jugador veterano nunca ha jugado online ¿que me pierdo?

Inicio este hilo en varios foros de videojuegos simultaneamente , puesto que no importa el sistema que empleemos para jugar, cuando nos referimos a jugar ON-LINE nos referimos a una experiencia común.

Llevo desde el año 87 aproximadamente unido al mundo de los videojuegos, he pasado desde el Commodore 64, pasando por gameboy, Snes, PC, xbox1, wii, DS, PSP y muchas otras que tuve.

El hecho que me parece insolito es que NUNCA, y repito, NUNCA he jugado On-line a un videojuego.
¿Serías tan amables de decirme que es lo que me estoy perdiendo? Es que no acabo de comprender muy bien ciertos aspectos.

Mil gracias
No era necesario que lo crearas en todos los subforos pero bueno,te pierdes bastante,ya que por ejemplo un FPS sin online en esta gen es un sacrilegio,gana muchisimo.
stoichkov2002 escribió:¿Serías tan amables de decirme que es lo que me estoy perdiendo? Es que no acabo de comprender muy bien ciertos aspectos. Mil gracias

UFFFFF!!! Muchas cosas!!! Ademas hoy en dia la mayoría de los juegos tiene online!! (excepto en wii claro... [decaio] ) hasta ranking!!!
Es hora de que te vallas acostumbrando xD!! yo era como tú!! (claro... no soy gamer tan viejo... solo he tenido el PS1 y el Wii :Ð) Yo siempre me dedicaba a jugar en solitario o multi offline con amigos y familiares (uff! que tardes jugando tekken 3 toda una tarde con mis primos hasta la 4 am.. que nostalgia), ya que nunca me llamó la atencion jugar online... tanto en ps1 como con Wii.
Hasta que un primo me abrió los ojos con Call of Duty World at War... huy que vicio!! que partidas!! con gente de cualquier persona en el mundo.. y sin importarme las condiciones (muchos se quejan con los codigos amigo de Wii, que las consolas HD tienen mejor online.. bla, bla, bla!!).. después probé el Mario kart!! el SSBB (aunque no me gusta mucho.. xD)!!! seguidamente por los fifa y hasta el ultimo como Modern Warfare Reflex...!! (sí.. lo juegos online de calidad en wii, se cuentan con los dedos de las manos). Tambien hay unos que son el animal crossing y el monster hunter que no me llaman la atencion.
Pero te recomiendo que lo hagas!! te has perdido una vida pasando tus ratos solo en tu casa... pero pudiendo haber jugado online. Ademas de que para Wii es gratis! [sonrisa]

Saludos!
Nunca has jugado online, ¿pero has jugado al multijugador con amigos cara cara? Porque si puedes jugar multijugador con los amigos o familiares en el sofá de tu casa echándoos unas buenas risas, es difícil que el juego a través de Internet supere esa experiencia. El juego online es muy divertido también y viene muy bien si no tienes a nadie cerca para jugar. Juegos como Monster Hunter ,Mario Kart, Smash Bros pierden muchísimo si no los juegas acompañado o en online, porque están hechos para ser jugados en multijugador.

Si tienes la Wii, juega al Mario Kart, al Monster Hunter Tri online... porque la experiencia es realmente buena y si tienes Internet, ¿por qué no probar dicho modo?
¿Pero hay que hacer algo especial?, es decir no tengo ningun codigo amigo de esos, ni tampoco se cual es el mio, ni tengo activado el wii24 ese, ni le he abierto ningun puerto al router... :-?

Ostia, mira que estoy anticuado eh!!! Por no saber, es que no me he fijado ni donde esta la opcion de juego on-line. En honor a la verdad, y en defensa de mi propia imagen he de decir que actualmente soy jugador casual y los lapsos que dedico a jugar son pequeños y muy repartidos.

Muchas gracias a todos.
Yo soy parecido a tí. Llevo muchos años jugando videojuegos, pero al online le he dado muy poco uso hasta el momento. Te comento lo que yo veo:

a) Lo mejor que te pierdes es alargar la vida útil de tus juegos favoritos al tratar con contrincantes humanos, que no dependen de la IA del juego ni de las rutinas preprogramadas por los diseñadores.

b) A su vez, lo peor que tiene el online, sobre todo para gente como tú y como yo, que no tenemos generalmente mucho tiempo para dedicarle al vicio, es que hay mucha gente online que parece que VIVE por y para el juego. A mí me echa mucho para atrás el ponerme a jugar un online y toparte con 100 tíos que tienen millones de puntos de experiencia más que tú, que se saben todos los mapas de memoria y que hacen que muchas veces tus primeras partidas online son más bien secuencias de muertes a saco.

