Jugadores de Wii, quieren SHENMUE! ¿Posible port y en castellano?

Siento revivir un tema tan antiguo pero me ha sorprendido que al meter "port Shenmue" en google salga un par de hilos del foro de Wii de EOL.

En cuanto a consolas de esta generación soy usuario de XBOX360 y PSP.

Si se me permite la sinceridad (espero que no me linchéis, recordad que para gustos hay colores) Desde que Nintendo presentó Wii me pareció una consola que no me iba a gustar y por tanto decidí no comprarla, la he jugado en casas de amigos y sigo manteniendo mi firme opinión de que prefiero la 360 y su catálogo de juegos a la Wii y su control revolucionario.

Dicho esto, si sacan un Shenmue III para Wii (que no es por desilusionar pero lo veo más que imposible) SERÍA UNA RAZÓN MÁS QUE SUFICIENTE PARA PILLARME LA WII. LO FIRMO DONDE QUERÁIS.

(y si a la par sacan ports de los tres para psp me gasto el sueldo en jamones de pata negra para nintendo, sony y sega)

P.D: Eso sí, me sacan el Shenmue III doblado al castellano y me hacen polvo, que consigan al cast original de la versión inglesa xD
"Keep friends, those you love, close to you" "father! NOOOOOOOOOO!!!!!!!"
Cuantos años y años....en cuantos posts y mas posts...tendre q seguir leyendo tonterias sobre shenmue XD

No nos iba a gustar joder? , a todos no encantarian remakes y la tercera parte, no hay q abrir un hilo nuevo sobre este tema cada mes, ni cada vez q saquen una consola nueva por si es la "elegida" :S

NO van a sacar ninguna continuacion ni remake, lo q teneis q hacer es pasaros los dos primeros, que seguro que la mitad de los q tanto lo piden ni lo han jexo jeje

Aunq claro siempre podemos llamar a sega y a nintendo y decirle que como lo queremos se gasten un presupuesto de millones de dolares, no hay problema, segiro q nos hacen caso ¬¬
Juas, casi me caigo de la silla al ver este post.

Yo soy de los que esperan el shenmue III a la semana de que saliera el Shenmue II para dreamcast, y dije que me compraría la plataforma en la que saliera el 3. Mantengo mi promesa.

No hay saga con más magia sin hacer uso de ella.

Y creo que en el sistema de lucha que tenía, se pueden hacer maravillas con el Wiimote.

Saludos!
Imaginaros que se ha estadodesarrollando en secreto para dreamcast...8-) jajajajajaj que paaaaaaaaaaaasa es broma. Yo tambien lo digo, para la consola la que salga ShenmueIII, me la pillo fijo, y remakes, NAhhhh para eso tengo mis dos shenmues en mi DC, y ale, tirando...es lo mejor, porcierto el final del 2.....Una maravilla, el 4 Gd es canela pura y dura.
Mirthon escribió:Juas, casi me caigo de la silla al ver este post.

Yo soy de los que esperan el shenmue III a la semana de que saliera el Shenmue II para dreamcast, y dije que me compraría la plataforma en la que saliera el 3. Mantengo mi promesa.

No hay saga con más magia sin hacer uso de ella.

Y creo que en el sistema de lucha que tenía, se pueden hacer maravillas con el Wiimote.

Saludos!

Exacto, yo también sigo con la filosofia de "me compraré la plataforma en la que salga el 3" desde que me pasé le 2. Por eso me compré la xbox porque había posibilidades de que saliera el 3. Y a dia de hoy sigo con unas ganas tremendas al juego.
tal vez anuncien shenmue III en famitsu, como el rpg ese tan revolucionario que no se que y no se cuantos ^^
si a alguien le hace ilusion, me parece bien que saquen shenmue 1 y 2 para wii, pero el 3 dejarselo a la 360 , y un port actualizado del 1 y 2 tambien.

