Jugador de PC - Problemas con el gamepad de xbox

Buenas.

He visto un par de hilos con respecto al tema raton+teclado Vs gamepad, sobre todo para juegos shotter, pero no me han ayudado mucho la verdad.

Mi caso es que acabo de comprar una 360, y despues de pasar un dia entero intentando hacerme con el control "absoluto" del mando, estoy cada vez mas desilusionado y frustrado. El juego que estoy probando es Halo Reach. Nada mas entrar, la torpeza tipica de un jugador al que se le da un mando de control nuevo (Ya jugue a la xbox antigua aunque nunca me hice con el control de los mandos) Torpeza para apuntar, para usar la camara, para moverse... Pero la cosa es que con el uso no parece mejorar demasiado. Ya soy capaz de apuntar (mas o menos) de manejar el personaje y mover la camara , aunque infinitamente lejos de la precision que consigo con el raton. Quiero decir, con el raton soy capaz de seguir el vuelo de una mosca en el monitor (vale, soy un exagerao :p ) llevo el raton a un punto especifico en concreto rapidamente, casi de inmediato, apuntar es muy sencillo, mover el personaje y mover la camara a la vez algo trivial.... y la verdad es que no me veo capaz de conseguir ese nivel de precision con un gamepad.

Y aqui el motivo de este post. ¿Es posible alcanzar ese nivel de control con el pad y es solo cuestion de practica? por que la verdad que hasta me he estado preguntando si es posible jugar la xbox con teclado y raton y si que he visto algo al respecto.
Entendedme lo que digo, Si puedo jugar mas o menos comodo a la xbox con el pad, pero estoy a añoz luz de tener el control que tengo con raton.

Un ejemplo del tipo de precision y rapidez en el control a la que me refiero. ¿Os veis capaces de hacer este recorrido sin tocar las paredes igual de rapido con el puntero del pad de xbox que con un raton de precision como el que yo uso?

Imagen

De verdad que no quiero crear mas polemicas sobre que es mejor y mas preciso, si el raton o el gamepad, jugadores de pc contra jugadores de consola etc etc. He visto a tantisima gente defender y afirmar que con el pad se tiene control absoluto sobre el juego una vez le agarras la practica, que estoy pensando que igual yo soy un negado para el uso de estos gamepads. Llevo muchisimos años jugando PC (soy del club del sindrome carpiano de tanto mmorpg! :p ) y al jugar con la xbox estoy viendomelas putas para tomar control del juego.

¿Sugerencias? ¿Deberia practicar mas? ¿Alguno de los que jugueis PC y XBOX sentiis que teneis el mismo control del juego tanto en PC con raton como Xbox con pad? ¿Debo rendirme y seguir controlando el juego "mas o menos bien" y ayudarme de cosas como el auto-aim?

La verdad que tengo muchisimas ganas de jugar a un monton de juegos de xbox, y esto me esta frustrando mucho. Espero que sea como la primera vez que se utiliza un juego de PC, que todos andamos medio torpes hasta que te haces con los mandos.

Si no, voy a tener que ir pensando en comprar algo de esto! :D

Imagen
puedes usar eso pero no tendra la misma respuesta q un teclao y raton de pc, pratica en 1 dia no le vas a cojer el truco al mando y menos al halo hay q tener paciencia
Véndele el Ipad baratito a algún amigo que toque un instrumento y que además viva lejos y verás como mejora la cosa. 100% asegurado!!

Ya le pillarás el truco, dale tiempo tio gay!! :P
gambapaketera escribió:Véndele el Ipad baratito a algún amigo que toque un instrumento y que además viva lejos y verás como mejora la cosa. 100% asegurado!!

Ya le pillarás el truco, dale tiempo tio gay!! :P

¿Mi iPad? ¿Y que leo mientras cago?? una vez catado el iPad no hay micromania ni playoy que le haga compentencia :ppp

Pues si tio, le dare tiempo :D es que me dio el desespero al verme tan torpe dentro de los juegos
Yo estaba igual que tu y no me quedo otra que cogerle el rollo al mando porque esos adaptadores son una mierda como una catedral, pero bueno, se coge el rollo rapido al mandito.
Gracias :) a ver si soy capaz de verme comodo con los mandos, aunque como le comente a Gamba al telefono, pami que soy torpe con el gamepad xDD
Nunca vas a tener la precisión del ratón, pero descubrirás que lo compensas haciendo uso de otras cosas para ganar. Además los shooters suelen tener un poco rebajada la dificultad en la consola (hay excepciones).
No se conseguira la misma precision que con el raton. Pero los FPSs en consolas suelen tener una ligera ayuda al apuntar.

Yo estaba igual. Venia de PC. La anterior consola que tuve antes de tener la 360, fue la Super Nintendo y la PSP (ni PS, ni Xbox, ni nah). Y me costo lo suyo. Pero te aseguro que al final le pillas el punto.
Debe ser que se me han juntado varias cosas :D Nuevo en consolas, ademas de que soy jugador de PC por muchos años y claro, estoy viciado al PC, y supongo que tendre que "desacostumbrarme". Ademas el genero de juegos, shotter... me veo incapaz de hacer un headshot o un legshot por que realmente haya apuntado a la cabeza o la pierna antes de que me hayan disparado y matado a mi. Ademas que me da que Halo Reach es un poco complicado de controlar, como con los vehiculos. Es la primera vez que veo el vehiculo seguir a la camara en lugar de lo mas logico, que muevas el vehiculo y la camara te siga a ti xDD en fin, estoy bajando algunas demos de otros shotter y otros generos a ver que tal se me da :D
Espero que la cosa mejore con la practica o realmente voy a tener que ponerme negao con los pad en la frente :p
pues yo soy al reves, me he pasado de consola a pc, y no me acostumbraba al cambo teclado y raton, me costo cerca unas 3 horas!!!!!!!!!!!! y ahora ya tengo el control absoluto con el teclado y raton. probare un shooter con el mando a ver que tal me va.
9 respuestas