Elnef escribió:Yo me daba con un canto en los dientes con un port 1:1 de los Shenmue 1 y 2 para Wii.
Es que no tuve Dreamcast y todo el mundo habla bién de esos juegos.
Pues entonces no esperes a que salga en wii (que va a ser que no)
Conozco mucha gente en tu situación, incluyéndome a mi, te voy a exponer las diferentes soluciones que hay para gente con buenos juegos retro sin jugar:
-a) la mas sencilla, si conoces a un amigo que tuviese la dreamcast y los shenmues pídesela prestada por unos meses
-b) la más nostálgica, patéate el foro de compra-venta de EOL hasta que encuentres una dreamcast con mandos vmu y cables por entre entre 35 y 55€ G.I. (no sé en cuanto estarán ahora, mi primera DC salió por 45€ G.I y la segunda la pillé en un Cash Converters de pura coña a 30€ o menos)
Y luego los shenmues puedes pillarlos por cauces algo más demoníacos (lo digo porque no tienen precisamente precio de segunda mano y tampoco es que haya mucha gente dispuesta a venderlos, el primero todavía se puede pillar a 35€ y hay gente que los saca a venta cada poco pero el segundo para dreamcast... es muy difícil de encontrar y a precio de juego nuevo casi. Además, desde mi experiencia te diré que lo primero que dejó de leer la lente de mi 1ªDreamcast fueron los GD-ROM, y ni calibrándola los cazaba, sin embargo los backups sin problemas)
-c)Tiras de emuladores, el último nulldc (creo que se llamaba así) tiraba bastante bien en ordenadores que no tenían porqué ser nuevecitos, incluso tiraba en un portatil mio de hace unos 3-4 años (claro que lo probe vi que funcionaba y lo dejé) Lo malo es que no va a 100% y coo el Shenmue recrea las escenas cinemáticas con gráficos del juego te va a ir lento también en esas escenas que merecen la pena
-d) Por último si tienes xbox o xbox360 puedes comprarte el shenmueII de xbox que viene con la peli del 1º. Aquí hay dos matices:
1.Para mi gusto el shenmueII de xbox es mejor que el de dreamcast solamente por lo único que añade que es VOCES EN INGLÉS (el de dc no lo doblaron al inglés, pillo la quiebra de Sega y pasaron, sólo pusieron los subs en inglés)
2.NO TE RECOMIENDO QUE VEAS LA PELI DEL SHENMUE I SIN HABERLO JUGADO!!! Es un juegazo así que no lo obvies!!!
-e)Por último queda la solución por la que opté yo, la llamo Semi-Nostálgica: Compré una DC, jugué el primero y el 2º lo jugué en mi xbox y ahora lo rejuego en la 360. Por tanto tengo el ShenmueI de DC y el ShenmueII de xbox con la peli.
P.D: Ah, puede que me digas "es que yo no tengo xbox" respuesta para todo el que diga esto "COMPRÁROSLA YA!! con ella se tiene el mejor Media Center que existe en la actualidad, el más versatil, os entretendréis por su scene, modificando sus scripts en phyton, es divertida a rabiar para alguien que tenga curiosidades informáticas"