Dios, me compraria diez si asi ayudase un poquito a que aumentasen las ventas >_<
InThORiNRaiN escribió:tal vez anuncien shenmue III en famitsu, como el rpg ese tan revolucionario que no se que y no se cuantos ^^

como rpg no, como shooter lo van a anunciar ¬¬ (que no es un rpg vamos XD)
Yo me daba con un canto en los dientes con un port 1:1 de los Shenmue 1 y 2 para Wii.

Es que no tuve Dreamcast y todo el mundo habla bién de esos juegos.
Elnef escribió:Yo me daba con un canto en los dientes con un port 1:1 de los Shenmue 1 y 2 para Wii.

Es que no tuve Dreamcast y todo el mundo habla bién de esos juegos.

Pues entonces no esperes a que salga en wii (que va a ser que no)
Conozco mucha gente en tu situación, incluyéndome a mi, te voy a exponer las diferentes soluciones que hay para gente con buenos juegos retro sin jugar:

-a) la mas sencilla, si conoces a un amigo que tuviese la dreamcast y los shenmues pídesela prestada por unos meses

-b) la más nostálgica, patéate el foro de compra-venta de EOL hasta que encuentres una dreamcast con mandos vmu y cables por entre entre 35 y 55€ G.I. (no sé en cuanto estarán ahora, mi primera DC salió por 45€ G.I y la segunda la pillé en un Cash Converters de pura coña a 30€ o menos)
Y luego los shenmues puedes pillarlos por cauces algo más demoníacos (lo digo porque no tienen precisamente precio de segunda mano y tampoco es que haya mucha gente dispuesta a venderlos, el primero todavía se puede pillar a 35€ y hay gente que los saca a venta cada poco pero el segundo para dreamcast... es muy difícil de encontrar y a precio de juego nuevo casi. Además, desde mi experiencia te diré que lo primero que dejó de leer la lente de mi 1ªDreamcast fueron los GD-ROM, y ni calibrándola los cazaba, sin embargo los backups sin problemas)

-c)Tiras de emuladores, el último nulldc (creo que se llamaba así) tiraba bastante bien en ordenadores que no tenían porqué ser nuevecitos, incluso tiraba en un portatil mio de hace unos 3-4 años (claro que lo probe vi que funcionaba y lo dejé) Lo malo es que no va a 100% y coo el Shenmue recrea las escenas cinemáticas con gráficos del juego te va a ir lento también en esas escenas que merecen la pena

-d) Por último si tienes xbox o xbox360 puedes comprarte el shenmueII de xbox que viene con la peli del 1º. Aquí hay dos matices:
1.Para mi gusto el shenmueII de xbox es mejor que el de dreamcast solamente por lo único que añade que es VOCES EN INGLÉS (el de dc no lo doblaron al inglés, pillo la quiebra de Sega y pasaron, sólo pusieron los subs en inglés)
2.NO TE RECOMIENDO QUE VEAS LA PELI DEL SHENMUE I SIN HABERLO JUGADO!!! Es un juegazo así que no lo obvies!!!

-e)Por último queda la solución por la que opté yo, la llamo Semi-Nostálgica: Compré una DC, jugué el primero y el 2º lo jugué en mi xbox y ahora lo rejuego en la 360. Por tanto tengo el ShenmueI de DC y el ShenmueII de xbox con la peli.

P.D: Ah, puede que me digas "es que yo no tengo xbox" respuesta para todo el que diga esto "COMPRÁROSLA YA!! con ella se tiene el mejor Media Center que existe en la actualidad, el más versatil, os entretendréis por su scene, modificando sus scripts en phyton, es divertida a rabiar para alguien que tenga curiosidades informáticas"
spainfer escribió:Pues entonces no esperes a que salga en wii (que va a ser que no)
Conozco mucha gente en tu situación, incluyéndome a mi, te voy a exponer las diferentes soluciones que hay para gente con buenos juegos retro sin jugar:

-a) la mas sencilla, si conoces a un amigo que tuviese la dreamcast y los shenmues pídesela prestada por unos meses

