Jugador veterano, nunca he jugado ON-LINE ¿Que me pierdo?

Inicio este hilo en varios foros de videojuegos simultaneamente , puesto que no importa el sistema que empleemos para jugar, cuando nos referimos a jugar ON-LINE nos referimos a una experiencia común.

Llevo desde el año 87 aproximadamente unido al mundo de los videojuegos, he pasado desde el Commodore 64, pasando por gameboy, Snes, PC, xbox1, wii, DS, PSP y muchas otras que tuve.

El hecho que me parece insolito es que NUNCA, y repito, NUNCA he jugado On-line a un videojuego.
¿Serías tan amables de decirme que es lo que me estoy perdiendo? Es que no acabo de comprender muy bien ciertos aspectos.

Mil gracias
Soy de tu quinta (empece con el atari del pong) y basicamente para mi esta generacion de videojuegos la define la experiencia online. La sensacion de jugar un call of duty o un fifa contra la play o contra otras personas no se puede comparar. Es como la diferencia entre hacerte una manola o echar un kiki: si, una manola en un momento dado puede estar bien, pero lo de echar un kiki es otra división (tambien se puede echar un mal kiki [risita] )
basicamente te pierdes lo que antes se hacia en lan, pero a nivel global:

en estrategia, enemigos de verdad, que sepan adaptarse a las situaciones como tu (ya q son personas)
en fps guerras en las que puedes comunicarte e ir en grupo (si tienes un clan, pq a vces manda cojones los juegos, to dios a su bola y a saco)
en los juegos de aventura suele haber poca cosa, pero a veces hay cooperativo, que basicamente seria jugar con un amigo (o no) para pasarte el juego, a mi esto es lo que mas me gusta del online, si no puedes jugar con un colega en casa, pasarte un juego online.
Pues de depende del juego. Como se disfruta con el juego online es jugando con gente agregada a la lista de amigos que sepas que son "serios" a la hora de jugar. Los juegos de coches en partidas publicas son caóticas, los de fútbol (fifa en mi caso) si sueles ganar no terminas un partido porque se van. En fps la cosa cambia, cuando se trata de matar es raro que te fastidien, aunque siempre suele haber algún patoso. Pero lo dicho, el juego online con gente conocida es muy gratificante y divertido. [bye]
básicamente conocer a gente más viciada q tú amistades videojueguiles y pasar grandes ratos como en cod 4 u otros
Depende del tipo de juego.

Ya llevas mucho tiempo metido en este mundillo, y comprenderás que algunos juegos pierden la gracia cuando comprendes cómo juega la IA (como es el caso de los juegos de fútbol). Entonces, jugar con otra persona entraña ponerte a prueba, y pasártelo bien jugando con alguien que no sabes qué es lo que va a hacer. Algo parecido pasa con los shooters, las campañas son cada vez menos duraderas y para una persona acostumbrada no tiene gran dificultad, por lo tanto jugar on-line es una salida. Jugar en una patrulla, comunicándote diciendo cuáles son tus movimientos y diseñar estrategias para derrotar al rival (que también son personas físicas, nada de IA) es divertido.

Además, entiendo que jugar on-line en un principio no parece nada del otro mundo, pero en determinados tipos de juego es muy divertido. Sobretodo cuando juegas con personas que conoces (sean amigos de la vida real o amigos de un foro) la diversión está garantizada.

Pero por otra parte, si eres un jugador solitario, no pierdes nada. Los jugadores solitarios suelen buscar juegos adictivos y/o con una gran historia. Pero no todo los juegos tienen una gran historia, y en ese tipo de juegos el on-line suele ser muy importante (es el ejemplo de los shooters).
Te estas perdiendo lo mejor de la generación. Es mil veces mejor que jugarc ontra la maquina, es otro rollo, otra division como dice el compi de arriba. Pero claro, para disfrutar la experiencia, has de tener gente con quien disfrutarla, y es necesario apuntarse a torneos, clanes con gente de tu edad, intereses... entonces si que disfrutas.

