Jugador de hockey sobre hielo queda paralitico tras una carga

He mirado a ver si alguien lo habia puesto y he visto que no (de lo contrario reportadlo), paso hace unos dias.

Noticia:
En el partido entre el Olten y el Langenthal llegaba una jugada polémica y comenzaba el drama. El narrador de la televisión excplama: "¡Es una carga asesina! ¡Asesina!" ya que ve clara la gravedad del asunto.

Ronny Keller intentaba osbtruir a Schneider cuando éste le empuja brutalmente contra la valla. "¡Qué atentado de Scheider! ¡Qué atendado!", gritaba el narrador. Los aficionados presentes tampoco podían ocultar su preocupación por el jugador del Olten, que mientras estaba siendo atendido, ya no sentía las piernas.

Al llegar al hospital se confirmaba que había daños en la cuarta vértebra dorsal, por lo que la paraplejia será permanente. En su club están en estado de 'shock' y han necesitado los servicios de un psicólogo.

"Esto no es algo que se te quite de la cabeza en un par de días, es algo que nos acompañará mucho tiempo. Como grupo lo afrontaremos juntos", declara el entrenador del Olten.

Mientras se investiga a Schneider por la desafortunada acción, la liga sigue y en las canchas no faltan pancartas de ánimo hacia Keller. Además, el Olten ha puesto a disposición de la afición un libro de firmas y mensajes para Ronny.

Tambien hay un video en el enlace de la fuente para que veais lo grotesca que fue la carga, casi casi a mala fe, hechando al jugador de cabeza contra la valla. Desde hace tiempo que veo un poco la NHL y creo que es algo bastante impresionante, los partidos son vibrantes pero creo que hay que interponer un limite, asi como tampoco veo bien que los jugadores se peleen cada dos por tres y que no se intervenga de forma inmediata (da muy mala imagen de un deporte que puede llegar a ser mejor de lo que es) tampoco veo bien las desmesuradas cargas que, aunque no acaben en lesiones tan graves como la que comento aqui, siguen siendo igual de duras y por tanto deberian estar prohibidas.

Que opinais? Yo por mi parte le prohibia al otro jugador pisar una pista de hielo en su vida.

Fuente:
http://www.lasexta.com/noticias/deporte ... 00240.html
Menudo asesino el otro, hacía tiempo que un vídeo no me dejaba tan impactado.
Yo le molia a palos a ese cabronazo cawento .
Un saludo.
Tampoco nos pasemos. Esas cargas son "normales" en hockey, el tío ha tenido la mala suerte de dar con el cuello en la valla.
yonosoyyo escribió:Tampoco nos pasemos. Esas cargas son "normales" en hockey, el tío ha tenido la mala suerte de dar con el cuello en la valla.

Pues ese tipo de cargas habria que prohibirlas, no pasa todo el tiempo pero esto se pudo haber evitado y todo por que el tio le empujo a posta, me da igual se lo permite el reglamento, deberian de prohibirlo.
Un saludo.
Pff vaya ostia, que mal cuerpo se le queda a uno viendo eso, en fin
La NHL tiene una serie de normas que no tienen otras ligas.
Por ejemplo, las peleas no se separan.
Las cargas, se pueden hacer contra la valla.

El Olten pertenece a la liga suiza
Un deporte donde se dejan dar de ostias, las cargas contra el muro a matar y toda serie de jugadas sucias están permitidas, lo siento, pero me parece una aberración.

Que mania los americanos de joder deportes que pueden ser tan bonitos por hacerlos "espectaculares".

Una pena por cierto lo del jugador, la mala suerte estuvo a su lado.
Si no me equivoco, fue en Suiza.
Hidekibcn escribió:Un deporte donde se dejan dar de ostias, las cargas contra el muro a matar y toda serie de jugadas sucias están permitidas, lo siento, pero me parece una aberración.

Que mania los americanos de joder deportes que pueden ser tan bonitos por hacerlos "espectaculares".

Nada mas que añadir.
nesquik escribió:
Hidekibcn escribió:Un deporte donde se dejan dar de ostias, las cargas contra el muro a matar y toda serie de jugadas sucias están permitidas, lo siento, pero me parece una aberración.

Nada mas que añadir.

Pues estais confundidos en bastantes cosas.

