Mas que la edad (que tambien se nota pero no es un factor tan importante) es la falta de entrenamiento.
Hay deportistas de elite (boxeadores, pilotos profesionales, etc ..) que pasan de los 40 y 50 años y tienen sus facultades al maximo porque no han dejado de entrenar nunca en toda su carrera.
Cuando llegamos a una edad con las obligaciones diarias es imposible tener el mismo tiempo que un niño de 12-14-16-20 años que apenas tiene que hacer nada aparte de ir al cole y algunos deberes que seguramente los haga en 5 minutos y mal.
Ademas la facilidad que tienen ahora con acceso de poder jugar en cualquier momento y en cualquier lugar no lo teniamos hace años.
Me acuerdo que cuando era niño solo podia jugar a la NES el sabado o el domingo una hora o dos mientras mis padrea hacian la siesta en el sofa porque tenian la consola guardada arriba de un armario y solo habia una tv en toda la casa.
Ahora los niños de hoy en dia tienen tv en el cuarto con la ps4pro, en el salon tienen el dock de la switch y sino juegan desde la propia switch, juegos en el movil, nvidia geforce now, psnow, gamepass, stadia, steam link, etc...
Ademas en nuestra epoca de niño jugabamos juegos offline y nadie se enteraba de tus puntuaciones, no habian trofeos ni online,en cambio los niños de hoy en dia estan mas preocupados de ser mejor que sus amigos que de disfrutar realmente del juego y pueden estar horas y horas entrenando cada dia de la semana como si fuera un trabajo con tal de ser los mejores.
Si sumamos todo esto pues es prácticamente imposible competir con alguien asi. Y nos guste o no, la mayoría de usuarios son asi (solo hay que ver las estadísticas de jugadores de ps4) y cuando los juegos te intenta emparejar por cojones lo tiene que hacer con este tipo de jugadores porque son la mayoría.
Yo hace años que he pasado de jugar online en modo competición, da igual que sea en simracer o juegoa de lucha o fps que ni miro puntuaciones ni que he equipo ha ganado la partida o si quiero ganar la carrera es mas, en iracing o assetto cuando veo a alguien que va desesperado en adelantarte activo el micro y le digo que me pase por favor y a tomar por culo porque la mayoría de veces te tocan y te sacan de la pista y adiós carrera.
Yo ya juego para disfrutar sin pensar en el resultado final, eso no significa que no intente competir y hacer las cosas bien, pero si al final muero mas que mato o quedo el 15° en una carrera me la suda totalmente.