspectiva a veces es isométrica y con arriba nos movemos arriba, pero otras veces NO, sino que si damos arriba anda en diagonal arriba-derecha y tenemos que usar las diagonales para andar rectos. Para mi esto es motivo directo de mandar un juego a la mierda.
estoy completamente con Radja a mi la historia es lo de menos lo importante es que me divierta me da igual que sea lo mismo de siempre cuando sea divertido, si la historia es cojonuda pero es pesimo el juego le terminas tirando por la ventana [decaio]
indiscutiblemente la historia importa pero no tanto como la diversion que de el juego es mas la historia del shemue es cojonuda (ahora es cuando me van a banear de eol) pero el juego vaya [tomaaa]
bueno no me mires asi me voy a explicar el shemue tiene una historia cojonudisisisisima una calidad grafica increible vamos una calidad tecnica de lo mejorcito que hay pero personalmente me parece demasiado lento monotono y repetitivo ( venga ahora pegarme de ostias).
Para mi shemue es un juego normal, decentillo pero sobretodo sobrevalorado vamos como raul en la seleccion.
Pues yo pienso todo lo contrario [poraki] A mi me da relativamente igual el dibujo de un comic si la historia me gusta, los efectos de una peli si la historia me interesa y tmb los graficos y jugabilidad si la historia me interesa(logicamente rpg y demas) en los que la historia no tiene nada que ver antes jugabilidad que graficos porsupuesto.
pues yo soy de los que digo que la historia y la jugabilidad es de lo mas importante, y digais lo que digais la historia en algunos juegos es uno de los pilones fuertes, solo hay que ver el baldur´s gate I & II sin la historia que posee el juego seria muy aburrido
el sistema de reglas de los baldurs gate (ad&d?) lleva bastantes años a sus espaldas con bastante éxito precisamente por su calidad jugable, si el juego hubiese tenido una historia sosa y predecible, habría sido igualmente un juego bueno sólo que no tan bueno


la historia es un factor estético más, un juego no tiene el mismo fin que un comic o un libro o una peli (aunque se empeñen en vendernos los juegos como superproducciones hollywoodienses), una buena historia mejora la experiencia pero no define la calidad del juego

por ejemplo la saga tales of, no suelen tener historias muy profundas, de hecho suelen ser muy normalitas, pero la experiencia estética (sonido, imagen) es bastante agradable, y la jugabilidad es buena => una gran saga de rpgs, pero con historias corrientuchas


quizá una de las excepciones que confirma la regla sea uno de mis juegos preferidos: ico. sin ser la jugabilidad nada del otro mundo, es un juego con una estética y un desarrollo muy expresivos: te enamoras de yorda, odias a muerte a las sombras, la luz del sol relaja, etc... aunque si nos ponemos así, tampoco hay mucha linea de dialogo ni mucho giro argumental... y qué leches, no es un juego, es arte xD

olvidaos del último párrafo xD
Radja escribió: el sistema de reglas de los baldurs gate (ad&d?) lleva bastantes años a sus espaldas con bastante éxito precisamente por su calidad jugable, si el juego hubiese tenido una historia sosa y predecible, habría sido igualmente un juego bueno sólo que no tan bueno


pero yo sigo diciendo que sin la historia que tiene y las anecdotas que posee no seria lo mismo, seria como has dicho un juego bueno pero no una obra de arte, es que cada vez que lo juego, te encuentras con situaciones nuevas para tu personaje.
Es imposible concebir el baldur´s sin partes como la troll cocinero que se corta los dedos para echarlos al puchero [jaja]
Radja escribió:por ejemplo la saga tales of, no suelen tener historias muy profundas, de hecho suelen ser muy normalitas, pero la experiencia estética (sonido, imagen) es bastante agradable, y la jugabilidad es buena => una gran saga de rpgs, pero con historias corrientuchas


No estoy de acuerdo. Todas las historias de los Tales han tenido algo especial y que las hacía interesantes, además de unos buenos gráficos y una jugabilidad divertida (aunque siempre han pecado de pasarse con los combates aleatorios). Vamos, que de corrientuchas nada, al menos para mi gusto.
El control de un videojuego es lo primordial, luego ya vienen aspectos como la historia (según la clase de videojuego que sea), y los gráficos (para mi el menos importante a la hora de jugar).
Yo no estoy discutiendo en ningun momento que la historia de un videojuego no importe pero desde luego por muy buena que sea una historia si el juego es injugable por una mala jugablilidad se queda en bazobia.
Estais hablando de un juego que es un gran juego con historia o sin ella.
Yo creo que la historia si influye mucho, sobre todo si es un juego tipo RPG o aventura (acaso al Dead or Alive le hace falta historia?). Sino miren la basobia del Evolution I o el II. Lindos gráficos, pinta muy bien, y a la hora de estar jugando y ponerle voluntad te das cuenta que dungeon y dungeon, y dungeon. UFFF
Al tacho con el TimeStalkers [boma] [boma]
jodo es que hemos topado con TimeStalkers que por buena que fuese su historia iba de culo
La palabra clave es armonía... jejejeje.. armonía entre todo ;)
QUE EL DEAD OR ALIVE TIENE HISTORIA??????? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
18 respuestas