Para empezar, estais confundiendo el deporte del hockey sobre hielo con la liga NHL

PD: y encima, que yo sepa el Olten es de la liga suiza
jorcoval escribió:
nesquik escribió:

Nada mas que añadir.

Pues estais confundidos en bastantes cosas.

Para empezar, estais confundiendo el deporte del hockey sobre hielo con la liga NHL

Tambien he visto cargas muy fuera de lugar en campeonatos olimpicos y en otras ligas que no la NHL. A mi no me parece mal que hayan cargas, le da un toque mas agresivo a ese deporte pero donde esta el limite? Porque para mi cargar en medio del campo, el area, etc...Pues vale, pero cargar contra alguien que esta cerca de una de las vallas (que es lo mas frecuente) no me parece del todo correcto y ahi deberian ensañarse un poco mas con el infractor, pienso yo.
No conozco mucho el deporte pero siempre que lo he visto sean ligas europeas o norteamericanas, las cargas eran muy duras y violentas. Algún día tiene que pasar y suerte que no pasa más veces.

Uno en silla de ruedas para toda la vida. Otro, si tiene algo de conciencia, responsable de haber dejado en un partido profesional de hockey a un jugador en silla de ruedas para toda la vida.
Psmaniaco escribió:
yonosoyyo escribió:Tampoco nos pasemos. Esas cargas son "normales" en hockey, el tío ha tenido la mala suerte de dar con el cuello en la valla.

Pues ese tipo de cargas habria que prohibirlas, no pasa todo el tiempo pero esto se pudo haber evitado y todo por que el tio le empujo a posta, me da igual se lo permite el reglamento, deberian de prohibirlo.
Un saludo.

Si el reglamento lo permite tal vez hay que intentar ponerle algún limite para evitar estas desgracias. Pobre chaval, se le ha jodido la vida...
Si en esa liga se permite ciertos tipos de golpes como en la NHL es normal que ocurran cosas como estas. Cuando uno compite al maximo nivel existen situaciones en las que tienes que ir al limite del reglamento, si fuera como otros deportes donde el limite esta mas bajo, cuando se sobrepasa no suelen ocurrir desgracias demasiado graves (a no ser que sean sucesos fortuitos) pero si se permite ciertas acciones que ya de por si son peligrosas, cuando se va al limite ya se corre el peligro de ocasionar lesiones de este estilo. La suerte que tienen es que no pase mas a menudo.

Un saludo!
A mí me gusta mucho el espectacular Hockey sobre hielo, su rudeza, pero cuando la rudeza pasa a violencia, no me gusta nada y tendrían que controlarlo mejor.
Pues nada, una carrera y una forma de vida destruida para siempre... es una pena.
qué lástima... deberían de cambiar las reglas de ese juego para no permitir al menos empujar contra las vallas...
Y en el fútbol nunca ha ocurrido nada similar?
Aquí nadie confunde nada, la carga de éste jugador es "Made in NHL". Brutalidad absoluta sin excusa alguna. Sea o no sea esa liga, la "espectacularidad" y necesitar de vender el producto se contagia, eso es así.
Y ya no es que se puedan o no hacer cargas, esto no es una carga (como dice el nombre, una carga es meter todo tu peso para enviar al contrario a otro lado) es un empujón a traición sin posibilidad de seguir la jugada. Apartar al contrario con una carga para quitarle el disco es lógico y en el 99% de los casos totalmente inocuo, placar al contrario como se permite en este deporte es una bestialidad sin sentido y que, como está demostrado, puede acabar muy mal (cada año aparecen vídeos de jugadores que atraviesan el "cristal" por culpa de un placaje del contrario)

Y para los que hablan de las cosas permitidas en la NHL, lo de las peleas no se "para" en cuanto alguno de los dos se quita el casco? Lo digo porque esas peleas son mas estupideces para hacer espectaculo que nada peligroso, un tío que lleva mas coraza que un jugador de Fútbol americano no se hará daño por un puñetazo del contrario.

Eso si, las burradas que hacen mientras juegan con el stick si que son criminales e igual de permitidas.
No, se para cuando uno cae al suelo, de hecho para pelearse han de quitarse el casco, mientras los árbitros miran.