Seguro que si pudiera dedicarle horas a saco a un juego, llegaría a ser competitivo y podría disfrutarlo. Pero el caso es que no me sobra el tiempo, y por eso lo de "invertir" varias horas en cogerle el punto al juego para empezar a disfrutarlo no me apetece.

Saludos

EDITO: Por supuesto, hay muchos juegos que permiten jugar online con facilidad. A Mario Kart y otros puedes jugar online directamente, que te divertirás desde el primer minuto.
Como ya te han dicho, el online alarga la vida de los juegos y te permite jugar con gente sin moverte de casa, sin necesidad de desplazarte. Por ejemplo, yo juego al MarioKart el 99% de las veces online porque es mucho más divertido jugar contra gente de carne y hueso que contra una máquina, aunque no puedas hablar con ellos da otra sensación, y además, tengo amigos registrados y nos llamamos por teléfono "¿jugamos?" y nos echamos unas carreras "privadas" a cualquier hora.

El futuro está en el online, que los juegos que puedan ser de varios jugadores tengan siempre la opción de online, algo que en Wii no ocurre pero que Nintento, por lo menos en sus juegos, tiene que potenciar y poner porque si no se quedará muy atrás (ya está perdiendo trenes, así que ya puede espabilar).
Bueno, creo que te han comentado algo parecido, pero para mi la principal diferencia entre el online y el offline radica en que:

En el offline juegas tú solo contra la maquina, y una vez que pillas los trucos se acaba haciendo aburrido.

en el online, es como si estuvieas jugando con unos amigos en casa, sólo que ellos están en otro lado, pero puedes acabar haciendo grandes amigos para hacer kedadas. sino, mira mi firma.

Lo unico malo del online, es que puede acabar viciando.

un saludo. [+furioso]
Jugar online es que no dependes de la inteligencia artificial y juegas contra gente de todo el mundo, lo cual es un plus pq todos quieren ganar, como en el mario kart.
bartletrules escribió:Yo soy parecido a tí. Llevo muchos años jugando videojuegos, pero al online le he dado muy poco uso hasta el momento. Te comento lo que yo veo:

a) Lo mejor que te pierdes es alargar la vida útil de tus juegos favoritos al tratar con contrincantes humanos, que no dependen de la IA del juego ni de las rutinas preprogramadas por los diseñadores.

b) A su vez, lo peor que tiene el online, sobre todo para gente como tú y como yo, que no tenemos generalmente mucho tiempo para dedicarle al vicio, es que hay mucha gente online que parece que VIVE por y para el juego. A mí me echa mucho para atrás el ponerme a jugar un online y toparte con 100 tíos que tienen millones de puntos de experiencia más que tú, que se saben todos los mapas de memoria y que hacen que muchas veces tus primeras partidas online son más bien secuencias de muertes a saco.

Seguro que si pudiera dedicarle horas a saco a un juego, llegaría a ser competitivo y podría disfrutarlo. Pero el caso es que no me sobra el tiempo, y por eso lo de "invertir" varias horas en cogerle el punto al juego para empezar a disfrutarlo no me apetece.

Saludos

EDITO: Por supuesto, hay muchos juegos que permiten jugar online con facilidad. A Mario Kart y otros puedes jugar online directamente, que te divertirás desde el primer minuto.

Otro más que no ha jugado casi nunca online. Alguna vez he tenido oportunidad de probarlo y me pasa lo que describes en el punto b), por eso al final pierdo el interés. Por otra parte tampoco le veo mucho al tema de conectarte online para jugar una serie de mapas una y otra vez con una temática repetitiva. Siempre he defendido los juegos con un mínimo de argumento (qué faltos estamos de buenos guionistas en este mundo) y una buena campaña offline que es lo que realmente hace memorable un juego, no su online. Los juegos de los que mejores recuerdos conservamos son aquellos con una buena historia y argumento.

Por cierto mis inicios también fueron con un commodore 64. De aquella sí que exprimiás los juegos, con el tiempo que te tirabas para cargarlos ya te podía cundir la partida [carcajad] . En ese rato era cuando hacía los deberes y cuando terminaba... a disfrutar. Todavía me pego algún vicio, cuando tengo tiempo, al emulador del commodore amiga 500 (la época dorada de las aventuras gráficas...). Bueno perdón por el offtopic, es que me he puesto nostálgico...

Lo dicho, siento que no me pierdo gran cosa al mantenerme fuera de lo que es el juego online aunque reconozco que el futuro va en esta dirección. Quizás cuando el jugar online realmente me ofrezca un aliciente me enganche, mientras seguiré prefiriendo los juegos con una buena campaña individual y si es con una buena historia mejor que mejor.
Muchas gracias a todos.

