Jugadores, Clover Studio ha muerto.

Pues estaba yo leyendo tranquilamente neogaf, cuando me encontré ésto:



Poco después confirmado, y algo más tarde una actualización en GameLife :

UPDATE: A source who wishes to remain anonymous is telling me that the Clover gang actually wants to split from Capcom and form their own independent development studio. So the dissolution, then, would have been caused by the developers deciding to take off.


Que viene a decir que se disuelve porque quieren formar su estudio de desarrollo independiente.

Veremos que pasa con éste estudio, mientras tanto yo espero impaciente la llegada de Okami.
No creo que esto nos afecte a los usuarios para nada, puesto que ni Capcom coartaba creativamente a Clover, ni ahora a Clover le van a faltar editores y gente que invierta el dinero que haga falta en sus proyectos con Fe ciega. Por lo que de cara al usuario creo que las cosas no cambiaran en nada.
joder, al leer el titular de la noticia me ha entrado el mal rollo, menos mal que sólo buscan la separación...
esperemos que les vaya bien, la verdad que es un estudio de Capcom de los que más me gustaban

hoy he leído la review que ha hecho IGN sobre God Hand.. y joder, han sido demasiado duros.. God Hand no se merece un misero 3.. a mí me ha gustado mucho y su estilo me ha parecido de lo más original.. en fin..

un saludo
El único problema es que se quedarán sin las "franquicias". Tampoco es que antes bajo capcom tuvieran control de las mismas pero podrían presionar hasta cierto punto.

De todas formas, viendo su perfil quizás tampoco les interese en exceso las secuelas o spinoffs y prefieran dedicarse a cosas nuevas.

satellite escribió:hoy he leído la review que ha hecho IGN sobre God Hand.. y joder, han sido demasiado duros.. God Hand no se merece un misero 3.. a mí me ha gustado mucho y su estilo me ha parecido de lo más original.. en fin..


¿Un 3 le han dado? qué brutos. En gamespot le ha cascado un 8.

A mí esa mezcla que parece que tiene entre viewtiful joe y devil may cry me atrae mucho.

De lo que he leído, los puntos negativos, que tampoco tienen porqué serlos, son la dificultad y los controles tipo tanque (estilo Resident 4). Vamos, yo tengo intención de pillarlo aunque aquí me parece que hasta marzo no llega.

PD: pedazo video que han puesto en gaf sobre god hand como respuesta a la review de ign: http://www.youtube.com/watch?v=MyfbtSyX3mc
Con ese sistema de combate tiene pinta de ser bestial en cuanto a diversión. Si tiene cierto parecido a lo que recuerdo de Shenmue en ese aspecto, me lo voy a pasar bomba.

edit: Por cierto, ¿okami ha vendido mal en japón?
Con ese sistema de combate tiene pinta de ser bestial en cuanto a diversión. Si tiene cierto parecido a lo que recuerdo de Shenmue en ese aspecto, me lo voy a pasar bomba.


Si el combate es como el de Shenmue me tiro por la ventana sobre una cama de clavos oxidados.

Por cierto, ¿okami ha vendido mal en japón?


Según NEOGAF como el ojete, esto es unas 150.000 copias. Sólo tengo una teoría (probablemente absurda) que lo explique, y es que quizás la cultura-filosofía tradicional japonesa les resulte a los jóvenes de allí tan poco atractiva como para los de aquí la Historia y folclore de España (ej. rechazo hacia el cine sobre la Guerra Civil).
Writer_Head escribió:

Si el combate es como el de Shenmue me tiro por la ventana sobre una cama de clavos oxidados.



Según NEOGAF como el ojete, esto es unas 150.000 copias. Sólo tengo una teoría (probablemente absurda) que lo explique, y es que quizás la cultura-filosofía tradicional japonesa les resulte a los jóvenes de allí tan poco atractiva como para los de aquí la Historia y folclore de España (ej. rechazo hacia el cine sobre la Guerra Civil).


uhm, a ver

God Hand tiene un sistema de combate bastante "curioso" por así decirlo.. decir que hay QTE a lo Shenmue no me parece acertado.. cuando agarráis a un enemigo o éste está en el suelo, podéis machacarlo pulsando un botón, es decir.. o darle patadas tantas como veces le deis al botón en cuestión en un tiempo limitado.. o pisotones con el enemigo en el suelo..
respecto al sistema de combate, pues decir que al principio se hace un tanto incomodo, pero tal y como vas avanzando en el juego y consiguiendo nuevos combos y movimientos, te vas acostumbrando..

God Hand me ha parecido un buen juego, un juego de 7, quizás podrían haberlo pulido un poco más.. y creo que podrían haber mejorado el sistema de combate, pues tampoco me gusta demasiado, de hecho en ocasiones me cabreó.. eso sí, el juego tiene un sentido del humor brutal xD

un saludo
writer_head escribió:Si el combate es como el de Shenmue me tiro por la ventana sobre una cama de clavos oxidados.


[+risas]

satellite escribió:God Hand tiene un sistema de combate bastante "curioso" por así decirlo.. decir que hay QTE a lo Shenmue no me parece acertado..