Y no sé por qué dejan estas cosas, la verdad, en el fútbol americano es todo lo contrario. El choque casco contra casco está prohibido, si un jugador carga por arriba, es ilegal cargar por abajo (que si no parten a uno xDD), al quarterback, una vez suelta el balón, no se le puede placar en plan "es que he llegado tarde...". Cada año lo "edulcoran" más (Para el año que viene no pueden ir con el balón y agachar la cabeza para "percutir" con el casco", así que no sé lo que harán los running backs, y tampoco es que hayan quejas excesivas, porque parece lógico, que bastante contacto tienen ya) sin embargo la NHL no parece que tome medidas contra el juego violento.

Una pena lo de este chico, pero el debate es el mismo por mucho que fuera en Suiza y no en USA.
un deporte donde dejan que los jugadores se den de ostias sin separarles, incitándoles a ello y ahora vienen con libritos de firmas y muestras de apoyo. Ahora se llevan las manos a la cabeza. Valiente hipócritas
Coño, el Pepe del hockey...

Al tal Schneider tendrían que llevarlo a la justicia, un empujón así me parece lo mismo que si dejas de jugar y te lías a hostias con el bastón.
Silent Bob escribió:Aquí nadie confunde nada, la carga de éste jugador es "Made in NHL". Brutalidad absoluta sin excusa alguna. Sea o no sea esa liga, la "espectacularidad" y necesitar de vender el producto se contagia, eso es así.
Y ya no es que se puedan o no hacer cargas, esto no es una carga (como dice el nombre, una carga es meter todo tu peso para enviar al contrario a otro lado) es un empujón a traición sin posibilidad de seguir la jugada. Apartar al contrario con una carga para quitarle el disco es lógico y en el 99% de los casos totalmente inocuo, placar al contrario como se permite en este deporte es una bestialidad sin sentido y que, como está demostrado, puede acabar muy mal (cada año aparecen vídeos de jugadores que atraviesan el "cristal" por culpa de un placaje del contrario)

Y para los que hablan de las cosas permitidas en la NHL, lo de las peleas no se "para" en cuanto alguno de los dos se quita el casco? Lo digo porque esas peleas son mas estupideces para hacer espectaculo que nada peligroso, un tío que lleva mas coraza que un jugador de Fútbol americano no se hará daño por un puñetazo del contrario.

Eso si, las burradas que hacen mientras juegan con el stick si que son criminales e igual de permitidas.

Pues aquí hay muchísima gente confundiendo más de un concepto.
Por lo menos 5 usuarios han dicho que
"un deporte en el que se permite las peleas..."
Absolutamente falso. La normativa de la Federación Internacional PROHIBE las peleas y se paran como en cualquier deporte.
Sólo la NHL permite las peleas (y no, no se paran en cuanto se quita el casco, todo lo contrario, están permitidas si te quitas casco y tiras el stick) siempre y cuando sean entre 2 jugadores. Y de todas formas, se aplican sanciones al acabar la pelea.

La carga es completamente ilegal ya que va por detrás y encima arrojando al contrario contra la valla (boarding) , que también es ilegal.

Boarding in ice hockey is a penalty called when an offending player pushes, trips or checks an opposing player violently into the boards of the hockey rink. The boarding call is quite often a major penalty due to the likelihood of injury sustained by the player who was boarded, and officials have the discretion to call a game misconduct or a match penalty (if they feel the offense was a deliberate attempt to injure) on the offending player. However, in the NHL, if the boarded player sustains a head or facial injury, the offending player receives an automatic game misconduct. If no injury is sustained, then a minor penalty will be called. In college ice hockey, the player does not need to be injured for it to be a major penalty. Boarding is usually assessed to a player when the opposing player is hit 4–5 feet away from the boards and hits their head against the boards on the way down.

Como siempre, en la NHL son más permisivos.

Decir que esto es "legal" y "parte del hockey" es lo mismo que si un futbolista le mete un patadón en la cara a otro.
Púes yo se ve que estoy insensibilizado. No veo alto tan bestia. El de verde trata de empujarlo en primer lugar, no le da, queda en mala posición, y con la propia inercia que llevan ambos y la fuerza que le da el de amarillo (parece que le da con el hombro) sale disparado.

