Jugadores de futbol miticos

De hace unos años...por ejemplo...os acordais de...

Abadia,eraña,spasic XD ,ziober,kosecki,zalazar,gudelj,paquete higuera,oleg salenko,radchenko...

Me gustaria q qien se acordara de jugadores miticos,sea por su clase,personalidad o lo que sea,los pusiera...

Quiero recordar viejos tiempos...
Para mi Michael Laudrup [tadoramo] Era un tio elegante y con clase,aparte de un gran jugador =)
en mi opinion oleg salenko no era mitiko, salvo por que metio 5 goles en un partido de un mundial (pura casualidad o que el portero y la defensa del otro ekipo eran cojos y mancos), te lo digo por que en el valencia no hizo nada remarcable.

Salu2!
alguien se akuerda de rodax del atletico de madrid???
era un delantero rubio. solo rekuerdo eso
lerticia ese delantero del tenerife que nunca se despeinava.
Pues para mi y aunke se ke no es el jugador con mas tecnica y calidad ke ha existido, si ke tiene un valor personal unico pq creo ke nunca me habia emocionado nunca tanto con un gol y esos momentos fueron magicos.

Oh gran dios Ronald Koeman, siempre estaremos en deuda contigo.

Imagen
Sabokillo escribió:en mi opinion oleg salenko no era mitiko, salvo por que metio 5 goles en un partido de un mundial (pura casualidad o que el portero y la defensa del otro ekipo eran cojos y mancos), te lo digo por que en el valencia no hizo nada remarcable.

Salu2!

Oleg Salenko en el Valencia? Yo sólo le recuerdo del Logroñés.

omitron.. era Derticia ;-)
Por cierto menudo equipo tenía el Tenerife en la época de este último.. Del Solar, Juanele, Chano, Redondo, Derticia mismo....

Por lo demás, como MIKIXX... qué gran tonelete Koeman... pocos he visto chutar faltas como él, colocadas y con potencia... y el gol de Wembley está en la historia del fútbol XD (rompió la bota el jodido al chutar xDD)
La verdad que ha habido jugadorazos en la historia reciente de nuestra liga, yo creo que uno de los mas relevantes fue Hugo Sanchez, que tio, balon que pillaba balon que enchufaba.

Otro que se las traia era Polster del Sevilla, que peazo jugadorazo.

Como no recordar tambien a Baltazar del Atleti, aunque soy madridista hay que reconocer que el tio era un cazador del area.

Luego jugadores miticos del Sporting de Gijon, como Joaquin o Quini, anda que no.

Pizo Gomez, Bustingorri (del osasuna)
Magico Gonzalez y Calderon (del cadiz)
Cedrun del zaragoza

Bueno y paro que me estoy poniendo nostalgico

Un saludo.
jodo tienes razon etc, como podemos olvidar a koeman pero para mi el dream team a parte de koeman y Michael Laudrup creo que el crack de ese equipo al menos por cojones que le ponia era hristo stoickov, esos goles que metia el cabron, como se picaba, las ostias que pegaba, el pisoton al arbitro y sobretodo el gapo a panucci XD

P.D. tambien recuerdo con cariño a magico gonzalez un autentico crack que hizo grande al cadiz
Mitico mitico era Bango.
No me olvidare de el, porque era el tipico tio que siempre salia en los cromos y le tenias 17 o 18 veces.
Tenias el taco de los "normales", el taco de los sustitutos y fichajes, y el taco de los Bangos.
Miticos, casi todos los del Dream Team... sobre todo Romario y Stoichkov

