Jugadores de ayer y hoy

No sé si el título es incorrecto, pero suena bien XD

El caso es que ayer le recomendé un juego a un amigo. El juego es el Mafia ( el 1, el que es una obra maestra de los videojuegos) y este amigo había jugado al mafia 2. Pues hoy va y me dice que el 2 es mucho mejor porque las misiones del taxi son un rollo y muy difíciles.

¿ Como es posible que alguien juzgue un juego solo por los 5 minutos del principio y desprecie semejante juegazo solo por ello? ¿ Tan difícil es llevar a tres personas cuya misión es la de hacerte conocer el mapa y son 5 minutos?

Aunque por otra parte tampoco me sorprende, pues otros amigos que tengo desprecian los juegos clásicos por sus gráficos " de mierda". En fin. Una pena.
Tu amigo es un Graphic Whore, del latín Grafikus Putensis, y no hay más. Tiene la desgracia de que para disfrutar de un juego necesita apoquinar 50€ y/o descargar casi 10gb de datos de media, si no... no disfruta.

Tu a lo tuyo. A mi me encanta el cine de los 60-70-80, y me parece de chiste que haya gente que no ha visto los peliculones de esas épocas y se gasta 10€ en ir a ver la última de Adam Sandler, pero cada uno hace con su vida/dinero lo que quiere, y el sentido de la palabra "Disfrutar" va desde el pegar, hasta el que te peguen.
sobrator escribió:Tu amigo es un Graphic Whore, del latín Grafikus Putensis, y no hay más. Tiene la desgracia de que para disfrutar de un juego necesita apoquinar 50€ y/o descargar casi 10gb de datos de media, si no... no disfruta.

Tu a lo tuyo. A mi me encanta el cine de los 60-70-80, y me parece de chiste que haya gente que no ha visto los peliculones de esas épocas y se gasta 10€ en ir a ver la última de Adam Sandler, pero cada uno hace con su vida/dinero lo que quiere, y el sentido de la palabra "Disfrutar" va desde el pegar, hasta el que te peguen.

Sabias palabras. Anda que no he disfrutado yo con Picross y World Of Goo, por poner ejemplos actuales. Y me he aburrido con auténticas bestias gráficas.
Dame 8 bits y creatividad, antes que trillones de polígonos insulsos que no comunican nada nuevo
Donde este un juego con gráficos 2D y un buen planteamiento y desarrollo que se quiten todos esos shooters modernos.
Ahora, como la gente que dice que hay cambios bestiales de un fifa a otro, sinceramente, yo es que eso no lo veo :P
El Mafia siempre me ha parecido un juegazo, y siempre he tenido la sensación que su pedazo de guión se podría haber adaptado para hacer una gran película. Desde la intro con esa maravillosa musica, a ese final con esas lapidarias frases, es un juego con mayusculas.
Es su opinión y es tan respetable como la tuya. aunque yo piense igual que tu, no sé porque te sientes tan indignado por ello :)
bertobp escribió:Es su opinión y es tan respetable como la tuya. aunque yo piense igual que tu, no sé porque te sientes tan indignado por ello :)

Porque ni si quiera se molestan en jugarlo un poco. Hay gente que no le ha gustado el juego después de jugar durante media-una hora o despues de terminarlo y eso sí lo respeto, pero no viendo los primeros cinco minutos de juego ( aplicable a cualquier juego).
Es como leer la primera página de un libro o decir que una película es mala solo viendo la portada.
Creo que el problema de los grafic whores también viene de mucha morralla con dificultad nula. No hablo de los Mafias modernos ya que no los he probado, pero hay muchos juegos que te los pasas casi sin mirar. Mucho efecto gráfico, explosiones, planos cinematográficos, diálogos rimbombantes y vídeos de taitantos minutos...

Le quitas todo eso y, ¿que te queda? Pues un juego que consiste en mantener el stick p'alante y machacar el botón de disparo. Eso, eso es capaz de hacerlo mi abuela mientras se echa la siesta. Dificultad cero = diversión cero.

Saludos.
JSL escribió:Creo que el problema de los grafic whores también viene de mucha morralla con dificultad nula. No hablo de los Mafias modernos ya que no los he probado, pero hay muchos juegos que te los pasas casi sin mirar. Mucho efecto gráfico, explosiones, planos cinematográficos, diálogos rimbombantes y vídeos de taitantos minutos...

Le quitas todo eso y, ¿que te queda? Pues un juego que consiste en mantener el stick p'alante y machacar el botón de disparo. Eso, eso es capaz de hacerlo mi abuela mientras se echa la siesta. Dificultad cero = diversión cero.

Saludos.

+1
lo malo es que hay tanta gente que no se da cuenta de esto que es que es para que te de algo. Y bueno, no hablemos de los shooters con coberturas....
sobrator escribió:Tu amigo es un Graphic Whore, del latín Grafikus Putensis, y no hay más. Tiene la desgracia de que para disfrutar de un juego necesita apoquinar 50€ y/o descargar casi 10gb de datos de media, si no... no disfruta.

jajajajajajajaja....... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es gracioso, pero cierto, hoy en día esta lleno de ¨Grafikus Putensis¨ sueltos por ahí... no importa que sea bueno el juego, lo importante es que se vea de puta madreee!!! [toctoc] [toctoc]

Y esto va a peor, aunque parezca increíble.. la generación de hoy en día NO tolera un fracaso, son incapaces de tolerar un fracaso e intentar superarse, por muy ¨imbécil¨ que sea el juego, si no lo consiguen a la primera se cabrean y piden ayuda, o lo dejan.
Lo digo por experiencia, que tengo dos niñas y un porron de sobrinos, y siempre cuando se ponen a jugar todos juntos al New Mario Bros Wii (con lo dificil que essss :-|) me llaman cada dos por tres para que les pase una pantalla... cuando yo con sus edades me comía el Mario Bros del NES con patatas yo solito.
Hombre el Super Mario Bros Wii es mas dificil con mas jugadores, como uno se dedique a Trolear, los demas van listos... [bad]

Pero bueno, dejales que vayan pillando experiencia XD
El New Super Mario Bros con 4 jugadores a la vez se hace casi injugable, es que troleas y te trolean sin querer, es como poner el modo ¨Auto trolling ON¨... XD
Yo cuando vi esto por 1º vez se me cayeron al suelo:
http://www.youtube.com/watch?v=jKsaJe2zKSo

Es un juego que adoro, no tengo nada mas que añadir.
Sin embargo el 2, mejor no hablamos.
13 respuestas