Otra cosa es que sobraba el empujón, ahí si se puede decir que es un burro, pero lo que es el golpe en sí, ha sido más mala fortuna que otra cosa. Si le pasa un metro más cerca de la valla se da un morrazo y punto, o un metro más atrás un planchazo, pero ha dado en la curva y en el peor sitio.
Para empezar, estas cosas me dan pena sea el deporte que sea. Ahora si nos centramos en el deporte del hockey hay que darse cuenta de varias cosas:

1.- No se si en la liga de Suiza tiene unas normas parecidas a la NHL (yo creo que serán muy parecidas), pero es parte del juego.
2.- Un jugador de hockey ha de ser consciente a lo que se expone. Del mismo modo que un jugador de fútbol (deporte más popular) es consciente de que puede llegar "un Materazzi" y partirte las piernas.
3.- Nunca he sido aficionado al Hockey (o al NHL) pero lo de la violencia es tan "atractivo" que según tengo entendido, si las normas cambiarán, nadie lo vería. Negocio es negocio.

P.D: Como dijo un compañero, en la NFL cada año están cambiando las normativas para la seguridad de los jugadores. Como aficionado, algunas cosas te pareces coherente y otras no. Pero debe importar más las salud del jugador que el negocio.
Un deporte donde se dejan dar de ostias, las cargas contra el muro a matar y toda serie de jugadas sucias están permitidas, lo siento, pero me parece una aberración.

Pues como el futbol americano.
Ponisito escribió:

El fútbol americano es un deporte cien por cien de contacto, como el boxeo. Nadie se lleva las manos a la cabeza si el día de mañana a un boxeador le rompen la nariz o un pómulo

pero el hockey es un deporte que se puede practicar perfectamente sin contacto o solo con el necesario, como el balonmano o baloncesto

las luchas a puñetazo limpio y las salvajadas que se ven en ese deporte son un extra totalmente innecesario que han metido by the face y para el negocio, haciendo violento un deporte que si se quisiera sería de los más limpios
stroquer escribió:
Ponisito escribió:

El fútbol americano es un deporte cien por cien de contacto, como el boxeo. Nadie se lleva las manos a la cabeza si el día de mañana a un boxeador le rompen la nariz o un pómulo

pero el hockey es un deporte que se puede practicar perfectamente sin contacto o solo con el necesario, como el balonmano o baloncesto

las luchas a puñetazo limpio y las salvajadas que se ven en ese deporte son un extra totalmente innecesario que han metido by the face y para el negocio, haciendo violento un deporte que si se quisiera sería de los más limpios

Lo mejor es que tiene pinta de que muchos ni han visto un partido de Hockey, ni de NFL, porque se sueltan cada lindezas...
Ponisito escribió:

Te sorprenderías de lo estrictos que son en la nfl ;)
fshtravis escribió:
Ponisito escribió:

Te sorprenderías de lo estrictos que son en la nfl ;)

+1000. Quien ve este deporte regularmente lo sabe
En todos los partidos de la NHL hay peleas entre jugadores. Además dichas peleas se consideran parte del juego y del espectáculo... En cierto sentido se potencia el juego duro y antideportivo en ciertos sentidos. Era cuestión de tiempo que algo así ocurriese :(

PD: El que quedó tetrapléjico en la NFL fue algo totalmente accidentado. Cayó mal pero no hubo mala fe (según recuerdo) en el placaje que le hicieron. Lo de esta noticia... menudo empujón. Pero, claro, ¿según el reglamento eso sería falta?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
son sus reglas y hay que respetarlas

por mi como prohíban todo ese "deporte", que no le veo la "espectacularidad"
Trog escribió:En todos los partidos de la NHL hay peleas entre jugadores. Además dichas peleas se consideran parte del juego y del espectáculo... En cierto sentido se potencia el juego duro y antideportivo en ciertos sentidos. Era cuestión de tiempo que algo así ocurriese :(

PD: El que quedó tetrapléjico en la NFL fue algo totalmente accidentado. Cayó mal pero no hubo mala fe (según recuerdo) en el placaje que le hicieron. Lo de esta noticia... menudo empujón. Pero, claro, ¿según el reglamento eso sería falta?