Yo pondría a Larrañaga, el gran capitán de la Real Sociedad, Bernd Schuster, Prosinecki, Zamorano, y como no, KIKO...
y desde luego aparte de mitico todo el dream team, como podemos olvidar al mitico equipo del españa 12 malta 1
joder mira que era pequeñito con aquel partido y aun lo recuerdo con emocion [buuuaaaa]
Para mitico Hugo Sanchez, el mejor delantero de la epoca moderna del futbol.
Atila Kasac,Petros del Nantes,CAntona,Chapusiat,Pürk,Papin,Costacurta,el gran ZOLA,el gran Ravanelli,Aspirilla,Bagheri,Azizi,Pizzi,Alexis Lalas el mejor figura de EEUU,Nayim el golazo del Zaragoza al Arsenal,Seaman portero de este ultimo,Gasscoinne o Gazza,Smichael,GI NO LA!!!,FRAN CES CO LI,Lama,Southgate,Litmanen.Möller y una infinidad mas de jugadores...
El mas mítico...el unico, el auttentico, el inimitable...AMUNIKE
diossssss yo me paso la vida haciendo alineaciones de jugadores cutres pero carismaticos , es que el futbol a cambiado, antes los jugadores cutres tenian un gran carisma y casi todos los jugadores eran feos , como tiene que ser vamos .
Buenos pues entre esos miticos jugadores no pueden faltar nunca :
angoy, busquets, sietes, viola, camarassa, serer, (el valencia siempre ha sido una gran cantera de jugadores de este tipo , sin ir mas lejos ahora mismo esta rufete X-D )bueno tambien el madrid con esos jugadores tipo balic o onjenovic [poraki] FRANCISCO otro grande , mutiu adepoju, ohen, onesimo , buyo , bjelica. arroyo, bajcetic, sánchez jara, stinga etc
umm Klinsmann Djorkaeff Bebeto Bakero Hagi son algunos de mis ''miticos'' xD
De míticos por su "huella":

Orejuela, Bustingorri, Rodax, el Tren Valencia, Leandro, Spasic, Derticia, Losada, Zubizarreta ( se que me vais a brear ), Ochotorena, Martins, Madar, Roger Milla (el abuelo de la seleccion de Camerún)...

Los míticos de verdad de lo que yo he visto ( los otros ya los sabemos todos ):

Onésimo, Guilherme, Schuster, Michel, Butragueño, Laudrup, Stoichkov, Koeman, Guardiola, Kiko, Caminero, Cantona, Klisman, Zola, ENZO FRANCESCOLI [tadoramo] , Maradona, Zidane, Romario, Bebeto, Mauro Silva, Ronaldo, Papin, Gullit, Rijkard, VAN BASTEN [tadoramo] [tadoramo], Gascoine, Weah ...

Madre, que me pongo y no paro quieto
Para mi Popovic,Faizulin,Jon Bakero y Guede son miticos por que con ellos el malaga salio de Segunda B...
Que tiempos y que invasion del campo.
Y ese Basti que ahora esta en el Alba [+risas]
Titux escribió:Para mitico Hugo Sanchez, el mejor delantero de la epoca moderna del futbol.

Errrr
Romario no existe?

No se si se habrá dicho... Gordillo [jaja]
Es muy dificil decir quien ha sido el mejor delantero de los últimos 20 años.
Por ejemplo Hugo Sanchez y Romario no se pueden comparar, eran jugadores totalmente distintos.
También tenemos otros como:
- Pardeza
- Poyatos
- Martín Vázquez
- Moya
- Oceano
- Cedrún
- Poyet
- Kodro
- Sammer
- Preud-Homme
- Wilfred (mítico portero del Rayo X-D)
- Rufai
- Brolin
- Bergkamp
- Schilacci (máximo goleador del Mundial 90)
- Rossi

Una pregunta: ¿cómo se llama el portero de Suecia en el Mundial 94? (creo que participó en más mundiales). Es que ese tb me parece mu mítico pero no me sale el nombre. Me acuerdo que en PCFutbol 6 nunca se retiraba y en la temporada 2016 todavía te lo encontrabas por ahí.
Me estais haciendo sentir nostalgia recordandome algunos de esos futbolistas jajajaja

Preud-Homme era aquel portero belga o mi memoria me falla?
En efesto, Preud-Home era el portero belga, que participó en el Mundial de USA 94 (que dicho sea de paso, el primer Mundial que seguí y con el que más he disfrutado [sonrisa]).
Aunque soy del madrid, se me olvido nombrar a Eloy, Arroyo y Fernando del Valencia, menuda tripleta.