-b) la más nostálgica, patéate el foro de compra-venta de EOL hasta que encuentres una dreamcast con mandos vmu y cables por entre entre 35 y 55€ G.I. (no sé en cuanto estarán ahora, mi primera DC salió por 45€ G.I y la segunda la pillé en un Cash Converters de pura coña a 30€ o menos)
Y luego los shenmues puedes pillarlos por cauces algo más demoníacos (lo digo porque no tienen precisamente precio de segunda mano y tampoco es que haya mucha gente dispuesta a venderlos, el primero todavía se puede pillar a 35€ y hay gente que los saca a venta cada poco pero el segundo para dreamcast... es muy difícil de encontrar y a precio de juego nuevo casi. Además, desde mi experiencia te diré que lo primero que dejó de leer la lente de mi 1ªDreamcast fueron los GD-ROM, y ni calibrándola los cazaba, sin embargo los backups sin problemas)

-c)Tiras de emuladores, el último nulldc (creo que se llamaba así) tiraba bastante bien en ordenadores que no tenían porqué ser nuevecitos, incluso tiraba en un portatil mio de hace unos 3-4 años (claro que lo probe vi que funcionaba y lo dejé) Lo malo es que no va a 100% y coo el Shenmue recrea las escenas cinemáticas con gráficos del juego te va a ir lento también en esas escenas que merecen la pena

-d) Por último si tienes xbox o xbox360 puedes comprarte el shenmueII de xbox que viene con la peli del 1º. Aquí hay dos matices:
1.Para mi gusto el shenmueII de xbox es mejor que el de dreamcast solamente por lo único que añade que es VOCES EN INGLÉS (el de dc no lo doblaron al inglés, pillo la quiebra de Sega y pasaron, sólo pusieron los subs en inglés)
2.NO TE RECOMIENDO QUE VEAS LA PELI DEL SHENMUE I SIN HABERLO JUGADO!!! Es un juegazo así que no lo obvies!!!

-e)Por último queda la solución por la que opté yo, la llamo Semi-Nostálgica: Compré una DC, jugué el primero y el 2º lo jugué en mi xbox y ahora lo rejuego en la 360. Por tanto tengo el ShenmueI de DC y el ShenmueII de xbox con la peli.

P.D: Ah, puede que me digas "es que yo no tengo xbox" respuesta para todo el que diga esto "COMPRÁROSLA YA!! con ella se tiene el mejor Media Center que existe en la actualidad, el más versatil, os entretendréis por su scene, modificando sus scripts en phyton, es divertida a rabiar para alguien que tenga curiosidades informáticas"

1º.- Vete al foro de microsoft a publicitar su consola
2º.-El doblaje en japo del segundo es mejor que el primero en ingles.
3º.-Recomiendo a cualquiera que los juegue en su consola nativa, la dreamcast. Yo me acabo de hacer con el primero de segunda mano y es un juegazo.
Xabyer_B escribió:
3º.-Recomiendo a cualquiera que los juegue en su consola nativa, la dreamcast. Yo me acabo de hacer con el primero de segunda mano y es un juegazo.

Se te podria decir a ti tb que no hicieras publicidad de sega no? XDD

Aunque estoy de acuerdo jeje, el q no juega a este juego es porque no quiere...una DC sin caja ni ostias la pillas por 30€, y un shenmue 1 andara por ese precio tb.

Vamos, por lo que compramos algunos juegos de calidad bastante dudosa para consolas actuales (60€) os pillais la que para mi es la mejor videoconsola de sega (amo la saturn y la megadrive...pero la blanquita puede con todo :P) con su mejor juego (o uno de los mejores jeje)
Xabyer_B escribió:1º.- Vete al foro de microsoft a publicitar su consola

JA! que te crees tu que a M$ le haría gracia saber que compré su consola para no jugar a ella xDDD

Es como quien se compra una vespa por 4 duros para usar el motor de improvisado generador eléctrico, o un ejemplo más de la vida real, como el que se compra un proyector de transparencias y con una lcd se monta un proyector casero.