Si te refieres a kevin Everett se recuperó

http://www.20minutos.es/noticia/275416/ ... paralisis/
fshtravis escribió:
Trog escribió:En todos los partidos de la NHL hay peleas entre jugadores. Además dichas peleas se consideran parte del juego y del espectáculo... En cierto sentido se potencia el juego duro y antideportivo en ciertos sentidos. Era cuestión de tiempo que algo así ocurriese :(

Si te refieres a kevin Everett se recuperó

http://www.20minutos.es/noticia/275416/ ... paralisis/

No, no. Me refiero a uno que se quedó atrapao para siempre. Igual tienes tú razón, eh. No lo sé.
jorcoval escribió:Pues aquí hay muchísima gente confundiendo más de un concepto.
Absolutamente falso. La normativa de la Federación Internacional PROHIBE las peleas y se paran como en cualquier deporte.
Sólo la NHL permite las peleas (y no, no se paran en cuanto se quita el casco, todo lo contrario, están permitidas si te quitas casco y tiras el stick) siempre y cuando sean entre 2 jugadores. Y de todas formas, se aplican sanciones al acabar la pelea.

La carga es completamente ilegal ya que va por detrás y encima arrojando al contrario contra la valla (boarding) , que también es ilegal.

Boarding in ice hockey is a penalty called when an offending player pushes, trips or checks an opposing player violently into the boards of the hockey rink. The boarding call is quite often a major penalty due to the likelihood of injury sustained by the player who was boarded, and officials have the discretion to call a game misconduct or a match penalty (if they feel the offense was a deliberate attempt to injure) on the offending player. However, in the NHL, if the boarded player sustains a head or facial injury, the offending player receives an automatic game misconduct. If no injury is sustained, then a minor penalty will be called. In college ice hockey, the player does not need to be injured for it to be a major penalty. Boarding is usually assessed to a player when the opposing player is hit 4–5 feet away from the boards and hits their head against the boards on the way down.

Decir que esto es "legal" y "parte del hockey" es lo mismo que si un futbolista le mete un patadón en la cara a otro.

Si y no. Oficialmente es lo que tu dices, eso sin duda, pero la realidad es muy distinta y eso lo sabe todo el que ve algo de los deportes "famosos". En el fútbol, si estás en 3ª división, una patada en la cara significa no volver a pisar cesped en tu vida y si has sido muy bruto lo mismo alguien te denuncia por lo civil. Si estás en primera es una sanción de 5 partidos y aún podemos estar contentos si no rebajan la sanción a 3. La pela es la pela y cada día mas los deportes dejan de ser deportes para ser espectáculos sin sentimiento (bueno, si, mucho sentimiento fanático, pero no por el deporte como tal sino por los clubes, desgraciadamente cada día la cosa está peor en este sentido)

En cuanto al caso de USA Vs Resto del mundo, Un ejemplo:
Todos sabemos lo que ha pasado con la selección USA en el baloncesto de los mundiales o JJOO... Sus normas son distintas a los de los demás, pero al final siempre hay polémica con sus jugadas y los árbitros "permisivos"
Esto de deporte tiene una mierda y la cuestión es hacer negocio, así que el resto de países acaban pasando por el aro para no rezagarse, seguir "en la élite", ganar pasta... y acaban pareciéndose cada día mas a USA. El Hockey, fútbol americano, baseball, baloncesto... son deportes "Made In USA" (aunque no los inventaran ellos, ahora son los que mandan) y mientras esto sea así el resto de países tomarán ejemplo. Y si algo trae dinero es muuuuy difícil que se cambie el reglamento. Solo en casos como éste dónde alguien acaba realmente malherido suele hacerse.

Es como las carreteras, un punto negro se queda así hasta que sale en las noticias que alguien se ha matado. Da igual que haya habido 150 accidentes en 3 meses, si no muere nadie no se hace nada. Me gustaría saber lo permisivos que eran hasta ahora los árbitros en la liga suiza de hockey hielo. Y lo que lo serán a partir de ahora, claro.
Lo tendrían que echar de los campos por la forma de meter el cuerpo para derribarlo que es totalmente para hacer daño. El otro ha tenido la mala suerte de darse con la cabeza contra las vallas y quedarse allí sin poder moverse.

Una pena que la gente tenga que dejar el deporte por estas cosas...
Pues me parece mas desafortunada que otra cosa la verdad.