Un saludo.
ASH escribió:También tenemos otros como:
- Pardeza
- Poyatos
- Martín Vázquez
- Moya
- Oceano
- Cedrún
- Poyet
- Kodro
- Sammer
- Preud-Homme
- Wilfred (mítico portero del Rayo X-D)
- Rufai
- Brolin
- Bergkamp
- Schilacci (máximo goleador del Mundial 90)
- Rossi

Una pregunta: ¿cómo se llama el portero de Suecia en el Mundial 94? (creo que participó en más mundiales). Es que ese tb me parece mu mítico pero no me sale el nombre. Me acuerdo que en PCFutbol 6 nunca se retiraba y en la temporada 2016 todavía te lo encontrabas por ahí.

Creo q te refieres a ravelli :-p
Esa gran Suecia del 94... ese golazo de Chris Sutton [amor]
Y esa Bulgaria.. Stoichkov, Letchkov...
israel escribió:Gianco Tiano

pablo carreras X-D
Yo al jugador al que recuerdo con más cariño es Oceano, aquel portugués que jugó en la Real desde el 91 hasta el 94. Como corría el cabrón, y jugaba como el mejor. Esta foto se sacó en el último partido de liga que se jugó en Atotxa, en junio de 1993. Fue la despedida de Górriz, también. Vi el partido desde la portería de la torre, y recuerdo que el portugués le marcó un pedazo de gol de vaselina a Agustín, aquel portero enorme del Tenerife: 3-1.

Imagen

Tambíen recuerdo con una sonrisa al "txipiron" Atkinson, era muy bueno pero se hizo más famoso por sus historias nocturnas (aquella de su Porsche negro y la vieja que secuestró y llevó a la otra punta de la ciudad a 250 km/h por La Concha es mi preferida). Cuando jugaba contra los grandes era monstruoso, eso sí, el día que venía el Albacete a Atotxa le llegaban los güevos al suelo de tanto rascárselos.
DYLAN_X escribió:
Creo q te refieres a ravelli :-p

Eso, que no me salía! [beer]

Y míticos de Italia:
- Baresi
- Pagliuca
- Dino Baggio
- Roberto Baggio (qué grande! y qué cabrón por esos dos goles en cuartos que nos mandaron a casa X-D)
- Zola
- Costacurta
- Benarrivo
Como cumbre del fútbol, para mí fue el mundial de USA.Fue tal la cantidad de superestrellas y jugadores míticos que es bastante superior a los siguientes(especialmente en calidad de los partidos y tal)

USA:
Alexis Lalas(que luego se hizo cantante Country)
Tony Meola(Portero que luego se hizo jugador de fútbol americano)
Tab Ramos(que jugó en el Betis)
Eric Wynalda(increíble su gol de falta a Suiza en el partido inaugural)

Brasil:
Taffarel(porterazo)
Dunga(el gran capitán)
Mazinho
Branco(ese gol de falta a Holanda en semis)
Romario(Qué decir?)
Bebeto(La célebre celebración meciendo a su hijo)
Marcio Santos
Cafú(y dura)

Alemania:
Lotar Matthaus(Superestrella)
Jurgen Klinsmann(golazo cambiando de pierna)
Rudi Voeller(ese gol ajustado a Bélgica en octavos)
Stephan Effenberg(le echaron de la concentración por enfrentarse al público alemásn)
Mathias Sammer
Andreas Bremen

Bulgaria:
Letchkov(gran rematador)
Hristo(ese gol a México después de patear la banda izquierda, el pobre Jorge Campos quedó own3d)

Rumanía:
Gica Hagi(su golazo a Colombia desde la banda)
Gica Popescu

Italia:
Baresi
Costacurta
Albertini
Maldini
Dino Baggio
Roberto Baggio

Argentina:
Maradona(golazo a Grecia tras varias paredes, una pena que le echaran por la coca)
Caniggia(golazo con el interior)
Balbo
Batistuta

Suiza:
Chapuisat

Camerún:
Roger Milla(jugó con 45 años)

Nigeria:
Amokachi
Yekini
Amunike

Rusia:
Radchenko
Salenko(el ex del Logroñés, batiendo récord con sus 5 goles a Camerún, partido donde tambien marcó su último gol el anteriormente citado Milla)
JayLeNo escribió:Como cumbre del fútbol, para mí fue el mundial de USA.Fue tal la cantidad de superestrellas y jugadores míticos que es bastante superior a los siguientes(especialmente en calidad de los partidos y tal)