En cualquier caso, me parece que te exaltas por nada Xabyer_B.
Todos somos jugones y qué sería de estos foros si no pudiésemos recomendarnos juegos y, porque no, consolas antiguas que salgan baratillas?
En ningún momento he venido a decir que la Wii es peor que la Xbox así que no veo la razón para responderme así... Simplemente es una posibilidad más a día de hoy para poder disfrutar los shenmues, con el atractivo añadido de que es un excelente centro multimedia en potencia (hay que meterle mano, claro está)

P.D: me pregunto si el motivo de tu queja es que haya puesto en mi anterior post "P.D" en vez de "Offtopic" ein?
lo que pone la gente ...

senceramente prefiero mil veces que hagan un Shenmue Remake del 1 y2 en ps3 y ya del tiron el Shenmue 3 con adpatacion al sixaxis y si no en 360 jugar un shenmue con graficos de la wii me tiraria pa atras ,no me gustaria un shenmue con graficos anteriores a esta generacion y creo que a sega no le saldria tan a cuento sacarlo para wii
Pues hombre que quieres que te diga, aparte de que dentro de la imposibilidad de que salga shenmue III lo de que salgan remakes lo veo completamente negro, hay muchas más posibilidades de que salga un juego bueno si se basan en el motor gráfico de los 2 primeros y se centran en el guión y de más aspectos.

Además no veo tanto salto técnico como para merecer la pena hacer un remake. Voy a poner un ejemplo contrario, el remake de Resident evil para cube, me pareció genial, porque en parte lo bonito de la saga es que te cagues de miedo, y teniendo la gc, los graficos de psx.... Otro ejemplo sería un también impensable remake del FF:VII, saltar de triangulitos púrpuras y amarillos a una persona con boca y manos es notable
Pero en cuanto a Ryo Hazuki, ya tengo su imagen en la cabeza, tiene forma humana y el entorno está cuidado, por meterle más polígonos no van a conseguir que mejore, incluso puede que les quite tiempo de trabajo en otros aspectos del juego. Todas las empresas de videojuego buscan ganar dinero, cuanto menos les cueste y más beneficios esperen más factible es que lo hagan

Ah, y una cosa que se me olvidó comentar antes respecto a esto.
Xabyer_B escribió:2º.-El doblaje en japo del segundo es mejor que el primero en ingles.

En España la gran decepción de la época fue que Shenmue II de DC no llegase doblado al inglés. De modo que ya ves, para gustos hay colores (tengo revistas guardadas de entonces donde se comenta tanto por los redactores como por los usuarios que escriben)

En mi caso personal, una de las cosas que más me gustó del Shenmue fue poder seguir los diálogos sin neceidad de subtítulos, los dobladores se meten bien en el papel y hablan un inglés muy fácil de entender. Te mete más aun en la historia como si fuese una peli, no pierdes de vista lo que ocurre.

He jugado el ShenmueII en japo y si que es cierto que los japos les dan un énfasis más exagerado a los doblajes , se podría decir que "lo viven", pero tener que andar pendiente de los subs después de haber jugado el primero sin tener que usarlos me puso de los nervios, no disfrutaba igual. Me enteré que le de xbox estaba en inglés y me pasé a él.

Incluso me consta que hubo una persona que se dedicó a modificar el backup del II de DC para meterle los diálogos en inglés del de la versión de Xbox (sólo hizo el primer cd, pero que lo intentase y que hubiese gente que buscase el modo de hacer lo mismo denota que el doblaje japo no es el preferido de todo el mundo)

Edición: Como se me va la cabeza... que parece que de por hecho que vayan a sacar el shenmue III [qmparto] ayyyy menos mal que soñar es gratuito [decaio]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
tito_daniR7 escribió:lo que pone la gente ...

senceramente prefiero mil veces que hagan un Shenmue Remake del 1 y2 en ps3 y ya del tiron el Shenmue 3 con adpatacion al sixaxis y si no en 360 jugar un shenmue con graficos de la wii me tiraria pa atras ,no me gustaria un shenmue con graficos anteriores a esta generacion y creo que a sega no le saldria tan a cuento sacarlo para wii

pues si piensas que van otra vez a gastar una millonada en resucitar la saga y mas en ps3 eso si es mas complicado aun que portear el 1 y 2 en wii (porcierto el control del sixaxis no aportaria mucho al juego )

un buen control wiimote para los combates y quick times seria mucho mas inmersivo
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
¿Qué me gustaría?
Pues que porteen el 1 y el 2 en un mismo título a precio reducido para wii y adaptando los movimientos a Wii como dice Morkar. Y después que sacaran el 3 para wii perfectamente adaptado.