Te puedo decir que yo el primer año que tuve la PS3, tenia FIFA 08 y no estaba muerta de risa hasta que me meti en un torneo, y conoci a un par de chavales con los que sigo jugando hoy, mas que nada porque jugar con gente desconocida me aburria.
te estas perdiendo el 60% de los juegos, te parecerá mucho, pero para mi es poco. Gracias al online he conocido a decenas de personas increibles en este foro, con los que he pasado mas de 240 horas jugando al COD:MW2 o al Fifa y he establecido una gran relación, incluso quedando con ellos en la playa y pasando grandes momentos.
Te pierdes la diversión de picarte con un usuario desconocido y pasar minuto tras minuto intentando ganarle y al conseguirlo, volver a intentarlo.
Te pierdes jugar con amigos por las noches y tener a alguien al que contarle tus buenas o malas noticias.
Imagen
Andrese7 escribió:te estas perdiendo el 60% de los juegos, te parecerá mucho, pero para mi es poco. Gracias al online he conocido a decenas de personas increibles en este foro, con los que he pasado mas de 240 horas jugando al COD:MW2 o al Fifa y he establecido una gran relación, incluso quedando con ellos en la playa y pasando grandes momentos.
Te pierdes la diversión de picarte con un usuario desconocido y pasar minuto tras minuto intentando ganarle y al conseguirlo, volver a intentarlo.
Te pierdes jugar con amigos por las noches y tener a alguien al que contarle tus buenas o malas noticias.
http://i26.tinypic.com/5l9zew.jpg

Totalmente de acuerdo contigo y ademas las clavao, haces nuevas amistades, gente de buen rollo y competitividad ante todo pero de la sana yo te recomendaria que empezases a jugar cuanto antes ya que como dicen por ai en otro post es otra división el mundo Online.

Saludos!
Andrese7 escribió:te estas perdiendo el 60% de los juegos, te parecerá mucho, pero para mi es poco. Gracias al online he conocido a decenas de personas increibles en este foro, con los que he pasado mas de 240 horas jugando al COD:MW2 o al Fifa y he establecido una gran relación, incluso quedando con ellos en la playa y pasando grandes momentos.
Imagen

Muchas gracias, voy a ver si me animo, y voy a ver también si investigo un poco el tema ese de los clanes y esas cosas, porque me han desaconsejado jugar "con el primero que pille" ya que suelen abandonar la partida, o hacen cosas raras.

Otra curiosidad, lo de hablar cuando se juego es muy habitual, o solo se hace cuando conoces de antemano con quien juegas, lo digo porque ni siguiera tengo kit de microfono-auricular...
No suelo participar mucho en los foros, pero al ver que un veterano le empieza a picar el gusanillo del online, no puedo evitar opinar.
Para hablar necesitas micro, los hay de muchas calidades y precios. Por 30 € puedes comprarte los oficiales y van de lujo.
Jugando puedes hablar o no, incluso puedes silenciar a quién desees. Con guiris, mejor silenciar. Cuando tengas unos cuantos colegas del online, verás lo útil que es el micro.
Sobre las maravillas del online, ya está dicho todo, pero recalco la idea de lo imprevisible de cada jugador, haciendo que cada partida sea distinta. Además, el placer de conocer gente que juega límpio y terminan siendo colegas.
El online tiene defectos que permiten que haya gente tramposa, violenta, grosera ... pero son cosas inevitables, como la vida misma.
Espero verte por el online ... y recuerda que si lo pruebas, no habrá marcha atrás, te enganchará.
Saludos a todos

Id PSN: balooster
muchas gracias a todos por vuestros aportes
Te estás perdiendo muchas horas de juego porque aun siendo el mismo juego una y otra vez la partida puede ser parecida, pero no igual una tras otra.
Yo soy del 75, nuncva habia jugado online hasta hace unos 6 meses. y te puedo decir que desde que juego online, apenas juego de otra forma, me compre el fifa (empece con este porq lo tenia un amigo) y nunca jugue un partido offline, luego el red dead, lo mismo, entre directo al online pese a que tene un buen modo historia, ahora juego al fifa 11 y al f1 y la verdad es que es otra historia.
Vas conociendo gente a medida que juegas, gente que se desconecta cuando pierde (q jode mucho, pero es lo que hay), y gente maja a la que agregas a tu lista de amigos para jugar a menudo. El micro solo lo pones cuando estas con amigos, o en el f1 cuando estas con mas españoles o si quieres insultar a un guiri...
yo personalmente te digo q pese a haber echado muchas horas offline, no empece a disfrutar los juegos hasta que me conecte al online. Luego ya vas mirando en foros como este y te apuntas a algun torneo, o miras temas en que gente de determinadas edades se pone de acuerdo para jugar...
te lo recomiendo 100%
Mira podria hacer un gran texto explicando lo que te pierdes pero la cosa es asi de sencilla:

Que te pierdes? Diversion
Yo tambien llevo mis años jugando, y solo te digo que si no existiera el online, muy posiblemente no jugaría ni una quinta parte de lo que juego.
15 respuestas