USA:
Alexis Lalas(que luego se hizo cantante Country)
Tony Meola(Portero que luego se hizo jugador de fútbol americano)
Tab Ramos(que jugó en el Betis)
Eric Wynalda(increíble su gol de falta a Suiza en el partido inaugural)

Brasil:
Taffarel(porterazo)
Dunga(el gran capitán)
Mazinho
Branco(ese gol de falta a Holanda en semis)
Romario(Qué decir?)
Bebeto(La célebre celebración meciendo a su hijo)
Marcio Santos
Cafú(y dura)

Alemania:
Lotar Matthaus(Superestrella)
Jurgen Klinsmann(golazo cambiando de pierna)
Rudi Voeller(ese gol ajustado a Bélgica en octavos)
Stephan Effenberg(le echaron de la concentración por enfrentarse al público alemásn)
Mathias Sammer
Andreas Bremen

Bulgaria:
Letchkov(gran rematador)
Hristo(ese gol a México después de patear la banda izquierda, el pobre Jorge Campos quedó own3d)

Rumanía:
Gica Hagi(su golazo a Colombia desde la banda)
Gica Popescu

Italia:
Baresi
Costacurta
Albertini
Maldini
Dino Baggio
Roberto Baggio

Argentina:
Maradona(golazo a Grecia tras varias paredes, una pena que le echaran por la coca)
Caniggia(golazo con el interior)
Balbo
Batistuta

Suiza:
Chapuisat

Camerún:
Roger Milla(jugó con 45 años)

Nigeria:
Amokachi
Yekini
Amunike

Rusia:
Radchenko
Salenko(el ex del Logroñés, batiendo récord con sus 5 goles a Camerún, partido donde tambien marcó su último gol el anteriormente citado Milla)

Vaya,coincido contigo... [reojillo] ..pero quizas te falte esto:

La gran suecia de thomas brolin(acabo jugando su carrera de portero...)

Te falta raducioiu en rumania(milan y español)

Dennis bergkamp que hizo un gran mundial...

Y ahora no me acuerdo de mas...de todas formas has echo unos buenos apuntes de ese mundial...(lo peor lo de escobar)
De acuerdo en los dos últimos posts, ya lo he dicho antes, pero lo reitero, que a mi juicio el de USA fue el mejor mundial que he visto (dicen que el de México 86 fue mejor, pero yo tenía 2 años [ayay])

Sobre todo, por los partidazos que se jugaron, y por la cantidad de estrellas, que no se concentraban en los míticos 3-4 equipos de siempre, sino que las había por casi todos ellos (Hagi, Rumanía, qué golazo marcó!!!!, o Stoichkov, Brolin en Suecia). También por parte de la selección española, recuerdo la rabia con la que celebró el gol (golazo) Caminero en los Cuartos de Final (hizo el empate a uno), ahora parece que esa rabia y ese espíritu se han perdido...

Para mí, un mitico y uno de los mejores defensas (laterales diestros) que ha tenido nuestro país: Albert Ferrer. Un Crack!!
El jugador al que mas cariño le tengo sin dudas es a Julio Salinas.
Joer, es que ese hombre era la polla. Cuando jugaba en el Alaves, antes de retirarse, me acuerdo que siempre lo sacaban cuando quedaban unos 10-15 minutos, el pobre casi no bajaba ni nada, pero era increible, en la mayoria de partidos, o metia un gol o provocaba algún penati, como recuerdo esos momentos tan emocionantes cuando todo mendizorroza vitoreaba su nombre.

Agur!
JayLeNo escribió:Eric Wynalda(increíble su gol de falta a Suiza en el partido inaugural)

El partido inagural lo juega siempre el equipo ganador del anterior mundial. En el caso de USA 94, fue un Alemania - Bolivia.

A Maradona lo echaron por un positivo por efedrina.