¿Porqué lo veo improbable?
Sacaron el 2 para xbox y lo que en principio iba a ser un crack vendeconsolas, pasó sin pena ni gloria. Y además, el padre de la saga no quiere saber más de Shenmue. Esta saga genera mucho ruido en internet, pero pocas ventas.
precisamente por eso hoy por hoy la unica opcion fiable seria hacerlo para wii ya que es la mas barata de programar(portear el 1y2 costaria 2 duros ) y tiene el mayor numero de consolas vendidas
Yo estoy de acuerdo, también hay que decir que el fracaso de Shenmue II en Xbox es porque mucha gente no conocía nio el uno tan siquiera, y además, la Xbox no es qeu tuviera un parque de consolas muy extenso que digamos... Yo si veo factible económicamente hablando un port a Wii.
Creo que sería un gran acto por parte de Sega traducir las dos partes al fin y comercializarlo en wii, porque ya que fueron unos juegos muy poco rentables economicamente el riesgo de hacer remake no es tan buena idea. Entonces si estos dos que como yo mucha gente no ha tenido la suerte de poder jugarlos podría hacerlo sin tener que buscar los juegos (y consola/s) en algún agujero. Y si vendiesen bien pues dar la luz verde al cierre de la trilogía por todo lo alto en xbox360 y PS3.
Tito_Dani escribió:adpatacion al sixaxis

a, pero adaptan cosas a ese control??? mejor que no adapten shenmue para eso, que lo saquen normalito que con el mando de dreamcast sobraba y con el de 360 tb.
Oooootra vez nos juntamos los de siempre para seguir soñando, jejeje.

Pues digo lo de siempre:

Si sacasen de una p...... vez el Shenmue III, no me importa un cuerno donde salga, pero que lo hagan con el máximo cuidado. Tiene que cerrar la historia por todo lo alto.

Si sacan el 3, obligaría por narices a sacar un port actualizado del I & II, porque de la DC hace ya tiempo, y habría que reenganchar a muchos jugadores nuevos.

Y si SEGA no tiene dinero/ganas/güevos para terminar con la aventura haciendo un juego de bandera, que negocie con Nintendo, Microsoft o Sony una cesión parcial de los derechos, para que ellos pongan la pasta/los equipos técnicos necesarios.

Pero que lo hagan, coño. Es lo mínimo que nos debe SEGA a los que seguimos a la compañía en aquella etapa tan genial.
Yoyi escribió:Creo que sería un gran acto por parte de Sega traducir las dos partes al fin y comercializarlo en wii, porque ya que fueron unos juegos muy poco rentables economicamente el riesgo de hacer remake no es tan buena idea. Entonces si estos dos que como yo mucha gente no ha tenido la suerte de poder jugarlos podría hacerlo sin tener que buscar los juegos (y consola/s) en algún agujero. Y si vendiesen bien pues dar la luz verde al cierre de la trilogía por todo lo alto en xbox360 y PS3.

ya puestos que tambien cierren la trilogia en wii no crees? bien se lo mereceria
Cuando salió el Shenmue I, con un solo capítulo (en el II vinieron cuatro capítulos), se decía que las saga estaba pensada para que tubiera 21 capítulos (creo recordar).

¿Todo ésto se va a quedar en nada?

Duele [noop]
Viendo que sega ha sacado sus house of the dead de hace eones a la venta en pack pues no es tan descabellado.

Lo unico es que cada shemnue eran 4 discos cada juego. ¿un multidisco a precio clasico de un juego inacabado de escaso exito de hace 8 años? hummm es dificil.