Seran los Suizos no??. XD
stroquer escribió:
Ponisito escribió:

Eso no es asi en realidad. A la vista parece que no, pero el hockey esta bastante al filo de un deporte de contacto. He jugado 14 años en un equipo de hockey patines (donde los españoles somos los mejores y no hay dios que nos haga sombra) y te aseguro que por la tele parece una cosa pero que en la realidad es otra bien distinta. Hay mucho agarre, empujon, es un juego bastante bruto. Las ostias que se ven cuando uno se va por la banda y se le empuja para cortar la accion de contraataque empujandolo contra ella es una entrada muy tipica pero muy dura a su vez.

Y luego despues de estos 14 años probe el hockey sobre hielo 2 años y te aseguro que eso es un deporte de contacto, sin mas. Vas hasta arriba de protecciones por algo, porque yo venia acostumbrado a llevar las espinilleras, rodilleras, guantes y la de los huevos XD. Sobre hielo, a parte de eso, codera, peto, casco, pantorrilleras, protector del cuello estaba en recomendados y aun asi nos haciamos daño, las cargas son algo con lo que hay que vivir en ese deporte, ademas de que muchas son imposibles de parar porque el hielo no te permite frenar con tanta precision como el parquet, adquieres mas velocidad y la distancia de frenado es mayor y ahi esta el problema.

Las cargas no es el problema, el problema viene en como cargas, la fuerza y potencia que aplicas y hacia donde sabes que va a ir el otro porque si cargas sabes que el otro se va al suelo si o si. La accion que hace el jugador de ponerse delante es para evitar ser empotrado que tambien es algo muy tipico, porque por la velocidad el otro se te tira encima y te aplasta en una banda. El deporte en si es impresionante, tanto de ver como de practicar, las cargas permiten que el juego sea mas dinamico porque sino seria un juego extremadamente pausado debido a que habrian muchas faltas, ahora bien, como dije antes, hay un limite para todo.
Silent Bob escribió:
jorcoval escribió:Pues aquí hay muchísima gente confundiendo más de un concepto.

Si y no. Oficialmente es lo que tu dices, eso sin duda, pero la realidad es muy distinta y eso lo sabe todo el que ve algo de los deportes "famosos". En el fútbol, si estás en 3ª división, una patada en la cara significa no volver a pisar cesped en tu vida y si has sido muy bruto lo mismo alguien te denuncia por lo civil. Si estás en primera es una sanción de 5 partidos y aún podemos estar contentos si no rebajan la sanción a 3. La pela es la pela y cada día mas los deportes dejan de ser deportes para ser espectáculos sin sentimiento (bueno, si, mucho sentimiento fanático, pero no por el deporte como tal sino por los clubes, desgraciadamente cada día la cosa está peor en este sentido)

En cuanto al caso de USA Vs Resto del mundo, Un ejemplo:
Todos sabemos lo que ha pasado con la selección USA en el baloncesto de los mundiales o JJOO... Sus normas son distintas a los de los demás, pero al final siempre hay polémica con sus jugadas y los árbitros "permisivos"
Esto de deporte tiene una mierda y la cuestión es hacer negocio, así que el resto de países acaban pasando por el aro para no rezagarse, seguir "en la élite", ganar pasta... y acaban pareciéndose cada día mas a USA. El Hockey, fútbol americano, baseball, baloncesto... son deportes "Made In USA" (aunque no los inventaran ellos, ahora son los que mandan) y mientras esto sea así el resto de países tomarán ejemplo. Y si algo trae dinero es muuuuy difícil que se cambie el reglamento. Solo en casos como éste dónde alguien acaba realmente malherido suele hacerse.

Es como las carreteras, un punto negro se queda así hasta que sale en las noticias que alguien se ha matado. Da igual que haya habido 150 accidentes en 3 meses, si no muere nadie no se hace nada. Me gustaría saber lo permisivos que eran hasta ahora los árbitros en la liga suiza de hockey hielo. Y lo que lo serán a partir de ahora, claro.

Eso es completamente cierto. En algunos niveles ya no es deporte, es espectáculo.
Y raro es si no ha pasado más de una vez. Y los jugadores lo saben, y van a lo que van, y el que no lo sepa es un necio.
40 respuestas