[bye]
hombre hay que reconocer que habia grandes selecciones pero desde luego para que fuera un mundial perfecto hace falta una gran final y desde luego aquel 0-0 fue un coñazo.
Yo de los miticos pues mis favoritos

-Rudd Gullit

- Hassler

- Y el gran Martin Vazquez... que jugadorazo dios!!!

Imagen
kaironman escribió:El partido inagural lo juega siempre el equipo ganador del anterior mundial. En el caso de USA 94, fue un Alemania - Bolivia.

A Maradona lo echaron por un positivo por efedrina.

[bye]

Bueno, pues fue uno de los primeros.

A Maradona lo echaron por cocaína.

Y DYLAN_X, en Suecia te has olvidado de Martin Dahlin, aquel negro sueco que marcaba como churros.
Cal Evans escribió:Y ese Basti que ahora esta en el Alba [+risas]

Qué grande el gitano... un crack fuera del campo. Pero ya no está en el Alba, se fue al Xerez en verano y creo que no está jugando mucho el pobre :(

Para mí, que soy seguidor y socio de un club humilde, el más grande es Zalazar, nunca hacía un partido malo y fue el líder del equipo durante 6 años. Otros míticos: Conejo, Geli, Menéndez, Rommel, Dertycia, Bjeliça...

No sé si alguien ha citado el jugador mítico entre los míticos: Onésimo Sánchez, el hombre de los regates infinitos e imposibles. La última que hizo como futbolista fue que le echaron del Rayo por gordo y la noche que el equipo se presentaba ante su afición, Alcázar y él estaban cenando y se bebieron 7 botellas de vino entre los dos. Vaya par de elementos.

P.D: Andreas Brehme, lateral zurdo que marcó el 1-0 en Italia 90 de penalti dándole el título a Alemania... ¡lo hizo con su pierna derecha y no con la zurda!
Imagen

Este jugador, kerais o no.. ya ha markado epoka
Un gran portero como N'Kono de aquel espanyol, o bergkamp que tmb era una maquina, o Lasa con ese golazo al sevilla desde 50 metros..o ese tal Petrovick que ficho el madrid hace la tira..
Salu2
JayLeNo escribió:A Maradona lo echaron por cocaína.

No, no y no.
Joder vaya recuerdos, tambien os olvidais de Kenneth Anderson en Suecia, el que hacia aquello con los dedos al marcar los goles, aquella seleccion sueca era increible.

El mundial del 94 para mi tambien fui el primer evento del ke tengo recuerdo, a parte del flechazo inagural de las Olimpiadas.
Me flipó aquel gol de Hagi en el que la pelota casi ni rota sobre ella y entra en la porteria.
kaironman escribió:No, no y no.

Usó efedrina, pero para enmascarar la cocaína que se había tomado.
Skuall18 escribió:Imagen

Este jugador, kerais o no.. ya ha markado epoka

para mi no, porke la seleccion es perdedora, y todos rekordamos el penalty fallao kontra francia, yo kreo k podria haber sido uno de los grandes, pero k se a kedao a medio kamino, no olvidemos k los grandes no solo tiraban de su ekipo si no k tiraban y konseguian kosas kon la seleccion, y no estoy diciendo titulos ni nada de eso.

de todas formas es un jugador en activo, y solo la historia podra kolokarlo en su sitio sea donde sea, todavia le keda tiempo, pero me da k españa en el proximo mundial no reservara el hotel para cuartos y optara por reservar los billetes de avion.
No empecemos con el y se metió esto para enmascarar lo otro, y se metió más para que no se notara tanto y tu más y tu más [qmparto]
Le echaron por yonki y ya está [fies]

Por cierto, Jay, Roger Milla si no me equivoco jugó con 42 años, no 45, aunque igualmente es el récord de los mundiales.

Y para Skuall... habrá marcado época para algunos madridistas... yo le veo una gran mentira, igual que Kluivert y muchos otros.. pero eso ya es opinión de cada uno.

Al que decía Petkovic, que no se olvide de Peter Dubosky E.P.D,
eTc_84 escribió:Al que decía Petkovic, que no se olvide de Peter Dubosky E.P.D,

Es verdad, se partió la crisma cayendo de una casacada en Tailandia hace unos años, no?
99 respuestas
1, 2