Lo descabellado es pensar en un shenmue 3 cuando el proyecto de shenmue online fue cancelado y han pasado tantos años
fearandir escribió:Viendo que sega ha sacado sus house of the dead de hace eones a la venta en pack pues no es tan descabellado.

Lo unico es que cada shemnue eran 4 discos cada juego. ¿un multidisco a precio clasico de un juego inacabado de escaso exito de hace 8 años? hummm es dificil.

Lo descabellado es pensar en un shenmue 3 cuando el proyecto de shenmue online fue cancelado y han pasado tantos años

Sinceramente, hacer un port exacto de dreamcast (como van a hacer con los house of the death) no creo que les llevase mucho tiempo. Si hacen un juego con los 2 shemue, cada uno en su dvd, hacen la respectiva traduccion de subtitulos y los venden sobre los 30-40 €, yo creo que venderian bien en wii. Y podrian rentabilizar mas la saga.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Sigo siendo muy escéptico con este tema. La mayoría de las third tienen encasillada a Wii como consola para casuals y sega parece que sigue ese camino.

El sistema de juego de Shenmue es muy pausado y puede no gustar a mucha gente. Creo que tendría más éxito vendiéndose en la tienda de clasicos de xbox para 360 que en Wii.
personalmente para un juegazo asi yo preferiria tenerlo en formato fisico que descargado
DarthSnake escribió:Lo que deberían hacer es el III para Wii, yo creo que seria la plataforma ideal para terminar la trilogía que si mal no recuerdo dejaron aparcada para continuarla mas adelante, aunque desgraciadamente no llegue a jugarlo si mal no recuerdo este juego tenia un sistema particular de interactuar con el escenario que con los censores de Wii mejoraría la experiencia increíblemente.

la consola ideal hubiese sido siemre Dreamcast,si la saga nunca termina es una pena porue para mi es lo mejor q hay,tenia q haber acabado en la msma consola q la vio nacer y no erstar como ahora,q ni hay proycytpo para terminarun juego q ya esta escrito
Yo para una tercera parte, apostaría tal vez por mantener los gráficos, a lo retro, finalizar la saga que al jugarla seguida no hubiera tanto cambio pasar del II al III. Y porqué¿?! pues porque en el último capítulo, Ryo tendría que volver con los suyos a japón, y ver ese entorno modificado gráficamente... feo feo.

O eso, o mega port con graficazos.

Por culpa de este hilo, creo que este finde conectaré la Dream >.<
Yo siempre creo que SEGA no cierra del todo la puerta a un futuro Shenmue 3, porque si no lo piensan sacar, al menos podrían editar en video una película hecha con el motor de los Shenmue anteriores, para cerrar de una vez la historia.

El desarrollo de la peli a SEGA le iba a salir prácticamente regalado (ya se ha comentado muchas veces que las texturas y escenarios del 3 estaban listos desde hace mucho, cuando se paró definitivamente el proyecto). Con la peli, al estilo del DVD que regalaban con el 2 de XBOX, contentas a los seguidores de la saga, que aunque no sean millones, desde luego para amortizar un cutre DVD video seguro que da. Y si se quieren ahorrar el soporte físico, que lo vendan en el Live Arcade, la VC y como se llame el equivalente de la PS3.
Pues ahora que lo dices no estaría mal... lo único la rabia que nos daría viéndolo no haber podido jugarlo [decaio]

En cualquier caso, después de las múltiples declaraciones de Yu Suzuki (padre de las 2 criaturas) respecto a los, ya fallecidos, shenmue III para xbox y el shenmue online para pc, me da la impresión que lo llevamos crudo.

OFFTOPIC: que hilo más antiguo y curioso he encontrado al googlear yu suzuki
Con respecto a una futura secuela, dudo mucho que sega vaya a sacarla. Yo personalmente me conformaria con una novela que incluyese toda la historia, desde los dos primeros hasta lo que esta por ver. Con eso daria por finalizada la historia y al menos sabriamos como acaba el tema. No me gusta que las cosas que se dejen a medio hacer.
82 respuestas
1, 2