A ver si me animo, porque alguno de vosotros decía que lo malo del offline es que acabas aprendiendote las rutinas y en ese momento llega el aburrimiento...
Pues os diré que ojala yo pudiera llegar a ese punto, porque soy tan requetetorpe jugando que rara vez logro MEDIO-DOMINAR un juego, vaya que soy de los que sale la edicion fifa 11 y le he dedicado a fifa 10 unas 4 o 5 horas en total, y de esas 4 o 5 horas he perdido el 80 % de los partidos o en el mejor de los casos empatado.

Es que el termino jugador casual para mi es incluso grande, yo juego hoy 10 minutos, pasa una semana juego 15 minutos, bueno sirva como ejemplo que tengo la wii desde que salio practicamente y toda mi familia juega mejor que yo (en el wiisports) a los bolos, por mucho que lo intento siempre, y digo SIEMPRE se me va la bola a un lado, :-? [uzi]. Soy de los que cuando jugaba al Street fighter II lo unico que sabia hacer era el HA-DO-KEN.
Yo es que no creo que sea tan torpe, es que el tema es que no me mola complicarme, es decir a mi me molaba muchisimo el super mario kart de snes, porque aunque acostumbrarse a manejarlo era un poco dificil al principio, (sobre todo a los gordos) pero luego solo era izquierda, derecha, acelerar y el boton de salto (que manejaba como DIOS).
Es el juego al que mas horas de mi vida he dedicado, y aunque os parezca mentira, gran parte de esas horas las dedicaba jugando en el time trial tratando de batir un record (mio propio) en el mario circuit 1, creo recordar que era 1 minuto y 03 segundos.
Pero ni aún así, porque me centraba en la parte del juego que me molaba, los ghost valley, mario circuit y bowser caste y del resto de circuitos pasaba como la mierda, y claro jugaba en modo Grand prix y en los circuitor vanilla lake me chocaba a veces con los putos tormos de hielo.
Tambien he dedicado muchas horas al tetris, pero precisamente por la sensacion de inmediatez.

Un saludo
prueba el trackmania wii y veras... y tiene modo online| creo que te va como anillo al dedo.
Ola, yo soy uno de esos a los que les mola a saco el online! XD y vengo a convenceros de lo bueníiiisimo que es :-|
Ahora en serio,
a) a los que decís que os fulminan, que la gente sabe mucho más, que no duráis ni 2 min, interpreto que va muy referido a juegos tipo COD (shooters) en los que supongo que no te distribuyen en función del nivel ni nada parecido (digo supongo porque mi experiencia en estos juegos es nula, a ver si este invierno me pillo el COD o el goldeneye, que ya toca probarlos), pero supongo que sabréis que hay juegos que sí te colocan en función de tu dominio. Por ejemplo, mario kart wii, va en base a puntos, por lo que si empiezas perdiendo, llegará un punto en el que tu puntuación se equiparará a tu nivel y por tanto la gente con la que juegues será tan manta [+risas] como tú.

b) Por otro lado, también puedes probar juegos con un carácter más cooperativo, con lo que la gente tenderá a ayudarte porque os interesa (en la unión está la fuerza y esas cosas [risita] ). Un buen ejemplo de esto es el Monster Hunter Tri, que además de ir ascendiendo de nivel (con lo que empiezas con gente con muy poca experiencia en el juego) si te engancha el juego, te da tiempo de sobras para encontrarle el gustillo a interné (hay misiones para parar un tren, y bastante variadas con lo que tampoco caerás pronto en la sensación de que es todo repetitivo demasiado pronto).

c)Hay consolas y consolas, wii no es un ejemplo perfecto de uso del online, con lo que si tienes otras plataformas quizá deberías intentarlo allí, que supongo que estará todo mejor montado.

d) ¿Y qué aporta? Pues mucho más de lo que crees. Lo único que tienes que hacer es pillar un juego que en solitario te entusiasme o te guste bastante y probar. En muchos casos descubrirás nuevas formas de usar los recursos que brinda el juego y no conocías. Y además te darás cuenta de que ya no hay fallos garrafales de IA, porque el que hay al otro lado piensa como tú y ve lo mismo que tú ( y en según qué juegos cooperativos hasta os entenderéis sin mediar palabra). A parte, el ser de carne y hueso en muchas ocasiones pude llevar a piques, que a veces tienen su gracia.

