la historia no tiene tanto peso en los videojuegos como se quiere hacer ver, mira a nintendo por ej, historias hechas con cuatro duros (cuantos links había al final? cuantas veces acaba samus con todos los metroids? un fontanero que come setas para salvar a una princesa de una tortuga gigante ..... ) y sin embargo sus juegos son bastante buenos... otra cosa es que estén trillados o no, pero eso es harina de otro costal
la historia sólo hace más o menos ameno un juego, y tampoco es tan importante, ni siquiera en los rpgs o aventuras. los eventos son los mismos (ir aquí y matar a tal, comprar tal cosa, mercar tal otra, salvar a tal o a pascual) ya utilice el personaje para matar a los bichos una katana, un mandoble toledano o una espada hecha por los elfos de sabe dios donde
a mi ver cuanto más peso se le da a la historia en un juego, más trillado está el género y menos tiene que ofrecer nuevo en el aspecto jugable, como fpss, rpgs, etc
quizá me he pasado un poco, pero he sido fan de rpgs durante bastante tiempo y estoy cansado de tener que leerme 15 cuadros de texto (en el mejor de los casos) para pegarme con el jefe de turno, acabar la mazmorra cual, y pasar a la siguiente, una y otra vez, o de esos juegos en los que te pasas el 40% del tiempo viendo videos y más videos... he comprado un videojuego o una película?