Ola, yo soy uno de esos a los que les mola a saco el online!
y vengo a convenceros de lo bueníiiisimo que es
Ahora en serio,
a) a los que decís que os fulminan, que la gente sabe mucho más, que no duráis ni 2 min, interpreto que va muy referido a juegos tipo COD (shooters) en los que supongo que no te distribuyen en función del nivel ni nada parecido (digo supongo porque mi experiencia en estos juegos es nula, a ver si este invierno me pillo el COD o el goldeneye, que ya toca probarlos), pero supongo que sabréis que hay juegos que sí te colocan en función de tu dominio. Por ejemplo, mario kart wii, va en base a puntos, por lo que si empiezas perdiendo, llegará un punto en el que tu puntuación se equiparará a tu nivel y por tanto la gente con la que juegues será tan manta
como tú.
b) Por otro lado, también puedes probar juegos con un carácter más cooperativo, con lo que la gente tenderá a ayudarte porque os interesa (en la unión está la fuerza y esas cosas
). Un buen ejemplo de esto es el Monster Hunter Tri, que además de ir ascendiendo de nivel (con lo que empiezas con gente con muy poca experiencia en el juego) si te engancha el juego, te da tiempo de sobras para encontrarle el gustillo a interné (hay misiones para parar un tren, y bastante variadas con lo que tampoco caerás pronto en la sensación de que es todo repetitivo demasiado pronto).
c)Hay consolas y consolas, wii no es un ejemplo perfecto de uso del online, con lo que si tienes otras plataformas quizá deberías intentarlo allí, que supongo que estará todo mejor montado.
d) ¿Y qué aporta? Pues mucho más de lo que crees. Lo único que tienes que hacer es pillar un juego que en solitario te entusiasme o te guste bastante y probar. En muchos casos descubrirás nuevas formas de usar los recursos que brinda el juego y no conocías. Y además te darás cuenta de que ya no hay fallos garrafales de IA, porque el que hay al otro lado piensa como tú y ve lo mismo que tú ( y en según qué juegos cooperativos hasta os entenderéis sin mediar palabra). A parte, el ser de carne y hueso en muchas ocasiones pude llevar a piques, que a veces tienen su gracia.
PD: no se quien ha dicho lo complicado que es usarlo, que si hay que abrir los puertos de ruter... QUE VA! esto puede ser si tienes un router raro, o le hayas puesto cincuenta mil cosas para aumentar la seguridad (rollos de esos de ocultar la SSID y demás cosas) pero si eres un usuario estandar, es seleccionar tu red poner la contraseña y a correr!
Si la conectas por cable no creo que tenga mucha más complicación (aunque esto no lo se, sinceramente)
1 Saludo a todos