PD: no se quien ha dicho lo complicado que es usarlo, que si hay que abrir los puertos de ruter... QUE VA! esto puede ser si tienes un router raro, o le hayas puesto cincuenta mil cosas para aumentar la seguridad (rollos de esos de ocultar la SSID y demás cosas) pero si eres un usuario estandar, es seleccionar tu red poner la contraseña y a correr!
Si la conectas por cable no creo que tenga mucha más complicación (aunque esto no lo se, sinceramente)

1 Saludo a todos
Te pierdes una de las muchas opciones que hay y si has vivido desde los 80 sin ella no creo que sea algo que te vaya a aportar demasiado (sino ya habrías probado, que el juego online tiene mas años que mi abuela :p). Para mi lo mejor del online es básicamente jugar en cooperativo a pantalla completa (que no te la dividan como antaño, vaya) y poco mas (darle mas vida útil a los juegos es otra ventaja pero dado que tengo muchos juegos y poco tiempo tampoco es algo que me quite el sueño el número de horas que me da un juego sino que prima la calidad y diversión que me dan las mismas). Pero vamos, depende de que juegos te gusten (yo por ejemplo no juego apenas multis competitivos pero si juego muchísimos en cooperativo por lo que si aprovecho esta opción de juego pero hay gente que no la usa y no pasa na).

Un saludo.
Henjo.
Lo bueno del online.. jugar contra otros amigos cada desde su casa... pero lo malo malisimo.. jugar contra gente que te haga trampas online.. los hay en muchos juegos.. desde el grand slam tennis hasta un COD y es fustrante jugar con gente asi, para eso juega uno solo contra la consola..
No entiendo como puede haber gente que juegue a ganar haciendo trampas... no tienen otra cosa que hacer?? se engañan a si mismos y nos joden a los demas... amen.
Yo habiendo jugado online, actualmente con la Wii no me llama demasiado.
En su momento eché muchas partidas al Age of Empires 2 online (qué gran juego) con amigos, o a mods del Half-Life, que ya había más organización y mucho juego en equipo.

En Wii los juegos que he jugado a online y me han convencido han sido, básicamente, Mario Kart y COD:MW. El primero porque no te encuentras con una máquina "trucada" como pasa en las partidas off-line sino que como comentan, todo el mundo va a por la victoria y es una partida siempre más justa. Además intenta tener en cada carrera jugadores del mismo nivel, para evitar casos flagrantes de pros contra noobs. En el segundo ... dios, es que el COD:MW es gloria! Disfruté de su modo campaña, muy corto eso sí, pero el online le da vidilla, con diferentes modos, experiencia y eso.

Para mí algo importante que le falta sería un chat y/o comunicación por voz decente. En PC, en ambos casos hacía un uso intensivo de ello y también ayuda a que los rivales no sean "bots humanos" sino a encontrar que hay alguien al otro lado.

De cualquier modo, el modo campaña o historia a mi me resulta esencial, excepto juegos muy arcade, muy directos en los que te pones, juegas y punto (Trackmania por ejemplo, del offline al online, pos oye, vas al online, haces lo tuyo y además con más gente!).
el online esta muy bien , pero no lo cambio por tener unos amigos al lado jugando contigo, empujandote, gritandote, y sobre todo picandose XD no tiene precio.

si juegas con mas gente alrededor muy habitualmente, el online sobra bastante ;)

saludos!!!!
Hay juegos en que es prescindible, otros que mejora y otros en que sin él sería descafeinado.

Juego ejemplo: worms (worms reloaded por ser el más reciente). Tienes un modo campaña, que una vez terminada (corta) no motiva a re-jugarla. Puedes jugar partidas que no son nunca iguales por el tema de la aleatoriedad de escenarios y armas que aparezcan ok, pero luego tienes ese extra indispensable en la saga es el multiplayer que te proporcionan diversión durante años, con personas que pueden ser muy buenas o muy malas, en que cada una tendrá su propio estilo de juego y armas preferidas etc...

Creo que es el mejor ejemplo que podía ponerte.

Por cierto, para partidas rápidas (10-40min) es un juego ideal.
un montón de insultos malsonantes y sin venir a cuento. [+risas]
Lo siento macho pero te has perdido un mundo xD es impresionante el online de algunos juegos, sobre todo con los shooters...
Además cuando te aburres de jugar solo puedes probar jugando online, y con miles de personas, y poder demostrar tu calidad al mundo ;)
Un saludo.
a mi el online de los shooters me aburre muchisimo (sobre todo el tema campero, vamos los que se quedan en un sitio siempre esperando a su victima), sin embargo con los juegos de lucha es la unica manera que tengo de jugar a dobles
Juega más. :p

Consíguete tiempo para jugar y verás que irás dominando mejor los juegos y tu sola curiosidad te llevará a romper la rutina y descubrir el modo online para que no se queden cortos.

¿De qué te pierdes? Yo por ejemplo solo juego al Smash Bros si es online o con amigos. Ganarle a alguien real es mucho más satisfactorio que a la máquina. Hay situaciones que te sacan una sonrisa solo por ver lo que hacen los demás.

Pero te advierto que en el online abundan los expertos. Suelen haber ránkings para emparejarte con gente de tu nivel basándose en tus victorias/derrotas, pero es mejor dominar el juego offline antes de competir con otros.
21 respuestas