Al citar a Shenmue no me refería a los QTE sino al sistema de combate propiamente dicho. Y no recuerdo bien la mecánica del mismo, hace mucho que jugué al 2, pero creo que estaba basado en los virtua fighter y lo que sí recuerdo es que me pareció cojonudo. Disfruté mucho ese aspecto aún con sus defectos, me lo pasé pipa.

Varios lugares me vienen a la mente:
- Enfrentamientos con los luchadores clandestinos al más puro estilo juego de lucha.
- En el edificio de la banda del boss gordo al que te enfrentas en la azotea. Bueno pues antes de llegar allí te liabas a dar palos a un montón de macarras.
- En el barrio donde buscabas a unos ancianos por info y que te enseñaba un movimiento creo. Bueno, una panda de malosos llegaba y les tenías que dar pal pelo también.
Al citar a Shenmue no me refería a los QTE sino al sistema de combate propiamente dicho. Y no recuerdo bien la mecánica del mismo, hace mucho que jugué al 2, pero creo que estaba basado en los virtua fighter y lo que sí recuerdo es que me pareció cojonudo.


Creo que tu memoria te está jugando malas pasadas, el sistema de combate de Shenmue (el primero me lo acabé, al segundo he jugado solo un par de horas) era tosco y lento para los estándares de un beatemup (o como quieran llamarlos ahora). Para 3 ó 4 peleas en un juego de unas 20 horas era aceptable e incluso se agradecía pero todo un juego basado en combates con ese tipo de control debería ser considerado inconstitucional.
He visto varios videos de God Hand y aunque no lo veo como para ponerle un 3 desde luego muy pulido tampoco parece que este (ej. camera clipping, poco detalle en decorados, efectos de sonido muy repetitivos, físicas reguleras...). A mi me ha recordado un poco al Beatdown de XBOX que no me gustó nada, aunque solo por el hecho de poder dar azotes (uno de los seudo QTE es SPANK) a macizas en ligueros y mandarlas a la otra punta del escenario le daré una oportunidad.

¿Alguien que haya jugado al juego ya me puede confirmar si cuando le golpeas en la entrepierna a un enemigo saltan unas risas enlatadas de público?.
Writer_Head escribió:

Creo que tu memoria te está jugando malas pasadas, el sistema de combate de Shenmue (el primero me lo acabé, al segundo he jugado solo un par de horas) era tosco y lento para los estándares de un beatemup (o como quieran llamarlos ahora). Para 3 ó 4 peleas en un juego de unas 20 horas era aceptable e incluso se agradecía pero todo un juego basado en combates con ese tipo de control debería ser considerado inconstitucional.


Hombre, en shenmue era una parte secundaria de un juego que abarcaba muchos más generos o complejidad.

Igual me he expresado mal. Me refería al feeling tan bueno que me dió Shenmue en ese apartado en cuanto al manejo del personaje y la sensación de poder hacer lo que quisieras y cómo lo quisieras, como me lo pudiera dar también Ninja Gaiden en su momento y a otro nivel. Tal vez la memoria me esté jugando malas pasadas y lo recuerdo mejor de lo que en realidad es.

En God Hand el combate será mejor que Shenmue siendo su punto fuerte y ¿único?. Quizás habría que compararlo con Yakuza entonces, que supuestamente no deja de ser un Shenmue sin el componente FLEX de éste último ( y sin sailors X-D ) .


Writer_Head escribió:
¿Alguien que haya jugado al juego ya me puede confirmar si cuando le golpeas en la entrepierna a un enemigo saltan unas risas enlatadas de público?.


No he jugado pero si hacemos casos a los videos, podría darse por confirmado tanto las risas como los aplausos etc...
si mal no recuerdo si que sonaban los aplausos enlatados.. aunque lo más gracioso es cuando elegias un "special" que te jodía a ti mismo, te caía una pesa en la cabeza xDDD

el juego está muy bien, por eso digo que me extraña muchísimo esa nota de 3 de IGN..

a mí lo que no me gustó, es que gráficamente es del montón (que no artísticamente), el tema de la vida del personaje que es una putada en toda regla, te alimentas a base de cerezas, fresas, platanos, etc.. vamos los símbolos de las tragaperras, y sobre todo el sistema de combate que en ocasiones lo hace incomodo..

pero por lo demás, el juego me gustó bastante

por cierto, alguien sabe de donde sacar artworks de God Hand? me molaría tener alta resolución la calavera partida de la chupa xDD

un saludo
Lo han cerrado porque Inaba, Kamiya y Mikami se han ido. Los 3. De Capcom.

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3994&Itemid=2
Kurono Kei escribió:Lo han cerrado porque Inaba, Kamiya y Mikami se han ido. Los 3. De Capcom.

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3994&Itemid=2


Vaya esto no lo sabia Oooh
Kurono Kei escribió:Lo han cerrado porque Inaba, Kamiya y Mikami se han ido. Los 3. De Capcom.

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3994&Itemid=2


Joder que tres bajas...

Lo de Mikami lleva 3 o 4 años rumoreándose. Espero que quien se encargue de Viewtiful Joe 3 (si algún día sale) haga un buen trabajo digno de Clover, y que a la gente de Clover les vaya muy bien en sus nuevos proyectos.
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